Filtros de AIRE de "alto rendimiento"
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2677
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
- Ubicación: JAEN
- Jeep: Renegade longitude
Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"
Amigos @Renegado Jim, @SpikeJeep y para todos los que puedan estar interesados, decir que ya está instalado, no sin antes aprovechar para limpiar a conciencia la caja del filtro e inspeccionar el sensor MAF.
Así que solo me queda probar su funcionamiento y eficacia, y ver si es o no cierto muchas de sus promesas. Con forme vaya viendo que tal va, ya os iré informando.
Este es el resultado de como queda montado.
Como también le he montado otro filtro K&N al pandita de la parienta, pues he aprovechado los precios de estos días para comprar un kit de limpieza y acondicionamiento, ya que estaba muy bien de precio.
Así que solo me queda probar su funcionamiento y eficacia, y ver si es o no cierto muchas de sus promesas. Con forme vaya viendo que tal va, ya os iré informando.
Este es el resultado de como queda montado.
Como también le he montado otro filtro K&N al pandita de la parienta, pues he aprovechado los precios de estos días para comprar un kit de limpieza y acondicionamiento, ya que estaba muy bien de precio.
! Saludos Renegados !
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Mensajes: 4897
- Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
- Ubicación: Noruega
- Jeep: Renegade & Wrangler
Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"
Tiene una pinta cojonuda mi capitan!
Al sensor MAF le pego una vez al año con un spray limpiador de contactos eléctricos y se queda como nuevo.
Al sensor MAF le pego una vez al año con un spray limpiador de contactos eléctricos y se queda como nuevo.
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2677
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
- Ubicación: JAEN
- Jeep: Renegade longitude
Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"
Si he visto que lo quitan para limpiarlo, pero en el renegade, al menos en el mío, no viene atornillado y a parte de quitarle el conector, no sé por donde darle con el spray sin necesidad de quitarlo. Quizás a través de la tapa cuando la levantas. Tu como lo haces, y en todo caso cual es el limpiador de contactos que utilizas. Gracias mi teniente coronel, me gustaría comentases algo al respecto y ampliases la información, pues creo que es muy interesante para el buen mantenimiento del mismo.Renegado Jim escribió: ↑24 Nov 2020, 19:26Tiene una pinta cojonuda mi capitan!
Al sensor MAF le pego una vez al año con un spray limpiador de contactos eléctricos y se queda como nuevo.
! Saludos Renegados !
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2677
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
- Ubicación: JAEN
- Jeep: Renegade longitude
Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"
En este video se puede apreciar un interesante test sobre el flujo de aire de un filtro OEM, el cual es bastante bueno, cuando está nuevo, pero que decae con muy pocos kilómetros, y un K&N de alto flujo, lo que no quiere decir que filtre mucho menos, o que deje pasar particular mayores de 10-20 micrones. ya que como veremos más adelante el comportamiento de un filtro de aire se rige por leyes físicas y mecanismos de filtración de partículas que está muy documentada en la literatura y se ha verificado en la práctica.
! Saludos Renegados !
- SpikeJeep
- Coronel
- Mensajes: 2914
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
- Ubicación: GRANADA
- Jeep: Renegade Trailhawk
Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"
Amigo @Eugene The Jeep menuda pinta tiene ese Filtro, ya te dije que como tu me pillaré otro pues es una cosa que hemos hablado y sabes que me interesa mucho, ya que pienso que es algo muy importante para el rendimiento y cuidado de nuestros motores, así que en cuanto abran esto me plantó en la puerta de tu casa con el filtro y la centralita para echar el día y montarlo todo.. Ya sabes que siempre me fio de ti ciegamente en tus decisiones y en tus habilidades para el montaje de todo .. Eres un puto crack, suerte de estar cerquita de ti jajajaja jajajaja pero sin mariconadas eh??
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Mensajes: 4897
- Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
- Ubicación: Noruega
- Jeep: Renegade & Wrangler
Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"
Efectivamente en la Reme (al menos los multijet) no es atornillable, con lo que hay que retirar el conector y aflojar las bridas para sacar el "tubo" donde esta alojado el sensor MAF. Una vez quitado, se ve dentro el sensor y se puede rociar con este producto que utilizo sin miedo, ya que se evapora enseguida y no deja residuo. Se llama wd40 specialist contact cleaner.Eugene The Jeep escribió: ↑24 Nov 2020, 20:17Si he visto que lo quitan para limpiarlo, pero en el renegade, al menos en el mío, no viene atornillado y a parte de quitarle el conector, no sé por donde darle con el spray sin necesidad de quitarlo. Quizás a través de la tapa cuando la levantas. Tu como lo haces, y en todo caso cual es el limpiador de contactos que utilizas. Gracias mi teniente coronel, me gustaría comentases algo al respecto y ampliases la información, pues creo que es muy interesante para el buen mantenimiento del mismo.Renegado Jim escribió: ↑24 Nov 2020, 19:26Tiene una pinta cojonuda mi capitan!
Al sensor MAF le pego una vez al año con un spray limpiador de contactos eléctricos y se queda como nuevo.
No es barato pero como has podido ver en el video se puede usar en multitud de cosas en la electronica del hogar tambien.
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2677
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
- Ubicación: JAEN
- Jeep: Renegade longitude
Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"
Gracias amigo @Renegado Jim , es algo que haré sin duda y que creo es interesante hacer cada cierto tiempo o aprovechando el cambio o limpieza según el caso, del filtro de aire. Por cierto ese tipo de bridas metálicas no las he quitado quitado nunca, imagino que aproximando los extremos con unos alicates.
! Saludos Renegados !
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2677
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
- Ubicación: JAEN
- Jeep: Renegade longitude
Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"
Pues ya en casa, no he podido esperar, y me he puesto a mirar a fondo, de tal forma que ya he conseguido aflojarlas con unos alicates de punta fina, aunque me ha costado algo más de trabajo volverlas apretar. Imagino que habrá una herramienta especifica, que no dudaré en buscar y por supuesto comprar.
! Saludos Renegados !
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Mensajes: 4897
- Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
- Ubicación: Noruega
- Jeep: Renegade & Wrangler
Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"
Si @Eugene The Jeep perdona que no haya visto tu mensaje antes, son unos alicates con una punta especial, si me acuerdo mañana en el garaje te saco una foto, pero de memoria creo que son como estos:
- SpikeJeep
- Coronel
- Mensajes: 2914
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
- Ubicación: GRANADA
- Jeep: Renegade Trailhawk
Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"
Conociendo a mi gran amigo @Eugene The Jeep mañana tiene el aparato este que seguro que ha pedido a una página alemana que tiene en oferta y que además la fabrica en una aleación especial para que no se dobleRenegado Jim escribió: ↑25 Nov 2020, 19:52Si @Eugene The Jeep perdona que no haya visto tu mensaje antes, son unos alicates con una punta especial, si me acuerdo mañana en el garaje te saco una foto, pero de memoria creo que son como estos: