Batería y voltímetro

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Eugene The Jeep » 05 Ene 2021, 16:09

Si, tenia pensado ponerle un mini arrancador de baterías de litio, que para algo tiene que valer, y así me ahorro el tener que volver a meter nuevamente la fecha, hora, y todas estas cosas, ya que aunque no se pierdan otros códigos o configuraciones, y el coche no de errores, ya que dispongo del mismo, pues creo que será mejor hace lo así y trabajo que me ahorro.
Intentaré hacer un pequeño video del proceso.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Renegado Jim » 05 Ene 2021, 19:26

En teoria tienes una media hora para cambiarla sin que se pierda informacion ni configuraciones.

Al menos yo en los trabajos electricos que he hecho tanto en el TH como en el Rubicon (poner focos, camara, etc..) he tenido que desconectar el borne negativo por seguridad, y en ninguno de los dos he perdido ninguna configuracion cuando he vuelto a conectar la bateria.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Angelon67
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2020, 13:54
Jeep: Renegade limited 1.4

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Angelon67 » 05 Ene 2021, 22:07

Buenas noches por si os sirve de ayuda yo estuve un rato bastante largo cambiando la batería (bastante más de media hora )y no se me desconfiguró nada ,aunque con estos coches nunca se sabe,un saludo a todos

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Eugene The Jeep » 05 Ene 2021, 23:23

Siempre es bueno saberlo, aunque nunca está de más si se dispone de un arrancador o batería auxiliar.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Eugene The Jeep » 10 Ene 2021, 19:50

Pues nada, acabo de cambiar la batería, entre 10-15 minutos aproximadamente. Y finalmente como los cables del arrancador no eran muy largos, y el poco espacio, no lo he utilizado. Total, cuando se quiere resetear algo, siempre se aconseja desconectar el polo negativo por un tiempo.

A parte de el reloj y la fecha, no se he tenido nada que configurar. Todo OK.
El caso es que la antigua batería tenía una especie de espuma alrededor de la misma, como una especie de bufanda, que supongo sirve para preservar del frio, y que he colocado en la nueva batería. Lo que no sé es si esto también lo tienen en los años posteriores.

De momento venía con una carga de 12,80 V y tras arrancar y tener unos minutos el coche en marcha para configurar la hora y fecha, pues en el Alpine, al conectarse al teléfono, todos los valores se restablecen automáticamente. esta marcaba una vez parado, 13,40 v algo normal, e imagino que pasadas unas horas se volverá a estabilizar.

Ya os contaré como va estos próximos días.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Angelon67
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2020, 13:54
Jeep: Renegade limited 1.4

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Angelon67 » 10 Ene 2021, 22:00

Efectivamente @Eugene The Jeep ml coche también lleva esa especie de bufanda Como tú dices, mi coche es de el 2017 gasolina

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Renegado Jim » 11 Ene 2021, 08:18

Angelon67 escribió:
10 Ene 2021, 22:00
Efectivamente @Eugene The Jeep ml coche también lleva esa especie de bufanda Como tú dices, mi coche es de el 2017 gasolina
Asi es, lo llevan todos y esa funda aislante es para proteger de temperaturas extremas la bateria, tanto del frio como del calor. Hay que recordar que las altas temperaturas tambien perjudican a la bateria, y dependiendo de donde este instalada puede sufrir mas o menos debajo del capo con la temperatura que recibe cuando el motor esta en funcionamiento.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 Ene 2021, 16:11

Al menos, en esto no han recortado últimamente.
Tras tres días utilizando el coche en trayectos relativamente cortos de tan solo 10 km, ida al trabajo y otros 10 de vuelta, donde aparentemente no da mucho tiempo a cargar correctamente la batería. Me he dado cuenta que con la batería nueva, en la carga, no llega nunca a cargar más de 14v, yendo casi siempre entre 13,2 v y 13,6 v, mientras que con la batería mopar de serie, estaba casi siempre, cargando por encima de 14V, llegando en muchas ocasiones y durante bastante tiempo a cargar a 14,8v. Esto nos indica no solo la salud de la batería sino que esta AGM, carga mucho más rapido, no necesitando tanto tiempo para tener su carga en optimas condiciones, y por tanto creo que es algo que puede beneficiar a la larga al alternador. Tras parar el coche, y transcurridas unas horas, esta se mantiene inalterablemente a unos 12,8v.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Renegado Jim » 02 Feb 2022, 20:31

Bueno pues como ya la bateria del TH tenia 5 años de antiguedad, me he decidido a cambiarla sin esperar a que diera ningun fallo...porque ya sabemos que estos Jeep modernos no avisan.
Me ha sorprendido que no hubiera ningun Brico al respecto (aunque este hilo esta repleto de muy buena informacion), asi que he creado este en la seccion correspondiente:
https://www.forojeeprenegade.com/viewto ... =24&t=1271
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Renegado Bumblebee » 12 Jul 2022, 14:50

Pues otro más que ha cambiado este mes batería, ha aguantado 6 añitos la original.
Tras salir varios fallos en el cuadro enchufo diagnosis y da varios errores relacionados a la intensidad corriente, falta de comunicación y retraso con las diferentes ECU.
Sorpresa al ver la batería que había perdido algo de líquido, rezumaba por los tapones cerca del polo -, adjunto imagen*.
He puesto la Varta E39 AGM 126€, encaja perfecta y en principio va muy bien, a ver si dura más que la original.

* Imagen
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Responder