El post de las LLANTAS

Temas relacionados con la carroceria del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Feliz Cumpleaños Jeep!

Mensaje por SpikeJeep » 02 Ago 2020, 16:36

Eugene The Jeep escribió:
02 Ago 2020, 15:28
Renegado Jim escribió:
02 Ago 2020, 11:37
En cuanto a los sensores, te recomiendo que te dejes la pasta en comprar los originales ya que si no pueden dar errores (sobre todo con los chinos) y es un coñazo llevar a montar/desmontar neumatico cada vez. Asi con los originales si te los montan bien ya te olvidas.
El tema es que los sensores originales valen más que las llantas, por lo que tengo dos opciones, o me arriesgo, o lo dejo sin sensores, total, si no se pone la pantalla donde se va viendo la presión, ni te enteras, aunque sería interesante poder disponer de la misma.
A ver que te parece esta, en principio emite en la misma frecuecia 433 Hz que la de nuestro jeep y según el vendedor es compatible con Jeep Renegade 2015-2018. . Pero ya me pones en duda de su funcionamiento, aunque con amazón, siempre se puede devolver sin problemas, otra cosa es que compense desmontar.

Pues yo por el precio que tienen + 20 euros que te puede costar el montaje me arriesgaría y la verdad es que tienen muy buena pinta..... y como bien dices siempre está la opción de devolverlos si no van bien y solo perderías el montaje de ruedas, pero si la judmgada sale bien ganas mucho más 😉
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Feliz Cumpleaños Jeep!

Mensaje por Renegado Jim » 02 Ago 2020, 18:16

Eugene The Jeep escribió:
02 Ago 2020, 15:28
El tema es que los sensores originales valen más que las llantas, por lo que tengo dos opciones, o me arriesgo, o lo dejo sin sensores, total, si no se pone la pantalla donde se va viendo la presión, ni te enteras, aunque sería interesante poder disponer de la misma.
A ver que te parece esta, en principio emite en la misma frecuecia 433 Hz que la de nuestro jeep y según el vendedor es compatible con Jeep Renegade 2015-2018. . Pero ya me pones en duda de su funcionamiento, aunque con amazón, siempre se puede devolver sin problemas, otra cosa es que compense desmontar.

Por eso valen 60 pavos cada uno, porque no fallan. :relaxed:

Intenta preguntar al taller donde vas a montar las gomas por si conocen algunos que no fallen y sean mas baratos que los originales. Como digo, esta historia la he visto muy a menudo por los foros americanos y a final o no montas sensores o montas los originales (o sensores de marca que te cuestan casi como los originales)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Feliz Cumpleaños Jeep!

Mensaje por Eugene The Jeep » 02 Ago 2020, 19:15

Renegado Jim escribió:
02 Ago 2020, 18:16
Eugene The Jeep escribió:
02 Ago 2020, 15:28
El tema es que los sensores originales valen más que las llantas, por lo que tengo dos opciones, o me arriesgo, o lo dejo sin sensores, total, si no se pone la pantalla donde se va viendo la presión, ni te enteras, aunque sería interesante poder disponer de la misma.
A ver que te parece esta, en principio emite en la misma frecuecia 433 Hz que la de nuestro jeep y según el vendedor es compatible con Jeep Renegade 2015-2018. . Pero ya me pones en duda de su funcionamiento, aunque con amazón, siempre se puede devolver sin problemas, otra cosa es que compense desmontar.

Por eso valen 60 pavos cada uno, porque no fallan. :relaxed:

Intenta preguntar al taller donde vas a montar las gomas por si conocen algunos que no fallen y sean mas baratos que los originales. Como digo, esta historia la he visto muy a menudo por los foros americanos y a final o no montas sensores o montas los originales (o sensores de marca que te cuestan casi como los originales)
Muchas gracias JIM, lo tendré en cuenta, el caso es que como bien dices he localidado algunos de marca como continental, con la referencia 53305555 y que ponen OEM, y que garantizan que están programados para usarlos en sustitución de los originales, sin tener que configurar nada, y salen por unos 160 pavos los 4, lo que suponen 40 € la unidad, que creo sigue siendo más barato que los originales.

Válvula original de TPMS para el vehículo con el sensor de presión

Estos sensores originales de OEM Continental / VDO ya no necesitan ser programados. Los protocolos del vehículo ya han sido instalados en el sensor y tienen que ser entrenados en el vehículo al igual que la pieza original. Consulte las instrucciones de uso del vehículo.
Estas serían sus características:
Beneficios de la sensores TPMS original:

Los protocolos de vehículos ya están instalados en el sensor. Programación no es necesaria.
Montaje rápido y fácil
Bajo peso, un mayor desequilibrio se evita en la rueda completa
Lectura con herramientas de programación común posible
Diseñado para comunicarse sin problemas con el módulo de TPMS original de su vehículo
Proporcionando la calidad, la confiabilidad y la durabilidad del equipo original
Especificaciones hechas según el equipo original para el ajuste, la forma y la función
Mejore la seguridad de su vehículo
Duración media de la batería hasta 10 años de uso normal (dependiendo del kilometraje)
Referencia del número del OEM: 53305555
Compatible para Jeep Compass Renegade
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Feliz Cumpleaños Jeep!

Mensaje por Renegado Jim » 03 Ago 2020, 11:19

Eugene The Jeep escribió:
02 Ago 2020, 19:15
Renegado Jim escribió:
02 Ago 2020, 18:16
Eugene The Jeep escribió:
02 Ago 2020, 15:28
El tema es que los sensores originales valen más que las llantas, por lo que tengo dos opciones, o me arriesgo, o lo dejo sin sensores, total, si no se pone la pantalla donde se va viendo la presión, ni te enteras, aunque sería interesante poder disponer de la misma.
A ver que te parece esta, en principio emite en la misma frecuecia 433 Hz que la de nuestro jeep y según el vendedor es compatible con Jeep Renegade 2015-2018. . Pero ya me pones en duda de su funcionamiento, aunque con amazón, siempre se puede devolver sin problemas, otra cosa es que compense desmontar.

Por eso valen 60 pavos cada uno, porque no fallan. :relaxed:

Intenta preguntar al taller donde vas a montar las gomas por si conocen algunos que no fallen y sean mas baratos que los originales. Como digo, esta historia la he visto muy a menudo por los foros americanos y a final o no montas sensores o montas los originales (o sensores de marca que te cuestan casi como los originales)
Muchas gracias JIM, lo tendré en cuenta, el caso es que como bien dices he localidado algunos de marca como continental, con la referencia 53305555 y que ponen OEM, y que garantizan que están programados para usarlos en sustitución de los originales, sin tener que configurar nada, y salen por unos 160 pavos los 4, lo que suponen 40 € la unidad, que creo sigue siendo más barato que los originales.

Válvula original de TPMS para el vehículo con el sensor de presión

Estos sensores originales de OEM Continental / VDO ya no necesitan ser programados. Los protocolos del vehículo ya han sido instalados en el sensor y tienen que ser entrenados en el vehículo al igual que la pieza original. Consulte las instrucciones de uso del vehículo.
Estas serían sus características:
Beneficios de la sensores TPMS original:

Los protocolos de vehículos ya están instalados en el sensor. Programación no es necesaria.
Montaje rápido y fácil
Bajo peso, un mayor desequilibrio se evita en la rueda completa
Lectura con herramientas de programación común posible
Diseñado para comunicarse sin problemas con el módulo de TPMS original de su vehículo
Proporcionando la calidad, la confiabilidad y la durabilidad del equipo original
Especificaciones hechas según el equipo original para el ajuste, la forma y la función
Mejore la seguridad de su vehículo
Duración media de la batería hasta 10 años de uso normal (dependiendo del kilometraje)
Referencia del número del OEM: 53305555
Compatible para Jeep Compass Renegade
Tanto VDO como Continental son fabricantes de componentes OEM de primera calidad con lo que no deberian dar problemas.
Quizas y si te parece estos mensajes los podrias trasladar al hilo especifico que hay abierto sobre LLANTAS?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Feliz Cumpleaños Jeep!

Mensaje por Eugene The Jeep » 03 Ago 2020, 12:14

Renegado Jim escribió:
03 Ago 2020, 11:19
Tanto VDO como Continental son fabricantes de componentes OEM de primera calidad con lo que no deberian dar problemas.
Quizas y si te parece estos mensajes los podrias trasladar al hilo especifico que hay abierto sobre LLANTAS?
OK, no solo me parece bien sino necesario. Yo no lo he hecho, pues todavía me lío con este tema y no lo controlo. Gracias.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Feliz Cumpleaños Jeep!

Mensaje por Renegado Jim » 03 Ago 2020, 12:24

Eugene The Jeep escribió:
03 Ago 2020, 12:14
Renegado Jim escribió:
03 Ago 2020, 11:19
Tanto VDO como Continental son fabricantes de componentes OEM de primera calidad con lo que no deberian dar problemas.
Quizas y si te parece estos mensajes los podrias trasladar al hilo especifico que hay abierto sobre LLANTAS?
OK, no solo me parece bien sino necesario. Yo no lo he hecho, pues todavía me lío con este tema y no lo controlo. Gracias.
Hecho! :thumbsup: De nada! :relaxed:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: El post de las LLANTAS

Mensaje por Eugene The Jeep » 07 Ago 2020, 01:10

Bueno, pues parece que después de varios tiras y aflojas con los "expertos" en llantas de la pagina oponeo, finalmente se han decidido a enviarme las llantas pedidas, y que en todos los configuradores que había consultado incluso en el de la propia pagina oponeo, con todos los parámetros y características idénticas a las de serie, e incluso ponían equipo oem, pues aunque algo más tarde de lo que me gustaría, esta misma tarde ya me han mandado los códigos de seguimiento del envío. Así que espero tenerlas para la semana que viene, y poder ya montar las BF Goodrich.
Ya cuando lo tenga todo montado, y espero que no haya problemas de ningún tipo, ya os presentaré otra imagen del eugene, que no para de evolucionar, y os contaré a modo de culebrón lo sucedido, para que os entretengáis. Por cierto, ya que me mandan dos códigos de seguimiento, y en la factura pone una referencia rara donde señalan 20 unidades, a coste 0, creo que seguramente serán los tornillos o pernios, así que imagino que estos serán negros como las llantas.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: El post de las LLANTAS

Mensaje por SpikeJeep » 07 Ago 2020, 14:45

Me alegro amigo @Eugene The Jeep y con muchas ganas de verlas montadas en tu colorao, no se porque intuyo que se van a quedar brutales.... Saldremos de dudas la semana que viene 😜
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: El post de las LLANTAS

Mensaje por Renegado Jim » 14 Ago 2020, 10:21

Eugene The Jeep escribió:
07 Ago 2020, 01:10
Bueno, pues parece que después de varios tiras y aflojas con los "expertos" en llantas de la pagina oponeo, finalmente se han decidido a enviarme las llantas pedidas, y que en todos los configuradores que había consultado incluso en el de la propia pagina oponeo, con todos los parámetros y características idénticas a las de serie, e incluso ponían equipo oem, pues aunque algo más tarde de lo que me gustaría, esta misma tarde ya me han mandado los códigos de seguimiento del envío. Así que espero tenerlas para la semana que viene, y poder ya montar las BF Goodrich.
Ya cuando lo tenga todo montado, y espero que no haya problemas de ningún tipo, ya os presentaré otra imagen del eugene, que no para de evolucionar, y os contaré a modo de culebrón lo sucedido, para que os entretengáis. Por cierto, ya que me mandan dos códigos de seguimiento, y en la factura pone una referencia rara donde señalan 20 unidades, a coste 0, creo que seguramente serán los tornillos o pernios, así que imagino que estos serán negros como las llantas.
Bueno bueno a ver que pasa con esas fotacas que seguro que le quedan impresionantes :clap: :clap:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: El post de las LLANTAS

Mensaje por Eugene The Jeep » 21 Ago 2020, 22:50

Bueno chicos, pues finalmente me decidí por unas llantas, no sin muchas dudas y búsqueda, y finalmente no han sido ninguna de las que estaban previstas, pero creo sinceramente que son BBB, buenas, bonitas y baratas, que era de lo que se trataba para unas segundas llantas, que albergasen los bf goodrich ko2 del amigo @SpikeJeep , ya que os recuerdo que dispongo de las llantas originales del limited de 17", pintadas en bronce, y que utilizaré parte del año, aunque como bien me dice D. Luis, dificil lo voy a tener, ya que seguramente se me hará complicado quitar estas RC Design rc 24 en megro mate, dado el resultado final. La verdad es que unas llantas son casi el 50% de la estética de un coche, sin olvidarnos de los neumáticos, cambiando casi radicalmente su aspecto y look.

Estas llantas no son ni mucho menos las KMC o Rhino, indudablemente, pero una de mis premisas, era que tendrían que tener un precio contenido, con cierta calidad, y una estética simple, pero que no desentonase con el ADN Jeep, y por supuesto que tuviesen todas las especificaciones de las llantas originales, ya que dispongo de separadores, y no quería tener que poner otros kit de instalación, como aros centradores por ejemplo. Así que debía ser 16", 5/110 en los tornillos, agujero central de 65.1, y et 40 para que no sobresaliese más.
Con estas premisas, no es facil encontrar unas llantas y tampoco hay muchas donde escoger. Finalmente dí con estas, que además el acabado de la pintura es apta para el invierno, y son H2, que le dan más riguidez estructural, al tener doble joroba, y que a la postre, casi me cuesta un disgusto, debido a las dudas sobre el espacio para las pinzas de freno delanteras, aunque una vez montadas, se disiparon mis temores. Como el grosor en el centro de la llanta es unos milimetros superior a la original, te envían un juego de 20 pernos con cabeza maciza para llave de 19", con 28 mm de rosca del tornillo, frente a los 22 mm de los pernios originales, como podéis apreciar en las fotos. Y como están diseñadas para ser montadas directamente al buje, pues me he encontrado con el problema de que mis separadores son de 20mm, y si bien en 4 de los tornillos entraban hasta el fondo sin problemas, en uno de ellos, no apretaba, ya que en el fondo del mismo se encuentra un tornillo allen, y por tanto he tenido que cortar unos 3 mm y dejar el pernio con 25mm.

Pero bueno, ya están montadas, y creo que quedan bastante bien para los 96 € que me ha costado cada llanta, 384 € en total con los pernios y los portes, además viene con las certificaciones del TUV, ECE, ABE, entre otros. Y is garantizo que pesan un huevo y parte del otro, ja.ja.ja....

Sin más preámbulo, os la presento, y podéis ver el resultado, ya montada en el Eugene Edition en el tema
viewtopic.php?p=9846#p9846

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder