AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Kite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 31 Jul 2020, 13:10
Ubicación: Madrid
Jeep: Rene TH y Wran Rub

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Kite » 14 Feb 2021, 19:19

SpikeJeep escribió:
13 Feb 2021, 23:05
juandejuan escribió:
13 Feb 2021, 17:27
Si, la parte positiva, por decirlo de alguna manera, es que está junto al botón del freno de mano, así es que habrá que acostumbrase a hacer la maniobra de quitar el freno de mano con dos dedos, para pulsar los dos botones :grin:
😂😂😂😂😂 Efectivamente camarada esa es la actitud y la maniobra a realizar e interiorizar jjjjjjjjjjjjjjjjj yo al menos ya lo hago así... 😎
Tomo nota...

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Eugene The Jeep » 21 Feb 2021, 20:34

Bueno amigos, pues parece que tengo la negra o me ha mirado un tuerto. Después de llevar unos 20 días con el coche, utilizándolo con normalidad, hoy he tenido que ir a Málaga, 300 km de ida y otros 300 de vuelta, pues justo a la vuelta a unos 10 km de Loja, me salta el mensaje star-stop no disponible, y aunque siempre lo llevo desconectado, esta vez, no permite conectarlo, y también hacer controlar motor, justo como al compañero @Kite Estoy convencido, y así lo hemos hablado el amigo @SpikeJeep comiendo en su casa. Ta que mi batería no tiene más de un mes, y está perfectamente cargada, por lo que seguro que será la dichosa sonda lambda de los cojones.
El caso es que no he podido evitar acojonarme un poco, ya que no hace tanto que saqué el coche del taller, y ahora otra vez.
No os podéis imaginar como llevaba el cuadro, una feria es poco: como llevo las llantas negras sin los sensores, que si presión de los neumáticos no disponible, el dichoso símbolo del star-stop, el del motor, y como el día ha sido de perros por la climatología, con el chivato de las luces de posición, los antiniebla delanteros y traseros, y para colmo en algunos saltos de la autovía, me salía controlar luces de matricula, ya que una de las led no hacia buen contacto. Y como he hecho más de 600 km entre que he entrado a Loja a casa del amigo Manolo, pues no podía venirme sin unos roscos, y luego en las Gabias a casa del amigo Luis, pues a unos 8 km de casa de salta el del combustible, y peligro de combustible bajo.
Vamos que he ido de cabeza a la gasolinera, a que al menos se le quite uno de los chivatos.

Lo que no sé es cuanto será ahora la broma, pues todos los compañeros han cambiado esta sonda en garantía, porque espero que sea eso.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
miguel77
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 21 Sep 2020, 21:45
Ubicación: MOSTOLES
Jeep: Renegade limited 1.0

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por miguel77 » 21 Feb 2021, 20:50

vaya gracia lo de la sonda lambda,en mi otro coche con 260000 kilometros y todavia no he cambiado ni una,y lo del cuadro de mandos la verdad que si es super engorroso que te empiecen a saltar los testigos,te hace la conduccion muy puñetera...eso si quien te iba a decir que ibas a poner una discoteca en el coche un domingo....espero que no sea nada problematico
un saludo renegado

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Eugene The Jeep » 21 Feb 2021, 21:22

miguel77 escribió:
21 Feb 2021, 20:50
vaya gracia lo de la sonda lambda,en mi otro coche con 260000 kilometros y todavia no he cambiado ni una,
Pues a mi me ha pasado lo mismo con mis anteriores coches, pero te aseguro que esos kilómetros no los harás con la sonda lambda de un coche moderno como el renegade, entre otras cosas, porque con la recirculación de gases, y sistemas anticontaminación, estas se ensucian mucho más rápidamente, y si además solemos hacer trayectos muy cortos, que no es mi caso, pues con más razón. Mi coche ha superado hoy precisamente los 80.000 km y 5 años y medio, y aunque he leido que estas sondas suelen durar entre los 120-150.000 km, la mia ha cascado bastante antes. Siempre y cuando sea eso- He leído que también los combustibles de los llamados low cost también pueden afectar, aunque vete tu a saber. Últimamente los fabricantes de coches ganan más con la reposición de piezas que vendiendo el propio coche.

En fin, mañana intentaré llevarlo algún taller de confianza, pues la verdad es que ya fuera de garantía y con 5 años y medio, miedo me da llevarlo al concesionario, sobre todo después del ultimo sablazo.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
miguel77
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 21 Sep 2020, 21:45
Ubicación: MOSTOLES
Jeep: Renegade limited 1.0

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por miguel77 » 21 Feb 2021, 22:13

Eugene The Jeep escribió:
21 Feb 2021, 21:22
miguel77 escribió:
21 Feb 2021, 20:50
vaya gracia lo de la sonda lambda,en mi otro coche con 260000 kilometros y todavia no he cambiado ni una,
Pues a mi me ha pasado lo mismo con mis anteriores coches, pero te aseguro que esos kilómetros no los harás con la sonda lambda de un coche moderno como el renegade, entre otras cosas, porque con la recirculación de gases, y sistemas anticontaminación, estas se ensucian mucho más rápidamente, y si además solemos hacer trayectos muy cortos, que no es mi caso, pues con más razón. Mi coche ha superado hoy precisamente los 80.000 km y 5 años y medio, y aunque he leido que estas sondas suelen durar entre los 120-150.000 km, la mia ha cascado bastante antes. Siempre y cuando sea eso- He leído que también los combustibles de los llamados low cost también pueden afectar, aunque vete tu a saber. Últimamente los fabricantes de coches ganan más con la reposición de piezas que vendiendo el propio coche.

En fin, mañana intentaré llevarlo algún taller de confianza, pues la verdad es que ya fuera de garantía y con 5 años y medio, miedo me da llevarlo al concesionario, sobre todo después del ultimo sablazo.
con los coches nuevos la verdad que con tanta electronica tiemblo el dia que me pase algo parecido a lo tuyo,es una loteria en la cual no sabes ni por donde te van a salir en el taller...y que verdad dices que con las reparaciones sacan mas dinero que con la propia venta del coche.
hace años tuve un lada niva 1.6 gasolina con direccion DESASISTIDA y estas cosas no pasaban,y encima con un remolque con mas de 1000 kilos de aceitunas cargados y con el barro hasta los ejes de las ruedas y eran duros a mas no poder.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4911
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 22 Feb 2021, 09:01

Con la electronica hemos topado! (de nuevo..) :upside_down_face:

Yo casualmente solo he tenido que cambiar la sonda lambda en dos coches de gasolina anteriores que tuve, asi que tocaremos madera con los de motor diesel, pero me da la impresion de que este dichoso sensor es problematico en cualquier coche moderno.

La verdad que el tema de los avisos en el cuadro de mandos da mucha intranquilidad al conducir, pero bueno hay que pensar que en cuanto te cambien la pieza y le reseteen el software con la maquina desaparecera. Ya nos contaras amigo @Eugene The Jeep cuanto sale la gracia despues de ir al taller, pero a mi me parece mucha casualidad que ya dos foreros hayan sufrido el mismo mal justo al superar los 80.000 kms :@
ImagenImagenImagen

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por juandejuan » 09 Mar 2021, 20:18

juandejuan escribió:
12 Feb 2021, 20:01
ueno, pues ya tengo el Rene de nuevo. Le han cambiado la batería y el controlador de carga (ahora no me acuerdo de las siglas, pero debe ser con el BMS de las baterías de litio), cuando me den la factura os digo las siglas exactamente. De momento funciona perfectamente, a ver lo que dura, porque de nuevo (hace 2 meses) también funcionaba perfectamente.

La verdad es que el tema del Start/Stop no me gusta nada, pero me da miedo que de repente lo miren en las ITV por el tema de las emisiones y me la echen para atrás, así es que prefiero que ahora que esta en garantía quede resuelto.
Bueno, tras observar el coche varias semanas, al principio hacia el start-stop prácticamente en cualquier parada y hace un par de semanas que es al contrario, no lo hace casi nunca :rage: :rage: :rage:

Me toca llamar de nuevo a pedir cita y lo peor para mi, la preocupación de que no den con la avería, y que sea algo que esté provocando un consumo extra de la batería.

Ya os contaré como acaba esto

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por SpikeJeep » 09 Mar 2021, 21:15

Yo lo desconecto a diario es un sistema que tengo entre ceja y ceja..... No descarto desactivarlo /o inhabilitarlo si llega la oportunidad
Imagen

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por juandejuan » 10 Mar 2021, 15:08

Si @SpikeJeep , como ya he comentado, a mi tampoco me gusta nada, pero me preocupa que no funcione por que haya alguna otra avería, o que el día de mañana lo prueben en las ITV y no la pase.
Estando en garantía es mejor que lo solucionen, aunque luego Yo lo desconecte.
Saludos.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Mar 2021, 23:33

Bueno amigos, pues ya está todo solucionado y el eugene en forma como siempre, al final a sido la dichosa sonda lambda de los cojones, y justamente en el análisis del ordenador, indicaba fallo permanente de la sonda lambda primaria, es decir, la delantera o antes de catalizador. En principio, y a pesar de poner fallo permanente, se reseteó y borró el error del cuadro, y estuve circulando sin problemas, hasta que volvió a salir, aproximadamente a los 50 km recorridos.
Decir que este fallo, se manifiesta con el consiguiente icono del motor en naranja, y aviso de hacer controlar el motor, y caen algunos sistemas como el star-stop, que tampoco está disponible, pero además me di cuenta, que el símbolo o flecha que sale en el cuadro de mi coche, para indicar el cambio de marcha, tampoco está disponible, hasta que se soluciona el problema o borra el error. Decir que el coche funciona perfectamente, y que incluso puede que tenga más brio, ya que al no haber una regulación tan fina por parte la ECU del coche, si se le pide chicha, se inyecta más combustible, y el coche anda más, pero también gasta más. Por supuesto, estoy seguro que así no pasaría la ITV.

Una vez lo teníamos claro, pues se pidió dicha sonda, para lo cual, y dado que hay muchas referencias, ya no solo según el motor, sino también dependiendo del año de fabricación del mismo, pues unos coches como es el caso de mi eugene, cumplen la norma anticontaminación Euro 5 y otros la Euro 6, 6a, 6b, 6c etcc, además de la sonda secundaria o tras el catalizador, así como la comercialización de varias marcas. Por ello es importantísimo, saber el nº OEM. que en mi caso es 55261477. Con este nº, podremos cruzar la referencia con cualquier marca y estaremos seguros de elegir la correcta.

En mi caso, yo he decidido no acudir más al concesionario oficial, ya que mi coche ya no está en garantía, y tiene más de 5 años y medio, y sobre todo después de la ultima experiencia, y último sablazo,
A pesar de que la puedes encontrar muy fácilmente en Autodoc, esta me la pidieron en el taller donde la han cambiado, sobre todo por cuestiones de garantía. En un principio, se encontró una de la marcar MEAT & DORIA con la referencia de la marca 81886, ya que la bosch no les entraba en un plazo de 15 días. Pero la sorpresa ha venido, al llegar la sonda en su caja y con dicha referencia, pero en la propia sonda pone claramente el nº de referencia de la Bosch. 0 281 004 472. Así que suerte la mia, he puesto una bosch al precio de una Meat & Doria. Pero es que al quitarle la sonda lambda averiada que viene de serie, en esta pone MOPAR y justo también el nº 0 281 004 472 de bosch.
Esta sonda bosch que he puesto, viene para Euro5/6, por lo que espero que se ajuste algo más el consumo, y de hecho lo poco que la he probado, así parece ser. Esta puede ser una de las causas por las que hay tanta diferencias de consumo entre los distintos renegades, a pesar de tener la misma motorización, pero según el año de fabricación, tienen que cumplir una u otra norma, a parte claro está del tipo de conducción y otros parámetros a tener en cuenta.

https://www.recambioscoches.es/meat-doria/10264885

https://www.expertoautorecambios.es/bosch-8449882


Caja sonda Meat-Doria con la referencia 81886 que equivale a la OEM 55261477
Imagen

Imagen

Sonda lambda que venía en la caja, y con la referencia 0 281 004 472 de bosch


Imagen

Imagen

Sonda lambda MOPAR averiada con la referencia 0 281 004 472 de bosch


Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder