AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Responder
Avatar de Usuario
Kite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 31 Jul 2020, 13:10
Ubicación: Madrid
Jeep: Rene TH y Wran Rub

AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Kite » 04 Oct 2020, 22:15

Hola a todos, muy buenas noches,

Mi TH, actualmente con 5.800 km, me ha lanzado un aviso en el cuadro de mando: HACER CONTROLAR MOTOR. No tengo ni idea que es lo que ocurre, pero he de decir que me ha pillado campeando y........entre otras cosas....no permite activar la tracción 4x4...con el consiguiente apuro tratando de volver por alguno de los sitios por los que había pasado antes gracias a la tracción del vehículo. He notado que a partir de ese momento, no funciona ni el sistema start/stop cuando el vehículo se detiene (el motor no se apaga automáticamente y arranca de nuevo al levantar el pie del freno) ni tampoco el sistema park sense (imagino que debe tratarse de algún problema electrónico que afecta a esas dos funcionalidades).

Mañana mismo voy a ir a primerísima hora al taller, pues la verdad...me he acojonado por un aviso tan apocalíptico como ese con tan pocos kms de motor, y sobre todo estoy especialmente disgustado por el hecho de que ese aviso deshabilite el selec terrain del Renegade, lo que te puede poner en más de un compromiso según dónde te pille.

Una vez ya en carretera he podido regresar a casa sin problema alguno, no he notado ni pérdida de potencia en el coche, ni aumento en los consumos, etc. etc. pero como os decía...medio disgustado y pelín preocupado. Ya os contaré.

Y lo que quería preguntar era: ¿existe alguna forma de "forzar" el uso del selec terrain cuando salta ese aviso?

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 05 Oct 2020, 10:55

Que raro, normalmente ese tipo de avisos suelen estar relacionados con el sensor lambda o con el filtro dpf.
Nunca habia visto que se desconecte el 4x4 por ese motivo... has tenido el coche mucho tiempo parado? Si ademas te falla el S/S puede ser por falta de carga en la bateria.

En cuanto al tema de "forzar", se pueden intentar dos cosas, resetear la centralita dejando el borne negativo de la bateria desconectado durante media hora, o bien si tienes algun dispositivo OB2 con el multiecuscan puedes borrar los errores y seguir tirando hasta arreglar el problema o que vuelvan a saltar.

Ya nos contaras, suerte!
ImagenImagenImagen

FDMV-BH02
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 25 Abr 2020, 23:25
Jeep: Renegade

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por FDMV-BH02 » 05 Oct 2020, 11:08

Muy buenas compañeros!
Esta mañana primer disgusto con mi Rene, “hacer controlar el motor” en el cuadro.. y el star/stop no diaponible, primero me acojonado un pelin.. pero e leido que quizas puede ser de la bateria..
Esta tarde llevo el coche al servicio oficial que tengo cita y os cuento.. pero vamos que me quiero creer que no es nada serio 😅😅

Avatar de Usuario
Kite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 31 Jul 2020, 13:10
Ubicación: Madrid
Jeep: Rene TH y Wran Rub

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Kite » 05 Oct 2020, 11:36

Renegado Jim escribió:
05 Oct 2020, 10:55
Que raro, normalmente ese tipo de avisos suelen estar relacionados con el sensor lambda o con el filtro dpf.
Nunca habia visto que se desconecte el 4x4 por ese motivo... has tenido el coche mucho tiempo parado? Si ademas te falla el S/S puede ser por falta de carga en la bateria.

En cuanto al tema de "forzar", se pueden intentar dos cosas, resetear la centralita dejando el borne negativo de la bateria desconectado durante media hora, o bien si tienes algun dispositivo OB2 con el multiecuscan puedes borrar los errores y seguir tirando hasta arreglar el problema o que vuelvan a saltar.

Ya nos contaras, suerte!
Parad lo que se dice parado...como que no....me lo dieron hace 2 meses....y ya le he metido casi 6.000 kms...veremos...

Avatar de Usuario
Kite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 31 Jul 2020, 13:10
Ubicación: Madrid
Jeep: Rene TH y Wran Rub

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Kite » 08 Oct 2020, 09:09

Bueno, ayer recogí el TH del taller. Han tenido que cambiar la sonda que mide la temperatura de los gases del escape.

Me confirman en el taller que, efectivamente, cuando salta el aviso HACER CONTROLAR MOTOR, la electrónica del Selec Terrain se anula así como la funcionalidad Start/Stop (Entre otras) A ver si logro encontrar documentación del motor del TH para saber exactamente qué funciones se desactivan cuando el motor se pone, por este aviso, en modo "protección", para saber a qué atenernos.

Desde luego, el hecho de que se desactive la electrónica que permite circular en modo 4x4, es una faena muy gorda...pues te puede pillar una avería de este tipo en mitad del campo...y a ver cómo afrontas una situación complicada al tratar de salir de la ruta que estuvieses haciendo o desandar lo andado...

Avatar de Usuario
Kite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 31 Jul 2020, 13:10
Ubicación: Madrid
Jeep: Rene TH y Wran Rub

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Kite » 08 Oct 2020, 09:13

Ah....por cierto...aprovechando que estaba el coche en el taller, les pedí que echaran un vistazo a un mazo de cables unidos a una clema en los bajos del coche, que ví que estaban totalmente desprotegidos. No sé de la importancia o no de esos cables...pero desde luego...como veréis en la foto que adjunto...están a huevo para que se enganchen con cualquier rama o similar en el suelo...y se líe parda. Me dijeron en el taller que así viene de fábrica...por lo que os aconsejo que lo echéis un vistazo en vuestros Renes, para chequear su estado y establecer alguna mejora si procede.


Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 08 Oct 2020, 13:35

Kite escribió:
08 Oct 2020, 09:09
Bueno, ayer recogí el TH del taller. Han tenido que cambiar la sonda que mide la temperatura de los gases del escape.

Me confirman en el taller que, efectivamente, cuando salta el aviso HACER CONTROLAR MOTOR, la electrónica del Selec Terrain se anula así como la funcionalidad Start/Stop (Entre otras) A ver si logro encontrar documentación del motor del TH para saber exactamente qué funciones se desactivan cuando el motor se pone, por este aviso, en modo "protección", para saber a qué atenernos.

Desde luego, el hecho de que se desactive la electrónica que permite circular en modo 4x4, es una faena muy gorda...pues te puede pillar una avería de este tipo en mitad del campo...y a ver cómo afrontas una situación complicada al tratar de salir de la ruta que estuvieses haciendo o desandar lo andado...
Gracias por el dato, la sonda lambda (o2) suele ser problematica por lo general, pero entiendo que te lo cambiaron dentro de la garantia al menos.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 08 Oct 2020, 13:36

Kite escribió:
08 Oct 2020, 09:13
Ah....por cierto...aprovechando que estaba el coche en el taller, les pedí que echaran un vistazo a un mazo de cables unidos a una clema en los bajos del coche, que ví que estaban totalmente desprotegidos. No sé de la importancia o no de esos cables...pero desde luego...como veréis en la foto que adjunto...están a huevo para que se enganchen con cualquier rama o similar en el suelo...y se líe parda. Me dijeron en el taller que así viene de fábrica...por lo que os aconsejo que lo echéis un vistazo en vuestros Renes, para chequear su estado y establecer alguna mejora si procede.


Imagen
Efectivamente amigo, por eso algunos llevamos el protector trasero del diferencial ;)
ImagenImagenImagen

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por juandejuan » 07 Ene 2021, 17:29

Hola. Pues he de decir que no hace ni un mes que tengo mi Rene motor 1.3 Gasolina de 155Cv y no me funciona el Start/Stop. No me da ningún aviso ni ningún otro fallo, el coche va genial, simplemente no funciona el start/stop.
El coche tiene poco mas de 1.000 km, así es que me toca llamar al concesionario y llevarlo, a ver cuándo me dan cita. Espero que no se tiren mucho tiempo con el. Ya os contaré que me dicen.
Saludos

Avatar de Usuario
Urian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 09 Sep 2020, 08:03
Jeep: Renegade th

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Urian » 12 Ene 2021, 02:20

Suerte con ello juandejuan.

Aprovecho para poner mi caso del otro día. Me fui de ruta, se complicó la cosa, di algún panzazo, pero hasta ahí sin más. Al día siguiente voy a casa de unos amigos, y al terminar me había quedado sin batería, sin motivo aparente, con la correspondiente feria de luces que se lia.Lo arranco con pinzas y me da el aviso del título "hacer controlar motor", falla el star/stop(que lo llevo desactivado siempre) y no me deja meter el 4x4 lock ni los modos( pero pongo la app de la tracción en la pantalla y si tenía 4x4 automático) .
Al día siguiente lo arranco sin problema de batería pero los errores siguen estando. Lo llevo al taller oficial, me pasan la máquina y lo resetean y parece que todo bien. Me dice que si no cerré el coche puede descargarse al tener diversas luces activas. Estuve cerca del coche y quizá no le di a cerrar ni alejé la llave, que opináis de esto? Por lo demás hoy moviendolo y sin problemas.
Un saludo
Imagen

Responder