Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Temas relacionados con la carroceria del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Renegado Jim » 30 Mar 2020, 09:27

Muchas gracias por el peazo aporte @Miguel ! :thumbsup:

Visto lo visto, y despues de leer toda la informacion seguire usando la carnauba en pasta de siempre que parece ser la mejor opcion
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Miguel » 30 Mar 2020, 10:41

A ver mi Teniente Primero, la de pasta te va a dar más duración, eso seguro, pero lás líquidas son muy sencillas de usar, y muy recomendables porque por norma general suelen ser bastante sencillas de aplicar, yo llevo usando la de Meguiars NXT durante años en otro coche que tengo y muy contento, además una de las características de su composición es que "tapa" swirgls leves, pequeños arañazos.
No es mi intención influir negativamente sino al contrario dejar mi experiencia sobre todo en lo que he probado.
Por ejemplo, par mí una que deja un acabado bestial
Aquawax de Duragloss: después de lavar y secar (algunos la hechan con la chapa mojada) das unas emboladas y en menos de 5 minutos tienes el coche encerado.

y otra que he probado que no es una cera, es un QD quick detail:
Labocosmetica PERFÈCTA

para quien no lo sepa, se usan para una limpieza rápida, eliminar excrementos de pájaro, ideal para lubricar clay bar; yo los uso como paso final cuando lavo el coche, para darle ese toque extra de brillo.
Hay de diversos tipo: carnauba, sintéticos de polímeros, etc.
Esta es otra que tiene una fama buenísima y lleva cera de carnauba en su composición
AutoGlanz Smooth Velvet

Lo bueno que tienen estas es la FACILIDAD, pero como te decía la duración es superior con la de pasta, además no tienes que hacer el coche entero, yo eso lo solía hacer, por ejemplo, un día que lo laves, te haces el capó, o solo techo
Al mes siguiente los laterales, en fin que como te decía es cuestión de que cada uno encuentre su formula, a mí estas en spray me van geniales para darle ese toquecito extra después del lavado.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Miguel » 30 Mar 2020, 10:43

JeeperHam escribió:
29 Mar 2020, 22:45
Brutal @Miguel ! Vaja aporte! 💪🏻💪🏻👏 gracias !
Muchas gracias mi Teniente Primero

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Renegado Jim » 27 Sep 2020, 18:44

Bueno pues aprovechando que ya vamos para el otoño y toca un encerado como es costumbre, pues este finde he aprovechado para lavar la Reme y probar la nueva cera liquida de Meguiars que me he pillado. No puedo estar mas contento con el resultado, y sobre todo por lo facil que es de aplica frente a la de pasta que usaba antes.

Asi que como recomendaba mi compadre @Miguel, me he pasado de la cera natural en pasta a la cera sintetica liquida. :slightly_smiling_face:
Las principales ventajas que he visto de la liquida son:

- Es super facil de aplicar y cunde mucho. Con el pad de espuma se tarda practicamente lo mismo en cubrir la zona a pulir.

- El curado es en 3-5 minutos, frente a los 15-20 de la pasta, con lo que se encera mucho mas rapido el coche.

- Al quitar la cera con el paño de microfibras, la liquida no deja ningun residuo, mientras que con la de pasta siempre se queda como polvillo en el paño

A ver lo que dura el brillo y sobre todo el efecto hidrofobico frente a la de pasta, pero como digo, de momento los resultados de brillo son impresionantes.

Meguiars Ultimate Liquid Wax
No es de las mas baratas, pero si tenemos en cuenta que viene con aplicador de espuma y toalla de microfibras incluidas en el pack, creo que la relacion calidad precio no esta nada mal, ademas de que cunde bastante (tienes para 8-10 encerados tranquilamente)

Por contra decir que solo es recomendable para coches con laca brillo o metalizados, para los acabados mate o satinados no se recomienda esta cera.

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Eugene The Jeep » 27 Sep 2020, 22:53

Pues sí, como bien dices amigo JIM, creo que tanto al inicio del otoño, como de la primavera, son fechas idónea para proteger la pintura de nuestras maquinas y encerarlas. Yo suelo hacerlo cada seis meses más o menos o dos veces al año. De momento uso Thurle wax plus PTFE, en formato pasta de dientes, sin llegar a ser líquido, si que tiene fácil aplicación con esponja y fácil de retirar, aunque seguro que no llega al nivel de la Meguiars Ultimate Liquid Wax, ya que es bastante más antigua en su tecnología, llevando teflón y un compuesto sintético de fluoropolimero con muy buenos resultados y gran brillo así como durabilidad.
Como quiera que esta cera ya no se comercializa, ya que la marca Turtle wax, ha sacado otros productos más avanzados,como la Turtle wax ice, pero yo compré en oferta dos botes por 9 € cada uno, y al menos me queda uno y parte del otro, pues seguramente cuando los gaste, que creo será en el siglo que viene. ja.ja.ja, me pasaré a esta cera liquida de meguiars.

Aquí una comparativa

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Miguel » 28 Sep 2020, 10:06

Me alegro que te haya gustado @Renegado Jim
Mira, Meguiars es una grandiosa marca dentro del Detailing y sin duda no te decepcionará. Esta marca americana lleva décadas dedicadas a la protección de los coches. La Ultimate es una gran cera.
Hoy en día se ha producido un gran avance en el tratamiento de los coches, hablamos de coatings: tratamientos cerámicos de gran duración y alto brillo, yo he de reconocer que pertenezco más a la vieja escuela, una cera de carnauba, buena música y tu cerveza budweiser para abrillantar la Reme… pero ya sabes el dicho en casa de herrero… hace mucho tiempo que perdí la afición por el detailing, de hecho prácticamente no le hecho nada al Jeep, sólo lavado manual y poco más.
Pero si es cierto que la cera en pasta es mucho más engorrosa de aplicar y sobre todo necesitas más tiempo, y hoy en día precisamente no nos sobra; de ahí el gran éxito de las ceras sintéticas líquidas o semilíquidas, su facilidad de uso (aplicación y posterior retirada) es el gran valor añadido

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Renegado Jim » 28 Sep 2020, 10:58

Ahh! y de hecho se me ha olvidado mencional quizas lo mas importante sobre esta cera liquida...

Si te sales un poco de la carroceria y le das sin querer a algun plastico negro o goma... no deja mancha como la pasta, lo cual es MUY importante yo creo en nuestros Jeep, ya que llevan todos los bajos de las puertas, los pasos de rueda y por supuesto los paragolpes en plastico negro.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por SpikeJeep » 29 Sep 2020, 10:02

Pues una cuestión que lanzó amigos mios ya que veo que estáis muy puestos en el tema y es una cosa que me interesa, @Miguel @Eugene The Jeep y@Renegado Jim, bueno y al resto que entienda también.... ¿Sabéis de algún producto de encerado o pulimento específico para las pinturas mate como la mía?, Bueno que en realidad mi pintura no es mate pura si no más bien satinada.... Gracias de ante mano compañeros
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Renegado Jim » 29 Sep 2020, 12:48

Mi capitan, si te soy sincero no he tenido ninguna experiencia con pinturas mate o satinadas, pero lo que te puedo decir es que la calidad de los prodcutos de Chemical Guys es de primer nivel, y veo que tienen un producto especifico para este tipo de acabados. Aqui te dejo la informacion:

https://www.chemicalguysspain.com/es/qu ... 11974.html

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Eugene The Jeep » 29 Sep 2020, 15:50

Buen aporte, @Renegado Jim, ya que no es facil encontrar algo especifico para la delicadísima pintura mate, que sea barato y para que nuestro amigo y capitán de este foro, @SpikeJeep, no se le ocurra nunca más lavar el coche a rodillo, aquí le dejo unos cuantos consejos o consideraciones, para que ese pedazo de maquina siga luciendo como se merece, y aunque es una practica desaconsejada para todas las pinturas, para la mate con más razón, quedando terminantemente prohibido.

Con pintura mate, el túnel de lavado ni de lejos
Dependiendo del amor que tengas por tu coche puedes ser de los que lo llevan a lavar a mano, de los que lo limpian con una manguera a presión o de los que directamente lo meten en el túnel de lavado y se ahorran esfuerzos. Sea como sea, si te has comprado un vehículo con pintura mate lo más recomendable es que lo limpies tú mismo a mano y, si no tienes tiempo o ganas de ello, lo lleves a algún lugar donde te lo limpie una persona. Además, en este último caso es importante que avises al profesional que lo vaya a limpiar de que no puede utilizar cualquier cepillo, esponja o herramienta de limpieza que use para otro tipo de vehículos.
Puede parecerte una tontería, pero no se trata de un capricho. El lavado en el túnel o con el material inapropiado puede dejarte manchas brillantes desiguales en la carrocería que, o bien tardarán bastante tiempo en irse, o bien te saldrán bastante caras de reparar. Igualmente, no son nada recomendables los guantes habituales de limpiar el coche, las toallas de felpa o las toallitas de papel, trata de usar siempre microfibras de calidad -cuyo tejido es extremadamente suave- porque de lo contrario la mancha o el arañazo hará que tengas que repintar todo el panel dañado.

La cera tradicional, descartada
Pulir o encerar el coche puede hacer verdaderos milagros sobre una pintura tradicional, consiguiendo que el coche brille como el primer día que salió de fábrica, pero si tienes una pintura mate la cera tradicional te la dañará indudablemente. Eso significa que la limpieza con cera, los pulimentos, el sellado de pintura, los productos de reparación de pintura o cualquier otro tratamiento que podrías aplicar sobre un vehículo con pintura convencional están totalmente prohibidos.

No ver los arañazos no los hace inexistentes ¡Evítalos!
La pintura en general ya no es tan sensible ante los arañazos como solía ser, y esto también es perfectamente aplicable a la pintura mate, la cual incluso disimula mejor las pequeñas imperfecciones. Sin embargo, que la capa que protege la pintura no sea brillante y permita disimular algo mejor los pequeños rasguños no quiere decir que estos no existan. En otras palabras, la pintura mate no debería ser tocada por otra cosa que no sea agua o productos de limpieza específicos y siempre con un trapo de microfibras.
Tonterías como los remaches de los pantalones, las cremalleras o los trapos pueden provocar pequeños arañazos, aunque tampoco te traumatices, lo importante es cuidarla lo máximo posible y respetar sus necesidades individuales. Al fin y al cabo esta pintura está hecha para durar, igual que otra convencional, pero también es cierto que se daña con mayor facilidad. Si por algún casual te ocurre un percance con la pintura mate, lo mejor que puedes hacer es acudir al servicio técnico de la marca -o preparador que te lo haya pintado-, ellos sabrán la mejor solución.

Usa solo productos específicos para pintura mate, y con cariño
Si te puedes permitir un coche con pintura mate también deberías poder permitirte usar productos específicos para su cuidado. La única cosa que realmente funciona sobre cualquier pintura cuando hablamos de limpieza es el agua, pero si quieres o necesitas usar algún producto para que tu coche quede reluciente mejor usa uno apropiado, pues cualquier otro puede suponer un daño potencial para tu coche (ceras, disolventes, productos abrillantadores…).
Por otra parte, se recomienda no lavar un coche con pintura mate cuando el metal de debajo está caliente -por ejemplo, si le ha dado el sol durante varias horas-. Además, si estás utilizando una manguera a presión, asegúrate de no acercarla a menos de 25 centímetros del coche -prueba antes su potencia contra otra cosa para estar seguro-. Sí, como en un coche con pintura normal, pero en este caso desobedecer la regla puede que te salga bastante más caro. ¡Ah! Y por supuesto, una vez acabado el proceso de aclarado, debes secar todo resto de agua que pueda quedar en la carrocería. Con microfibra por favor, recuérdalo.

Siempre impoluto, pero no con los métodos tradicionales
Al ser más sensible, la pintura mate también necesita ser lavada con mayor frecuencia para evitar que el polvo, la arenilla, los insectos o los excrementos de un pájaro puedan dañarla. Cualquier contaminante debe ser eliminado de la pintura rápidamente, pero ojo, no vayas a ponerte a frotar a la desesperada con el Fairy en una mano y el KH-7 en la otra. Primero echa agua y, después, con jabón especial para pinturas mate y un trapo (ya sabes de sobra de qué material) frotas con cariño -evitando una fricción excesiva-.

Para rematar, os dejo un vídeo en el que podéis ver el proceso de lavado de un vehículo mate. y encerado o protección con CarPro Cquartz uk





Y aquí tienes el kit de productos, para el tratamiento de la pintura mate. Es bastante caro, pero sinceramente creo que es de lo mejor del mercado, que seguro una vez al año no hace daño, pero que merece la pena la protección y sellado de una pintura que por otra parte cuesta 2000€ extra.

https://www.carcarepassion.com/es/carpr ... FOEALw_wcB
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder