Filtros de AIRE de "alto rendimiento"

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Conectado
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"

Mensaje por Renegado Jim » 01 Dic 2020, 08:45

Eugene The Jeep escribió:
30 Nov 2020, 21:54
Bueno, pues una vez que hoy me ha llegado de Italia, como no podía ser de otra forma, los alicates especiales para poder quitar las arandelas del filtro y poder sacar el MAF para limpiarlo, y gracias a nuestro teniente coronel @Renegado Jim, quien me indicó que herramienta usar y el limpiador de contactos que el usa, WD40, que por cierto va de maravilla, y que en una ferretería del pueblo, me ha costado menos que en amazon, justo han sido 8,30 €
A mi me paso algo parecido, y desde entonces antes de gastarme nada por internet siempre voy primero a preguntar a las tiendas de recambios de mi zona.
Le estareis haciendo un gran favor a la economia de muchas familias (y mas en estos tiempos que corren) y ademas tendreis un trato mas amigable cara a cara en lugar de con un robot de amazon :)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"

Mensaje por SpikeJeep » 01 Dic 2020, 18:12

Pues ciertamente tienes razón amigo Jim así que lo del filtro asi lo haré y máxime con la información que ha pasado el crack de @Eugene The Jeep que ya vas a tiro hecho, es más hoy he comprado en una tienda de repuestos un producto de cuidado y limpieza para pinturas mate muy bueno....nada de internet 👍🏼
Imagen

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"

Mensaje por USDomi » 02 Dic 2020, 10:21

SpikeJeep escribió:
15 Nov 2020, 11:05
Pues hablando de filtros a ver que os parece el que van a sacar para nuestros Renegade los amigos de Élite, que entre sus propiedades tiene que es antinparticulas de polvo (no deja pasar prácticamente nada de polvo cuando hacemos off road) es lavable y reutilizable por el material que lleva, y además asegura una ganancia en Cv y Nm con su uso, estos de Élite me van a arruinar amigos @Renegado Jim @Eugene The Jeep

Yo me apuntare a uno de esos , como siempre no entiendo demasido de cuestiones tecnicas pero si de uso y siempre a todos mis coches una vez cumplida la garantia les he puesto el mejor filtro del mercado que encuentro en ese momento. Es normal que cualquier cosa que pongamos para mejorar no sea una panacea pero si te ajustas a unos parametros de estandarizacion de los fabricantes siempre estaras aportando valor añadido al resultado final .
@SpikeJeep nos arruinaremos felices
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"

Mensaje por Eugene The Jeep » 02 Dic 2020, 13:01

Hombre amigo @USDomi , que alegría leerte por esta tu casa y la de todos los jeeperos renegados, pues últimamente estabas más perdido que el barco del arroz.
En cuanto al filtro de aire, así es, como siempre intentamos dar un paso adelante, aunque a veces se den otros hacia atrás. De momento, estamos como las vacunas, en fase de pruebas, y haciendo de cobaya, aunque muy poco a poco por falta de hacer una quedada como dios manda. Así que estate atento a este hilo, pues para los motores potenciados bien sea con repro o chip, es muy interesante y yo diría casi necesario. Dentro de los que se pueden elegir en el mercado actual, se ha empezado por probar el de K&N a falta del filtro de élite, a ver qué características técnicas ofrece, para valorar con más criterio, aunque tampoco he probado el de pipercros, que sigo teniendo mis dudas.
Saludos, y un fuerte abrazo desde el sur.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"

Mensaje por USDomi » 02 Dic 2020, 17:32

Oí hablar de él en algún sitio y es cierto que lo ponen bastante bien,yo se lo pondré en el próximo review del rene que me toca en 20 días,ya sabes😁yo soy más de liarme sin muchas vueltas,alguna si,por eso.un saludo al Sur y ojalá pudiera bajar a veros
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"

Mensaje por SpikeJeep » 02 Dic 2020, 17:45

Que alegría ver a mis amigos debatiendo en este Foro y hablándome de lo que más nos gusta, últimamente este Virus nos tiene apagados y distanciados.. Pero nunca podrá con el Espíritu Jeeper y el buen rollo de gente te sana como vosotros.. 🤩🤩🤩
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"

Mensaje por Eugene The Jeep » 05 Dic 2020, 13:08

Después de visionar casi la totalidad de videos en youtube, y a parte de todo lo que he podido estudiar o recopilar información de todo tipo, muchos pros y muchos contras, y habidas cuentas de todo el esfuerzo que en ocasiones se tiene para desprestigiar y hablar mal de un producto, en vez de intentar vender el propio con argumentos, poniendo siempre en el ojo en el mismo, sobre todo por parte de la competencia en las diferentes marcas de filtros de algodón, y me refiero al líder K&N. Me da la impresión de que no interesa o se quiere por parte de muchos que se siga la senda marcada y no perder el suculento trozo de pastel que suponen los filtros de aire, contando mentiras, construyendo falsedades con supuestas pruebas trucadas o en el mejor de los casos diseñadas para beneficiar a unas marcas y perjudicar a otras, o simplemente no diciendo toda la verdad, y ocultar lo que no interesa.

Sea como fuese, el caso es que el usuario es el que una vez más tiene la razón, y es el que dicta sentencia, con su apoyo o rechazo de un producto, que dicho sea de paso, lleva en el mercado más de 5 décadas, y sigue siendo a pesar de todo una de las marcas de filtros más prestigiosas, y mejor valoradas por sus usuarios, a parte de seguir vendiéndose.

Os imagináis en un pais como EEUU, donde las querellas, denuncias, y reclamaciones millonarias están a la orden del día, si fuese cierto muchas de las falsedades que se vierten, ¿creéis sinceramente que K&N seguiría a la cabeza del mercado?. Y luego están las copias o clones, pues estamos en la era de las falsificaciones.

Yo no quiero vender nada, ni me dedico a ello, pero si me he dado cuenta de que en este mundo de la automoción, como ya se ha dicho en otros temas, hay muchos intereses creados, por lo que cada cual debe de valorar lo que más le interesa según sus circunstancias y el uso, porque en la inmensa mayoría de las veces se suele opinar sin ni siquiera conocer o haber probado el producto, lo que me viene a la mente el refrán de que " La ignorancia es muy atrevida", y entre los que me incluyo.

Para amenizar este tocho, un pequeño video.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"

Mensaje por Eugene The Jeep » 06 Dic 2020, 17:55

Como estos días es casa tengo prácticamente todo el tiempo, pues no he parado de investigas, y me he encontrado una prueba que demuestra que la calidad de filtrado de los K&N, es prácticamente la misma que la de los filtros de papel, pero que por su composición y estructura, así como el método con el que filtra, deja pasar mucha más cantidad de aire, y por tanto, para mi mayor eficiencia.
Al tener un mecanismo de filtración diferente, (captura por intercepción-impacto por inercia-captura por difusión + atracción electrostática), todas las pruebas de tipo mecánico que se suelen hacer, colmatando o saturando de forma mecánica el filtro y de forma y que intentan demostrar que los K&N no filtran eficazmente, ya que en realidad bajo condiciones reales con el filtro ubicado en su caja, y bien sellado, se producen una corriente de aire que no es fácil reproducir a no ser que sea in situ en el propio coche, de ahí que los filtros no sean todos iguales en cuanto a su grosor y nº y disposición de las crestas filtrantes.

La única forma de saber realmente la contaminación o partículas que no ha sido capaz de retener un filtro, y por tanto puedan dañar nuestro motor, es mediante un análisis del aceite del mismo. Y en este sentido he encontrado un video que aunque en inglés, es muy interesante y clarificador.



En este video se ha analizado en laboratorio 4.9 litros de aceite Castrol EDGE SLX PRO OE 5W30 de un infiniti G37. y en concreto, la cantidad de Pb (plomo), Fe (hierro), Al (Aluminio), como indicativo del desgaste del árbol de levas, cigüeñal, cojinetes, cilindros, pistones....producidos no solo por la contaminación sino por el desgaste propio de las fuerzas mecánicas del motor y Si (Silicio), que indica la cantidad de suciedad o arena que pasó a través del filtro al motor, aunque parte, puede proceder de siliconas o de algunos aceites , ya que algunas marcas pueden tener 2-11 ppm en su composición, como antiespumante.

Los resultados son muy evidentes y esclarecedores, y se pueden ver en esta tabla.

FILTRO ---------- PAPEL ------- k&N --------- ANORMAL
SI (Silicio) ----------- 28 ppm ------- 26 ppm --------- > 30 ppm
Fe (Hierro) ---------- 7.3 ppm ------- 10 ppm -------- > 100-150 ppm
Pb (Plomo) ---------- 6.2 ppm ------- 4.2 ppm -------- > 50-100 ppm
AL (Aluminio) ------- 8,7 ppm ------- 8,7 ppm -------- > 40 ppm

En el video se explica todo estos datos, con el traductor, los podréis ver, y así mismo justifica esos 10 ppm de hierro del filtro K&N, frente a los 7.3 ppm del filtro oem, a pesar de que en silicio se recogen incluso 2 ppm menos, por que 2000 del total de 11358 km se hicieron con una mayor temperatura del aceite, ya que según comenta en el video, fue a una escuela de manejo de alto rendimiento.

Así que amigo @SpikeJeep cada vez estoy más convencido de que este filtro es lo suficientemente bueno como para tener una calidad de filtrado similar o incluso algo superior al OEM, y a los datos me remito, claro está siempre y cuando sean ciertos.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"

Mensaje por SpikeJeep » 06 Dic 2020, 18:53

Pues si antes ya estaba convencido ahora mucho más, y súper conténto por que como ya sabes he adquirido un filtro K&N que me llegará en los próximos días y que además me ha salido muy bien de precio por lo que deseando estoy de que levanten el dichoso confinamiento amigo @Eugene The Jeep y salir pitando pa Jaen a echar un día de cervezas bien frías y buenas víandas, ahora que estamos ya en invierno, y de paso montar to el tinglao de Centralita y Filtro, que vamos no deja de ser una excusa para vernos y amenizar la jornada hablando de lo que más nos gusta... 😊😊😊
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"

Mensaje por Eugene The Jeep » 07 Dic 2020, 12:59

Pues como este tema va de filtros de alto rendimiento o alto flujo, tipo k&N (USA) 33-5034, BMC (Italia) FB881, GREEN (Francia) P380133. que no quiere decir que filtren mucho peor, a parte de estos de fibra de algodón impregnados con aceite, también estuve investigando o digamos contemplando otro que usa la espuma como medio filtrante, y que también está disponible para nuestro renegade, con la ref:PP1986 en este caso fabricado en Inglaterra, y se trata del PIPERCROSS, que promete un 30% más de flujo, encontrando opiniones de todo tipo, así como detractores y usuarios contentos por igual.
Yo no lo he probado, y no puedo hablar por mi experiencia personal.
El tema es que al igual que los de algodón, tiene que ser usado también con aceite, eso sí lo tengo claro, y aunque te vendan que se puede usar sin el para uso normal y solo aceitarlo en terrenos polvorientos, por lo que he podido leer y ver en motos de enduro, donde los filtros de espuma se les hecha aceite, ya que la espuma por si sola, filtra muy poco o muy mal, al igual que el algodón, siendo este aceite, el que potencia y verdaderamente retiene las partículas más pequeñas, y el polvo.
Además, el aceite para los filtros de algodón, no tiene nada que ver o al menos no es el mismo ni tiene la misma composición que el utilizado en los filtros de espuma, algo que muchos usuarios no saben y produce daños irreversibles en dicha espuma, que también se deteriora mucho con la temperatura y en los lavados, pues es mas difícil sacarle la mugre. y como por la forma de construcción, esta es pegada a la estructura que la soporta, también se corre el riesgo de que esta se despegue o se rasgue por la mala praxis a la hora de la limpieza, con los gases etc.





Aunque en honor a la verdad, también es cierto que en los comentarios se dice que puede ser una falsificación. Como podréis imaginar, en esto de los filtros de aire, hay mucha más competencia y guerra sucia, así como falsificaciones, nunca hubiese creído hasta indagar a fondo en este tema.
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder