Ayuda encontrar corriente por contacto.

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Responder
Luisi
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Sep 2023, 22:05
Jeep: Renegade

Ayuda encontrar corriente por contacto.

Mensaje por Luisi » 03 Oct 2023, 21:39

Buenas noches compañeros,

¿Me podeis ayudar?

Tengo el renegado desde este sabado, estoy encantado, estoy mirando donde puedo encontrar positivo por contacto con el fin de poner luz en el interior cuando se enchufa el coche.

Aprovecho para preguntar si se puede programar a posterior el cierre automatico de puertas. El mio no lo tiene habilitado 🙃

Muchas gracias por todo, rafagasss

Avatar de Usuario
crisgasco
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 30 Mar 2023, 16:24
Ubicación: Valencia
Jeep: Renegade 4xe TH

Re: Ayuda encontrar corriente por contacto.

Mensaje por crisgasco » 06 Oct 2023, 09:40

Hola.

Yo tengo un 4xe TH de abril de 2023, y tengo el mismo problema. En el manual indica que hay un menu en los ajustes de Uconnect donde se puede activar el cierre automático del cierre centralizado “donde esté presente”, es decir, en ciertos mercados si, y en otros no. Pregunté en Jeep si lo podían activar, y me dijeron que le han preguntado muchos clientes, y ellos han elevado la pregunta a Jeep y la respuesta ha sido que no se puede, y que de hecho la opción de activación no está en los ajustes que ellos pueden cambiar a través de equipo que conectan a OBD2.

Yo no me lo acabé de creer, y me parece una estupidez que no se puede activar ese cierre automático. Es una cuestión puramente de software, y que no les ha dado la gana poner. No es una cuestión de normativa europea puesto que muchos otros vehículos del mercado lo tienen, así que no se entiende…

Un saludo.
====
Crisanto

Luisi
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Sep 2023, 22:05
Jeep: Renegade

Re: Ayuda encontrar corriente por contacto.

Mensaje por Luisi » 06 Oct 2023, 22:27

Toda la razon crisanto

miguel2
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jul 2022, 19:08
Jeep: Renegade

Re: Ayuda encontrar corriente por contacto.

Mensaje por miguel2 » 26 Ene 2024, 02:12

Para encontrar la corriente por contacto, se requiere de la aplicación de la Ley de Ohm, que establece que la corriente eléctrica es igual al cociente entre la diferencia de potencial eléctrico (voltaje) y la resistencia eléctrica.

La fórmula para calcular la corriente por contacto es:

I = V / R

Donde:

I es la corriente eléctrica en amperios (A).
V es la diferencia de potencial eléctrico en voltios (V).
R es la resistencia eléctrica en ohmios (Ω).
Recuerda que la corriente por contacto se refiere a la corriente eléctrica que pasa a través de un objeto o material cuando se establece un contacto eléctrico con él. Para encontrarla, es necesario conocer el voltaje aplicado y la resistencia del objeto o material en cuestión.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4911
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Ayuda encontrar corriente por contacto.

Mensaje por Renegado Jim » 26 Ene 2024, 07:28

En cuanto a la corriente, con un polimetro lo puedes comprobar, solo tienes que ir probando en los fusibles con los positivos a ver cual tiene corriente al encender el coche. Lo mas facil para el interior es la toma de mechero, si te fijas lleva en la tapa un dibujo de una llave, eso quiere decir que tiene corriente solamente con el contacto encendido.
ImagenImagenImagen

Responder