Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Temas relacionados con la carroceria del Jeep Renegade
Responder
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Renegado Jim » 28 Mar 2020, 22:51

JeeperHam escribió:
28 Mar 2020, 20:54

@Renegado Jim, hay pulidoras para encerar los coches ...
Tengo una pulidora roto-orbital con varias velocidades con lo que cualquier maquina que tenga esas caracteristicas te valdra para encerar el coche. Me baso en la experiencia para decir que es mejor encerar el coche a mano a no ser que enmascares todo muy bien para hacerlo a maquina (ademas de que con la cera en pasta no puedes hacer otra cosa que a mano).

Por el contrario si quieres quitar un arañazo no hay nada mejor que usar pulidora.
JeeperHam escribió:
28 Mar 2020, 20:54
Yo sinceramente soy de los que opinan que mejor a mano, como toda la vida con una manopla de lana

Lavado de coches de lana de cordero Mitt | Guantes de limpieza de automóviles | Esponja de lavado de coches | Lavado de champú para automóviles | Pukkr
Usas eso para dar la cera? o quitarla? pensaba que es un guante solo para el lavado...
JeeperHam escribió:
28 Mar 2020, 20:54
Incluso en internet verás como hay discusiones entre defensores de un método u otro, y eso era a lo que me refería en mi anterior comentario
uffff podriamos llenar paginas de debate si es mejor "a mano o a maquina", y sinceramente creo que depende de cada situacion, a mi me parece mejor a mano para encerar el coche, ya sea cera en pasta o liquida (aunque liquida todavia no he probado) y si es para corregir pintura no hay nada mejor que tener a mano una pulidora roto-orbital con varias velocidades.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por JeeperHam » 29 Mar 2020, 09:54

Renegado Jim escribió:
28 Mar 2020, 22:51
o quitarla?
Sigo como cualquiera los consejos y las instrucciones del producto o consejos como estos https://thenewswheel.com/6-easy-steps-b ... -your-car/
Jeepero

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Renegado Jim » 29 Mar 2020, 11:21

JeeperHam escribió:
29 Mar 2020, 09:54
Renegado Jim escribió:
28 Mar 2020, 22:51
o quitarla?
Sigo como cualquiera los consejos y las instrucciones del producto o consejos como estos https://thenewswheel.com/6-easy-steps-b ... -your-car/
No tengo ese guante y nunca lo he utilizado por eso lo preguntaba.
De todas maneras en el enlace tampoco lo veo, lo que si veo es que para encerar (Punto 5) usan disco de espuma para dar la cera y toalla de microfibras para quitar la cera asi que para evitar enredar creo que me sigo quedando con la cera en pasta y paso de probar la cera liquida porque no lo tengo nada claro, a no ser que el compañero @Miguel nos arroje un poco de luz al tema.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Miguel » 29 Mar 2020, 19:47

Hola a todos, que tema tan interesante, perdonad que no haya contestado hasta ahora
Vamos por partes e intento aclarar dudas desde mi humilde experiencia.
Ceras liquidas
Imagen
Tengo algunas, y os puedo decir que la principal ventaja es su facilidad de aplicación respecto a las de pasta, especialmente las de spray, vas dando un par de emboladas y girando la muñeca para repartir el máximo de producto por panel y a continuación lo expandes con una toalla de microfibra mullida y acto seguido retiras posible excedente con una cara limpia de la toalla de microfibra, todo ello aplicando la presión justa para no dañar la superficie (en menos de 10 minutos tiienes el coche encerado).
Respecto a la elección del tipo: si sintética o carnauba, es un tema en sí mismo, hay partidarios y detractores de cada uno. Y sinceramente os digo creo que nosotros no notaríamos demasiado diferencia entre el brillo profundo y húmedo de la carnauba y un brillo “artificial” de la sintética.
Yo de las que tengo en spray y líquida son sintéticas y muy contento con ellas, os podría hablar de cada una, igual en otro post, os voy recomendando.
Ahora he de decir, que con el corazón yo soy de la vieja escuela, cera de carnauba en pasta, y aplicar con las manos, pero eso para sibaritas o no…
Conclusión: CLARO QUE SI
Yo voy jugando con las que tengo:
    spray, para darle ese toque de brillo al terminar una lavado (puede durar 2 a 4 semanas) Se aplica directamente en los paneles del coche
      Semilíquidas: para darle esa protección que necesita el coche de forma fácil, se puede dar a máquina, yo siempre lo he hecho a mano y con aplicador de foam (hay muchos específicos para las ceras)
      Imagen
        Pasta dura o sólida: para cuando queremos darle es protección permanente que va a durar meses, dependiendo de qué tipo y marca será más amigable su aplicación, pero por norma general, se aplica por paneles, se deja que “cure” unos minutos y se va retirando con una toalla de microfibra normalmente de pelo corto.
        Imagen
        Marcas: eso ya es un mundo y yo humildemente os puedo hablar de las que tengo y/o he utilizado.
        Para el exterior, yo utilizo aplicadores de foam (espuma) y para el interior aplicadores de microfibra.
        Meguiars @Renegado Jim es una marca de garantía y aunque no he probado esa cera líquida que dices, seguro que te dará muy buen rendimiento.

        Avatar de Usuario
        Miguel
        Sargento Segundo
        Sargento Segundo
        Mensajes: 348
        Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
        Ubicación: Jaén
        Jeep: Renegade Limited

        Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

        Mensaje por Miguel » 29 Mar 2020, 20:12

        Se me había olvidado hablar de los coatings cerámicos que ofrecen una protección muy superior a cualquier tipo de ceras y su manteniemiento es muy sencillo, la pega es que su aplicación es muy "peculiar" y la chapa debe estar perfecta, sino el acabado no será el esperado. Yo como lavo a mano mis coches y cada x tiempo me gusta darle su toque de cera, líquda o spray por lo que eso de los coatings no me llama demasiado la atención pero para alguien que no se quiera complicar la vida y quiera protejer su coche al menos 1 año, es una solución muy adecuada.

        Avatar de Usuario
        Miguel
        Sargento Segundo
        Sargento Segundo
        Mensajes: 348
        Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
        Ubicación: Jaén
        Jeep: Renegade Limited

        Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

        Mensaje por Miguel » 29 Mar 2020, 20:27

        REspecto al encerado: yo siempre lo realizó a mano, además no tengo pulidora.
        Algunas ceras semilíquidas se puede aplicar con máquina (las duras nunca y en spray no hace falta), imagino que a menos revoluciones que un pulimento de corte porque el pitosfio que puedes liar en la chapa es importante: Hologramas y demás.
        En cuanto a las máquinas que tienen como dos asas (las he visto en lidl) yo no creo que sean más eficaces que a mano la verdad, para pulir no valen, y yo no las utilizaría para encerar, más que nada porque no me fio nada de ellas.
        Lo de pulir es cosa seria, eso se lo dejo a los profesionales.
        Las marcas, pues hay mil, yo recuerdo allá por el 2007/2008 echaba "cienes y cienes" de horas para media enterarme de que hablaban en los foros de detail. Tenía mi libretilla donde iba apuntando marcas y formas de uso de productos...
        Ya ha llovido mucho desde entonces y han aparecido marcas nuevas que conviven con las de siempre: Meguiars, Poor Boys, Chemical guys, de las de antes, nuevas como ADBL, polaca y tiene cosas muy interesantes: una cera sointética y un AIO (todo en uno) buenísimo, Labacosmetica (marca italiana con el mejor champú y QD)
        En fin que es un mundo, si a vosotros os va bien con la tortuga, pues genial, yo os recomendaría comprar en tiendas especifícas de detail (hay muchas yo he comprado en Maesal, Car Care Passion, Car Care Europa, Nosoloesdetail), cuestión de bichear y encontrar ofertas o productos rebajados, yo suelo comprar samples y así pruebo elk producto y valoro su compra; no suelen ser más caros que algunos productos Kraft y tal, y la diferencia de calidad es abismal, en serio os lo digo.

        Avatar de Usuario
        Miguel
        Sargento Segundo
        Sargento Segundo
        Mensajes: 348
        Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
        Ubicación: Jaén
        Jeep: Renegade Limited

        Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

        Mensaje por Miguel » 29 Mar 2020, 20:33

        Renegado Jim escribió:
        28 Mar 2020, 14:48
        Ahora que se acerca la primavera, hay que ir pensando en darle un buen encerado a la Reme.
        Como es costumbre, suelo darle un encerado entero sobre Semana Santa, y otro justo antes del invierno (cada 6 meses vamos). Siempre he utilizado ceras en pasta, pero me esta empezando a llamar la atencion las ceras liquidas sinteticas tan buenas (aparentemente) que hay en el mercado y a un precio mas asequible que las de pasta, y ademas secan mas rapido para poder pasarles el paño antes.

        Por eso queria pregutnar a @Miguel o algun otro compañero friki del detailing por si han utilizado alguna cera liquida con buenos resultados. Estaba pensando en comprar esta por realcion calidad precio y porque la tienen en mi tienda habitual de recambios.

        Imagen



        Pues eso, recomendais la cera liquida? o me sigo quedando con la cera en pasta de siempre? O:-)
        Por supuesto e incluso también otra en spray para mantener el brillo y la aplicación que le des con la liquída

        Avatar de Usuario
        Miguel
        Sargento Segundo
        Sargento Segundo
        Mensajes: 348
        Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
        Ubicación: Jaén
        Jeep: Renegade Limited

        Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

        Mensaje por Miguel » 29 Mar 2020, 20:37

        Eugene The Jeep escribió:
        22 Mar 2020, 19:13
        Bueno, pues aquí tenéis los resultado, que en directo se aprecian mucho, con un tacto sedoso, aunque no tengo tan claro que se aprecie tanto en las fotos en
        Por cierto @SpikeJeep, si te traes tu us army, te lo dejo como nuevo. :grin: No creas amigo Luis que eres el único que estrena coche. Hoy después de tres días de curro y tras las fotos, casi me emociono. Ahí se quedará descansando en el garaje, en espera de una KDD, donde además de ensuciarlo, os daré un abrazo que seguro necesitaréis un fisio para que os recomponga los huesos. >:)
        No la había visto Eugenio, que barbaridad, si parecen espejos, que brilo madre mía :ok_hand:

        Avatar de Usuario
        Miguel
        Sargento Segundo
        Sargento Segundo
        Mensajes: 348
        Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
        Ubicación: Jaén
        Jeep: Renegade Limited

        Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

        Mensaje por Miguel » 29 Mar 2020, 20:51

        Renegado Jim escribió:
        28 Mar 2020, 22:51
        JeeperHam escribió:
        28 Mar 2020, 20:54

        @Renegado Jim, hay pulidoras para encerar los coches ...
        Tengo una pulidora roto-orbital con varias velocidades con lo que cualquier maquina que tenga esas caracteristicas te valdra para encerar el coche. Me baso en la experiencia para decir que es mejor encerar el coche a mano a no ser que enmascares todo muy bien para hacerlo a maquina (ademas de que con la cera en pasta no puedes hacer otra cosa que a mano).

        Por el contrario si quieres quitar un arañazo no hay nada mejor que usar pulidora.
        JeeperHam escribió:
        28 Mar 2020, 20:54
        Yo sinceramente soy de los que opinan que mejor a mano, como toda la vida con una manopla de lana

        Lavado de coches de lana de cordero Mitt | Guantes de limpieza de automóviles | Esponja de lavado de coches | Lavado de champú para automóviles | Pukkr
        Usas eso para dar la cera? o quitarla? pensaba que es un guante solo para el lavado...
        JeeperHam escribió:
        28 Mar 2020, 20:54
        Incluso en internet verás como hay discusiones entre defensores de un método u otro, y eso era a lo que me refería en mi anterior comentario
        uffff podriamos llenar paginas de debate si es mejor "a mano o a maquina", y sinceramente creo que depende de cada situacion, a mi me parece mejor a mano para encerar el coche, ya sea cera en pasta o liquida (aunque liquida todavia no he probado) y si es para corregir pintura no hay nada mejor que tener a mano una pulidora roto-orbital con varias velocidades.
        Por si os interesa, un vídeo muy aceptable explicando las diferentes tipos de pulidoras: rotativas, orbitales y roto-orbitales

        Avatar de Usuario
        JeeperHam
        Capitán
        Capitán
        Mensajes: 1453
        Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
        Ubicación: Palma
        Jeep: Renegade Limited Ed.
        Contactar:

        Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

        Mensaje por JeeperHam » 29 Mar 2020, 22:45

        Brutal @Miguel ! Vaya aporte! 💪🏻💪🏻👏 gracias !
        Jeepero

        Responder