No me aclaro con el climatizador

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Responder
David LG
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 22 Jul 2020, 14:50
Jeep: Renegade

No me aclaro con el climatizador

Mensaje por David LG » 19 Abr 2024, 12:48

Podeis llamarme inepto...pero no termino de aclararme con el funcionamiemto del climatizador de mi Renegade. Mas específicamente con el encendido y apagado del mismo.
A ver si soy capaz, al menos, de explicarme.
Estando el climatizador apagado, si lo enciendo en A/C va y se enciende. Hasta aquí todo bien. Ahora, cuando trato de apagarlo...según yo lo veo tengo dos maneras de hacerlo.
1a. vuelvo a pulsar el botón de A/C, que a la sazón está encendido -se encendió cuando lo oprimí para precísamente encenderlo-. Vale, al oprimirlo la lucecita (está bien...el testigo) se apaga. Normal. Ah! pero el aire acondicionado sigue funcionando. No se entera; sigue igual igual que si no hubiera tocado nada.
2a. La otra forma que tengo para apagar el A/C -imagino que por aire acondicionado- es oprimiendo el botón de la izquierda. El botón de off. En este caso el climatizador si se apaga. Muy bien...salvo que automáticamente se me enciende el testigo del botón que está mismo al lado del off y debajo del de A/C. El botón del reciclaje de aire interior. Y lo peor no es esto pues con oprimir ese botón la lucecita se apaga. Lo peor es que cada vez que luego apago y enciendo el coche...la lucecita se enciende como si estuviera bajo contrato. No hay manera de que se quede apagada.
Lo dicho, llamadme inepto pero...esto me supera.

Quique M
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 28 Feb 2022, 16:31
Ubicación: Mallorca
Jeep: Renegade

Re: No me aclaro con el climatizador

Mensaje por Quique M » 21 Abr 2024, 12:22

Hola David ¿Podrías subir una foto de esa zona para ver todos los controles que hay?
Jeepi kai yei!!!

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2938
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: No me aclaro con el climatizador

Mensaje por SpikeJeep » 27 Abr 2024, 12:18

Buenos días @David LG a ver si soy capaz de explicarte cómo funciona el Climatizador, jajajajaja, ya que la verdad tiene muchas funciones diferenciadas,

Para iniciar su funcionamiento tienes 5 maneras diferentes para hacerlo y dependiendo de lo que requieras en cada momento.

1 Directamente pulsando la botonera redonda (MODE) del centro inicias el funcionamiento y puedes elegir el modo, pulsando las veces que quieras, y la velocidad del aire girando la rueda. ( este modo solo para calefacción)
2. A través del botón A/C para conectar directamente el aire acondicionado.
3. Pulsando el botón de Max para desempañar de forma rápida las lunas delantera y trasera.
4. A través del botón AUTO, que te encenderá el sistema de A/C pero no se conectará hasta que la temperatura sea superior a la que tú previamente hayas seleccionado en el climatizador.
5 A través de la botonera táctil de la Unidad de Info entretenimiento/música que tiene el vehículo.

Para apagar o desconectar el sistema simplemente a través del botón Off que hay tanto en la parte de la botonera como en la pantalla táctil de la Unidad de radio del coche como es lógico.

Imagen

Por último decirte que el botón donde aparece el cochecito con la flecha de recirculacion de aire siempre que se enciende o apaga el coche te aparecerá encendido, es decir conectado, como que se encuentra cerrada la entrada exterior de aire, ya que como es normal el vehículo entiende que esa función debe ser desconectada por el usuario cuando esté desee que en el habitáculo del coche entre aire del exterior, ya que esto variaría la temperatura interior programada y solo a demanda del conductor debe funcionar esta opción pues el coche lo que hace de forma automática es mantener una temperatura diferente a la de fuera que previamente nosotros le hemos marcado bien con él A/C cuando hace calor o con la Calefacción cuando hace frío.

No se si me he explicado bien y seguro que alguna función más hay por ahí que se me ha escapado 🤣🤣🤣
Un saludo 🙋🏻‍♂️
Imagen

David LG
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 22 Jul 2020, 14:50
Jeep: Renegade

Re: No me aclaro con el climatizador

Mensaje por David LG » 28 Abr 2024, 13:17

Gracias chicos.
Ahora -y la cosnsulta es principálmente para Spike Jeep:
Me acabas de aclarar la incertidumbre que tenía en cuanto a que el testigo de la recircualción -la lucecita dentro del dibujo del cochecito- esté encendida automàticamente cuando arranco el jeep...eso me traía de cabeza pues pensaba que no debía ser así. Bien, aclarado esto la pregunta que se me ocurre es ¿dado que como dices esto lo que hace es que el coche recircule automáticamente el aire del interior para, según te entiendo, mantener la temperatura del interior prefijada por mi...si tengo el climatizador apagado, que temperatura es la que tendrá que mantener? No se si me explicco...no le veo lógica a mantener una temperatura que, a causa de estar la calefacción o el aire acondicionado, no ha de poder mantener.
(juro que estoy escribiendo y releyéndome y hayo todo esto mas engorroso que comer mermelada con los dedos. Lo siento)
Otra duda que me joroba es: estando siempre por defecto la lucecita de recirculación encendida...la toma de aire externo cerrada ¿esto hace que algún motorcito de ventilador esté consumiendo batería? (manias que tiene uno pero no me agrada nada andar consumiento batería...)
Gracias y disculpad la chapa.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2938
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: No me aclaro con el climatizador

Mensaje por SpikeJeep » 28 Abr 2024, 14:14

David LG escribió:
28 Abr 2024, 13:17
Gracias chicos.
Ahora -y la cosnsulta es principálmente para Spike Jeep:
Me acabas de aclarar la incertidumbre que tenía en cuanto a que el testigo de la recircualción -la lucecita dentro del dibujo del cochecito- esté encendida automàticamente cuando arranco el jeep...eso me traía de cabeza pues pensaba que no debía ser así. Bien, aclarado esto la pregunta que se me ocurre es ¿dado que como dices esto lo que hace es que el coche recircule automáticamente el aire del interior para, según te entiendo, mantener la temperatura del interior prefijada por mi...si tengo el climatizador apagado, que temperatura es la que tendrá que mantener? No se si me explicco...no le veo lógica a mantener una temperatura que, a causa de estar la calefacción o el aire acondicionado, no ha de poder mantener.
(juro que estoy escribiendo y releyéndome y hayo todo esto mas engorroso que comer mermelada con los dedos. Lo siento)
Otra duda que me joroba es: estando siempre por defecto la lucecita de recirculación encendida...la toma de aire externo cerrada ¿esto hace que algún motorcito de ventilador esté consumiendo batería? (manias que tiene uno pero no me agrada nada andar consumiento batería...)
Gracias y disculpad la chapa.
Jajajajaja manías tenemos todos amigo, yo un carro lleno, 🤣🤣🤣… a ver lo que quiero decir es que la configuración del coche por defecto siempre va a mantener el circuito de recirculacion de aire exterior desconectada, para que sea el usuario el que decida cuándo si y cuando no quiere que entre aire del exterior, porque se entiende que el aire exterior contiene normalmente más polvo, polen, contaminación, malos olores etc….. y entonces lo que se preserva es el l “Micro clima” interior .. y la temperatura que tú pongas de A/C o Calefacción, si es que lo haces, en el habitáculo. No significa que el coche por defecto va a mantener una temperatura, lo que hace es preservar la que tu programes y si no lo haces lo que hará es mantenerte el habitáculo limpio de agentes externos, por eso lo del filtro de partículas interior etc….. y de ahí el que siempre que se mantenga cerrada la recirculacion exterior para que seas tú el que decidas cuando si y cuando no quieres que entre aire del exterior, Ejemplo; en mitad de un atasco en la ciudad seguro que no quieres que entre aire externo verdad?? Pero si vas atravesando un campo rodeado de pinos sí que te apetece a lo mejor, pues lo haces, el coche lo que hace es proteger siempre el ambiente del habitáculo interno y que sea el conductor el que decida cuándo se activa la entrada del aire externo.

Por último a la cuestión de si este sistema consume batería te digo que más allá del consumo irrisorio de la lucecita no tienes problema alguno …

Un saludo 👋🏾
Imagen

David LG
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 22 Jul 2020, 14:50
Jeep: Renegade

Re: No me aclaro con el climatizador

Mensaje por David LG » 10 May 2024, 12:18

Copiado.
Gracias por la paciencia y la aclaración.
Un muy cordial saludo.

Responder