Filtros de AIRE de "alto rendimiento"

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"

Mensaje por Eugene The Jeep » 28 Nov 2020, 13:13

Ya ves amigo @SpikeJeep , además imagino que ya habrás repartido los papeles y personalidades, donde el gordito que hace los bricos sería yo, y el guapete más metro sexual con lo ilusión e inocencia de un niño con juguetes nuevos, serías tú, o me equivoco. De todas formas, les ha faltado unas birritas, alhambra o alcázar. Como me he suscrito al canal, para hacerles comentarios, quizás se lo diga. ja.ja.ja....
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"

Mensaje por SpikeJeep » 28 Nov 2020, 17:26

😂🤣😂🤣😂🤣Jajajaja pues no amigo @Eugene The Jeep no habia caído en eso jajajaja aquí no hay papeles repartir jajajaja ya que el único CRACK de los Brico eres tu 😝😝😝😝
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"

Mensaje por Renegado Jim » 28 Nov 2020, 21:38

SpikeJeep escribió:
28 Nov 2020, 13:03
Ya mismo me veo haciendo tutorials con el Amigo Eugenio y @Miguel detrás de la Cámara haciéndome video 😂😂😂😂😂😂😂
:') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') me suscribo a ese canal pero ya!!!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"

Mensaje por Eugene The Jeep » 28 Nov 2020, 23:14

En este video se puede ver como se fabrican los filtros K&N, y aunque está en inglés, para los que no entendemos ni papa, podéis usar los subtitulos en Español, os enterareis mejor. Desde luego que si llevan 5 décadas es fabricando filtros, y con más de 3000 referencias, es por algo.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"

Mensaje por SpikeJeep » 29 Nov 2020, 14:30

Una pasada de filtro y estoy deseando ponerle uno a mi Spike.. Ya queda menos... A ver si hacemos negocios @Eugene The Jeep y yo 😁😁😁😁😁
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"

Mensaje por Eugene The Jeep » 29 Nov 2020, 20:19

Interesante video del porque no debemos de soplar o golpear los filtros de aire, y sobre todo los de papel o celulosa desechables, siendo aconsejable cambiarlos antes de lo aconsejado, para no perder tanto rendimiento, ya que como se ha dicho se saturan muy rápidamente, con el consiguiente aumento del consumo de combustible así como del esfuerzo de la mecánica. Y aunque está en inglés, para los que no sabemos ni papa, podemos usar los subtítulos.



Y desde luego no se os ocurra hacer lo de este cafre, por llamarlo tonto el haba.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"

Mensaje por Eugene The Jeep » 29 Nov 2020, 21:42

Sabéis cuánto papel contiene un filtro de aire y porqué?



Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"

Mensaje por Eugene The Jeep » 30 Nov 2020, 21:54

Bueno, pues una vez que hoy me ha llegado de Italia, como no podía ser de otra forma, los alicates especiales para poder quitar las arandelas del filtro y poder sacar el MAF para limpiarlo, y gracias a nuestro teniente coronel @Renegado Jim, quien me indicó que herramienta usar y el limpiador de contactos que el usa, WD40, que por cierto va de maravilla, y que en una ferretería del pueblo, me ha costado menos que en amazon, justo han sido 8,30 € ,aunque los alicates si que son de amazon por 10,99€. Es lo que tiene un utillaje especializado para cada tipo de arandela.

Por todo esto y por el gran compañerismo, este foro es la caña de España, donde nadie se guarda nada y da todo, compartiendo desinteresadamente sin esperar nada a cambio. GRACIAS. :clap: :ok_hand:

Decir que con esta herramienta todo a sido coser y cantar, muy fácil, por lo que recomiendo la limpieza y mantenimiento del caudalímetro de aire o MAF, y aunque la verdad es que no he notado que saliese mucha mierda, ya que parecía limpio tras más de 70.000 km, al fin y al cabo nunca viene mal, ya que además podemos aprovechar para limpiar a conciencia toda la caja del filtro, tapa incluida, y ya estando todo limpio e impoluto, podemos comprobar que tal filtran los filtros que pongamos. :+1: :v:

En las fotos además podéis apreciar el buen ajuste y sello que hace la goma o caucho del filtro K&N con la tapa. Por cierto como podeis ver, nuestro MAF además de ser Bosch, viene muy bien protegido.
Ya solo me queda esperar impaciente a que pasen los días, y poder ver a mi amigo @SpikeJeep , que además del montaje de la centralita, le voy hacer una limpieza de bajos, :') perdón, O:-) de la caja del filtro y MAF, que a la vuelta a Granada va a ir cagando mistos. ja.ja.ja.. >:) :stuck_out_tongue_winking_eye:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"

Mensaje por SpikeJeep » 30 Nov 2020, 23:34

Impresionante amigo @Eugene The Jeep , no deja de sorprenderme tu capacidad de investigación en estos temas y la cantidad de datos de interés que aportas, al menos para mí, solo decir que al igual que tú, que estoy deseando juntarnos para echar una de nuestras jornadas, y como dices realizar una buena "limpieza de bajos",...... a nuestros coches por supuesto 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
Un abrazo y nos vemos pronto, te aseguro que cuando veas al Spike con la suspensión Élite vas a quedarte sorprendido..El Renegade no sólo cambia estéticamente si no lo lo que es más importante.. prestacionalmente se convierte en otro coche
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Filtros de AIRE de "alto rendimiento"

Mensaje por Eugene The Jeep » 01 Dic 2020, 00:01

SpikeJeep escribió:
30 Nov 2020, 23:34
El Renegade no sólo cambia estéticamente si no lo lo que es más importante.. prestacionalmente se convierte en otro coche
No me digas que ya has montado has suspensiones. Pero hoy no tocaba revisión'? La paciencia que es la madre de la ciencia, no forma parte de tu vocabulario.
Me alegro amigo Luis, seguro que no solo se verá más impresionante si cabe, sino que se comportará también acorde a su imagen, aunque recuerda que no debes descuidar el cuidado de esa maquina única. :+1: :muscle:
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder