AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Kaitos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2023, 16:13
Jeep: Renegade Longitud

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Kaitos » 11 Jul 2023, 10:48

Buenos dias, ayer llevé al peque al taller de confianza, le hicieron un test y dio bastantes errores (error módulo ABS, error cambio automático, error Somda landa anterior, error módulo parkasist entre algún otro mas) según el mecánico podría ser la lambda, me borro los mensajes y me dijo que toca esperar a que vuelva a salir. De hecho desde que me pasó he hecho 70 km y no lo ha vuelto a dar. También me dijo que cabe la posibilidad de que sea de la bateria y que al haber tal bajada de tensión generada todos estos problemas. Gracias @SpikeJeep por tu contestación. Me parece raro una bajada de tensión con el coche en funcionamiento, no crees? Más que nada porque el coche cuando das contacto y enciende arranca a la primera sin ningún amago de bateria baja. También noto que cuando pongo la D en el cambio el coche tiembla, pero ya no se si es porque el coche en si con la marcha puesta es normal que lo haga, esto ya lo hacia cuando lo probé antes de comprarlo.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por SpikeJeep » 11 Jul 2023, 16:44

Kaitos escribió:
11 Jul 2023, 10:48
Buenos dias, ayer llevé al peque al taller de confianza, le hicieron un test y dio bastantes errores (error módulo ABS, error cambio automático, error Somda landa anterior, error módulo parkasist entre algún otro mas) según el mecánico podría ser la lambda, me borro los mensajes y me dijo que toca esperar a que vuelva a salir. De hecho desde que me pasó he hecho 70 km y no lo ha vuelto a dar. También me dijo que cabe la posibilidad de que sea de la bateria y que al haber tal bajada de tensión generada todos estos problemas. Gracias @SpikeJeep por tu contestación. Me parece raro una bajada de tensión con el coche en funcionamiento, no crees? Más que nada porque el coche cuando das contacto y enciende arranca a la primera sin ningún amago de bateria baja. También noto que cuando pongo la D en el cambio el coche tiembla, pero ya no se si es porque el coche en si con la marcha puesta es normal que lo haga, esto ya lo hacia cuando lo probé antes de comprarlo.
El tema de la batería es muy peculiar, no por el hecho de que arranque bien significa que esté óptima para dar servicio a tantos sensores y electrónica, si la carga es del 70% yo personalmente la veo bajo para un funcionamiento correcto, aunque para el arranque si que es suficiente y por eso no te da problemas.
Respecto a la bajada de tensión que dices puede venir provocada por el fallo de sensores, ten en cuenta que si te ha dado tanto errores cualquiera de esos sensores si no trabaja bien por falta de alimentación te hará fallar el coche si o si en cualquier momento y de diferentes maneras dependiendo de qué sensor falle.
Respecto a la vibración en modo D no te preocupes que en nuestros coches eso es totalmente normal, en todo caso revisa los tacos de motor por si estuvieran desgastados y la vibración fuera más alta de lo que es habitual en nuestros coches.
Imagen

Kaitos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2023, 16:13
Jeep: Renegade Longitud

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Kaitos » 14 Jul 2023, 00:25

Hola @SpikeJeep esta mañana cuando he arrancado el jeep he ido a mirar el estado de batería y me marcaba 69%, al hacer 10 km a subido al 80%, imagino que está batería ya debe tener 3 años o cerca ya que no es la batería original, un momento que pueda miraré si en algún sitio pone la fecha de montaje o fabricación. De momento el coche no me ha fallado más, el otro día me falló dándole candela, no se si también tendria algo que ver. Otra cosa que si he notado y ya lo note de hace tiempo, es que donde yo aparco el sitio es justo y tengo que hacer maniobras milimétricas, y es que al tirar marcha atrás el coche cuando voy muy poco poco da tirones, no sé si será al engranar la marcha que al ir poco a poco hace ese efecto, si voy más rápido no los da. Y por el tema del temblor del motor ya me quedo más tranquilo. Gracias.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por SpikeJeep » 15 Jul 2023, 00:13

@Kaitos lo de la marcha atrás es lógico ya que si vas muy despacio para hacer maniobra lo que estás haciendo es accionar el pedal del freno y esos tironcillos son producto del sistema de freno que se va accionando de forma muy repetitiva para controlar la velocidad del coche
Imagen

Kaitos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2023, 16:13
Jeep: Renegade Longitud

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Kaitos » 19 Jul 2023, 11:08

Gracias @SpikeJeep me quedo más tranquilo entonces. El tema del fallo motor de momento no me lo ha hecho más y el coche va bien. Si que es cierto que cuando el coche está en ralentí hace como un ronroneo como si viniese de la bomba del agua. No es muy ruidoso pero si eres un poco tiquismiquis lo notas 😅 No se si sabrías de lo que te hablo.

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por GS Dan » 19 Jul 2023, 18:14

Lo del ralentí ¿son las subidas y bajadas? La verdad es que en el mío cada vez lo oigo más y me da más rabia. En los semáforos siempre pienso que todo el mundo estará pensando ¿se cala o no se cala?

morti
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 21 Dic 2023, 14:30
Jeep: Renegade

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por morti » 24 Dic 2023, 00:11

Muy buenas gente, bueno comentar que ayer me dieron el rene que he comprado y está matriculado enell año 2019, es un 2.0 , 140 CV, diesel. Nada más recogerlo me fui a dar una vuelta y al cabo de unos 70 kilómetros haciendo un adelantamiento me salto fallo motor, pero no perdió potencia, mas tarde medi cuenta que si perdió el star/stop y el 4x4. Hoy he vuelto a cogerlo y saguia saliendo el aviso de controlar motor, hice lo del amigo @Eugene The Jeep , eso de para er el contacto y pisar el acelerador 3 veces en 10 segundos lo arranque y seguía saliendo el error, di una vuelta, pare media hora volví a arrancar y ha desaparecido el error. He vuelto a meterle caña y por ahora no me ha vuelto a salir y vuelve a funcionar el star/stop y el 4x4, ahora a esperar a que pasen estos días de fiesta par a llevarlo a que le metan la máquina a ver qué error a registrado y .irntras tanto esperar que en estos días no vuelva a salir. Decir también que cuando hacía el adelantamiento y me salto el error, momentos antes me salto el indicador de reserva de combustible.
Venga un saludo.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4911
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 24 Dic 2023, 08:08

Puede que sea el momento de cambiar la bateria.
ImagenImagenImagen

morti
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 21 Dic 2023, 14:30
Jeep: Renegade

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por morti » 24 Dic 2023, 10:06

Gracias por contestar Renegado Jim, la miraré a ver qué carga da.

morti
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 21 Dic 2023, 14:30
Jeep: Renegade

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por morti » 24 Dic 2023, 12:44

Bueno he comprobado carga de batería y en parado de 12'40 y arrancado da 13'75,

Responder