Rueda de repuesto

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Berth
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 12 Ene 2020, 19:01
Jeep: Renegade TRAILHAWK

Re: Rueda de repuesto

Mensaje por Berth » 05 Jun 2020, 16:01

Muchas gracias si vi el brico y creo que voy a intentar hacer lo mismo. gracias por los links!!

Berth
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 12 Ene 2020, 19:01
Jeep: Renegade TRAILHAWK

Re: Rueda de repuesto

Mensaje por Berth » 05 Jun 2020, 16:44

perfecto pues muchas gracias ya esta pedida.

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Rueda de repuesto

Mensaje por Patan » 05 Jun 2020, 16:44

Eugene The Jeep escribió:
05 Jun 2020, 00:39
Efectivamente no discuto ninguno de los argumentos del amigo @Patan , sobre todo en un vehículo 4x4, y la situación ideal, son las cuatro llantas iguales con los mismos neumáticos y dibujo, así como la de repuesto, pero no siempre es posible, sobre todo en cuanto al dibujo y tipo de neumático, ya que cuando solemos cambiar, puede que elijamos otro modelo, y no es plan de comprar también el de repuesto. Sinceramente no creo que pase nada por llevar un neumático con distinto dibujo o incluso unos cuantos milímetros menos que el resto, pues para eso están como bien dices los diferenciales. Tener en cuenta que puede haber esa misma diferencia o incluso más con el propio desgaste del dibujo de la banda de rodadura, ya que por ejemplo , en mi caso concreto, antes del cambio de los neumáticos, entre los delanteros y los traseros había casi 3 mm de diferencia, a lo que podemos añadir posibles diferencias en las presiones, así que esos milímetros a mi modo de entender, y por mi experiencia no suponen nada o casi nada para esos diferenciales. Y en cuanto al ancho de la banda de rodadura, también es lógico que sean en todo iguales, aunque para una emergencia no creo que suponga un peligro llevar 215, y 225 mm, ya que ese centímetro es perfectamente asumible por tanto por el sistema de suspensión como por diferenciales y estabilizadoras. En este sentido, los fabricantes montan una rueda de galleta infinitamente peor que llevar un neumático de verdad de repuesto con un dibujo diferente, algo gastado, o con una diferencia en la banda de rodadura de 1 cm o 3-4 mm en altura.
Recordar que es una rueda de repuesto, que sí que es preferible que sea idéntica a las otras cuatro, pero esto muchas veces solo es posible cuando el coche es nuevo, ya que si pinchas con los neumáticos con 50.000 km y ya hay un desgaste de 4 mm por ejemplo, resulta que la de repuesto que es idéntica, tiene el dibujo intacto sin usar, y por tanto tendrá esos 4 mm de más.
Tochos al poder...un día de estos nos banean por exceso de texto en los post... :') :') :') :')
Fuera de bromas, me encantan estas discusiones, porque puedes tener mas o menos razón en los argumentos o forma de verlo, pero al final, aprendes un montón y eso siempre es de agradecer... :blush:
...a ver por donde empezamos... ;)
La rueda de repuesto...
Si bien nos suministran una de esas bonitas rueda galleta como repuesto, también nos advierten que solo es para ir desde el pinchazo al taller y con toda una serie de limitaciones dadas sus características. Una de mis dudas es si en los 4x4 se suministra este tipo de rueda de repuesto, o si solo están las opciones de rueda completa, o el kit de reparación de pinchazos. Si llevamos una rueda de repuesto de diferente tamaño al resto, le podemos dar la calificación de rueda galleta y utilizarla bajo las mismas circunstancias, del pinchazo al taller y poco más, nos dará mas seguridad que la rueda galleta, que no sirve ni para subir bordillos, pero poco más.

El tamaño de las ruedas...
Incluso en los 4x2, por ley, las ruedas de un mismo eje deben ser iguales y de no serlo, te pueden multar e incluso no pasas la ITV.
El desgaste de las ruedas no es el mismo en el eje delantero que en el trasero por lo que siempre hay una diferencia, pero tampoco vamos siempre con el 4x4 activado, pero lo que no se permite es esa diferencia en el mismo eje y por ello nos pueden incluso multar. a no ser que justifiquemos la situación especial de que hemos pinchado.
Esta igualdad de ruedas en el mismo eje, incluye el dibujo, aunque las ruedas sean del mismo tamaño y caracteristicas, si no son del mismo dibujo, también nos pueden hasta multar, pensar que en una frenada, una puede tener mas agarre que la otra y pese a que la frenada actue correctamente, esto puede hacer que nos salgamos de la trayectoria.

Como conclusión y para no tochear mas...mi recomendación es de que las 5, y no me equivoco, las 5 sean iguales, máxime si se va a hacer offroad, todos sabemos la opinión generalizada de salir al campo con una rueda galleta, pues pensar que salir con una rueda de repuesto de diferente tamaño al resto viene a ser lo mismo y las circunstancias mecánicas que se están produciendo... :slightly_smiling_face:

La tabla de valoración de las ruedas de la ITV, creo que es ésta...leer bien el punto 3....

Imagen

Donde:
DL - Deficiencia Leve
DG - Deficiencia Grave
DMG - Deficiencia Muy Grave
...creo... :thinking: ;) :relieved:
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Rueda de repuesto

Mensaje por Eugene The Jeep » 05 Jun 2020, 17:03

Por eso estamos donde estamos en el escalafon del foro, porque con uno de estos mensajes, podríamos hacer hasta 10 o más y ya seríamos comandante como mínimo. ja. ja .ja. >:) >:) :stuck_out_tongue_winking_eye:
Yo creo que más o menos decimos lo mismo, y no hay contradicción en los mensajes, ya que amigo @Patan tu te refieres siempre al 4x4, y en esto no discuto nada, es más siempre he mantenido que se debe llevar rueda de repuesto y a ser posible igual a las que monta el coche, en esto nunca me vais a tener a otro lado, pues soy un incondicional, Pero esto no siempre es posible por los motivos obvios, y desde luego te garantizo que en carrera, más concretamente en autovía, yo he llevado 215/60/17 en tres de las ruedas, y otra en medida 215/65/16", y no se si te lo creerás, pero salvo que esta de repuesto es de acero y no llevo sensor, por lo demás no he notado nada de nada, y he circulado como si llevase la de aluminio de 17" en cuanto velocidad, nada de ir pisando huevos como con la de galleta o de salir errores en el cuadro de mandos. Eso sí, en cuanto he podido, he arreglado la rueda pinchada, y la de chapa al maletero. Ten en cuenta como he comentado, que si tu coche sale de fabrica con 5 neumáticos 215/60/17, y cuando gastes los 4 que lleva el coche, si decides ponerle 225/60/17, tendríamos también que comprar la rueda de repuesto.
Pero vamos que una cosa es que en la ficha técnica te ponga que el coche tiene 4 neumáticos iguales, y otra que lleves una rueda de repuesto que sea equivalente a las tres restantes, en cuyo caso repito, y sobre todo si el coche no es un 4x4, habría que hilar muy fino para detectar mucha diferencia.

Lo mismo no me explico bien, pero en absoluto contradigo el hecho de que la rueda de repuesto debería ser igual a las otras cuatro, o al menos esta es la situación ideal.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Rueda de repuesto

Mensaje por Patan » 05 Jun 2020, 18:11

Eugene The Jeep escribió:
05 Jun 2020, 17:03
Por eso estamos donde estamos en el escalafon del foro, porque con uno de estos mensajes, podríamos hacer hasta 10 o más y ya seríamos comandante como mínimo. ja. ja .ja. >:) >:) :stuck_out_tongue_winking_eye:
Yo creo que más o menos decimos lo mismo, y no hay contradicción en los mensajes, ya que amigo @Patan tu te refieres siempre al 4x4, y en esto no discuto nada, es más siempre he mantenido que se debe llevar rueda de repuesto y a ser posible igual a las que monta el coche, en esto nunca me vais a tener a otro lado, pues soy un incondicional, Pero esto no siempre es posible por los motivos obvios, y desde luego te garantizo que en carrera, más concretamente en autovía, yo he llevado 215/60/17 en tres de las ruedas, y otra en medida 215/65/16", y no se si te lo creerás, pero salvo que esta de repuesto es de acero y no llevo sensor, por lo demás no he notado nada de nada, y he circulado como si llevase la de aluminio de 17" en cuanto velocidad, nada de ir pisando huevos como con la de galleta o de salir errores en el cuadro de mandos. Eso sí, en cuanto he podido, he arreglado la rueda pinchada, y la de chapa al maletero. Ten en cuenta como he comentado, que si tu coche sale de fabrica con 5 neumáticos 215/60/17, y cuando gastes los 4 que lleva el coche, si decides ponerle 225/60/17, tendríamos también que comprar la rueda de repuesto.
Pero vamos que una cosa es que en la ficha técnica te ponga que el coche tiene 4 neumáticos iguales, y otra que lleves una rueda de repuesto que sea equivalente a las tres restantes, en cuyo caso repito, y sobre todo si el coche no es un 4x4, habría que hilar muy fino para detectar mucha diferencia.

Lo mismo no me explico bien, pero en absoluto contradigo el hecho de que la rueda de repuesto debería ser igual a las otras cuatro, o al menos esta es la situación ideal.
Tutto correcto...pero, te pueden multar, si no has pinchado, y quieras que no, no es lo mismo, que para un rato todo vale...correcto...
...es mas cuando salimos a offroad, muchos van con la galleta o el kit, y si pinchan, te aseguro que le pondremos la mía y para casa, da igual el tamaño y todo lo demás, saldremos con la cabeza alta del camino y llegaremos a casa todos mas contentos que unas castañuelas... :') :') :')
...pero como digo yo...seamos conscientes de lo que hacemos...a partir de ahí..pues eso... ;) :relaxed:
Por cierto, no pienso decidir sobre las 225/60/17...ya estoy decidido...me las habéis vendido muy bien... :') :') :') :')
...pero serán las 5....soy un maniático... :bow: ... :') :') :') :')
Imagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Rueda de repuesto

Mensaje por Patan » 05 Jun 2020, 20:14

Un apunte al respecto de los tamaños...

¿SE PUEDEN MONTAR NEUMÁTICOS DIFERENTES?

;) :relaxed:
Imagen

Elxispa
Soldado
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 08 Mar 2020, 22:35
Jeep: Renegade

Re: Rueda de repuesto

Mensaje por Elxispa » 06 Jun 2020, 18:29

Berth escribió:
05 Jun 2020, 15:13
pregunto lo del 5x110 porque en alguna pagina me indica 5x112.5 y me ha causado duda...
Los datos que indicas son 5(la cantidad de tornillos)x 110(la distancia entre agujeros de anclaje y el ET 40(es la distancia de separación respecto al buje)

Rene159
Soldado
Soldado
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2020, 17:07
Jeep: Renegade 1.0 limited

Re: Rueda de repuesto

Mensaje por Rene159 » 24 Jun 2020, 17:57

Pero a todo esto, que pasa con el kit de reparación? Tan complicado es en caso de pinchar? Porque si es fácil de usar, quizás es mejor llevar el kit que una rueda que te quita espacio en el maletero. No sé digo yo, yo también llevo kit y no lo he usado nunca, no tengo ni idea si dará resultado o tendré que llamar a la grúa si algún día pincho una rueda. Saludos

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Rueda de repuesto

Mensaje por Eugene The Jeep » 24 Jun 2020, 23:39

Rene159 escribió:
24 Jun 2020, 17:57
Pero a todo esto, que pasa con el kit de reparación? Tan complicado es en caso de pinchar? Porque si es fácil de usar, quizás es mejor llevar el kit que una rueda que te quita espacio en el maletero. No sé digo yo, yo también llevo kit y no lo he usado nunca, no tengo ni idea si dará resultado o tendré que llamar a la grúa si algún día pincho una rueda. Saludos
Querido compañero @Rene159 , bienvenido al mundo del kit reparapinchazos. Si no lo has usado nunca, espero que tengas suerte y sigas así, y no tengas que usarlo. En primer lugar, no repara casi ningún pinchazo, solo en la banda de rodadura, y de un calibre inferior a 3-4 mm en el mejor de los casos. Pero lo mejor de todo, es que si logras reparar la rueda, no podrás circular a más de 80 km/h hasta que la repares definitivamente, y entonces te llevarás la grata sorpresa de que el liquido milagroso, a ensuciado el interior de la llanta y el neumatico, y al coste habitual del pinchazo, unos 12-15 €, deberás añadirle la limpieza del liquido viscoso que se habrá secado, si además no tienes la suerte de que el liquido no te ha estropeado la valvula del sensor de presión con lo cual tendrás que sumar otros 80 €. Pero si piensas que se ha acabado todo, te diré que tras consumir el bote con el liquido milagroso, tendrás que reponerlo, y serán otros 50 €, y si no pinchas, tiene una caducidad de 4 años, y tendrás que reponerlo igualmente. Así que si se tiene mala suerte, puede que la broma te salga algo cara.

Ahora en serio, este tipo de kit son una vergüenza, ya que no llevas nada, eso sí la única rentabilidad es para el fabricante, ya que tu no ahorras nada. Y en cuanto a llamar a la grua, es casi lo más seguro, teniendo en cuenta que tengas cobertura, y que no estés tirado en el campo, pues allí no es seguro que lleguen al rescate.

En cuanto al maletero, cuantas veces llevamos el mismo a plena carga, ya que incluso en la mayoría de las situaciones solemos ir incluso solos. Pero te garantizo, pues modestia a parte este es un tema que domino. Con unos pequeños cambios, tendrás más de 400 litros de capacidad, con la rueda de repuesto incluida.

Si te interesa el tema, te aconsejo que leas estos enlaces.

viewtopic.php?f=37&t=316&p=5932&hilit=s ... icio#p5932

viewtopic.php?f=24&t=174

https://forojeeprenegade.com/viewtopic. ... 1263#p1263
,
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Rueda de repuesto

Mensaje por Renegado Jim » 25 Jun 2020, 08:38

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por el amigo @Eugene The Jeep
El kit reparapinchazos que viene de serie no vale de NADA, y si te pilla en el campo es una total perdida de tiempo intentar reparar un pinchazo con eso. Por mucho que nos duela perder espacio en el maletero, lo mejor es rueda de repuesto normal y te despreocupas.

Si de verdad necesitamos el espacio en el maletero, pues te haces con una de galleta y con eso si que te saca del apuro (al menos en carretera) sin sacrificar maletero.
ImagenImagenImagen

Responder