Bypass SGW - ECU

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Maxtermind
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 18 Ene 2024, 21:55
Jeep: Renegade 1.0 120 cv

Bypass SGW - ECU

Mensaje por Maxtermind » 22 Ene 2024, 12:47

Buenos días, tengo un Renegade de 2019 y viene con la temida protección para poder acceder a la centralita. Compré el cable que venden en Amazon y lo conecté a los cables del coche (cuesta bastante por su inaccesibilidad, pero no hay que desmontar nada, eso si armate de paciencia y ten a mano unos paracetamoles). Una vez conectado, vualá pude conectar, borrar errores y resetear cambio de aceite.

Ahora tengo un pregunta, sabeis si puedo dejar el cable conectado para siempre? Dado que me costó un rato quitar las clemas por su dificil acceso, tenia pensado, si es posible, dejar el cable fijo y así poder conectarme cuando quiera, entiendo que si se podrá pero la verdad no me atrevo hasta saber si alguien lo ha probado.

Por lo demás un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4920
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Bypass SGW - ECU

Mensaje por Renegado Jim » 22 Ene 2024, 13:19

No, no lo dejes conectado, solo cuando necesites conectarte a traves del OBD
ImagenImagenImagen

Maxtermind
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 18 Ene 2024, 21:55
Jeep: Renegade 1.0 120 cv

Re: Bypass SGW - ECU

Mensaje por Maxtermind » 22 Ene 2024, 15:17

Gracias Renegado Jim, pero ya por curiosidad, ¿porque no puede dejarse conectado? ¿El módulo al que se conectan tiene alguna otra función además de la de hacer la protección de Jeep?

Es que me fastidia andar quitando y poniendo las clemas, porque además de que cuesta por la mala postura y por la mala manipulación, por el hecho de que puedan estropearse las clemas tanto quita y pon (al menos para cada cambio de aceite.

Gracias por el aporte y buen día!

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4920
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Bypass SGW - ECU

Mensaje por Renegado Jim » 23 Ene 2024, 07:01

Hola @Maxtermind , me habia liado porque donde tengo el cable del bypass es en Wrangler para poder utilizar el Jscan.
En el Renegade utilizo el MultiEcuScan y solo hace falta un OBD bluetooth o Wifi, con lo que se quita y se pone facil.

En el Wrangler los cables los quito y los pongo porque de algun modo los cables originales tienen que volver de vuelta conectados al modulo de control.
No se muy bien como puedes hacer eso si dejas los cables sueltos sin conectarlo a nada? o simplemente dejando el obd bluetooth en el extremo? no se si lo he entendido muy bien lo que quieres hacer

Por cierto, en el Wrangler llevo un cable extensor para que sea facil acceder a los conectores:
https://www.zautomotive.com/product/z_sgw_ext/
ImagenImagenImagen

Maxtermind
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 18 Ene 2024, 21:55
Jeep: Renegade 1.0 120 cv

Re: Bypass SGW - ECU

Mensaje por Maxtermind » 23 Ene 2024, 11:37

Hola y muchas gracias por contestar.

A ver si me explico bien, mira en el Renegade hay un par de cables con sus dos respectivas clemas que van a un módulo, al parecer este módulo es el que hace de "seguridad" para tener que actuar con licencia JEEP para poder acceder al módulo de control.

Para poder quitar la "seguridad", dichos cables se desconectan (son 2 con sus respectivas clemas) y se conectan a un cable, que se puede encontrar en amazon. Este cable hace de adaptador y se conectan a el las dos clemas y las convierte en una que sería la toma donde se conecta el OBD.

Mi pregunta es, si puedo dejar desconectadas las dos clemas del módulo de control de "seguridad", y dejarlas conectadas a este cable que las adapta a una salida OBD normal, de manera que tenga siempres el acceso al OBD normal "sin seguridad". De hecho el coche arranca y todo normalmente, de hecho tengo la impresion de que esos dos cables van ahí conectados exclusivamete para que se tenga que comprar la licencia de JEEP, debe de ser como un módulo de "seguridad de licencia JEEP", de manera que así se aseguran que lleves allí el coche a realizar los cambios, etc, pero claro esto es todo una suposición mía y estoy investigando y preguntando al respecto, pues como digo estar quitando y poniendo es muy incomodo y puede conllevar que al final algún pin o algo acabe dañado. Pero por otro lado, quizás ese módulo tenga algún otro propósito.

Mira dejo enlaces de video de donde va el módulo en el Renegade y enlace del cable.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Vy_PTcbu-jY

Cable: https://www.amazon.es/dp/B09QFS3F7W?psc ... ct_details

Otra solución sería, dejar el cable conectado y encontrar otro cable que vuelva a realizar toda la adaptación para conectarlo a la centralita, es decir, dos cables adaptadores (uno adapta al obd normal sin seguridad (2 a 1) y otro adapta del obd normal al obd con seguridad (1 a 2), de manera que luego solo sería desconectar esos cables, conectar al programa y listo.

Gracias de nuevo!!!!

Maxtermind
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 18 Ene 2024, 21:55
Jeep: Renegade 1.0 120 cv

Re: Bypass SGW - ECU

Mensaje por Maxtermind » 23 Ene 2024, 12:20

Mas información:

Al parecer el módulo de "seguridad" donde van conectadas las clemas que expliqué anteriormente y que pueden verse en el video, se denomina "SGW"

El SGW (Secure GateWay / Puerto de Acceso Seguro) es el modulo desarrollado por FCA para proteger el acceso a "los ordenadores" de nuestro coche a través del OBD. Esta protección afecta a cualquier posible acceso con privilegios de escritura, incluido el borrado de códigos de error y reconfiguraciones.

Solución.
Puentear el SGW para poder seguir haciendo uso del OBD como si no existiera el SGW. En el Renegade se situa justo por debajo del volante y cuesta acceder a el. Se puentea con el cable que he indicado en msj anteriores.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4920
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Bypass SGW - ECU

Mensaje por Renegado Jim » 23 Ene 2024, 12:33

Si, se como funciona el SWG en los jeep, por eso te decia que hay cables extenseros para quitar y poner mas facil el lector.
Yo en el Wrangler esos dos cables los llevo conectados a un modulo llamado Tazer, y va sin problema. Lo que en el Renegade no se, pero por lo que dices seria llevar conectado el lector OBD a esos cables de manera permanente? Yo no veo ningun problema, de hecho podrias leer en el movil datos "live" de tu coche mientras funciona.
ImagenImagenImagen

Maxtermind
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 18 Ene 2024, 21:55
Jeep: Renegade 1.0 120 cv

Re: Bypass SGW - ECU

Mensaje por Maxtermind » 23 Ene 2024, 12:40

Ok, pues creo que haré la prueba.

Tengo un furgoneta Renault conectada permanentemente a un OBD y con torque y demás veo los datos del filtro de particulas, regeneraciones y demás en tiempo real, y quería hacer algo así en el Jeep.

Gracias de nuevo y si lo hago y funciona os aviso.

Un saludo a todos!

Maxtermind
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 18 Ene 2024, 21:55
Jeep: Renegade 1.0 120 cv

Re: Bypass SGW - ECU

Mensaje por Maxtermind » 23 Ene 2024, 13:08

Bien, definitivamente, me acaba de contestar el vendedor del cable y me verifican que el cable puede dejarse conectado de forma permanente.

Espero os sirva de ayuda.

Un saludo y gracias de nuevo.

Maxtermind
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 18 Ene 2024, 21:55
Jeep: Renegade 1.0 120 cv

Re: Bypass SGW - ECU

Mensaje por Maxtermind » 27 Ene 2024, 20:41

Buenas de nuevo, una cosa y por seguir ya en el mismo hilo, alguien ha ido a pasar la ITV con el cable puesto haciendo el bypass?

Es que actualmente conectan los vehiculos al OBD, pero claro en la ITV si conectan los JEEP actuales no se como van a leer los datos, y yo por mi parte si dejo el cable fijo puenteando el SGW, no se si cuando vayan a conoctarlo podrán decirme algo, lo mismo les hago un favor jajajaj.

Saludos!!!1

Responder