Revisar filtro gasoleo

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Responder
Hunterxxv
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 03 Ago 2020, 19:28
Jeep: Renegade trailhawk M

Revisar filtro gasoleo

Mensaje por Hunterxxv » 04 Ene 2021, 09:45

Buenas compañeros, pues ayer al ir a arrancar el René por la mañana, me salto en la pantalla el mensaje de "revisar filtro gasoleo". He de decir que la temperatura exterior era de -4 grados... No sé si habrá tenido algo que ver, el caso es que arranque y sin problemas. Tampoco ha vuelto a aparecer el mensaje. A alguien le ha ocurrido esto?

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Revisar filtro gasoleo

Mensaje por Eugene The Jeep » 04 Ene 2021, 15:04

No se si será eso, pero estos días con temperaturas tan gélidas, a veces la electrónica juega malas pasadas. Sin ir mas lejos, hoy mismo, no he podido cerrar el coche con el mando, y lo he tenido que hacer pulsando el botón de la cerradura. Yo creí en un primer momento que podría ser por falta de batería en el mando, pero el coche no me lo indicaba batería baja, y ha detectado la lleve perfectamente. Tras unos 30 minutos en el parking de un centro comercial, al ir nuevamente el coche, el mando ha respondido con total normalidad.
Al hilo del tema, el otro día, con un frio del carajo y con la temperatura del coche si llegar a la de funcionamiento correcto, me paré el motor unos minutos y puse los 4 intermitentes de emergencia, y al ir a arrancar nuevamente, me salió en el display, revisar temperatura del motor, cuando la temperatura efectiva no me marcaba más de 82º. No le hice caso, y apagué las 4 intermitentes, y al poco de estar circulando, desapareció el mensaje, y nunca más he vuelto a ver.

A veces, los sensores dan momentáneamente falsos registros. Así que no creo que tengas nada por lo que preocuparte.
Imagen
! Saludos Renegados !

Hunterxxv
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 03 Ago 2020, 19:28
Jeep: Renegade trailhawk M

Re: Revisar filtro gasoleo

Mensaje por Hunterxxv » 04 Ene 2021, 18:46

Ok @Eugene The Jeep , supuse que sería un error sin importancia. Ahora que dices lo del mando, a mí alguna vez también me ha ocurrido, tanta electrónica...

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4911
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Revisar filtro gasoleo

Mensaje por Renegado Jim » 04 Ene 2021, 20:27

Como ha dicho nuestro Comandante, la electronica y los sensores a veces sufren momentaneamente con los cmabios bruscos de temperatura, o el agua, o el polvo, o... que simplemente necesitan un reseteo apagando el motor, abriendo la puerta cerrando el coche y en 5 minutos volver a abrir y arrancar como si no pasara nada. No es que la electronica sea mala en nuestros coches, es que es la que hay a dia de hoy.

De todos modos, el filtro de gasoil queda bastante bien a la vista, asi que por si acaso abre el capo y echale un vistazo por si hay alguna fuga en la junta o algun tornillo o manguito esta flojo.
ImagenImagenImagen

Responder