Cambio luces DRL

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Cambio luces DRL

Mensaje por JeeperHam » 01 Ene 2020, 11:14

Agradecimientos a www.jeeprenegadeforun.com

Esta es una guía de instalación para los faros antiniebla, los DRL y los intermitentes. Asegúrese de usar guantes de goma para evitar quemaduras prematuras.

1. Dependiendo de qué lado esté trabajando, querrá exponer bien el panel de acceso en la rueda. Si está trabajando en el lado derecho, gire la rueda completamente hacia la izquierda y debería ver el panel de acceso como en la imagen a continuación.
D906ACBC-C52E-45CA-9C8B-FEF0B49687FE.jpeg



2. A continuación, desea eliminar este panel. En algún momento los tapones de tornillo son un poco chungos. Utilizo un par de alicates de punta fina para agarrar la parte posterior del poste para evitar que gire y desenroscar los tornillos.
6DD4FDE1-E878-409D-8663-2D2C6C7FE12C.jpeg
3. Después de quitar los tornillos, ahora debe tener y exponer el panel con acceso a todas las bombillas inferiores.
F5DD090A-93CD-4280-8A3F-E4C94968D071.jpeg
4. Quiero creer que Jeep puso esto allí para facilitar el cambio de la bombilla, pero quién sabe ... hay una ranura en la que puedes mirar mientras reemplazas las bombillas.
C7E93310-2E26-45AD-A2C2-1F6B41467EA0.jpeg
5. Mirando a través del agujero, debería ver lo siguiente ...
C81F41C3-D3E4-4485-8E61-536BF51C1AB8.jpeg
6. Puede aplicar esto para reemplazar cualquiera de estas bombillas. Simplemente gire las bombillas en sentido antihorario y debería ir.
423EA42A-5330-4389-8388-0685CC1282DB.jpeg

7. Empuje la pestaña en la parte inferior y separe el enchufe de la bombilla. Guarde la bombilla en caso de que la necesite en una fecha posterior.

8. Sujete la nueva bombilla e invierta el proceso de instalación.

9. Disfruta tus nuevas bombillas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Cambio luces DRL

Mensaje por Renegado Jim » 02 Ene 2020, 13:16

Muy buen aporte Ham!
Desde luego que de las primeras cosas que debe hacerse en la Reme es cambiar las bombillas DRL por leds. Ademas de lo barato que resulta, ganaremos en estetica y seguridad.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Cambio luces DRL

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Ene 2020, 19:54

Sin duda esta es como bien decís, una de las primeras actuaciones que hay que realizar para poner al dia a nuestra reme, y actualizar su alumbrado, sobre todo los modelos anteriores al 2019 y que no tienen el pack full led, ya que para los que disponen de esta opción, previo pago, ya tienen las DRL en led integradas en forma de aro en la optica principal. Para todos los demás es imprescindible montar unas bombillas led. A este respecto, hacer una puntualización, y es que resulta recomendable mirar que modelo de bombilla lleva instalada nuestro coche, ya que pueden haber cambios de unos modelos a otros. Normalmente en la mayoría de los modelos la bombilla es una BAY15D o 1157 P21/5W . Tambien es aconsejable que esta sea canbus, y con el mayor consumo posible o al menos que supere los 8W para que no solamente no nos de error, sino que no quede un efecto luciernaga. La calidad de los led y el modelos de los SMD, han mejorado mucho en los últimos años, y hoy dia es fácil encontrar una bombilla con calidad y con el certificado RoCH y CEE. Ultimamente varios compañeros llevamos montada con éxito ya que es una bombilla BBB, y que personalmente os recomiendo.
https://es.aliexpress.com/item/32849592 ... 63c0Tpsjo5
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Cambio luces DRL

Mensaje por JeeperHam » 12 Ene 2020, 20:18

Eugene The Jeep escribió:
12 Ene 2020, 19:54
una bombilla BBB, y que personalmente os recomiendo.
Eres un crack buscando gangas de calidad !! 💪🏻💪🏻 Me las apunto cuando me fallen las que llevo!

ignaciofrag
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Feb 2020, 18:40
Jeep: Renegade Sport AT

Re: Cambio luces DRL

Mensaje por ignaciofrag » 13 Feb 2020, 10:23

Hola amigos! Saludos de Chile.
junto con agradecer esta valiosa información, les pregunto si la Osram LED DRIVING bay15d, p21/5w sirve para el cambio de DRL ????
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: Cambio luces DRL

Mensaje por GS Dan » 13 Feb 2020, 12:18

Esto imagino que "sujeto a homologación" ¿no? ¿O es poner y disfrutar?

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: Cambio luces DRL

Mensaje por GS Dan » 20 Oct 2020, 20:46

Perdón por la insistencia. Se me ha fundido la bombilla inferior izquierda, esa que tiene un color anaranjado. Entiendo que es la DRL. ¿Sabéis si cambiarla por alguna de las que proponeis me supondrá problemas en la ITV? Pensaba hacerlo yo mismo, sin pasar por el taller ya que este "brico" parece apto para torpes máximos como yo.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Cambio luces DRL

Mensaje por Eugene The Jeep » 20 Oct 2020, 21:32

GS Dan escribió:
20 Oct 2020, 20:46
Se me ha fundido la bombilla inferior izquierda, esa que tiene un color anaranjado. Entiendo que es la DRL.
Si es la de color anaranjado no son las DRL, sino las de la intermitencia. Compruébalo, aunque en todo caso se cambiaria de la misma forma, ya que una está al lado de la otra, y precisamente el lado Izquierdo es el que mejor se suele dar. Como se indica en las fotos del amigo @JeeperHam , solo tienes que quitar los dos tornillos de la tapa o registro que hay en el paso de rueda, aunque a veces al ser de plástico, pueden costar un poco, pero nada que no resuelva unos buenos alicates. Te será mucho más fácil si giras la dirección hacia la derecha. Y aunque yo podría cambiarla con los ojos cerrados, y con solo el tacto, no por ser presuntuoso, sino porque sin exagerar, se las he podido cambiar a más de 5 compañeros, incluido el gran @SpikeJeep y en mi propio coche no se las veces que he podido abrir y cerrar esa tapa. No obstante, te aconsejo si es la primera vez, que te ayudes de alguna luz auxiliar para localizar mejor los conectores, que sales con un cuarto de vuelta en el sentido contrario de las agujas de un reloj. De los dos conectores que encontrarás, el que está más cerca de la parte exterior es la bombilla de la intermitente, y el otro en la parte más interna es la bombilla DRL.

Como quiera que una imagen vale más que mil palabras, en este video podrás ver como se realiza el cambio, aunque recuerda que si giras la rueda, tendrás más espacio.


Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Cambio luces DRL

Mensaje por Eugene The Jeep » 20 Oct 2020, 21:41

Compañero @GS Dan , en cuanto a problemas con la ITV, al ser las DRL, y tener el plástico del foco opaco, no se ve que bombilla llevas montadas, y sinceramente, no se enterarán de nada, de hecho la mayoría que las llevamos puestas, ya hemos pasado la ITV, sin problemas, de hecho yo llevo prácticamente todas en led, incluidas las de la intermitencias delanteras y de los retrovisores. Otra cosa será las H4 largas y cortas de los faros principales, que también llevamos algunos, y que irremediablemente se deben de cambiar si quieres pasar la ITV. Solo te digo, que si las cambias, por esas velas que llevas actualmente, no volverás a poner las bobillas que trae de serie.

Ya nos contarás.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: Cambio luces DRL

Mensaje por GS Dan » 20 Oct 2020, 23:34

Próximo fin de semana con tiempo libre cae. A ver si las compro esta a semana.

Gracias!! Sois estupendos.

Responder