OBD2: sistema de diagnostico

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Responder
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por Renegado Jim » 02 Ene 2020, 13:21

Abro este tema para poder hablar de los sistemas de diagnostico OBD2 validos para el Renegade.
A continuacion podeis ver una selección de videos que os pueden ayudar a enteder el funcionamiento de obd. (gracias al jeeper Miguel por la ayuda)

Estos videos son sencillos y tambien explican el Multiecuscan, que es el mejor software de diagnostico para las centralitas Fiat como es la de nuestro Renegade.







Los siguentes videos son mas genericos, pero excplican con todo lujo de detalles el funcionamiento del OBD







ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por JeeperHam » 03 Ene 2020, 16:16

Yo utilizo un obd2 wifi y la aplicación del MES para iOS, hasta ahora muy bien!

He modificado algunas cosas y ningún problema, lo recomiendo totalmente, multiecuescan para IOS.

https://apps.apple.com/us/app/multiecuscan/id1436939705

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

OBD: sistema de diagnóstico a bordo

Mensaje por JeeperHam » 07 Ene 2020, 08:54

Esta semana adquirí un obd wifi y he adquirido la versión de pago del Mes para iOS (iPhone)

ha ido bastante bien, no he visto limitaciones con respecto la versión de escritorio. He podido hacer una lectura de errores y me ha salido error luces de cruce. Desconozco de qué puede ser ya que el jeep no me dice nada de errores, es un error que me salió también cuando me reventó la sonda lambda. Así que lo mismo no lo borraron...

He aprovechado para quitar la alarma de los cinturones... para hacer la prueba ....

Creo que es un acierto, llevar el obd wifi que cabe en la guantera o en el reposa brazos y que cuesta 12€ más el MES que son 59€ para el móvil. No creo que sea caro, llevarlo a cualquier taller te saldrá más caro para que te hagan una única lectura ... así llevas los aparatos siempre encima y cuando te sale el error puedes meterle mano y ver que narices le pasa.

Si alguien tiene dudas que me diga


ImagenImagen

Imagen
Imagen


Este es el obdo wifi que tengo
OBDII WiFi OBD2 Coche Diagnosis...

Aquí la página del MES

https://www.multiecuscan.net/

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por Renegado Jim » 07 Ene 2020, 09:30

Muy buena idea @JeeperHam :thumbsup:
para estos coches con tanta electronica, es una buena inversion un ELM wifi para llevarlo en la guantera y el Multiecuscan en el movil, por si te pilla de ruta por ahi no te quedes colgado en medio del campo :iphone:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por Renegado Jim » 15 Ene 2020, 11:57

Hay que joderse antes para salir al campo valia con llevar una pala y una eslinga, y ahora ademas hay que llevar estos artilugios en la guantera a todas horas :lol: :lol:

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por Patan » 15 Ene 2020, 13:48

Renegado Jim escribió:
15 Ene 2020, 11:57
Hay que joderse antes para salir al campo valia con llevar una pala y una eslinga, y ahora ademas hay que llevar estos artilugios en la guantera a todas horas :lol: :lol:
Jeeeeep...¡¡En la guantera...!!, ¡¡para salir al campo...!!, .¿PorQué?... :!: :?: :idea: :arrow:

mmm...¿y esto?

Imagen

...y te la montas como quieras, incluso con inclinometros...mmm..."pa salir al campo", ¡¡vale...!! :lol: :lol: :lol:

Imagen

si ya alucinan con tu Jeep, si suben y ven esto...ni te cuento.... :lol: :lol: :lol:
...esta es la aplicación de móvil Torque, que te permite definirte varias pantallas con los relojes que quieras y con el formato de reloj que te de la gana...una buena opción para llevar el cacharro del OBD siempre puesto... ;) :)
...incluso te hacen estadísticas de las rutas....
...en la guantera... :roll: ...pos nop...además, ya esta llena :lol: :lol: :lol: :lol:

Mis cacharros....
Imagen Imagen
El primero WiFi chinorro, el segundo Bluetooth pata negra...ambos en Amazón... :?
Me quedo con el segundo, en especial porque para poder linkarte con él la primera vez, lleva un botón que has de pulsar, lo que evita que cualquiera desde fuera se pueda linkar, meterse donde no debe y liartela parda, aparte lleva control de consumo, por lo que cuando paras el coche se para el cacharro y no te deja sin batería a la que te das la vuelta. Es mas caro, pero a mi entender, creo que me valió la pena...
Linka bien con todo lo que he probado... ;)

Torque
OBDLink
AlfaOBD

El Multiecuscan aún lo tengo pendiente, de momento me manejo con estos tres indistintamente, en especial para diagnostico el AlfaOBD, que está bastante adaptado a FCA, e incluso una consulta que abrí a soporte, me la contestaron muy rápidamente... :D

Imagen

;)
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por Renegado Jim » 15 Ene 2020, 19:01

@Patan , pues para llevarlo en la guantera porque simplemente soy un cobarde :!: :lol: :lol: :lol:
Todo lo que sea meterme con la electronica de por medio ya sea conectando cacharros al obd2 o algun otro conector del coche que no sea la bateria me da miedito :roll: :?
Digamoslo asi: por regla general si la electronica no se mete conmigo yo no me meto con ella :lol: :lol: :P :P :P

Pero ahora por culpa del mamonazo de @JeeperHam me he comprado los ELM327, instalar el multiecuscan, y ahora tambien el Torque y el EOBD-facile :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :twisted: :twisted: ...esperemos no tener que usarlo nunca :| :roll: :? :P :lol:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por Patan » 15 Ene 2020, 19:12

...mas vale cobarde vivo que héroe muerto...;)
...no te creas, que yo pienso como tú, mientras no me moleste, yo no la molesto...si funciona, no lo toques, pero cuando está roto, ya no lo puedes romper y con un poco de suerte, igual hasta lo arreglas...
...Prueba el Torque, y veras como liberas espacio en la guantera...;) :)
Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por JeeperHam » 15 Ene 2020, 22:01

Patan escribió:
15 Ene 2020, 13:48
esta es la aplicación de móvil Torque, que te permite definirte varias pantallas con los relojes que quieras y con el
Y se puede duplicar a la pantalla del uconnect ? Supongo que en las nuevas si que tienen CarPlay y esas historias ... o alguno que lleve alguna otra unidad multimedia !

Es como el jeep skills! Esta guay !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por JeeperHam » 15 Ene 2020, 22:03

Patan escribió:
15 Ene 2020, 13:48
Torque
Hay alternativa para iOS ? 🥺🥺🥺🥺

Responder