Dudas del techo solar

Temas relacionados con la carroceria del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 332
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Dudas del techo solar

Mensaje por GS Dan » 11 Dic 2021, 15:29

En mi TH tengo techo solar y es una de las opciones que más me gustan. Los niños disfrutan un montón con la luz y cuando no vamos rápido abriéndolo. Pero ahora ha comenzado a hacer algo de ruido. Cuando lo cierto, se oyen algunos “crujidos” un par de minutos. Pienso que puede ser alguna goma que presionen al cerrar y haya perdido elasticidad. Luego para. ¿Qué pensáis?

Por otro lado ¿creéis que resta rigidez al coche? ¿Que puede no ser conveniente llevarlo abierto cuando hacemos “campo”?

La verdad es que por el monte es genial llevarlo abierto, ya que por la ventana a te llevas algún “ramazo” y es mejor llevarlas cerradas.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4920
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Dudas del techo solar

Mensaje por Renegado Jim » 11 Dic 2021, 16:08

El techo solar panorámico es sin duda una de mis cosas favoritas del TH.

Lo de los crujidos he oido alguna vez al coger el coche cuando hace mucho frio, luego en dos minutos desaparece con lo que entiendo que es normal por las gomas de estanqueidad.

En cuanto a la rigidez, obviamente le resta llevar un “agujero” con un cristal en lugar de llevar todo el techo de chapa, pero vamos que es imperceptible.
A mi no me gusta la idea de llevarlo totalmente abierto cuando haces offroad o hay muchos baches, por como le pueden afectar las vibraciones a la hora de cerrarlo, pero no le deberia pasar nada. Yo personalmente lo suelo llevar en la posición “deflector”
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 332
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: Dudas del techo solar

Mensaje por GS Dan » 11 Dic 2021, 17:59

La posición deflector es también estupenda para cuando aparcas en un sitio caluroso. Evita que el coche se convierta en un horno.
¿Se nota mucho la diferencia de insonorización (que no es que en Rene sea una maravilla en ese punto) con uno de techo de chapa?
¿Alguno se compró la otra versión de techo que había con paneles?

Bea_v90
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jun 2022, 10:20
Jeep: Renegade

Re: Dudas del techo solar

Mensaje por Bea_v90 » 06 Nov 2022, 11:10

Buenos días!

Una duda que me surge, el techo solar lo llevabais de fábrica o lo instalasteis posteriormente? Mi modelo no lo traía y es algo que me estoy pensando agregarle pero me da un poco de miedo que no quede bien. Como veo que pilotáis el tema, es algo que recomendaríais hacer?

Modelo Jeep Renegade Sport Plus
Gracias!

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2938
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Dudas del techo solar

Mensaje por SpikeJeep » 06 Nov 2022, 22:40

Bea_v90 escribió:
06 Nov 2022, 11:10
Buenos días!

Una duda que me surge, el techo solar lo llevabais de fábrica o lo instalasteis posteriormente? Mi modelo no lo traía y es algo que me estoy pensando agregarle pero me da un poco de miedo que no quede bien. Como veo que pilotáis el tema, es algo que recomendaríais hacer?

Modelo Jeep Renegade Sport Plus
Gracias!
Como poder instalarlo se puede, pero debes tener en cuenta dos cosas, Una que si lo haces debe llevarlo a cabo una empresa especializada que te dé total garantía para evitar disgustos, y Dos que te supondrá un desembolso de dinero importante, ya que está opción al no ser de serie es una modificación delicada y compleja.
Yo particularmente si no es de serie no me plantearía el tener Techo Solar, más que nada por las complicaciones que pueden surgir y por el coste que conlleva, creo que no vale la pena.
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4920
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Dudas del techo solar

Mensaje por Renegado Jim » 12 Nov 2022, 19:23

Como te ha dicho los compañeros, por poderse instalar se puede (no creo que en el servicio oficial) sino en algun taller especializado.
Ahora bien, bajo mi humilde opinion NUNCA instalaria un techo solar en un coche que no viniera con el de fabrica.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Pato de Goma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1064
Registrado: 20 Ene 2020, 12:23
Ubicación: Galicia in the Deep Forest
Jeep: Renegade Limited 4x2
Contactar:

Re: Dudas del techo solar

Mensaje por Pato de Goma » 14 Nov 2022, 10:06

Me encanta, pero el mío no lo tiene...ajajjajaja
Rumbo a la puesta de sol. :sun_with_face: :sunny: Imagen

JReneg15
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ene 2024, 22:21
Jeep: Renegade

Re: Dudas del techo solar

Mensaje por JReneg15 » 11 Ene 2024, 19:27

Saludos!!
Aunque hace ya algún tiempo del último Post de este tema en el foro voy a compartir mi experiencia sobre los techos solares eléctricos, tengo un jeep Renegade del año 2015 límited con techo solar eléctrico el cual he disfrutado mucho hasta hace dos años aproximadamente, que empezó hacer un ruido de rozamiento al abrir y cerrar el techo solar. Hasta que un día se escucho un ruido fuerte como un golpe al accionar la abertura y dejó de funcionar. El motor seguía funcionando pero no deslizaba el cristal.
Nadie me dijo que necesitaba un mantenimiento periódico de limpieza exhaustiva y lubricación. Todas las revisiones pasadas en la Jeep y nunca lo limpiaron ni lubricaron (ganas me dan de reclamar o pedir explicaciones).
Lo llevé al concesionario oficial y me dijeron que no era posible reparar, había que cambiarlo por uno nuevo aunque el motor de del techo solar seguía funcionando, estamos en la época de usar y tirar.
Después lo llevé a varios buenos talleres que me habían recomendado con el mismo resultado.
Decepcionado, me hice a la idea de simplemente llevaba un techo de cristal fijo, y dando gracias que no entraba agua. Hace unos pocos meses me encontré en redes sociales con un tipo de Valencia que había arreglado un Renegade con el mismo problema.
Parece ser que al no lubricar y mantener, se acumula suciedad (hojas de pino en mi caso) y se rompe una pieza de plástico que no fabrican, pero que este valenciano había fabricado con tecnología de moldes.
Pedí cita y me fui a Valencia hace unos días, el tipo me lo ha arreglado como nuevo, mejor que nuevo, antes no iba tan suave. Precio, por privado al que le interese, pero mucho menos que cambiarlo entero, lo puedo asegurar. Estoy como un crío pequeño abriendo y disfrutando de visión panorámica de nuevo! Preguntando a este curioso Mecanico, me dice que, qué él sepa, hay otro en Madrid que también lo arregla bien, ojo en Madrid hay 2 pero de uno no tenia buenas referencias por tener clientes rebotados suyos.
En conclusión, cuida, limpia y engrasa tu techo solar, y si se estropea como a mí, no desesperes, tiene solución!!!
A mí me recomendaron lubricar con una grasa que viene en unidosis y es de BMW, nada de grasa de litio o similares. Tengo la referencia por interesa a alguien.
Muy mal por el servicio técnico oficial Jeep, por no realizar el mantenimiento y por no avisar!!
No pongo mas información para que no parezca publicidad, pero si alguien necesita el contacto del taller de Valencia, que me pregunte por privado.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2938
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Dudas del techo solar

Mensaje por SpikeJeep » 11 Ene 2024, 20:26

JReneg15 escribió:
11 Ene 2024, 19:27
Saludos!!
Aunque hace ya algún tiempo del último Post de este tema en el foro voy a compartir mi experiencia sobre los techos solares eléctricos, tengo un jeep Renegade del año 2015 límited con techo solar eléctrico el cual he disfrutado mucho hasta hace dos años aproximadamente, que empezó hacer un ruido de rozamiento al abrir y cerrar el techo solar. Hasta que un día se escucho un ruido fuerte como un golpe al accionar la abertura y dejó de funcionar. El motor seguía funcionando pero no deslizaba el cristal.
Nadie me dijo que necesitaba un mantenimiento periódico de limpieza exhaustiva y lubricación. Todas las revisiones pasadas en la Jeep y nunca lo limpiaron ni lubricaron (ganas me dan de reclamar o pedir explicaciones).
Lo llevé al concesionario oficial y me dijeron que no era posible reparar, había que cambiarlo por uno nuevo aunque el motor de del techo solar seguía funcionando, estamos en la época de usar y tirar.
Después lo llevé a varios buenos talleres que me habían recomendado con el mismo resultado.
Decepcionado, me hice a la idea de simplemente llevaba un techo de cristal fijo, y dando gracias que no entraba agua. Hace unos pocos meses me encontré en redes sociales con un tipo de Valencia que había arreglado un Renegade con el mismo problema.
Parece ser que al no lubricar y mantener, se acumula suciedad (hojas de pino en mi caso) y se rompe una pieza de plástico que no fabrican, pero que este valenciano había fabricado con tecnología de moldes.
Pedí cita y me fui a Valencia hace unos días, el tipo me lo ha arreglado como nuevo, mejor que nuevo, antes no iba tan suave. Precio, por privado al que le interese, pero mucho menos que cambiarlo entero, lo puedo asegurar. Estoy como un crío pequeño abriendo y disfrutando de visión panorámica de nuevo! Preguntando a este curioso Mecanico, me dice que, qué él sepa, hay otro en Madrid que también lo arregla bien, ojo en Madrid hay 2 pero de uno no tenia buenas referencias por tener clientes rebotados suyos.
En conclusión, cuida, limpia y engrasa tu techo solar, y si se estropea como a mí, no desesperes, tiene solución!!!
A mí me recomendaron lubricar con una grasa que viene en unidosis y es de BMW, nada de grasa de litio o similares. Tengo la referencia por interesa a alguien.
Muy mal por el servicio técnico oficial Jeep, por no realizar el mantenimiento y por no avisar!!
No pongo mas información para que no parezca publicidad, pero si alguien necesita el contacto del taller de Valencia, que me pregunte por privado.
Muy buen aporte, a buen seguro que a más de un Forero le será de utilidad, gracias por compartir.
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4920
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Dudas del techo solar

Mensaje por Renegado Jim » 12 Ene 2024, 07:22

Me alegro compi, la verdad que con esto de las impresoras 3D modernas tambien estoy viendo que muchas piezas de plastico se pueden replicar con muy buenos resultados.

Por cierto, podrias poner que grasa es la que hay que aplicar? me interesa para lo del mantenimiento
ImagenImagenImagen

Responder