Ruido al girar el volante.

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Hunterxxv
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 03 Ago 2020, 19:28
Jeep: Renegade trailhawk M

Ruido al girar el volante.

Mensaje por Hunterxxv » 14 Feb 2021, 12:06

Buenas compañeros, llevo unos días notando un pequeño ruido al girar el volante, es como un rechineo o crujido. He visto en otros foros algún comentario en el que indican que puede deberse a un muelle del interior del volante que va unido al cable del airbag y este algo reseco... Podría ser, el caso que me suena como a un muelle o algún plástico que rozase.. mañana lo dejaré en el taller y a ver qué me dicen. Os ha pasado a alguien algo similar? No parece nada serio pero no debería sonar nada con tan pocos kilómetros creo yo.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Ruido al girar el volante.

Mensaje por Renegado Jim » 15 Feb 2021, 08:23

Que raro compi, la verdad que no he escuchado nada al respecto.

Te has fijado si el ruido viene del volante en si? o viene mas de la parte del vano motor?
ImagenImagenImagen

Hunterxxv
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 03 Ago 2020, 19:28
Jeep: Renegade trailhawk M

Re: Ruido al girar el volante.

Mensaje por Hunterxxv » 15 Feb 2021, 14:42

Pues la verdad que me viene de dentro del salpicadero... A ver qué me dicen esta semana.

Avatar de Usuario
Urian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 09 Sep 2020, 08:03
Jeep: Renegade th

Re: Ruido al girar el volante.

Mensaje por Urian » 16 Feb 2021, 15:33

Suerte hunter y que no sea nada.
Imagen

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: Ruido al girar el volante.

Mensaje por juandejuan » 16 Feb 2021, 17:57

Yo no he notado nada raro, y eso que soy un maniático de los ruidos. Ya nos contarás, espero que te lo den pronto y que no sea nada, da mucha rabia estando nuevo que pasen estas cosas.

Hunterxxv
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 03 Ago 2020, 19:28
Jeep: Renegade trailhawk M

Re: Ruido al girar el volante.

Mensaje por Hunterxxv » 17 Feb 2021, 10:02

Bueno pues ya me han llamado del taller, y me han dicho que el ruido proviene de las copelas de los amortiguadores.. yo puse los muelles trekfinder y que está todo bien pero que ha surgido ese ruido por esa modificación.. así que bueno, esperemos que no vaya a más.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Ruido al girar el volante.

Mensaje por Eugene The Jeep » 17 Feb 2021, 15:09

El taller es servicio oficial. ? Pues si es así y ellos no los han montado, a mi personalmente no me darían credibilidad, ya que por mi experiencia, suelen achacar o echar las culpas de algunas averías, o sobre todo si no tienen ni MPI a las modificaciones, accesorios o complementos en que se pongan en el coche.

Es la primera noticia que tengo y los compañeros que han montado esos trekfinder no recuerdo comentarios alguno al respecto. Aunque que mejor que ellos para dar su opinión de primera mano, entre ellos el amigo @SpikeJeep , al que alguno de estos supuestos profesionales le ha podido liar una buena, al hacerle el.reglaje de la suspensión, y dejarse algunos tornillos sueltos o mal apretados.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Ruido al girar el volante.

Mensaje por Renegado Jim » 17 Feb 2021, 15:30

Eugene The Jeep escribió:
17 Feb 2021, 15:09
El taller es servicio oficial. ? Pues si es así y ellos no los han montado, a mi personalmente no me darían credibilidad, ya que por mi experiencia, suelen achacar o echar las culpas de algunas averías, o sobre todo si no tienen ni MPI a las modificaciones, accesorios o complementos en que se pongan en el coche.
+1
Ademas de que si es taller oficial veran los muelles y pensaran "adios a la garantia"
ImagenImagenImagen

Hunterxxv
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 03 Ago 2020, 19:28
Jeep: Renegade trailhawk M

Re: Ruido al girar el volante.

Mensaje por Hunterxxv » 17 Feb 2021, 16:30

Si, es el taller oficial. De hecho fueron ellos quien me los montaron..

Hunterxxv
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 03 Ago 2020, 19:28
Jeep: Renegade trailhawk M

Re: Ruido al girar el volante.

Mensaje por Hunterxxv » 17 Feb 2021, 16:36

La verdad que es un ruido muy leve como a plástico y me cuadra que sea de la copela delantera, pero lo que no sé si se debe a un mal montaje o a los propios muelles como dicen...
Veremos a ver cómo evoluciona, tal vez lubricando un poco la copela sería suficiente o llevando a un taller especializado en 4x4, veremos a ver.

Responder