Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Responder
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Renegado Jim » 21 Sep 2020, 09:22

En el TH llevo faros de xenon asi que solo tengo las NovSight en las antiniebla delanteras y funcionan perfectamente (sin parpadeos)
Las DRL llevo Auxbeam y tampoco tengo problemas de parpadeos.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 21 Sep 2020, 12:22

No se porque pensé que @Renegado Jim en las luces principales tendrías unas H4, con tantos datos y mensajes, pues tengo la picha hecha un lío. El caso es que me sonaba que lo había leído en algún post, y seguramente fue con las antinieblas. De todas formas ese parpadeo que solo se produce al arrancar cuando hay una fuerte caída de tensión, me suena más a falta de voltaje en ese momento, y casi seguro se solucionará cuando se cambie la batería.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
David_A_A
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ene 2020, 13:44
Jeep:

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por David_A_A » 21 Sep 2020, 12:26

Eugene The Jeep escribió:
21 Sep 2020, 12:22
y casi seguro se solucionará cuando se cambie la batería
Es algo que miraré, sí. Lo que no querría es volver a las velas originales. Lo dije en su día, me daba miedo conducir de noche con las de posición.
Gracias!

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Renegado Jim » 21 Sep 2020, 14:21

Que raro, intenta hacer un video?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
David_A_A
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ene 2020, 13:44
Jeep:

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por David_A_A » 21 Sep 2020, 14:22

Cuando pueda lo hago y comparto

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por juandejuan » 12 Dic 2020, 13:16

Eugene The Jeep escribió:
13 Ene 2020, 00:19
Continuando con el mensaje anterior, os podré los enlaces de los led que llevo en la actualidad en el exterior de la reme. Ni que decir tiene que en este sentido, y tras leer y releer normativas, y preguntar por aquí y por allá, en este sentido, la legislación vigente, no dice nada sobre prohibir bombillas led en la iluminación trasera del vehículo, habiendo un vacio legal al respecto, por lo que no tendremos problemas, y en este sentido pasa algo parecido con las DRL, o intermitencias, de hecho, los compañeros que las llevan cambiadas, incluido yo mismo, o el amigo Miguel entre otros, ya hemos pasado ITV con éxito. Otra cosa es la bombilla H4 de los faros principales o incluso los antinieblas, aunque hay muchos compañeros que hemos cambiado dicha bombilla, con éxito en cuanto a funcionalidad e iluminación, pero por no estar homologada hoy día bombillas para estos focos, y no ser legales, estas deben ser retiradas para poder pasar la ITV.

LED PARA EL EXTERIOR

Para la marcha atrás muchos compañeros llevamos una bombilla con tres led 2020, y un diseño que se adapta perfectamente a la sección interna del foco de la marcha atrás y con una luz espectacular que no da error en la inmensa mayoría de los casos, pero para aquellos que si dé, se le pueden poner una resistencia de 25 ohmios que prácticamente no se calienta casi nada. Podéis verlo en un video-tutorial de este foro.
https://es.aliexpress.com/item/32902590 ... 63c08rauY6

Para el que necesite resistencias, sobre todo los primeros renegades, estas serían las recomendadas.
https://es.aliexpress.com/item/32953597 ... 63c06tZzXb

Las de Matrícula, las he mencionado en un post anterior, y aunque algunos pensarán que se les debe poner led 180º con los smd en una sola cara por el diseño del plafón, y no les falta razón, de hecho yo las he llevado algunos meses; sin embargo no creo que sea aconsejable que estas bombillas den tantísimos lúmenes, pues pueden deslumbrar, incluso algunos coches que vemos por la carretera, alumbran hasta el suelo. Por ello creo más conveniente poner unas más discretas que den muy buena luz sin pasarse.
https://es.aliexpress.com/item/32853526 ... 63c0BsqRK9

Y las resistencias, no tienen más misterio, yo elegiría la que tiene el conector de goma, es decir el A en este caso.
https://es.aliexpress.com/item/32845303 ... 63c06tZzXb

Las DRL, está claro que es lo primero que solemos cambiar, y más que altamente recomendable por múltiples razones, para mí es casi imprescindible. Estas bombillas hay muchos diseños y modelos. Solo tenéis que tener en cuenta que debería de tener un consumo no inferior a los 8 W, y ser canbus para evitar el error, y que no tenga el efecto luciérnaga por estar al limite del consumo. Yo también os recomendaría que su diseño y materiales, disipen el calor de la forma más eficiente posible, pues el fin y al cabo, van siempre encendidas, y un mal diseño o calidad en los materiales, acorta la vida útil del led drasticamente.
Estas son las que yo llevo actualmente, una bombilla que cumple con las 3 BBB, bueno, bonito, y barato.
https://es.aliexpress.com/item/32849592 ... 63c0HcFlHv

Últimamente también he cambiado las T10 de las intermitencias de los retrovisores, y que podréis ver en el tutorial correspondiente. Estas deben de ser canbus para evitar efecto luciernaga, con led naranja auto o ambar, e iluminación 360º, así como un tamaño idéntico a la original, para que quepa perfectamente en su emplazamiento. Creo sinceramente que dan una luz espectacular, no obstante pasamos de una bombilla de 50 lúmenes a 400 lúmenes, que por su ubicación da un plus de seguridad, y por el diseño del foco de la intermitencia, hace cierto efecto dinámico que a mi personalmente me gusta.
https://es.aliexpress.com/item/32861211 ... 63c0j8toYI

Faltarían las intermitencias delanteras, que hasta ahora, solían dar error y producir un hyperflash, parpadeo rápido,, a no ser que se pusiesen resistencias. Algo engorroso por la ubicación de los mismos, teniendo que fijar dicha resistencia al chasis o carrocería para le buena refrigeración de la misma. Pues digo hasta ahora, porque he pedido unas con led naranja auto, 1600 lúmenes, aluminio aeroespacial para su refrigeración, Canbus con estabilizador de la corriente, y un consumo idéntico a la bombilla original de 21 W, que en teoría debería evitar el hyperflash. Esta bombilla es plug and play con casquillo 1156 BA15S P21W PY21W y que por supuesto en cuanto la tenga y la pruebe como es debido, si todo va como espero, no solo os mantendré informados, sino que ya os mostraré el enlace por si alguno estáis interesados.
Deciros que en un principio no pensaba cambiarla, pero dado que nuestro foco comparte las bombillas para las DRL, con las de la intermitencia, y de todos es sabido, que cuando ponemos la intermitencia, las DRL se apagan para que se vea mejor dicha intermitencia, pero cuando llevamos las luces de posición o alumbrado del coche, las DRL se atenúan, y no se apagan cuando damos la intermitencia. Y debido a que las led de las DRL son mucho más potentes y dan más luminosidad, pues en esta función, las intermitencias no se ven tan claramente. Espero tener buenas noticias mas pronto que tarde.
(FALTA EL ENLACE DE ESTA BOMBILLA QUE PONDRÉ CUANDO SEA TESTADA)

Y Ya para las H4 principales en led, creo que es lo suficientemente importante y extenso, como para dedicarle un post completo dentro de este mismo tema. Pero para abrir boca, os pondré el enlace de las bombillas que llevamos muchos compañeros, y que a decir por sus comentarios todos está más que contentos y satisfechos, aunque haya que quitarlas para pasar la ITV.
https://es.aliexpress.com/item/32885029 ... 63c04p7TEr
Bueno, pues siguiendo los consejos de @Eugene The Jeep , ya he cambiado los led de las luces diurnas y de la luz de marcha atrás. He de decir que el coche ha ganado en estética y en iluminacion un 100%. Tenia que ser delito que este coche saliera de fabrica con las luces diurnas que sale, unas simples bombillas que parecen velas.

Tambien he cambiado la del maletero, guantera y las del techo traseras. De momento no me he atrevido con las del techo delanteras, se me ha resitido y como estaba ya algo cansado lo dejo para mas adelante, pero me da miedo romper algo, está muy duro.

Mil gracias por tus claras y precisas explicaciones @Eugene The Jeep .

Saludos

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Dic 2020, 20:03

Me alegro compañero @juandejuan que te haya gustado, ya que como comentas, es prácticamente imprescindible, y por muy poco, tendremos la reme totalmente actualizada.
En cuanto al plafón delantero, dices bien, pues al estar tan duro, da la impresión de que se va a romper, pero aunque efectivamente puede romperse alguna de las 4 patillas, también es verdad que si tiras de ellas con decisión hacia abajo y recto, saldrán. Imagino que habrás visto el video tutorial, donde ciertamente parece más fácil de lo que es, pero cuando las cambies unas cuantas veces como yo, ya verás que es coser y cantar. ':) >:) En principio, te aconsejo que tires del plafón hacia abajo y lo saques sobre todo de la parte trasera, la mas alejada de las bombillas con la ayuda de algún desmontador de plástico, y metas los dedos, para con una linterna, localizar las 4 grapas, una en cada lateral y dos en la parte trasera, y sabiendo exactamente su ubicación, puedes forzar y tirar hacia abajo con mayor precisión, o incluso con un destornillador largo, desenganchar mejor la patillas de las grapas. Ten en cuenta que quizás te cueste menos trabajo si cambias de posición y lo haces tanto desde el lado del conductor como del pasajero. Si por mala suerte se rompiese alguna patilla, no te preocupes, que desde que existe el superglue, todo solucionado.

Lastima no vivir cerca, pues yo mismo hubiese estado encantado de cambiártelas, aunque si sigues mis consejos, lo harás con total seguridad. Animo, y ya nos contarás como se te ha dado.

En cuanto a tu agradecimiento, pues se agradece, pero no tienes por que darlas, ya que en este foro la cordialidad, camaradería, y sobre todo el compartir lo poco o mucho que sepamos de algo, por muy insignificante que parezca, siempre es bien venido, y norma entre los jeeperos de este foro. :+1: :muscle:
Imagen
! Saludos Renegados !

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por juandejuan » 12 Dic 2020, 22:08

Eugene The Jeep escribió:
12 Dic 2020, 20:03
Lastima no vivir cerca, pues yo mismo hubiese estado encantado de cambiártelas, aunque si sigues mis consejos, lo harás con total seguridad. Animo, y ya nos contarás como se te ha dado.
Ves, pues mas agradecimiento, JAJAJAJAJAJA. Supongo que le echaré valor y me pondré con ello. He visto el video y parece facil, pero cuando te pones a tirar y eso no sale, te caen unos sudores......

Saludos

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Renegado Jim » 13 Dic 2020, 10:44

juandejuan escribió:
12 Dic 2020, 22:08
Eugene The Jeep escribió:
12 Dic 2020, 20:03
Lastima no vivir cerca, pues yo mismo hubiese estado encantado de cambiártelas, aunque si sigues mis consejos, lo harás con total seguridad. Animo, y ya nos contarás como se te ha dado.
Ves, pues mas agradecimiento, JAJAJAJAJAJA. Supongo que le echaré valor y me pondré con ello. He visto el video y parece facil, pero cuando te pones a tirar y eso no sale, te caen unos sudores......

Saludos
Esto es lo que me gusta ver por el foro :clap: :clap: :clap: la camaraderia y el compañerismo de la familia Jeeper!!! :relaxed: :+1:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por USDomi » 14 Dic 2020, 11:26

Eugene The Jeep escribió:
13 Ene 2020, 21:59
Efectivamente para las antiniebla H11, como muy bien indica el compañero JIM, se pueden poner en led la misma marca NovSight que algunos compañeros hemos montado en los faros principales H4, siendo a mi entender una de las mejores opciones y marcas del mercado en relación al precio y calidad, con muy buenos materiales para su correcta refrigeración, y unos chips led seoul CSP Y19, de lo mejor del mercado, a la altura de los philips y osram, por lo que se convierte en otra compra maestra dentro de lo que denominamos BBB. Yo no descarto cambiarlas también, aunque si no lo he hecho ya, es debido a que si bien puede que la visión con niebla no difiera tanto con respecto a las halógenas, con un color mucho más cálido o amarillento, si que este tono se hace mucho más visible para el resto de los conductores. Pero esto es algo que no es absoluto, ya que por ejemplo el nuevo renegade con el pack visión led, dispone de led en los antinieblas, siendo un tema que estudiaré a fondo, para intentar sacar alguna conclusión más acorde con los avances tecnológicos.
Completamente de acuerdo con el tema antinieblas , por cierto @Eugene The Jeep me atrevi con la consola central superior interior y cambie las luces por leed ,soy un valiente jejeje lo unico que no tengo ahora con led son los antiniebla y las luces de la matricula , en los antiniebla porque como tu ,recuerdo los Rallies y las luces de los franceses de hace un monton de años que eran de color amarillo ,,,,,si si amarillas de serie en Francia en los años 60 , 70 y creo que en parte de los 80, y la explicacion que das es oportunisima yo añado ..porque la pintura en caso de obras es de color amarillo ? ..por que el amarillo es el color que mas y mejor se ve , al igual de no pongas las largas si hay niebla que rebotan y se ve aun menos....
Un saludo y gracias por el tema luces.
Salud y Rafagas ImagenImagen

Responder