Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Responder
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 10 Abr 2021, 15:54

Si te sirve de algo compañero @Lorenzojeep mi experiencia con esta bombillas, y con lo referente a los led, decirte que llevo ya casi dos años con ellas, y sin problemas, que dan una luz espectacular, al nivel de las xenon, incluso casi mejor, y que esta marca novsight es de las mejores, por no decir la mejor que dan unos resultados reales con un tono blanco 5.500-6000k nada azulado. Que voy a decir yo si precisamente me tiré meses investigando marcas y diseños que pudiesen encajar a la perfección en los faros principales H4 sin que se calentasen, de hecho cogen mucha menos temperatura que las halógenas originales , y solo tienes que enchufar y listo. Solo un pero, y es que hoy por hoy no hay nada homologado en led, y por tanto tendrás que quitarlas para pasar la ITV, pero nada que no se tarde más de 5 minutos, y no deslumbran ni molestan a otros conductores, pues hacen un haz de luz perfecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 10 Abr 2021, 16:06

Lorenzojeep escribió:
10 Abr 2021, 15:54
De momento no he pensado en cambiar los antiniebla solo quiero cambiar principal y diurnas
Las H11 son para las antinieblas, para las DRL o diurnas son las BAY15D P21-5W

https://es.aliexpress.com/item/32849592 ... 63c0HcFlHv

Ten cuidado al elegirlas, pues no te confundas con las : BA15S P21W o las BAU15S PY21W Estas no son compatibles.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 10 Abr 2021, 16:21

Este es el haz de luz que proporciona, donde se ve claramente como hace correctamente el corte de luz, que es idéntico al de las halógenas. Estas son un resumen de todas las fotos que puede hacer durante las pruebas de diferentes bombillas, incluidas philips xtreme vision o las osram night breaker laser que son las que he llevado hasta dar con estas led de Novsight.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Lorenzojeep
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2021, 23:39
Jeep: Renegade

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Lorenzojeep » 10 Abr 2021, 21:30

Agradezco mucho vuestra ayuda de verdad sois geniales!! el problema grande que tengo es que las estoy buscando en amazon porque tengo prime pero no las encuentro!! solo he visto unas pero traen muchos códigos y como no entiendo tengo miedo a equivocarme tanto para las h4 como para las diurnas!! si me podéis ayudar me haríais un favor muy grande!! 🙏🏽🙏🏽

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 10 Abr 2021, 22:28

Lorenzojeep escribió:
10 Abr 2021, 21:30
solo he visto unas pero traen muchos códigos y como no entiendo tengo miedo a equivocarme tanto para las h4 como para las diurnas!! si me podéis ayudar me haríais un favor muy grande!!
Pon los enlaces de esos led que dices de amazon y quizás te podremos orientar mejor.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 10 Abr 2021, 22:33

Vamos a ver, las he buscado en amazon, y para las H4, tienes estas. Yo tengo las de color plata, y me atrevo a decir que casi todos los compañeros que las montan. Las negras son idénticas, solo cambia el color, ya dependerá de tus gustos, aunque creo que si no van encendidas, oscurecen la optica.



Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 10 Abr 2021, 22:48

Y para las DRL o diurnas, que también funcionan como de posición. He encontrado unas muy parecidas, con el mismo tipo de chip led 3030, que las de la marca S&D de aliexpress, e incluso tienen algunos led más. Lo que si te recomiendo, es que compruebes que la bombilla que lleva tu coche en concreto es de dos polos y corresponde a la 1157 BAY15D P21 / 5W

Imagen
! Saludos Renegados !

Lorenzojeep
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2021, 23:39
Jeep: Renegade

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Lorenzojeep » 10 Abr 2021, 22:54

h4 las tengo y son las que me habéis pasado y las diurnas también son las bay15d p21/5w las primeras que me han salido con muchas reseñas pero no las encuentro de la misma marca. Me faltaría encontrar las de matrícula y las resistencias para aplicárselas. Esas si que os las pediría, gracias 🙏🏽
image.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 11 Abr 2021, 12:00

Vamos a ver. te contesto por partes.

No puedo precisar por la foto que pones, de que bombilla se trata realmente, pero parece que esta bombilla tiene 33 led SMD 5050, y si es así, esta bombilla fue la primera que tuve puesta en mi coche. Si ser mala, tiene unos led más antiguos, y a mi personalmente y a otros compañeros nos daban error, pues esos 6 w que anuncia de consumo, partiendo de que sean reales, son muy justos, para que a la hora de arrancar el coche, donde hay una caída de tensión, no te salte error de bombilla fundida. Que conste que esto sucede sobre todo en los primeros renegades, pero nunca se sabe, ya que dependiendo del coche, a unos les daba error y a otros no. Sea como fuese, debes intentar buscar una bombilla que de los máximos W de consumo. Sinceramente hoy día hay bombillas con chip led mucho mejores.

Para las luces de matricula, cualquier bombilla T10 te valdría. ya sea con iluminación 360º o 180º con los led por una sola cara, y en principio no es necesario que sea canbus, pues las resistencias se encargan de hacer el consumo necesario para evitar el error. A mi personalmente me gustan más las que son lo más parecida a la bombilla de filamentos a la que sustituye, porque el haz de luz se reproduce más fielmente, y de lo que se trata es de que esta luz sea más blanca, y con más lumenes, pero sin pasarse, para no dar el cantazo y no deslumbrar, por lo que será más que suficiente con 100-200 lumenes.

Estas son muy parecidas y casi iguales a les que llevamos la mayoría de los que hemos puesto led en las matriculas. Tienen 2 led 3030 muy eficaces, que prácticamente no se calientan nada, y con 120 lúmenes, te darán una muy buena luz. Como son 4 bombillas, no salen caras, y tendrías de repuesto o para ponerlas en cualquier lugar del interior del coche.



Pero como todo en la vida, esta evoluciona, y hoy dia, hay productos muy interesantes, como esta bombilla led con SMD tipo COB, siendo totalmente frias, y gran rendimiento luminico, 150 lumenes reales. Yo llevo este tipo de led en las intermitencias laterales de los catadióptricos, y dan un brillo excepcional. En contra que no son canbus, pero para las luces de matricula por llevar las resistencias, para los plafones del maletero o guantera por tener un corte de luz por interruptor, no les hace falta. Sin embargo si quieres ponerlas en los plafones del techo, si te recomiendo que sean canbus, para evitar el efecto luciérnaga, y en esto las del primer enlace son perfectas.

Estas son idénticas a las de filamento, incluso son de gel cristal.




Y en cuanto a las resistencias, estas son las que debes comprar.



Suerte en la búsqueda e instalación, y ya nos contarás.
Imagen
! Saludos Renegados !

Lorenzojeep
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2021, 23:39
Jeep: Renegade

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Lorenzojeep » 11 Abr 2021, 12:37


Entiendo que con estás no me hace falta resistencia para ponerlas en la matrícula. Las drl ya están de camino, las probaré porque fueron las únicas que encontré en amazon con las características que me dijiste. El finde que viene montaremos todo y os diré que tal, muchas gracias 🙏🏽

Responder