PINTAR PINZAS DE FRENO

Bricos para el Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Eugene The Jeep » 29 Mar 2020, 22:55

Renegado Jim escribió:
29 Mar 2020, 18:52
P.D. no se por que pero pensaba que te hubieras decidido por un color tipo amarillo por ejemplo
Pues fíjate JIM, que mas que el amarillo había contemplado el color dorado, que quedaría perfecto para llantas negras y también le irían al rojo, siendo un color menos usado, pero que si en un futuro vinilo o pinto las llantas en bronce, pues ese color ya no dice tanto. Incluso dando una vuelta de tuerca pensé en el azul, pues he visto varios coches y me gusta la verdad siendo totalmente diferente a todos, y con las actuales llantas en aluminio, incluso en negro y el coche rojo, no queda mal del todo. Pero volvemos a lo mismo, si se varía el color de las llantas, pues ya tenemos ese handicap. Si el coche fuese blanco, pues quizás admitiese muchos más colores, pero con el rojo, y una vez pintadas las pinzas, no es plan de ir quitando el color con disolvente y demás, así que me quedé quizás con el color más visto, pero que me permite variar mucho más el tono de la llanta, y le va al color del coche. :) >:)

Imagen

Imagen


Y lo más probable es que vinile las llantas en bronce con base negra para que sean algo más oscura. como en la primera foto, ya que la segunda es bronce con base blanca.

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Patan » 30 Mar 2020, 00:46

:scream: Joe @Eugene The Jeep ...tas que te sales...menudo crack estas hecho compañero...
...menudo currazo de brico y que preciosidad de pinzas... :clap: :clap: :clap:
Muchas Gracias por el aporte... :+1: :relaxed:
Imagen

Avatar de Usuario
Juan Hein
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2020, 11:52
Jeep: Renegade

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Juan Hein » 30 Mar 2020, 03:37

Quedaron muy bien, felicitaciones muestra que se puede hacer y que se luzca nuestro Jeep

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Eugene The Jeep » 30 Mar 2020, 08:43

Patan escribió:
30 Mar 2020, 00:46
:scream: Joe @Eugene The Jeep ...tas que te sales...menudo crack estas hecho compañero...
...menudo currazo de brico y que preciosidad de pinzas... :clap: :clap: :clap:
Muchas Gracias por el aporte... :+1: :relaxed:
Y tanto que me salgo amigo @Patan , pero es de agujetas, 😰 que como sabrás ya tenemos una edad, y el primer día con las pinzas traseras, ya no sabía que postura ponerme, 😭😭 menos mal que con crioterapia y tens las rodillas mejoraron, hasta que el domingo, entre que el cuerpo ya estaba entrenado y sabía lo que se le venía encima, y que me dió por utilizar la rueda como confortable sillón, pues el día acabo bastante mejor, sobre todo por el resultado y satisfacción personal. Aunque ya te digo que la constante flexión forzada de las rodillas en ocasiones, pues deja sus secuelas, aunque nunca viene mejor el dicho de sarna con gusto no pica. 🤣 😜
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Renegado Jim » 30 Mar 2020, 10:00

Eugene The Jeep escribió:
29 Mar 2020, 22:55
Renegado Jim escribió:
29 Mar 2020, 18:52
P.D. no se por que pero pensaba que te hubieras decidido por un color tipo amarillo por ejemplo
Pues fíjate JIM, que mas que el amarillo había contemplado el color dorado, que quedaría perfecto para llantas negras y también le irían al rojo, siendo un color menos usado, pero que si en un futuro vinilo o pinto las llantas en bronce, pues ese color ya no dice tanto. Incluso dando una vuelta de tuerca pensé en el azul, pues he visto varios coches y me gusta la verdad siendo totalmente diferente a todos, y con las actuales llantas en aluminio, incluso en negro y el coche rojo, no queda mal del todo. Pero volvemos a lo mismo, si se varía el color de las llantas, pues ya tenemos ese handicap. Si el coche fuese blanco, pues quizás admitiese muchos más colores, pero con el rojo, y una vez pintadas las pinzas, no es plan de ir quitando el color con disolvente y demás, así que me quedé quizás con el color más visto, pero que me permite variar mucho más el tono de la llanta, y le va al color del coche. :) >:)

Imagen

Imagen


Y lo más probable es que vinile las llantas en bronce con base negra para que sean algo más oscura. como en la primera foto, ya que la segunda es bronce con base blanca.

Imagen

Imagen
Si, la verdad que con base negra tienen un aspecto mas premium, asi que tambien pienso que le quedaran mejor.

Como bien dices, el color rojo del coche condiciona bastante, y si bien el azul hubiera quedado muy bien tambien, creo que rojo era una apuesta asegura para las pinzas.
Le diste algun tipo de barniz por encima o con la pintura anticalorica ya vale?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Eugene The Jeep » 30 Mar 2020, 11:23

No, la pintura anticalorica de full dip que como sabras es Española, y más concretamente valenciana, estapensada para aplicar directamente y la de foliatec también, pero mezclando previamente la pintura y el barniz que vienen por separado.
La diferencias es que full dip es en spray,. por lo que tiene un secado al tacto de 10-15 minutos, pues ya lleva el catalizador y barniz incorporado. No tiene tanto brillo pues es satinada, que no mate, aguanta según fabricante 390°, y dispone de menos variedad de colores, aunque en vinilo pasión comercializan otra marca con 200 colores y tonalidades, pero para el caso con los más habituales creo que hay suficiente.
En el caso de foliatec, viene un pack o set, donde te venden la pintura en lata, un barniz brillo que hay que mezclar, un bote de spray limpiador de frenos, guantes, pincel, cepillo de alambre, y el detalle de instrucciones en castellano 😜. Tiene un precio 5 veces superior, 30€, pero una gran gama de colores, incluso alguno flúor, y la pintura tiene brillo. Según fabricante soporta 350°.

Indudablemente que ambas soportan sin problemas altas temperaturas, mucho mayores de las que cogerían las pinzas, y el tono del color no varía ni se pone mate con el uso. Una es satinada y otra brillo, una se aplica en spray aunque si vas echando una poca cantidad en un recipiente, puedes pintar con pincel, y otra pintas solo con pincel directamente.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Patan » 30 Mar 2020, 12:13

Eugene The Jeep escribió:
30 Mar 2020, 08:43
Patan escribió:
30 Mar 2020, 00:46
:scream: Joe @Eugene The Jeep ...tas que te sales...menudo crack estas hecho compañero...
...menudo currazo de brico y que preciosidad de pinzas... :clap: :clap: :clap:
Muchas Gracias por el aporte... :+1: :relaxed:
Y tanto que me salgo amigo @Patan , pero es de agujetas, 😰 que como sabrás ya tenemos una edad, y el primer día con las pinzas traseras, ya no sabía que postura ponerme, 😭😭 menos mal que con crioterapia y tens las rodillas mejoraron, hasta que el domingo, entre que el cuerpo ya estaba entrenado y sabía lo que se le venía encima, y que me dió por utilizar la rueda como confortable sillón, pues el día acabo bastante mejor, sobre todo por el resultado y satisfacción personal. Aunque ya te digo que la constante flexión forzada de las rodillas en ocasiones, pues deja sus secuelas, aunque nunca viene mejor el dicho de sarna con gusto no pica. 🤣 😜
:') :') :') ...sip, todo lo que no sea sentado...se complica...las visagras están, pero joe como están...oxidas no, podrías...necesitamos 3en1... :') :') :')
...esto nos viene del tiempo...del tiempo que hace que nacimos.... :') :') :') :')
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Renegado Jim » 30 Mar 2020, 13:05

Eugene The Jeep escribió:
30 Mar 2020, 11:23
No, la pintura anticalorica de full dip que como sabras es Española, y más concretamente valenciana, estapensada para aplicar directamente y la de foliatec también, pero mezclando previamente la pintura y el barniz que vienen por separado.
La diferencias es que full dip es en spray,. por lo que tiene un secado al tacto de 10-15 minutos, pues ya lleva el catalizador y barniz incorporado. No tiene tanto brillo pues es satinada, que no mate, aguanta según fabricante 390°, y dispone de menos variedad de colores, aunque en vinilo pasión comercializan otra marca con 200 colores y tonalidades, pero para el caso con los más habituales creo que hay suficiente.
En el caso de foliatec, viene un pack o set, donde te venden la pintura en lata, un barniz brillo que hay que mezclar, un bote de spray limpiador de frenos, guantes, pincel, cepillo de alambre, y el detalle de instrucciones en castellano 😜. Tiene un precio 5 veces superior, 30€, pero una gran gama de colores, incluso alguno flúor, y la pintura tiene brillo. Según fabricante soporta 350°.

Indudablemente que ambas soportan sin problemas altas temperaturas, mucho mayores de las que cogerían las pinzas, y el tono del color no varía ni se pone mate con el uso. Una es satinada y otra brillo, una se aplica en spray aunque si vas echando una poca cantidad en un recipiente, puedes pintar con pincel, y otra pintas solo con pincel directamente.
Gracias de nuevo @Eugene The Jeep :thumbsup:

Por estas tierras he visto el kit de foliatec en varias tiendas sobre los 30 talfis como dices, y estaba dandole vueltas porque para un omaha las pinzas en color naranja pueden estar molonas...
Imagen

Quizas mejor en naranja chillon porque con el tiempo se ensuciaran de lo lindo gracias al ferodo de las pastillas
Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Eugene The Jeep » 30 Mar 2020, 17:17

Amigo @Renegado Jim ese naranja neon es precioso y muy llamativo, :heart_eyes: y sin duda le quedará a tu naranjito de puta madre. Además el tema del brillo como dices, con el tiempo tiende a matizarse debido a la suciedad, y según que tipo de llanta, como sería tu caso, tampoco es que se vean una barbaridad, lo suficiente como para darle un toque distinto o distintivo, y que aparezca algo de naranja entre el negro de las llantas. Si finalmente te decides, yo incluso pintaría el gancho trasero que llevas en rojo, con ese naranja neón. Ahora que parece que tenemos algo más de tiempo ocioso que no podemos aprovechar para ir al cine, salir con los amigos, o ir al campo, pues podéis animaros con este brico, y así ser un signo de distinción de los renegados de este foro. :stuck_out_tongue_winking_eye:

En cuanto al precio, creo que está más o menos unificado, ya que prácticamente en todas las tiendas que lo venden en España, fluctúa entre 29,29€ a 35€.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JCFN
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 23 Ene 2020, 22:03
Ubicación: Almeria
Jeep: Renegade Longitude

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por JCFN » 30 Mar 2020, 17:58

Me ha encantado este brico, quiero hacerlo pero la duda que tengo es de que color pintar las pinzas, mi coche es azul jet set, no se si de azul o de rojo
Que color me aconsejáis?
Saludos

Responder