PINTAR PINZAS DE FRENO

Bricos para el Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Eugene The Jeep » 29 Mar 2020, 18:03

Bueno chicos, pues entre este sábado y la mañana del domingo, he acabado de pintar las pinzas de freno de la reme, y a falta de montar las ruedas delantera, para dar tiempo a que sequen bien los pernos, pues estos los he pintado también de negro. Si me da tiempo, más tarde subiré un vídeo, de momento tenéis que conformaros con las fotos.

Empecemos por el tipo de pintura. Si bien esta puede ser la normal de titanlux, de hecho llevo pintadas las pinzas del panda de la jefa desde hace más de 4 años y sin problema, también es cierto que si queremos que la pintura cristalice y forme como una capa metalica que ae adhiera perfectamente al metal de la pinza, y que esta se refrigere perfectamente sin problemas, es aconsejable usar pintura anticalórica, sobre todo diseñada para las pinzas de freno, por su resistencia, gran adherencia (es más esponjosa) se puede aplicar directamente sobre la superficie a pintar sin necesidad de lijado ni imprimación previa. Secado rápido. El producto cristaliza con el calor. Gran resistencia al rayado y agresiones externas. Apto para aplicación en el sector automotriz (pinza de freno) Cristaliza con calor, por lo que la pieza pintada debe iniciar ciclos de calor-enfriamiento para endurecer y ser aún más prestacional.

De todas las marcas del mercado, he barajado dos. Foliatec, que viene en un kit con todo lo necesario y se aplica a brocha. En este sentido, decir que es mucho más fácil, pues no hay que ir enmascarando, y en las pinzas es muy complejo. Esta tiene un precio de 30 €.

https://llantasyruedas.es/inicio/945-25 ... a-tec.html

Pero como no encontraba quien me la enviase en menos de una semana, opté por la de full dip en la tienda de vinilo pasión. Esta es pintura anticalorica en spray de full dip. y aguanta algo más de temperatura 390º. y sale mucho más barata en oferta. 5,50€ el bote, que con uno se tiene más que de sobra para las cuatro pinzas de freno, y que yo pedí dos, pues no sabia si tendría bastante.

https://vinilopasion.com/pintura-pinzas-de-freno

Decir que yo he elegido el rojo, pues el color creo que debe ir condicionado al color del coche y sobre todo de las llantas, para que haya cierto contraste. Como mi coche es rojo, y las llantas originales color aluminio, pues creo que el rojo le iría bien, además como tengo pensado pintar las llantas en bronce envejecido, pues el rojo sigue haciendo contraste, e incluso si las pinto de otro color como el negro o el antracita, de ahí que el rojo me diese mucho más juego para posibles cambios en el futuro. Aunque a decir verdad, hay muchos colores muy chulos y que quedarán igual de bien, como por ejemplo un verde militar de foliatec, que al amigo @SpikeJeep le iría de escándalo.

Pero empecemos con el brico en sí. Yo he levantado el coche por ejes y he ido pintando las pinzas traseras y luego delanteras conjuntamente. Decir que la limpieza debe ser primordial, y aunque yo no las tenía excesivamente sucias de ferodo ni grasas, si que se han limpiado a conciencia con un desengrasante tipo k7, luego con un estropajo azul de la vitrocerámica para no rallar y mistol de toda la vida, y a enjuagar la pinza, tras lo cual le he echado limpiador de frenos en spray y vuelta a enjuagar. Tras verificar que estaba todo limpio, y hacer la prueba del algodón con un trapo blanco y que este no se manche, se espera a que seque todo perfectamente, aunque yo lo he acelerado con un secador de mano, ya que además calentamos un poco la pieza, lo que es bueno para aplicar mejor la pintura. En este sentido, como la pintura era en spray, aconsejo a parte de agitarla muy bien, sumergirla un rato en un cubo con agua caliente para que la temperatura de aplicación sea optima.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por JeeperHam » 29 Mar 2020, 18:12

No veo todavía las fotos de las pinzas pintadas ! Supongo que estarás subiéndolas !!

gracias por el brico’!!!! Siempre ayudan! Desconocía lo del agua caliente !! Buena ahí ! 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻
Jeepero

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Eugene The Jeep » 29 Mar 2020, 18:18

Bueno, seguimos con el brico, y antes de nada decir que seguramente tendréis algunas agujetas, y os duelan las rodillas, ya que para llegar a todos los huecos hay que hacer posturitas, y algo de contorsionismo.

Empecé enmascarando las pinzas, pero la verdad es que es un trabajo muy tedioso si no se quiere manchar nada y solo pintar las partes que se ven de la pinza y que se tienen acceso a ellas, sin pintar, pastillas, alambres, gomas, guardapolvos, etc.... Por ello decidí pintarlas con unos pinceles de distintos tamaños, y armarme de paciencia, para ir pintando sin manchar nada y llegar a todos los recovecos. Para ello, y al tener la pintura en spray, la he ido echando poco a poco en la tapa del bote, en pequeñas dosis, pues seca rápido, y así hasta dar 3 manos no muy cargadas cada una. Tras lo cual, ya si era fácil enmascarar más a groso modo, y no tan analíticamente, y dejar solo visible las partes de la pinza que más se ven y que tienen mejor acceso, para dar una capa ligera de terminación con el spray y que parezca algo más profesional.
Yo no he pintado la parte del pistón, ya que no se ve, y creo que así queda intacto sin mermar su capacidad de refrigeración.

A ver que os parece el resultado de las pinzas de freno traseras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Eugene The Jeep » 29 Mar 2020, 18:24

Pues sí mi teniente primero @JeeperHam , aquí el resultado de las pinzas delanteras. Decir que podemos aprovechar la rueda de repuesto como improvisado asiento, ya que la rodillas sufren de lo lindo a pesar de tener alguna que otra almohadilla.
Como veréis, el color no es un rojo muy vivo, ya que es satinado, y no brillante, algo que a mi me gusta personalmente, ya que el estilo de nuestra reme no es el brilli brilli.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Kekov12 » 29 Mar 2020, 18:30

Muy chulas, buen trabajo 💪👏👏👏

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4911
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Renegado Jim » 29 Mar 2020, 18:52

Vaya currazo te has pegado... fantastico resultado!!! :clap:

P.D. no se por que pero pensaba que te hubieras decidido por un color tipo amarillo por ejemplo :slightly_smiling_face:

Ya estoy deseando ver el brico del vinilado de llantas :nerd:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por JeeperHam » 29 Mar 2020, 19:32

Eugene The Jeep escribió:
29 Mar 2020, 18:24
Pues sí mi teniente primero @JeeperHam , aquí el resultado de las pinzas delanteras. Decir que podemos aprovechar la rueda de repuesto como improvisado asiento, ya que la rodillas sufren de lo lindo a pesar de tener alguna que otra almohadilla.
Como veréis, el color no es un rojo muy vivo, ya que es satinado, y no brillante, algo que a mi me gusta personalmente, ya que el estilo de nuestra reme no es el brilli brilli.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Te aseguro que te han quedado mejor de lo que le quedaría a muchos “profesionales” y encima se ven perfectas !
👏👏👏👏👏👏👏

Como bien dice @Renegado Jim me apunto a ese tuto de pintado de llantas
Jeepero

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por IgSanSu » 29 Mar 2020, 20:21

Buen curro 👍👍
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Miguel » 29 Mar 2020, 21:20

Te ha quedado de lujo amigo, vaya máquina que estas hecho, ya sabes que es otra cosa que tengo pendiente...

Avatar de Usuario
Anubis
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 03 Ene 2020, 20:54
Jeep:

Re: PINTAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por Anubis » 29 Mar 2020, 22:50

Buen Trabajo Eugenio, me lo apunto en mi lista de cosas que me quedan por hacer.
saludos

Responder