Querido amigo @Renegado Jim , pues como habrás visto en el post anterior, ya está todo solucionado, y entre indagar en este tema, y todo lo relacionado al aceite motor, tengo algunas cosas mucho más claras, entre ellas, que hoy dia y con tanta restricciones y filtros, así como las pocas revoluciones a las que solemos circular, ya que incluso en autovía. no se suele ir a más de 2000-2200 R.P.M, la vida de todos estos elementos se acorta mucho más, y sobre todo en las mecánicas de nuestras monturas. De ahí que sea primordial, llevar el mejor aceite que nos podamos permitir, y si este es con un bajo HTHS mejor que mejor, y sobre todo bajo o medio en cenizas, si queremos aumentar o alargar la vida útil de las sondas, catalizador, etc.Renegado Jim escribió: ↑22 Feb 2021, 09:01Ya nos contaras amigo @Eugene The Jeep cuanto sale la gracia despues de ir al taller, pero a mi me parece mucha casualidad que ya dos foreros hayan sufrido el mismo mal justo al superar los 80.000 kms
Como sabrás, me he decidido a partir de ahora hacer los mantenimientos, y pequeños arreglos yo mismo, y en un taller de mi confianza, donde además no me pongan pegas a la hora de elegir los elementos, piezas de repuesto que ponerle a mi coche.
Estoy más que convencido, que en el taller oficial, me hubiese costado mucho más, y sobre todo, hubiese habido un secretismo en todo esto, como es costumbre en los concesionarios-
El precio de esta sonda, varía mucho dependiendo de la marca, y sobre todo del descuento y de donde se adquiera, pero en principio, la podemos encontrar desde los 75€ a los 130€ con algún descuento, ya que su precio puede irse a 160 y 200 €. Pero es lo que tiene el buscar uno mismo, que siempre consigues el mejor precio, y en mi caso, al final se ha puesto una Bosch en toda regla, al precio de una Meat & Doria, que tampoco es barata, por 111 €, con el descuento, más 33 € de mano de obra, donde se ha reseteado el fallo y hecho la sincronización de la nueva sonda con la centralita, para que la reconozca y digamos se ajuste a los nuevos parámetros. Como en este tema, quería disfrutar de la garantía, el precio final con la factura e iva incluido, y tras algún descuentillo, han sido 170 €. Así que contento con el trato recibido, y al final ha sido mucho menos que un simple cambio de aceite en el concesionario.
Para recordar a todos los compañeros, estos son los signos que nos aparecen en el cuadro, cuando la sonda lambda se ve afectada.