Dudas liquidos

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Norte37
Soldado
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 18 Mar 2021, 18:53
Jeep: Renegade 75º Anivers

Dudas liquidos

Mensaje por Norte37 » 18 Abr 2021, 18:58

Cansado de los palos del servicio, paso a controlar los niveles yo mismo como he hecho siempre, El aceite del motor tengo dudas porque aunque he visto una tabla en el foro no me aclaro, el mio es diesel 2.0 75º aniversario automático. Como quiero rellenar los líquidos no se que aceite para el motor, sintético o mineral y la graduación pues los muy cucos no la ponen por ningún sitio (o yo no la encuentro) me gustará saber marca para rellenar, no para cambio total. Para frenos he visto DOT4 , usare el que uso en la moto que me va muy bien Motul 6000 DOT4, para el agua del radiador que me recomendáis (Cantabria) destilada, mineral o con algún aditivo. Para el limpia parabrisas uso mineral de la de beber por la cal. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Dudas liquidos

Mensaje por Eugene The Jeep » 18 Abr 2021, 23:13

Siempre es bueno mirar en el libro del usuario, donde en sus ultimas paginas vienen tanto las cantidades de los diferentes líquidos, como sus características, ya que dependiendo del año de fabricación, estas pueden variar.

Pero empecemos por lo fácil. Yo para el agua del limpia, le suelo echar algún liquido de estos que suelen haber en las grandes superficies, que suele ser de color azul, y que es muy barato, ya que tiene anticongelante, con detergente, limpiador de mosquitos etc, y son muy muy baratos, no mas de 3-5 € los 5 litros.
En cuanto al radiador, yo nunca, nunca echaría agua, sea o no destilada, ya que hay muy buenos refrigerantes, a precios casi ridículos, ya que su función no solo es evitar la congelación ya que este es un compuesto químico a base de etilenglicol que tiene la capacidad de regular la temperatura, siendo muy alto el punto de ebullición, a parte de otras características anticorrosivas. En el mercado hay muchas marcas, cualquiera de ellas te valdrá perfectamente, lo unico que tienes que tener en cuenta es que el color, que indica el tipo de anticongelante que estás comprando. ... Dentro de los tipos de anticongelante, nos encontramos con los de color verde, azul, amarillo y naranja. Cada uno de estos colores indica las propiedades del líquido anticongelante. Es decir, a las temperaturas que el anticongelante sería efectivo. Igual que en el caso anterior, yo elegiría una de tantas marcas que hay en novato, superficies comerciales, tiendas de repuestos, que sea del mismo color que el que trae el coche, y a ser posible de al menos -25º y +135 , ya que cada marca utiliza un codigo de colores.

Otra cosa es el tema del aceite motor. Aqui yo pondría el mejor que me pueda permitir, y por supuesto nada de mineral, ni semisintético, con base II mineral o III HC. y si puede ser que tenga el mayor porcentaje de PAO Base IV, y algo de ester Base V. Sobre todo si tu coche es de de los últimos que tienen Adblue y el aceite que llevas es un 0W20, ya que con tan baja viscosidad, es más importante si cabe llevar un aceite puramente sintético 100%, que hay que diferenciar de tecnología sintetica como suelen ser la mayoría de los aceites.

Si es un 0W20, yo te recomendaría el Ravenol ECS o en su defecto el Motul motul 8100 eco-clean 0w20
Si por el contrario tu coche lleva el 0W30, como es mi caso, tanto el amigo @Miguel, @SpikeJeep que se ha pasado al 0W30 por el uso más intensivo que le da a su us army, como yo, le vamos a poner el Ravenol FES 0W30, uno de los mejores aceites que hay para esta viscosidad.
Aunque si no quieres gastarte 65-68 €, el Mobil 1 ESP 0w30 (45-55€) o su clónico Shell Helix Ultra ECT 0w30 ,(40-48€) ambos con base de origen GTL (Gas to Liquid) que es Base III plus y homologan un HTHS C2/C3 simultáneamente. De hecho es Shell quien suministra la base GTL a Mobil, pero en este caso yo te recomendaría más este ultimo, pues el paquete de aditivos es más rico y mejor. Estos te costarán unos Y aunque también son bastante buenos, mucho mejor que el Selenia-Petronas, que suministra oficialmente Jeep, si que están un escalón por debajo de Ravenol.

No obstante, creo que te seria muy interesante que le eches un vistazo a este tema, y a los videos de las pruebas de los aceites que te comento.

viewtopic.php?f=20&t=106&p=14538&hilit= ... tor#p14538
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4906
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Dudas liquidos

Mensaje por Renegado Jim » 19 Abr 2021, 08:31

Para el motor de nuestras maquinas, el aceite siempre sintetico!!
ImagenImagenImagen

Norte37
Soldado
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 18 Mar 2021, 18:53
Jeep: Renegade 75º Anivers

Re: Dudas liquidos

Mensaje por Norte37 » 06 May 2021, 12:00

Perdon por tardar en responder, pero tengo problemas con la contraseña al entrar. El problema es que quiero rellenar yo los liquidos sobre todo aceite motor y frenos que estan bajos , pero no se la marca ni el tipo de aceite que lleva y en el servicio oficial no me lo facilitan. y desde la revision ultima llevo solo 5.000 Km y no quiero cambiar todo. Gracias

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4906
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Dudas liquidos

Mensaje por Renegado Jim » 06 May 2021, 12:25

Norte37 escribió:
06 May 2021, 12:00
Perdon por tardar en responder, pero tengo problemas con la contraseña al entrar. El problema es que quiero rellenar yo los liquidos sobre todo aceite motor y frenos que estan bajos , pero no se la marca ni el tipo de aceite que lleva y en el servicio oficial no me lo facilitan. y desde la revision ultima llevo solo 5.000 Km y no quiero cambiar todo. Gracias
En este hilo tienes todo lo que necesitas:
https://forojeeprenegade.com/viewtopic. ... 6435#p6435

De todos modos que majos son los de tu servicio oficial no? :upside_down_face: ..vaya un servicio al cliente
ImagenImagenImagen

Norte37
Soldado
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 18 Mar 2021, 18:53
Jeep: Renegade 75º Anivers

Re: Dudas liquidos

Mensaje por Norte37 » 06 May 2021, 19:04

Gracias, pero sigo sin aclararme, normalmente veo sintetico o mineral y una graduacio SAE 20W50 por ejemplo, con las referencias de la tabla ando perdido sobre todo para el aceite motos, 2.0 Diesel automatico. una ayudita para torpes. Gracias

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Dudas liquidos

Mensaje por Eugene The Jeep » 06 May 2021, 22:13

En los motores modernos desde hace ya muchos años, el mineral o base grupo II ya no se utiliza, sobre todo si tienen que cumplir ACEA C2 o C3 como es el caso del renegade.
SIEMPRE, SIEMPRE SINTETICO. no verás en ningún jeep renegade un aceite que no sea este, y en todo caso con una viscosidad de 0W30, y si tiene adblue, un 0W20, pero nunca he visto para el aceite motor esa gradación que comentas. No sé de donde has sacado ese sae 20W50, ya que este aceite es mineral, y lo llevaba por ejemplo un citroen 2 cv de los años 70.
Imagen
! Saludos Renegados !

Norte37
Soldado
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 18 Mar 2021, 18:53
Jeep: Renegade 75º Anivers

Re: Dudas liquidos

Mensaje por Norte37 » 07 May 2021, 18:06

Perdon lo he puesto por ejemplo , porque no encontraba la graduacion por ningun sitio. Si no he entendido mal, puedo rellenar con cualquier marca siempre que sea sintetico y 0W30 lo del "ADBLUE" no lo acabo de entender si lo tiene el aceite puedo ponerlo y entonces 0W20, independiente del que lleve yo que no lose y ese es el problema.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Dudas liquidos

Mensaje por Eugene The Jeep » 07 May 2021, 21:37

Norte37 escribió:
07 May 2021, 18:06
Perdon lo he puesto por ejemplo , porque no encontraba la graduacion por ningun sitio. Si no he entendido mal, puedo rellenar con cualquier marca siempre que sea sintético y 0W30 lo del "ADBLUE" no lo acabo de entender si lo tiene el aceite puedo ponerlo y entonces 0W20, independiente del que lleve yo que no lose y ese es el problema.
De que año es tu coche?, aunque por tu respuesta deduzco que no debe tener ADBLUE, ya que este debes de reponerlo en un deposito aparte del combustible, y en otro tapón que hay donde repones el combustible, y en el cuadro te marcaría su nivel igual que el combustible, y no tiene que ver nada con el aceite. Es un sistema de postratamiento de gases.

Echar cualquier aceite aunque este sea sintético y 0W30 no es suficiente, ya que a parte de esto, debe cumplir con la normativa ACEA C2. Todo esto viene en el envase. Y si ya quieres rizar el rizo, y cumplir con la normativa Fiat, 955535 DS/GS en caso de gasolina.

Veo que estás muy pez en todo este tema, así que seria recomendable que alguien cercano te de algunas indicaciones básica, pues imagino que para pretender hacer un mantenimiento de todos los fluidos, a parte de las referencias o características de los mismos, debes saber donde se encuentra cada tapón para rellenar, y leer correctamente los niveles máximos y mínimos de cada uno,

Aunque a ver si entre todos te podemos ayudar.
Imagen
! Saludos Renegados !

Norte37
Soldado
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 18 Mar 2021, 18:53
Jeep: Renegade 75º Anivers

Re: Dudas liquidos

Mensaje por Norte37 » 11 May 2021, 22:12

Los tapones los veo, limpio el motor a menudo, siempre he rellenado el eceite , liquidio frenos , etc. yo, pero nunca me habia encontrado con tanto secretismo , misterio y falta de informacion , mi coche de diciembre 2016 2.0 diesel automatico 75º aniversario, en la primera revision me cobraron 172€ , mas o menos normal, pero en la segunda 33.000 Km 481€ nque me salieron del alma. A partir de ahora lo llevare a sitios que puedan hacerma la revision y no estafarme. En cuanto a mi capacidad, tengo una Harley que le he cambiado yo frenos , pinzas incluidad, embrague, tendon de la primaria, aceite 2 veces , intermitentes por led con sus resistencias, etc. etc. el problema que me ha he encontrado con el Renegade es que me gusta pese a todos los dolores de cabeza que me ha dado. He tenido con este 7 todorrenos diferentes desde el primero un Jeep Viasa al que le puse turbo , overdrive, frenos disco , y mucho mas(pobre del que tuviera que pasar la ITV). solo digo que me fastidia la falta de informacion y de ayuda(que no critica) por pate del foro. Saludos

Responder