¿defensas? ¿Mataburras? En Jeep Renegade

Temas relacionados con la carroceria del Jeep Renegade
Enqui
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2024, 03:58
Jeep: Renegade 2015

Re: ¿defensas? ¿Mataburras? En Jeep Renegade

Mensaje por Enqui » 21 Abr 2024, 13:06

Me explico, que sea compatible con el sistema de alerta de frenada de emergencia. Mi jeep es del 2015 un limited 4x4 2.0
Saludos

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2938
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: ¿defensas? ¿Mataburras? En Jeep Renegade

Mensaje por SpikeJeep » 27 Abr 2024, 11:43

Buenos días @Enqui, respecto a lo que preguntas te apunto varias cosas.
En primer lugar que al ser tu modelo del 2015 sí que podrás montar una defensa delantera y homologar sin problema a partir de octubre de 2019 todos los vehículos matriculados no pueden modificar nada en la zona del paragolpes delantero.
En segundo lugar las defensas van todas ancladas al chasis y por lo tanto no encontrarás ningún modelo que vaya sujeto por encima del paragolpes, así que tendrás que buscar un modelo que se adapte al sistema de detección de obstáculos o bien encargar a alguna metalistería o herrero ( los hay) hacer uno específico y a medida a tu coche.
Te mando varía imágenes para que veas que tipo de defensa sería la óptima para ti y cuál no, ya que una salvaría el sistema de frenada automática y otra lo solaparía y por tanto anularía.
Un saludo 👋🏾

Imagen

Esta no

Imagen

Esta si salvaría el sistema de frenado automático
Imagen

Enqui
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2024, 03:58
Jeep: Renegade 2015

Re: ¿defensas? ¿Mataburras? En Jeep Renegade

Mensaje por Enqui » 29 Abr 2024, 19:06

SpikeJeep escribió:
27 Abr 2024, 11:43
: ¿defensas? ¿Mataburras? En Jeep Renegade
ReportarCitarCitarGracias
Mensaje 27 Abr 2024, 11:43

Citar Buenos días @Enqui, respecto a lo que preguntas te apunto varias cosas.
En primer lugar que al ser tu modelo del 2015 sí que podrás montar una defensa delantera y homologar sin problema a partir de octubre de 2019 todos los vehículos matriculados no pueden modificar nada en la zona del paragolpes delantero.
En segundo lugar las defensas van todas ancladas al chasis y por lo tanto no encontrarás ningún modelo que vaya sujeto por encima del paragolpes, así que tendrás que buscar un modelo que se adapte al sistema de detección de obstáculos o bien encargar a alguna metalistería o herrero ( los hay) hacer uno específico y a medida a tu coche.
Te mando varía imágenes para que veas que tipo de defensa sería la óptima para ti y cuál no, ya que una salvaría el sistema de frenada automática y otra lo solaparía y por tanto anularía.
Un saludo
Muchas gracias Spike!! La ultime foto no es de mi estilo pero si eficiente y eso me gusta. Lo unico que habia encontrado y que me gustaba un poco es la de la siguiente foto que adjunto:Imagen

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: ¿defensas? ¿Mataburras? En Jeep Renegade

Mensaje por JMB » 30 Abr 2024, 10:17

[/quote]

Muchas gracias Spike!! La ultime foto no es de mi estilo pero si eficiente y eso me gusta. Lo unico que habia encontrado y que me gustaba un poco es la de la siguiente foto que adjunto:Imagen
[/quote]

Pero eso no sirve para nada, salvo reducir altura libre.
Entiendo que la estética es importante, pero una cosa así o es funcional o no le veo sentido.

Enqui
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2024, 03:58
Jeep: Renegade 2015

Re: ¿defensas? ¿Mataburras? En Jeep Renegade

Mensaje por Enqui » 30 Abr 2024, 11:00

Exacto...gracias Spike!!🖐

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2938
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: ¿defensas? ¿Mataburras? En Jeep Renegade

Mensaje por SpikeJeep » 01 May 2024, 10:50

Enqui escribió:
29 Abr 2024, 19:06
SpikeJeep escribió:
27 Abr 2024, 11:43
: ¿defensas? ¿Mataburras? En Jeep Renegade
ReportarCitarCitarGracias
Mensaje 27 Abr 2024, 11:43

Citar Buenos días @Enqui, respecto a lo que preguntas te apunto varias cosas.
En primer lugar que al ser tu modelo del 2015 sí que podrás montar una defensa delantera y homologar sin problema a partir de octubre de 2019 todos los vehículos matriculados no pueden modificar nada en la zona del paragolpes delantero.
En segundo lugar las defensas van todas ancladas al chasis y por lo tanto no encontrarás ningún modelo que vaya sujeto por encima del paragolpes, así que tendrás que buscar un modelo que se adapte al sistema de detección de obstáculos o bien encargar a alguna metalistería o herrero ( los hay) hacer uno específico y a medida a tu coche.
Te mando varía imágenes para que veas que tipo de defensa sería la óptima para ti y cuál no, ya que una salvaría el sistema de frenada automática y otra lo solaparía y por tanto anularía.
Un saludo
Muchas gracias Spike!! La ultime foto no es de mi estilo pero si eficiente y eso me gusta. Lo unico que habia encontrado y que me gustaba un poco es la de la siguiente foto que adjunto:Imagen
En efecto compi lo del tema de las defensas es muy personal y a veces se busca alguna funcionalidad como puede ser proteger el frontal del vehículo debido a que circulemos por zonas Off Road complejas o incluso para reforzar la parte delantera del coche ante impactos con otros vehículos o simplemente por temas estéticos como es tu caso.
Respecto a la foto que pones como bien te dice @JMB no es un elemento funcional y si más estético, pero que si a ti te gusta y además se adapta al sistema de frenado automático pues “pa adelante como los dé Alicante “, pero si lo pones ten en cuenta que bajará tu ángulo delantero y tendrás que andar con ojo para no tocar en salientes, bordillos o sobre elevados urbanos.
Un saludo y ya dirás 👍🏽
Imagen

Enqui
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2024, 03:58
Jeep: Renegade 2015

Re: ¿defensas? ¿Mataburras? En Jeep Renegade

Mensaje por Enqui » 07 May 2024, 17:11

Pues no hago mucho offroad solo ocasional y suave de momento. Desde el ultimo coche que tuve tengo ganas de proteger los paragolpes por el tema del aparcamiento y tambien de paso reforzar la seguridad en movimiento...por supuesto busco tambien que esteticamente este bien. Gracias de verdad, y si encontrais algo por ahi mejor me gustaria saber de vosotros. Y si puedo ayudaros en algo pues aqui estoy. Saludos!!

Responder