El post de las LLANTAS

Temas relacionados con la carroceria del Jeep Renegade
Responder
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: El post de las LLANTAS

Mensaje por Eugene The Jeep » 23 Jun 2020, 22:42

Compañero @LOLO5 , esas llantas están de PM, a mi personalmente me gustan, y con total seguridad que le quedan de vicio al renegade. En cuanto a las gomas, elijas las Cooper Att o las BF goodrich seguro que aciertas, ya dependerá de tus gustos personales en cuanto a la estética de la banda de rodadura, y de si quieres que sean más off-road 50/50 para las BF, o algo menos camperas 60/40 para las Cooper. Yo he podido probar las dos, y verlas de primera mano, ya que las BF las monta mi gran amigo @SpikeJeep, que dicho sea de paso, le queda poco para cambiar de dueño... ja.ja.ja, espero que no me las destroce mucho estos días. Y las Cooper las tiene mi amigo @Miguel, precisamente en la medida 225/60/17R, y la verdad es que en carretera no se nota prácticamente nada de ruido con respecto a unas de carretera. Lo que si te garantizo, es que en esta medida, que por otra parte es legal, le quedan muy bien, dándole al coche un aspecto con mucho más empaque. En cuanto a la medida de 225/65/17, ten en cuenta que en España al superar el +/-3%, no son legales, y tendrás que homologarlas o quitarlas para cuando pases la ITV. Aunque no creo que tengas problemas con el paso de rueda en un TH, y si bien pueden venir justas, no rozarán, sobre todo si les pones separadores, algo que te aconsejo, como creo harían todos los miembros de este foro que los llevamos.

En esto creo que nuestro comandante @Renegado Jim tiene mucha más experiencia y criterio, y el mejor que nadie puede aconsejarte.
Imagen
! Saludos Renegados !

LOLO5
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 Feb 2020, 08:00
Jeep: Renegade trailhawk

Re: El post de las LLANTAS

Mensaje por LOLO5 » 23 Jun 2020, 22:52

Pues fíjate las Llantas KMC XD 818 para Renegade 17x8 Amigo @JeeperHam están a 314 euros con Iva incluido total 1260 las 4 creo que están de lujo, como dije no puedo montar ni muelles ni amortiguadores , mi ilusión es la BF 225/65/17 pero fíjate que compro los BF y me rozan se ve al traste todo

LOLO5
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 Feb 2020, 08:00
Jeep: Renegade trailhawk

Re: El post de las LLANTAS

Mensaje por LOLO5 » 23 Jun 2020, 23:01

Esta claro que voy a poner separadores @Eugene The Jeep entonces tu crees y aconsejas que no me rozan las 225/65/17 por que de verdad que es lo que me tiene parado, estoy loco por las BF, y como te digo las cambio para la itv y ya está, las puedo montar entonces???? Y también es una trankilidad por otra parte de ir legal y una gran Goma las Cooper , jajjajajaa joe ya me a dejado loco jajajaa pero no vienen pintadas las ATT y se que hay lápiz pero no me agrada jajjajaaj

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: El post de las LLANTAS

Mensaje por Eugene The Jeep » 23 Jun 2020, 23:31

LOLO5 escribió:
23 Jun 2020, 23:01
Esta claro que voy a poner separadores @Eugene The Jeep entonces tu crees y aconsejas que no me rozan las 225/65/17 por que de verdad que es lo que me tiene parado, estoy loco por las BF, y como te digo las cambio para la itv y ya está, las puedo montar entonces???? Y también es una trankilidad por otra parte de ir legal y una gran Goma las Cooper , jajjajajaa joe ya me a dejado loco jajajaa pero no vienen pintadas las ATT y se que hay lápiz pero no me agrada jajjajaaj
Pues si te gustan las BF, a por ellas, que a parte de ser una gran goma, llevan las letras en blanco como te gustan, y la verdad es que el aspecto es inmejorable, no veas como le quedan a la montura del amigo @SpikeJeep El lleva una llanta de 16", y la goma es una 215/70/16 que tienen una altura total de 707 mm, y no le rozan nada. mientras que las 225/60/17 tienen una altura total de 702 mm y las 225/65/17 una altura total de 724mm. Con estos datos, serían 22 mm más que por ejemplo las cooper que lleva miguel y solo 17 mm más que las del amigo Luis. Aunque mirando las dimensiones del neumático que quiere montar el amigo @SpikeJeep para compensar la nueva altura de los muelles, una 225/70/R16, tienen una altura total de 721 mm, solo 3 menos que la medida que te gusta,225/65/17 y lamento decirte que me comentó que tendría que modificar algo en el paso de rueda delantero para que no rocen, así que a ti te rozarían seguro. Perdona, pero me había hecho un lío con las medidas, entre llantas de 16" y 17" y pensé que esa medida no llegaría a rozar, pues la confundí con la 215/65/17 que si la podrías montar sin problemas de roce.

A ver que nos dice @Renegado Jim
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: El post de las LLANTAS

Mensaje por Eugene The Jeep » 24 Jun 2020, 01:00

Lo más seguro es que tengas que hacer algo parecido a lo que se muestra en el video, para que no te roce.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4927
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: El post de las LLANTAS

Mensaje por Renegado Jim » 24 Jun 2020, 07:33

@LOLO5 Lo que puedo asegurar es que la 225/65 R17 en un TH de serie no roza. Queda muy justa en el paso de rueda al girar el volante y tambien se queda cerca de la parte inferior del amortiguador, pero no roza.

Ahora bien, si cambias la llanta por una 17x8 como la KMC (por cierto llantas de muy buena calidad), le estas aumentando el ancho de la llanta respecto a la de serie que es de 17x6.5
Ademas el ET de la llanta de serie es de 40 y por lo que veo en la KMC es de 30, con lo que seria como meterle unos separadores de 10mm con las llantas de serie, y te quedarian 1cn desplazadas hacia el exterior.

Las BF entrar entran, pero con esa llanta ya no te puedo asegurar que no rocen al girar, y quizas tengas que hacer la modificacion del video anterior que ha puesto @Eugene The Jeep
ImagenImagenImagen

LOLO5
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 Feb 2020, 08:00
Jeep: Renegade trailhawk

Re: El post de las LLANTAS

Mensaje por LOLO5 » 24 Jun 2020, 10:44

La verdad no me canso de decirlo lo hacéis de "MAMAZO"como decimos aquí, seis la Repera de verdad!!! .ahora la piedra está en mi tejado, las llantas las tengo clara , pero lo de meterle la rotaflex al coche me hecha para atrás, que soy un manitas te lo aseguro pero yo que se , asin que me estudio lo de las gomas y ya iré comentando el tema como va,
Chicos Gracias a todos, Comandante,teniente,subteniente,sargento, cabo y reclutas a todos CHAPO JEEPEROS !!!!

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4927
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: El post de las LLANTAS

Mensaje por Renegado Jim » 24 Jun 2020, 11:50

LOLO5 escribió:
24 Jun 2020, 10:44
La verdad no me canso de decirlo lo hacéis de "MAMAZO"como decimos aquí, seis la Repera de verdad!!! .ahora la piedra está en mi tejado, las llantas las tengo clara , pero lo de meterle la rotaflex al coche me hecha para atrás, que soy un manitas te lo aseguro pero yo que se , asin que me estudio lo de las gomas y ya iré comentando el tema como va,
Chicos Gracias a todos, Comandante,teniente,subteniente,sargento, cabo y reclutas a todos CHAPO JEEPEROS !!!!
No hay de que compadre! :slightly_smiling_face:

En cuanto a las llantas, ahora que me fijo son de ET35, asi que solo serian 5mm hacia afuera comparado con las de serie...
Para salir de dudas lo ideal seria que el taller donde las vayas a poner te monte una 225/65 R17 en el eje delantero y pruebas a girar de tope a tope de volante a ver si toca con algo (sin sacarlo del taller)... pero claro si rozan pues tendrias que poner una 215/65 R17 o 225/60 R17 y claro no se si estaran dispuestos en el taller a "comerse" o a devolver las 225
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: El post de las LLANTAS

Mensaje por Eugene The Jeep » 25 Jun 2020, 00:26

Al hilo de esto, me queda la duda amigo @Renegado Jim de si se puede poner una llanta con el ancho 17x8 en vez de el 17x6,5, ya que sigo enamorado de las black rhino warlord.

https://www.asturllantas.es/tienda-onli ... 55611.html

y de las black rhino york

https://www.asturllantas.es/tienda-onli ... -gris_mate

Pero no me queda claro que puedan instalarse en nuestros renes. pues estaría dispuesto de hacer una locura.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4927
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: El post de las LLANTAS

Mensaje por Renegado Jim » 25 Jun 2020, 08:29

Eugene The Jeep escribió:
25 Jun 2020, 00:26
Al hilo de esto, me queda la duda amigo @Renegado Jim de si se puede poner una llanta con el ancho 17x8 en vez de el 17x6,5, ya que sigo enamorado de las black rhino warlord.

https://www.asturllantas.es/tienda-onli ... 55611.html

y de las black rhino york

https://www.asturllantas.es/tienda-onli ... -gris_mate

Pero no me queda claro que puedan instalarse en nuestros renes. pues estaría dispuesto de hacer una locura.
Claro que se puede mi Subteniente :slightly_smiling_face:
De hecho creo recordar que en las primeras paginas de este hilo puse algunas fotos de Renegades con llantas black rhino
ImagenImagenImagen

Responder