Varilla de nivel de aceite.

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Varilla de nivel de aceite.

Mensaje por Gerardo » 12 Oct 2020, 09:43

Buenas chicos, hace mucho tiempo que quería poner este hilo, es sobre la varilla de aceite que lleva la Rene, es cosa mía? O es poco práctica? Y algo cutre? Me refiero que a parte de que no es muy específico a la hora de marcarte en mínimo y máximo, la varilla en si parece un muelle,🤷‍♂️, tiene endiduras a lo largo de la varilla y cuesta ver dónde está el nivel, sobre todo si el aceite está limpio😅

Acostumbrado a otros coches, lo veo un poco ,"bluf"
Creo yo eh...

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Varilla de nivel de aceite.

Mensaje por Renegado Jim » 12 Oct 2020, 18:23

No se mi sargento, a mi me parece bastante "pro" la varilla de la Reme :relaxed:

Me explico, en mis anteriores coches era una varilla de chapa plana que se doblaba de mala manera y parecian que se iban a partir en cualquier momento si haces fuerza, con la reme es rollo flexible pero reforzada como con anillos por fuera... ademas en la punta viene con el minimo y el maximo ranurado, precisamente para ver bien el aceite aun cuando este limpio.
Con las varillas planas tradicionales recuerdo que era casi imposible ver el nivel correcto cuando le cambiaba el aceite al coche porque al estar limpio resbalaba completamente. Estas seguro de que llevas aceite? :') :')
ImagenImagenImagen

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Varilla de nivel de aceite.

Mensaje por Gerardo » 12 Oct 2020, 19:07

Renegado Jim escribió:
12 Oct 2020, 18:23
Estas seguro de que llevas aceite?
Hombre eso espero!🤣🤣🤣🤣 La revisión hace escasos meses que se la hice y cambiaron el eceite

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Varilla de nivel de aceite.

Mensaje por Gerardo » 12 Oct 2020, 19:09

Me lo miraré más detenidamente, porque en el mío creo que recordar que para saber el máximo y el mínimo, me sale un dibujo no muy bien especificado

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Varilla de nivel de aceite.

Mensaje por Renegado Jim » 12 Oct 2020, 22:12

Que raro, deberia ser como esta, con el minimo en la parte baja de la zona ranurada y el maximo en la parte alta

Imagen
ImagenImagenImagen

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Varilla de nivel de aceite.

Mensaje por Gerardo » 12 Oct 2020, 23:08

Mañana lo miro, con la luz del día, más detenidamente, que la vez que lo miré era de noche....ya os contaré

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Varilla de nivel de aceite.

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Oct 2020, 23:15

Pues pienso igual a nuestro teniente coronel @Renegado Jim, ya que con las varillas planas y rígidas, donde además suelen tener una cierta curvatura, tienes que tener mucho más tacto a la hora de volverlas a meter en su sitio, ya que digamos que tienen cierta postura, y si bien yo no he tenido problemas para medir el aceite, también es cierto que suele escurrirse más. Sin embargo la varilla de la reme, al ser flexible, pues es más fácil volverla a meter, sin tener que buscarle la postura, y creo sinceramente que se ve perfectamente no solo el nivel del aceite, sino el máximo y mínimo. El tema es que si el aceite está muy limpio, es más difícil verlo, pero esto ocurre prácticamente en todas las varillas, por lo que es sumamente importante limpiarlas muy bien antes de volver a meter la varilla para luego poder hacer bien la medición. No obstante, creo que este tipo de varilla es más común de lo que parece en los vehículos más modernos, aunque en el panda de la parienta que ya tiene 8 años, lleva justo esa misma varilla.
Imagen
! Saludos Renegados !

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Varilla de nivel de aceite.

Mensaje por Gerardo » 13 Oct 2020, 19:25

Bueno he ido a comprobar la varilla.....y saco una cosa clara, que veo menos que un gato de escallola 😅😅🤦‍♂️🤦‍♂️,lleva esa punta para comprobar el máximo y el mínimo.
Peeeeero, en mi defensa he de decir que el dibujo que sala en el tapón no es de gran ayuda😅😅😅🤣🤣🤣

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Varilla de nivel de aceite.

Mensaje por Gerardo » 13 Oct 2020, 19:28

Imagen

Según en el dibujo está la medición casi en medio...de la varilla, y no en la punta.
Algo tendré que decir en en mi defensa jajajajaj

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Varilla de nivel de aceite.

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 Oct 2020, 21:19

Gerardo escribió:
13 Oct 2020, 19:28
Imagen

Según en el dibujo está la medición casi en medio...de la varilla, y no en la punta.
Algo tendré que decir en en mi defensa jajajajaj
El dibujo está bien, el tema es que no está proporcionado a la realidad de la varilla, ya que en la varilla se ve más zona punteada. El caso es que el mínimo sería cuando solo está impregnada de aceite la punta lisa, justo cuando empieza la zona punteada, y el máximo en la parte donde acabaría el trozo plano punteado, y empieza de nuevo la zona lisa. Lógicamente la zona intermedia sería justamente el nivel medio.

Para que te hagas una idea, he procesado la imagen que ha puesto nuestro Teniente Coronel @Renegado Jim , y el punto rojo coincide con el minimo, el punto amarillo con el máximo, y aunque en la foto la varilla parece estar limpia, en la zona punteada donde está el punto verde y linea, sería la medición, en este caso parece estar a mitad. Pero que con la varilla recién sacada, se puede apreciar la zona donde está impregnada de aceite.

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder