Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Temas relacionados con la carroceria del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Renegado Jim » 22 Mar 2020, 21:26

Eugene The Jeep escribió:
22 Mar 2020, 19:39
Y como no puedo sacar a la reme al campo y disfrutar de ella, en estos momentos, me conformo con levantar pata al salir o entrar al garaje. ':) >:) :heart_eyes:

Imagen

Imagen
:') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') menudo cracke estas hecho, eso si que es un "jeep parking only" :) :) :) :)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por IgSanSu » 23 Mar 2020, 10:28

Nada mas salir de casa ya levanta la pata 🤣🤣🤣🤣
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por SpikeJeep » 23 Mar 2020, 18:37

Renegado Jim escribió:
22 Mar 2020, 21:26
Eugene The Jeep escribió:
22 Mar 2020, 19:39
Y como no puedo sacar a la reme al campo y disfrutar de ella, en estos momentos, me conformo con levantar pata al salir o entrar al garaje. ':) >:) :heart_eyes:

Imagen

Imagen
:') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') menudo cracke estas hecho, eso si que es un "jeep parking only" :) :) :) :)
Qué guapo amigo mio, que fotaca y como se muestra ese Eugene The Jeep antes de salir ya pide guerra el jodio 😂😂😂😂 Eugenio este lo tienes a dos velas te esta pidiendo batalla a vocera... jajajaja jajajaja
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Eugene The Jeep » 23 Mar 2020, 19:12

Como lo sabes amigo @SpikeJeep, no te falta razón, yo creo que está aburrido de estar en la cochera, aunque para mañana ya tendré que ir a currar o algo parecido, pues sin pacientes, ya me diréis que puede hacer un fisio, a estos del SAS no hay quien los entienda, y luego quieren que los comercios y negocios particulares cierren y no despidan a la gente, cuando la administración no aguanta ni dos dias sin llamarnos a trabajar en el alambre. Vaya pais de pandereta. :grimacing: Iré a contagiar a alguien en el centro de salud o a contagiarme, :') :') :')
Por lo menos miraré el lado positivo, que es sacar al bicho de la cochera para que estire las patas. :yum: :)
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por JeeperHam » 23 Mar 2020, 22:31

Como mola el offroad de @Eugene The Jeep saliendo del parking! Quien pudiera !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Renegado Jim » 28 Mar 2020, 14:48

Ahora que se acerca la primavera, hay que ir pensando en darle un buen encerado a la Reme.
Como es costumbre, suelo darle un encerado entero sobre Semana Santa, y otro justo antes del invierno (cada 6 meses vamos). Siempre he utilizado ceras en pasta, pero me esta empezando a llamar la atencion las ceras liquidas sinteticas tan buenas (aparentemente) que hay en el mercado y a un precio mas asequible que las de pasta, y ademas secan mas rapido para poder pasarles el paño antes.

Por eso queria pregutnar a @Miguel o algun otro compañero friki del detailing por si han utilizado alguna cera liquida con buenos resultados. Estaba pensando en comprar esta por realcion calidad precio y porque la tienen en mi tienda habitual de recambios.

Imagen



Pues eso, recomendais la cera liquida? o me sigo quedando con la cera en pasta de siempre? O:-)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por JeeperHam » 28 Mar 2020, 15:08

@Renegado Jim , líquida por supuesto, yo utilizo la de Turtle Wax, no conozco esta de meguiars, pero como la marca es top debe ser brutal ponerla!
Tú le pasabas la pulidora o lo hacías con guante de lana?

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Renegado Jim » 28 Mar 2020, 16:58

JeeperHam escribió:
28 Mar 2020, 15:08
@Renegado Jim , líquida por supuesto, yo utilizo la de Turtle Wax, no conozco esta de meguiars, pero como la marca es top debe ser brutal ponerla!
Tú le pasabas la pulidora o lo hacías con guante de lana?
Gracias por la respuesta Ham, pero voy a intentar aclarar algunos conceptos porque viendo tu pregunta creo que estas mas perdido que el barco del arroz como diria Eugene :') :') :') :') :') :') :') :') :')

Para encerar el coche no hay que usar la pulidora.
La pulidora como su nombre indica, solo se usa para pulir, es decir con pasta de pulimento para rebajar el barniz original del coche y corregir la pintura. Si no tienes que corregir la pintura de tu coche, puedes encerar directamente, y por supuesto siempre a mano.

Para encerar, se utiliza un pad aplicador para dar la cera a mano, que normalmente es de espuma o de microfibras.
Una vez que seca la cera, procedemos a retirarla con una toalla tambien de microfibras pero en este caso es especifica para retirar cera ya que tiene un pelaje mucho mas abultado y suave que un paño de microfibras normal como el que puede ser para los cristales o el interior.

Espero haberte ayudado!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Eugene The Jeep » 28 Mar 2020, 18:35

A mi personalmente me gusta más liquida, aunque yo también uso la Turtle wax PTFE que tiene una textura como el jabón liquido y me es más fácil de aplicar.
Esta de meguiars tampoco la he probado, pero si que es una gran marca, a ver lo que nos dice el amigo @Miguel .



Una pequeña comparativa, de ambas ceras.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por JeeperHam » 28 Mar 2020, 20:54

Renegado Jim escribió:
28 Mar 2020, 16:58
pero voy a intentar aclarar algunos conceptos porque viendo tu pregunta creo que estas mas perdido que el barco del arroz como diria Eugene

@Renegado Jim, hay pulidoras para encerar los coches ...

Pulidora de cera para coche, 12 V, 40 W, brillante, para pintura, pulidor eléctrico.

Si te informas un poco, verás que incluso tu querida Meguiars, tiene un vídeo que explican como encerar un coche, y usan una pulidora específica para ello, como puedes ver a continuación... a partir del 1m98s




Yo sinceramente soy de los que opinan que mejor a mano, como toda la vida con una manopla de lana

Lavado de coches de lana de cordero Mitt | Guantes de limpieza de automóviles | Esponja de lavado de coches | Lavado de champú para automóviles | Pukkr


Incluso en internet verás como hay discusiones entre defensores de un método u otro, y eso era a lo que me refería en mi anterior comentario

https://www.detailxperts.net/blog/2013/ ... -your-car/

Lo dicho, aunque yo soy más de Turtle 🐢 wax que como bien dice @Eugene The Jeep , se aplica mejor y el resultado es el óptimo !

Responder