Vinilo Líquido spray

Temas relacionados con la carroceria del Jeep Renegade
Responder
Avatar de Usuario
Agustin
Soldado
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 21 Abr 2023, 16:33
Ubicación: Córdoba
Jeep: Renegade

Vinilo Líquido spray

Mensaje por Agustin » 11 Jun 2023, 16:10

Buenas tardes a tod@s tengo varias dudas de cara a personalizar mi renegade que paso a plantear, sobre el tema del vinilo líquido

Mi coche es blanco y me gustaría pintar la parte superior a los cristales laterales y ponerla negra como la foto que os pondré más abajo que he encontrado en otro foro y también la tapa del depósito de gasoil.

Mis preguntas son:
  • ¿qué experiencia sobre todo de duración de este tipo de sprays? He leído que el color se pierde con el tiempo y también que salta muy fácilmente
  • Sobre la tapa del depósito he visto que la gente compra la tapa del tanque y se pega con las tiras de 3M ¿pero esto dura? Con el tema de los lavados a presión no se va???? ¿Tenéis alguna experiencia de pintado de la tapa con spray?
y por último
  • ¿No sería más sencillo (supongo que también más caro) llevar el coche a un taller de pintura y que me lo pintarán ellos, entiendo que esto será más profesional y más duradero
Perdonad tanta pregunta pero ahora estoy como un niño con zapatos nuevas
Gracias
ReneGAO

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2938
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Vinilo Líquido spray

Mensaje por SpikeJeep » 13 Jun 2023, 15:53

@Agustin aqui te paso enlace del hilo del Foro en donde el amigo @Eugene The Jeep,experto en estos temas de vinilos, te podrás informar perfectamente de todo lo que preguntas.

https://forojeeprenegade.com/viewtopic. ... 3&start=70
Imagen

Avatar de Usuario
Agustin
Soldado
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 21 Abr 2023, 16:33
Ubicación: Córdoba
Jeep: Renegade

Re: Vinilo Líquido spray

Mensaje por Agustin » 13 Jun 2023, 23:52

Muchas gracias @SpikeJeep eres todo amabilidad
ReneGAO

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Vinilo Líquido spray

Mensaje por Eugene The Jeep » 26 Jun 2023, 22:29

Por si te sirve de algo mi experiencia @Agustin es cierto que el vinilo no tiene la duración de una pintura convencional, pero a cambio tienes el poder retirarlo con facilidad y volver el coche a su estado original, pues además te protegerá la pintura.
Yo llevo más de 4 años con algunas partes del coche vinilado, y aguanta perfectamente. Incluso las llantas llevan desde el inicio de la pandemia, y tan solo alguna rozada en bordillos, que se repara sin problemas.
También es cierto que si quieres que aguante algo más, sobre todo por los estragos que pueden hacer los excrementos de pájaro, insectos, ferodo etc, es imprescindible unas cuantas capas en el acabado final de barniz acrílico.

En cuanto a la tapa del tanque, que es de aluminio muy fino, no solo no se caerá, sino que está se fija tan bien, que para quitarla tendrás que romperla o se deformará. Por lo que tienes que tener mucho cuidado al instalarla y centrarla bien en la tapa.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Agustin
Soldado
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 21 Abr 2023, 16:33
Ubicación: Córdoba
Jeep: Renegade

Re: Vinilo Líquido spray

Mensaje por Agustin » 27 Jun 2023, 23:40

Gracias @Eugene The Jeep la experiencia es un grado
ReneGAO

Responder