Vinilo Liquido e hidroimpresión

Temas relacionados con la carroceria del Jeep Renegade
Responder
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por Renegado Jim » 12 Abr 2020, 18:53

Gracias por compartir tu experiencia y tus conocimientos @Eugene The Jeep

La verdad que es bastante mas facil pillar un bote de spray para pintar la carcasa que hacerlo con esto de la hidroimpresion, porque como bien dices, en superficies planas igual tiene un pase pero en las curvas se ve que es jodido de aplicar (al menos en casa).

No se si habra en vinilo liquido, pero has pensado en las laminas de color carbono para los retrovisores? le pueden quedar bien tambien
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por JeeperHam » 12 Abr 2020, 18:54

Hola @Eugene The Jeep !
Vaya faena, que el dibujo no quede bien, pero no sobra decir que lo hiciste súper bien y te quedó como un profesional !
Ahora a por otro reto crack !

Gracias por tanto !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por JeeperHam » 12 Abr 2020, 18:55

Renegado Jim escribió:
12 Abr 2020, 18:53
No se si habra en vinilo liquido, pero has pensado en las laminas de color carbono para los retrovisores? le pueden quedar bien tambien
He visto que también hay un carbono con toques bronce , lo mismo quedarían bien con las llantas

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Abr 2020, 19:18

JeeperHam escribió:
12 Abr 2020, 18:55
Renegado Jim escribió:
12 Abr 2020, 18:53
No se si habra en vinilo liquido, pero has pensado en las laminas de color carbono para los retrovisores? le pueden quedar bien tambien
He visto que también hay un carbono con toques bronce , lo mismo quedarían bien con las llantas
Si no solo vi las laminas, sino que lo contemplé, pero como digo, el tema es que si no se puede hacer un avance en la inmersión, y con una gran superfície, los cuadritos del carbono, tambien aparecerán como deformado o alargados, y aunque será más difícil apreciarlo, con las formas de la carcasa de nuestro retrovisor es mucho más difícil, ya que es muy parecido a un casco, y se te fijas por el video, hay que tener mucha practica para dejarlo perfecto. Ten en cuenta que por ejemplo en la hidroimpresión de las llantas, esta se hace casi plano al tener solo la cara de delante, y es algo más fácil.
Había incluso contemplado pintar la carcasa del retrovisor como las llantas, total, tienen la base negra, y solo habría que darle un par de manos de vinilo bronce metalizado. Ya veremos, de momento se quedan en negro.





Como comprobaréis, los cascos o piezas más redondeadas o con más caras, se hacen en varias veces, por ello y visto lo visto, y con los medios que disponía, creo que no me quedó tan mal del todo, aunque solo contemplo un acabado algo más decente.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Abr 2020, 19:28

Renegado Jim escribió:
12 Abr 2020, 18:53
superficies planas igual tiene un pase pero en las curvas se ve que es jodido de aplicar (al menos en casa).
Amigo @Renegado Jim te puedo garantizar que en casa y fuera de ella. en superficies redondos o con muchas caras más o menos planas, y relativamente grandes, donde hay varios planos que controlar, es realmente complicado que salga perfecto, por ello casi todas esta laminas suelen tener muchos motivos y formas irregulares, para pasar mas desapercibido. Como habrás visto en los vídeos anteriores, no es tan fácil. Pues imaginaros en un barreño por muy grande que este sea. Aunque ciertamente y justo con el último intento, vi en el altillo del garaje, una especie de baúl de plástico donde mis hijos guardaban las pelotas cuando eran pequeños, y creo que ahí seguramente me hubiese salido algo mejor. Pero sinceramente no me acaba de convencer esta lamina en concreto con todos esas banderas apelotonadas.

De momento negro mate, a ver como queda cuando pinte los cercos de los antinieblas, ya que no quisiese recargar mucho el coche con el color cobre.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por IgSanSu » 13 Abr 2020, 00:17

Muy buen intento, lastima esas curvas 🤦‍♂️🤦‍♂️
En negro mate también quedan geniales 👍👍
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por SpikeJeep » 13 Abr 2020, 09:17

Como te dije en el otro post en ese negro mate están mil veces mejor con el conjunto de tu colorao y ademas como es propio de ti un acabado que muchos profesionales ya quisieran 👍
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 Abr 2020, 16:06

Efectivamente amigo @SpikeJeep, como siempre se ha dicho, los experimentos con gaseosa, y aunque ya sabes lo que me gusta enredar, lo cierto es que no me conformo con cualquier detalle o acabado, y si es para mejorar, pues bien, de hecho siempre he pensado que lo bueno si breve dos veces bueno. Pero en este caso me apetecía probar algo nuevo, y sinceramente me ha gustado la técnica y experiencia, pero creo que es para otro estilo, o incluso con otras laminas. Además en los retrovisores pasa algo parecido al vinilo del capot, que si brillan demasiado, pues puede incluso molestar, y así pasan más desapercibidos y va más en consonancia con todo el coche. Ahora solo me queda tapar las cuatro cosas de color plata, con el bronce, y creo que quedará niquelao. Solo me queda una duda, pero haber como queda y ya decido que hacer con las letras. :thinking: :stuck_out_tongue_winking_eye:
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por Eugene The Jeep » 18 Abr 2020, 19:47

Bueno compañeros y amigos del foro, @SpikeJeep ,@Miguel , @JeeperHam ,@Renegado Jim , @Anubis y el resto de compañeros, por fin y después de algún que otro inconveniente, ya creo que he terminado definitivamente de maquear al eugene, y he cambiado algunas cosas que ya habíamos comentado, para que fuese más acorde con las llantas en bronce.
Decir que el tema del enmascarado en los pilotas traseros ha sido lo más trabajoso y complicado, pues a poco que se te vaya la cinta de carrocero, y con las curvas interiores y exteriores, pues el resultado no sería tan bueno, a parte de que con el vinilo líquido, se corre el riesgo de llevarte todo el vinilo al desenmascarar, teniendo que hacerlo en la última capa y cuando todavía esté este fresco, teniendo que volver a enmascarar a las 24 h para el barniz o laca. Por ello es imprescindible tener los pilotos en una mesa para hacer mejor el trabajo, y casi con una lupa.
Como los tapas de los antinieblas no podía o me costaba trabajo quitarlas, he decidido pintarlas puestas, con la consiguiente dificultad para enmascarar, por el tema de posturitas. Y finalmente el faldón trasero,
Como veréis, finalmente ha habido algunas cosas de última hora, ya que el vinilo de los laterales del techo y alerón no los tenía barnizados, pero visto el resultado en los retrovisores, que ha quedado un tono satinado, y mucho más resistente y fácil de limpiar, pues también he decidido barnizar estos, para lo cual he protegido todo el coche, ya que la laca es acrílica, y al pintar suele formarse un pulverizado o neblina que caerá con toda seguridad en la carrocería.
Y ya para rematar, como seguía quedándome pintura de los frenos, con la que además pinté la tapa del motor con buenos resultados, pues he decidido pintar uno de los 7 riñones de la calandra, que no tenía puesto, y que desde que compré las tapas en negro, me gustaba una en rojo, pero no iba a comprar todo el juego completo, así que ahora he pensado en pintar esa misma, y ponerla tapando el cromado que quedaba.

Aquí tenéis algunas fotillos de todo esto, y que me ha llevado bastante tiempo, sobre todo por el tema de enmascarado, tiempos de espera entre manos, y más tarde el barnizado, pero creo que ha merecido la pena. Si os apetece ver el resultado final, podréis verlo en últimas foros subidas en:
viewtopic.php?f=25&t=361&p=6490#p6490

Pues lo siento, de momento no me deja subir fotos, me sale error 404 no encontrado. Espero subirlas en cuanto se solucione.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por Eugene The Jeep » 18 Abr 2020, 20:32

Bueno, pues ya parece que el coronavirus :ghost: me deja subir las fotos. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder