Sustitucion bombillas interiores por led (plafon delantero y plazas traseras)

Bricos para el Jeep Renegade
Elxispa
Soldado
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 08 Mar 2020, 22:35
Jeep: Renegade

Re: Sustitucion bombillas interiores por led (plafon delantero y plazas traseras)

Mensaje por Elxispa » 12 Abr 2020, 16:01

Buenas a tod@s, el jueves recibí mi primer pedido de bombillas y hoy he cambiado las del interior, lamentablemente me he cargado una de las patillas del plafón delantero, eso que he ido con cuidado pero se ha arrancado de cuajo............afortunadamente con las otras 3 se aguanta bien.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Sustitucion bombillas interiores por led (plafon delantero y plazas traseras)

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Abr 2020, 18:00

Elxispa escribió:
12 Abr 2020, 16:01
Buenas a tod@s, el jueves recibí mi primer pedido de bombillas y hoy he cambiado las del interior, lamentablemente me he cargado una de las patillas del plafón delantero, eso que he ido con cuidado pero se ha arrancado de cuajo............afortunadamente con las otras 3 se aguanta bien.
Querido compañero @Elxispa , gajes del oficio, lamentablemente los anclajes del plafon delantero son una gran putada, ya que estos no son tan fáciles de quitar. Es algo que no te dicen en los tutoriales, y si no que te lo cuente el amigo @SpikeJeep , el trabajo que nos costó en su us army, aunque yo siempre voy preparado por si acaso, con todo tipo de pegamentos. Por si te sirve de consuelo, y a pesar que haber quitado unos cuantos, siempre voy con algo de cautela o cierto temor, ya que lo que comentas es relativamente muy facil de que ocurra, de hecho en el mío una de las veces que se quitó, una patilla, se rajó por la base, sin llegar a arrancarse. Decirte que es muy fácil arreglarla, ya que primero la pegas bien con loctite del bueno, nada de los chinos, y con pegamento nural para plásticos de dos componentes, que se mezclan, y se hace como una masa, pues se le hecha a toda la base y se refuerza.

No obstante, y como has comprobado, las sujeciones son muy fuertes, y con tres patillas tendrás bastante. :+1: :muscle:
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Sustitucion bombillas interiores por led (plafon delantero y plazas traseras)

Mensaje por Renegado Jim » 12 Abr 2020, 18:55

Efectivamente esta duro el tema :) :) :) ..aqui otro que tuvo que tirar de Loctite para arreglar una patilla que se quedo bailando :') :') :') :')
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Sustitucion bombillas interiores por led (plafon delantero y plazas traseras)

Mensaje por IgSanSu » 12 Abr 2020, 19:06

Por eso aun tengo las del plafón delantero sin cambiar 🤦‍♂️🤦‍♂️ 🤣🤣🤣🤣
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Sustitucion bombillas interiores por led (plafon delantero y plazas traseras)

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Abr 2020, 19:44

IgSanSu escribió:
12 Abr 2020, 19:06
Por eso aun tengo las del plafón delantero sin cambiar 🤦‍♂️🤦‍♂️ 🤣🤣🤣🤣
Pues nada mi sargento segundo @IgSanSu, se un poco atrevido, total como has visto solo te cargarías una patilla. ja, ja, ja.. :stuck_out_tongue_winking_eye: y tiene muy fácil arreglo. Recuerda que el mejor escritor siempre hecha un borrón, y como dice mi gran amigo @Miguel , "si yo he podido, puede cualquiera".
El mundo es de los valientes, atrevidos, decididos, y nunca te quedes con las ganas de hacer algo, como diría el gran amigo @SpikeJeep. Como buen jeepero con un puntito de inconsciencia, y por ser tu superior, te recomendaría que cambiases esas bombillas sin más dilación. :muscle: TE quedarán de escandaló, y ya veras que con el cambio te preguntarás, como es que no lo has hecho antes. :+1:

Esto no tiene vuelta atrás, animo valiente, ese plafón delantero está pidiendo a gritos un cambio, no me lo puedo imaginar con las bombillas amarillas o mas bien velas.

Quedamos en espera de resultados y tus noticias. :stuck_out_tongue_winking_eye:
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: Sustitucion bombillas interiores por led (plafon delantero y plazas traseras)

Mensaje por Miguel » 12 Abr 2020, 23:50

Eugene The Jeep escribió:
12 Abr 2020, 19:44
IgSanSu escribió:
12 Abr 2020, 19:06
Por eso aun tengo las del plafón delantero sin cambiar 🤦‍♂️🤦‍♂️ 🤣🤣🤣🤣
Pues nada mi sargento segundo @IgSanSu, se un poco atrevido, total como has visto solo te cargarías una patilla. ja, ja, ja.. :stuck_out_tongue_winking_eye: y tiene muy fácil arreglo. Recuerda que el mejor escritor siempre hecha un borrón, y como dice mi gran amigo @Miguel , "si yo he podido, puede cualquiera".
Ya, pero si no es por tí las de los parasoles siguen sin cambiarse, bueno una de ellas es que ni lucia ya

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Sustitucion bombillas interiores por led (plafon delantero y plazas traseras)

Mensaje por IgSanSu » 13 Abr 2020, 00:01

@Eugene The Jeep habrá que echarle un par de gotas de pegamento 🤣🤣🤣🤣 haré todo lo posible por no romperlo, pero las cambiaré 👍👍
caminos y mucho barro

hofkner
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2021, 13:22
Jeep: Renegade

Re: Sustitucion bombillas interiores por led (plafon delantero y plazas traseras)

Mensaje por hofkner » 12 Mar 2021, 19:26

Hola a todos
Estupendo el tutorial y las explicaciones aportadas por todos que me hicieron animarme a cambiar las luces de los plafones interiores. Quizás con más suerte que maña conseguí desmontar el plafón delantero sin partir ninguna pieza aunque hay que reconocer que esa pieza seguro que nunca se caerá por más botes que des y baches cojas 🤣🤣
Aproveche para cambiar las de guantera y maletero aunque para este último me tocará leer el tutorial que se ha publicado porque mi modelo es MY21 y solo hay un plafón y sin presencia de cables en el lado derecho.😡😡
Las luces las pedí y llegaron perfectamente, notándose ampliamente la diferencia entre las pobres luces de seria y los led. Como habéis comentado es una pena que un coche que viene con todo led sea tan ridiculiza de venir con luces interiores así.
Menos mal que hay gente como vosotros que nunca para y nos abre el camino al resto.
De nuevo gracias a todos y nos vamos a por otro brico!!!!!!!
Un saludo.

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: Sustitucion bombillas interiores por led (plafon delantero y plazas traseras)

Mensaje por juandejuan » 12 Mar 2021, 19:33

La verdad es que lo de la doble luz del maletero clama al cielo que no la pongan, por el precio irrisorio que les supone.

Responder