LUCES no van

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Norte37
Soldado
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 18 Mar 2021, 18:53
Jeep: Renegade 75º Anivers

LUCES no van

Mensaje por Norte37 » 18 Mar 2021, 19:15

Hola , se me ha encendido el aviso de averia luces en el salpicadero y efectivamente no van . En concreto la de posición y amarilla encima del lado derecho mirando el coche de enfrente , las del lado conductor. he mirado el manual pensando lógicamente en un fusible , ya que 2 bombillas a la vez no me cuadra. Mi primera sorpresa es que las fotos del manual de usuario no se corresponden ni por asomo con lo que lleva el coche. Aun asi he cambiado los fusibles de 15 , 20 y 7,5 tanto del capo como del maletero, pero nada siguen sin ir, todo lo demás perfecto, si son las bombillas, no se como puedo acceder . Pido humildemente ayuda pues después de mil problemas que he tenido por tontadas con el auto, ya no esta en garantía y me j... llevarlo al taller por eso. Me considero manitas , me he reconstruido prácticamente entera mi Harley, frenos , embrague nuevo, tensores primaria , etc. Y me he quedado con cara de tonto al ver la informalidad del manual y no poder solucionar una tontada así. Poe eso si me ayudais Gracias Mi coche Renegade 2.0 ,75º Aniversario de Diciembre 2016.

Elxispa
Soldado
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 08 Mar 2020, 22:35
Jeep: Renegade

Re: LUCES no van

Mensaje por Elxispa » 18 Mar 2021, 20:38

buenas noches Norte37, no creas que es tan extraño, a mi me pasó parecido, en cuestión de 15 días se ma han fundido los 2 intermitentes delanteros. para acceder a los pilotos de intermitencia o anti nieblas tienes una tapa de plástico en el interior del gurdabarros que sale aflojando los 2 tornillos de plástico. en youtube hay tutoriales sobre el tema, afortunadamente del Renegade hay mucha información tanto en el foro como en la web.
Saludos.

Norte37
Soldado
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 18 Mar 2021, 18:53
Jeep: Renegade 75º Anivers

Re: LUCES no van

Mensaje por Norte37 » 18 Mar 2021, 21:38

Pueden haberse fundido las 2 bombillas , o una hace cruce con la otra? Hay algún diagrama fiable de los fusibles ya que el manual no coincide con la realidad? Gracias

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: LUCES no van

Mensaje por Renegado Jim » 19 Mar 2021, 08:07

En este Bricotutorial tienes como acceder a ellas.
Mira primero que no esten fundidas para no volverte loco antes de empezar a cambiar fusibles.
viewtopic.php?f=24&t=122&p=607#p607

En la seccion de mecanica tienes el manual de taller completo

viewtopic.php?f=20&t=4
ImagenImagenImagen

Norte37
Soldado
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 18 Mar 2021, 18:53
Jeep: Renegade 75º Anivers

Re: LUCES no van

Mensaje por Norte37 » 19 Mar 2021, 13:19

Hola, gracias por la respuesta, ya he comprobado que es la bombilla izda de posicion. Podrias decirme su equivalencia en LED y asi cambio las dos. Y de paso las interiores, que tipo de led puedo poner , como se llaman (bulb) o su equivalencia en led para pedirlas por Amazon y Lunes cambiadas. Gracias

Norte37
Soldado
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 18 Mar 2021, 18:53
Jeep: Renegade 75º Anivers

Re: LUCES no van

Mensaje por Norte37 » 19 Mar 2021, 13:21

Las interiores ya he localizado que son T10, que Watios me aguantan bien? Gracias otra vez

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: LUCES no van

Mensaje por juandejuan » 19 Mar 2021, 13:38

Norte37 escribió:
19 Mar 2021, 13:21
Las interiores ya he localizado que son T10, que Watios me aguantan bien? Gracias otra vez
Si buscáis por el foro hay mucho sobre este tema.

Leeros este hilo en el que @Eugene The Jeep nos da una "master class" de las suyas:

https://forojeeprenegade.com/viewtopic.php?f=21&t=130

Saludos

Norte37
Soldado
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 18 Mar 2021, 18:53
Jeep: Renegade 75º Anivers

Re: LUCES no van

Mensaje por Norte37 » 19 Mar 2021, 22:02

Hola, ya he localizado todas las bombillas que necesito, las he pedido por Amazon , aunque Aliexpress sea mas barato, el lunes las tengo aquí, ya he desmontado todas las partes para las existentes, como siempre habido una que me ha llevado a jurar, pero al final todo desmontado sin romper nada, en total 37€ . Interiores 6 Led , intermitentes normales Philips ( por si había que poner resistencias como me paso en la Harley) posición Led (la que se me había fundido). Ya que me pongo cambio todo lo que pueda. Ya contaré como me ha ido y los arañazos de los brazos para llegar a las delanteras, que uno es grande y mayor. Saludos

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: LUCES no van

Mensaje por juandejuan » 20 Mar 2021, 12:50

Norte37 escribió:
19 Mar 2021, 22:02
uno es grande y mayor
Jajajajaja, pues algún arañazo te vas a llevar, Yo también soy grande (1.95) y mayor, y con el pedazo de mano que tengo, me tocó hacer de contorsionista para cambiar la DRL izquierda, pues lleva algo en esa zona (creo que es el depósito del liquido del limpia parabrisas) y me costó un pelín mas que la derecha.
Suerte, ya verás que es fácil y el cambio abismal.

Norte37
Soldado
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 18 Mar 2021, 18:53
Jeep: Renegade 75º Anivers

Re: LUCES no van

Mensaje por Norte37 » 20 Mar 2021, 14:39

Me voy a vendar los antebrazos, ya que he amanecido con hematomas y doloridos. Ya les vale a los de Jeep.

Responder