AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Eugene The Jeep » 14 Ene 2021, 14:39

El tema es saber utilizar bien estos artilugios, pues yo soy un negado en informática. Esta mañana ya he contactado con el amigo Diego, dueño de jeep en Jaén, y me ha comentado que puede que sea algún fusible de los que hay encima del polo positivo o cualquier otro. Ojala sea eso, pues la verdad, es como si no le llegase corriente dentro del, habitáculo, tan solo se enciende la luz de los plafones, si yo las activo, pues para nada al abrir la puerta del coche, y el resto de los elementos, tampoco responden, ni con llave, ni sin ella.
Esta tarde, espero a un electricista de automoción, que venga a comprobar, haber si averigua algo, y si no me han dicho en jeep que tendrían que intentar desplazarse desde Úbeda, ya que sacar el coche del garaje es prácticamente imposible, para poder llevarlo al concesionario. Así que tendrán que intentar arrancar en el garaje, y después ir a que le hagan un chequeo o diagnosis más precisa, y borren todos los errores.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 14 Ene 2021, 15:38

Pero el coche tampoco arranca?
ImagenImagenImagen

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por juandejuan » 14 Ene 2021, 20:01

Joe que mala suerte. Como no funciona nada pudiera ser, como muy bien dices, un fusible. Yo probaría a ahcer lo que te dice el compañero @Renegado Jim , desconectar la batería 15 minutos - media hora y volverla a conectar, eso resetearía toda la electrónica del coche que no lleve baterías propias.
En fin, esperemos que se quede en un susto de un fusible.
Suerte compañero

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Eugene The Jeep » 14 Ene 2021, 22:05

Pues no se si será una tontería, pero una putada, si que es, pues no se como voy a sacar el coche del garaje, para llevarlo a la jeep.
Esta tarde un mecánico a comprobado que todos los fusibles están perfectamente y que incluso llega corriente a la caja fusibles que hay bajo el volante.

No es que no arranque, es que no hace nada de nada, es decir, que abres una puerta del coche y no se encienden los plafones por ejemplo, a no ser que lo hagas manualmente. Ni se enciende el contacto, y no detecta la llave electrónica, por lo que no se activa nada. Mi mayor preocupación ya no es que se haya desconfigurado y se tenga que hacer un emparejamiento, o aproximación proxi, sino que ese modulo que está bajo el volante, se haya averiado, a parte de que se ha quedado la dirección bloqueada, el freno de mano echado, así como el portón del maletero. Y con la ubicación tan complicada y en cuesta del garaje, donde se levantaba una de las ruedas traseras al salir o entrar, no sé como lo vamos a sacar a rastras, porque mira que lo he intentado, pero en el concesionario me insisten en que tengo que llevárselo y que ellos no pueden hacer nada en el garaje. No sé si será tan complicado intentar solucionarlo a través del OBD.

Lo he intentado todo, desconectar el polo negativo y dejarlo por más de 30", incluso volver poner la antigua batería que la había cargado por si la nueva tenía algún defecto, pero nada, siempre lo mismo, al conectar el polo negativo, me salta la alarma, con 4 pitidos del claxon y parpadeo de los intermitentes, y tras los mismo, el coche sigue muerto. Me han hecho hasta desplazarme al concesionario para ponerme la pila original en el mando, como si yo no supiese poner una o la que le puse no valiese, cuando es la segunda pila que le pongo y sin problemas hasta ahora. No creo que sea del mando, y sin del modulo de arranque y puesta en marcha. La verdad es que este tipo de averías son una putada, y no sé como no hay un sistema de emergencia para poner el coche en marcha provisionalmente. No me quiero ni imaginar todos estos coches híbridos y eléctricos modernos.

El caso es que estoy desolado y muy abatido, pue no hago nada más que darle vueltas a ver que he podido hacer mal, si es que he hecho algo mal, pues llevo cargando y cambiando baterías toda mi vida. Lo que me raya, ea que la batería la cambié el domingo, y he estado utilizando el coche ese mismo día, el lunes, el martes, y el miércoles, que fue cuando me salió por la mañana el mensaje controlar Sistema Passive Entry.
Incluso ese mismo día por la tarde lo estuve moviendo para ponerle unas cadenas que había comprado, y ya no me aparecía el mensaje. Así que me dan ganas de prenderle fuego.
:sob: :sob: :sob: :sob:
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 14 Ene 2021, 22:23

Joder vaya mala leche... si los fusibles estan bien y llega corriente, solo se me ocurre que algun modulo se haya quedado frito...(las famosas antenas que detectan la llave dentro del coche) estoy seguro de que en cuanto enchufen la maquina en el taller les saldra el error de donde es.
La putada es como dices sacarlo de ahi sin poder quitar el freno de mano electrico. Si llamas algun gruista, quizas le puedes decir que lleve unos "patines" para las ruedas traseras, se levanta el coche con el gato, se meten los "patines" debajo de las ruedas y a empujar, no queda otra...

Como bien dices las averias de tipo electrico son un quebradero de cabeza, y por desgracia cada vez estan mas a la orden del dia dada la tecnologia que llevan los coches nuevos. Entiendo tu estado de animo perfectamente, asi que a ver si por lo menos la averia es barata de arreglar con una simple reprogramacion de software por ejemplo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Eugene The Jeep » 14 Ene 2021, 23:37

Gracias por vuestro apoyo, que como se suele decir en estos momentos es un gran refuerzo emocional, que sobre todo contribuye a levantar el animo, porque lo que más me cabrea, es que haya podido ser un fallo mío, no he dormido en toda la noche...... aunque de todo se aprende, y siempre hay alguien que tiene que ser la cobaya, como dice el amigo @SpikeJeep al que le he pegado la brasa esta noche, y que ha sido mi paño de lagrimas.

Aunque a veces pienso que los problemas los hacemos más o menos grandes, y que de un grano, hacemos una montaña. Sinceramente hay cosas más importantes en la vida, aunque a decir verdad me siento jodido.

Un abrazo, y ya os mantendré informados, sobre todo para que en futuras intervenciones tengamos cuidado.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por SpikeJeep » 15 Ene 2021, 00:00

Tranquilo amigo @Eugene The Jeep ya verás que es una configuración del sistema de arranque de la llave y en un plis plas lo tienes arreglado, respecto a la grúa seguro que no hay problema ya que esta gente está acostumbrada a hacer cosas complicadas... Y tu nunca das la brasa amigo... Un placer siempre hablar contigo y relájate que eso es una chorrada fijo 😉
Imagen

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por juandejuan » 15 Ene 2021, 07:06

Te entiendo perfectamente compañero, pero no es culpa tuya. Cambiar una bateria no tiene que averiar nada, y como tu dices, lo has estado utilizando despues sin problema. Las averias pasan cuando pasan, y no tienen que estar relaionadas con el cambio de bateria, te lo dice una persona que lleva toda su vida en el mundo del taller ferroviario.
Seguro que algún módulo electrónico se ha roto, Y NO POR TU CULPA.
Si no caben los patines para sacar el coche por la altura del garaje, prueba con FAIRY de marca blanca del de fregar los platos. Embadurna bien el suelo (pero bien, no te cortes), y si no es muy rugoso, seguro que resbala bien. Es una manera de deslizarlo que no deja restos, pues si utilizas grasa o aceite no hay quien lo quite luego.
Lastima no estemos mas cerca y te pudiera ayudar a sacarlo por lo menos.
Mucho ánimo y ya verás que en unos días volverás a estar orgulloso de tu máquina y de como la cuidas y mantienes tu mismo. Es una putada, pero no una desgracia ¡¡¡¡¡
Un abrazo
Última edición por juandejuan el 15 Ene 2021, 07:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 15 Ene 2021, 07:08

Eugene The Jeep escribió:
14 Ene 2021, 23:37
Gracias por vuestro apoyo, que como se suele decir en estos momentos es un gran refuerzo emocional, que sobre todo contribuye a levantar el animo, porque lo que más me cabrea, es que haya podido ser un fallo mío, no he dormido en toda la noche...... aunque de todo se aprende, y siempre hay alguien que tiene que ser la cobaya, como dice el amigo @SpikeJeep al que le he pegado la brasa esta noche, y que ha sido mi paño de lagrimas.

Aunque a veces pienso que los problemas los hacemos más o menos grandes, y que de un grano, hacemos una montaña. Sinceramente hay cosas más importantes en la vida, aunque a decir verdad me siento jodido.

Un abrazo, y ya os mantendré informados, sobre todo para que en futuras intervenciones tengamos cuidado.
Te entiendo perfectamente, hay que ser Jeeperos para lo bueno y lo malo amigo, esto es como un matrimonio :') :') :')

Ahora cuando lo tengas arreglado y de vuelta en el garaje, te recomiendo que nunca dejes las llaves dentro del coche mientras no lo utilices, ya que el modulo del passive entry (las famosas "antenitas" que hay por todo el coche) detectan que la llave esta cerca y siempre tendras un consumo continuo de algunos sistemas, asi que aunque te sea una jodienda, hay que acostumbrarse a cerrar el coche, y dejar la llave al menos a un par de metros de distancia.

Suerte compadre, a ver si pronto esta de nuevo el Eugene colorao recorriendo los montes de Jaen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Angelon67
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2020, 13:54
Jeep: Renegade limited 1.4

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Angelon67 » 15 Ene 2021, 07:44

Mucho ánimo @Eugene The Jeep

Responder