OBD2: sistema de diagnostico

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por Patan » 29 Ene 2020, 20:22

JeeperHam escribió:
29 Ene 2020, 20:02
Gracias @Patan !

No veo dónde está la activación del módulo del ACC,
O es que el 2.0 no la tienen?
...eso parte de un modulo, que a su vez es de un módulo...que lio... :') :') :')
Hay que ir a CHASIS/ + CAN SETUP/PROXI Alignament... te conectas al módulo y en ajustes ya aparece el ACC para activarlo...

Dentro de la lista que os he pasado, algunos de los modulos tiene la opción ADJ - Ajustes, que eso te abre otra pantalla con las opciones que puedes configurar...

Imagen

;)
Última edición por Patan el 29 Ene 2020, 20:29, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por JeeperHam » 29 Ene 2020, 20:27

Gracias tío! Es un brinco que puso escontrilla y que el módulo para el volante no costaba más de 60€ creo recordar y tienes una chulada de pijada para conducir 🥰😂😂

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por JeeperHam » 29 Ene 2020, 20:28

Este que colgué aquí viewtopic.php?t=136

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por Patan » 29 Ene 2020, 21:16

JeeperHam escribió:
29 Ene 2020, 20:27
Gracias tío! Es un brinco que puso escontrilla y que el módulo para el volante no costaba más de 60€ creo recordar y tienes una chulada de pijada para conducir 🥰😂😂
mmm...pero para eso has de tener el FCW (Forward Collision Warning), los dos radares esos feos de delante que van donde los ganchos rojos...¿no?... :thinking:
...El manual de escontrilla ya me lo he bajado y guardado por si las... ;) :relaxed:
Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por JeeperHam » 29 Ene 2020, 21:31

Patan escribió:
29 Ene 2020, 21:16
JeeperHam escribió:
29 Ene 2020, 20:27
Gracias tío! Es un brinco que puso escontrilla y que el módulo para el volante no costaba más de 60€ creo recordar y tienes una chulada de pijada para conducir 🥰😂😂
mmm...pero para eso has de tener el FCW (Forward Collision Warning), los dos radares esos feos de delante que van donde los ganchos rojos...¿no?... :thinking:
...El manual de escontrilla ya me lo he bajado y guardado por si las... ;) :relaxed:
Exacto, esos dos tapacubos que no sirven prácticamente de nada :') :')

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por Patan » 29 Ene 2020, 21:38

JeeperHam escribió:
29 Ene 2020, 21:31
Exacto, esos dos tapacubos que no sirven prácticamente de nada :') :')
...esquesque yo toy frustrao, yo quería mis ganchitos coloraos ahí... :tired_face: :sob:
Yo lo estuve viendo en el libro taller, por si conseguía los radares, pero el ajuste es la leche y creo que además hace falta una cámara arriba en el parabrisas...un cacao... :bow:
...en fin, sigo con los ganchitos... :pensive:
Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por JeeperHam » 29 Ene 2020, 21:44

Pues si @Patan , es un gran sin sentido, los ganchos son preciosos, y deberían estar si o si..

para el FWC o como se escriba tb hace falta la cámara de arriba... :(

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por Patan » 29 Ene 2020, 21:55

Lo que está claro es que el MES abre muchas posibilidades y ahora que lo he visto en el PC, la verdad es que me gusta mucho y creo que me haré con una licencia, creo que vale la pena...
...la única duda que tengo es si maneja también los códigos OEM o solo los DTC genéricos...
...voy a ver si me entero...;)
Imagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por Patan » 31 Ene 2020, 00:40

Un pequeño paso para la humanidad...un gran paso para el hombre... :relieved:
...creía que tenía que ir al coche para conectar y probar la interface USB con el MES, pero nop, va a ser que nop... :blush: .... :') :') :') :')
...enchufarla abrir el MES, ir a Opciones+Intefaces, poner el tipo correspondiente y el puerto COM, darle al Test y...voila... :-O 8)

COMMAND: ATCAF0
RESPONSE: OK>
COMMAND: ATCFC0
RESPONSE: OK>
COMMAND: ATCRA 7B0
RESPONSE: OK>
COMMAND: ATSH 7B0
RESPONSE: OK>
COMMAND: ATAT1
RESPONSE: OK>
COMMAND: ATST41
RESPONSE: OK>
COMMAND: ATBI
RESPONSE: OK>

This interface is compatible with ELM 327 1.4! Should connect properly with all CAN modules.


Ahí estamos...mas contento que unas castañuelas... :blush: ... :') :') :') :') ... ;)
...eso si, por USB 3.0... ;)
Interface OBDLink SX (USB):

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por Renegado Bumblebee » 31 Ene 2020, 10:42

Hola Criaturas...
me ha gustado leer este post :') :') , estáis fatal.... :upside_down_face: :upside_down_face:
Primero aclarar que no soy un crack como escontrilla, en cuestión de Multiecuscan soy un usuario normalcillo, sin más.
Ahora en serio, antes de tocar nada en nuestros coches con Multiecuscan habréis hecho una copia de seguridad de los parámetros de las centralitas y todos sus valores?, por si haceis algo mal poder volver poner los ajustes de fábrica.
Sobre la actualización del uconnect ya hablé en su día en el otro foro sobre los inconvenientes que había en aquel momento, algunos usuarios lo pudieron hacer sin problemas tanto la actualización del sistema como de los mapas y otros, la minoría, tuvo problemas. Como no estaba claro por mi parte no aconsejaba hacerlo pero facilitaba todo la información y datos para poder hacerlo. Volveré investigar dado que ya ha pasado mucho tiempo y a ver si se ha avanzado sobre el tema. Tan pronto sepa algo os informo.
Otra cosa sobre los conectores obd2, se aconseja los de cable, porque a la hora de que el programa pida cambiar cable/adaptador, por ejemplo al realizar alineamiento Proxi al quitar el conector de la conexión del vehículo no se queda sin energía el OBD2 porque estaría alimentado por el usb del pc/table..., los que son por wifi/bluetooth al desconectarlos del vehículo para conectar el adaptador se quedan sin energía teniendo que volver emparejar y conectar lo que puede dar problemas. No digo que vayan ser malos o no funcionar y seguro que funcionan superbien pero cabe la posibilidad que den más problemas que los de USB. Esto último corregidme los que lo tengáis sino es así, dado que los que cuestan sobre 100€ no los he trasteado y puede que tengan batería interna, lo desconozco.
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Responder