REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Responder
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Renegado Jim » 07 Nov 2020, 10:07

Que interesante @Eugene The Jeep , haz todo tipo de pruebas y ya nos contaras como va en marcha tanto en consumo como en potencia ganada.
Por lo que entiendo es bastante facil de instalar no? (plug & play)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Renegado Jim » 07 Nov 2020, 10:09

SpikeJeep escribió:
07 Nov 2020, 08:32
Enhorabuena amigo @Eugene The Jeep seguro que ese dispositivo te va a ir de lujo, ya contarás la experiencia y pon fotos para ver como te ha quedado la instalación.
Ahora te ha tocado a ti ser el conejillo de indias 😂😂😂 pero que el siguiente seré yo.. Pues esta es una de las últimas mejoras que quiero para el Renacuajo, ya que aúnque el TH va muy bien en notado que e según que situaciones en Off road le Falta ese plus de empuje, sobre todo en subidas pronunciadas y rotas, por lo que creo que esos 20 cv más( me pondria en 190 cv) y esos 70 Nm extras ( me pondria en 420 Nm) me van a dar más garantías en según que situaciones de Off Road, a parte de que seguro que el co sumo me bajará algo y eso se agradece que el bixo esta ya rozando los 9 l/100km
Este no se espera ni al black friday ni a los reyes magos ni pollas :') :') :') :') :') :') :') :') :')

Efecivamente lo mas importante en offroad es el par a bajas vueltas, asi que mas que la ganancia de potencia en cv, si el chip le da 70Nm reales extras al Multijet 2.0 vas a flipar con la diferencia
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por SpikeJeep » 07 Nov 2020, 10:41

Efectivamente camarada @Renegado Jim lo que más me gusta de esta centralita de potencia es que como bien ha explicado El amigo Eugenio está marca DTE alemana es sinónimo de garantía y calidad, no te ofrecen castillos de humo como otras, si no que te venden la gancia real que tu motor conseguirá para que no sufra y rinda adecuadamente, en este caso para el motor del TH exactamente son 19cv y 73 Nm creo recordar según me comentó el maestro Eugenio y ya el hecho de que mi amigo @Eugene The Jeep lo haya puesto para mi es una garantía de éxito ya que conociéndolo como lo conozco no deja hilo sin puntada.. 👍
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Eugene The Jeep » 07 Nov 2020, 13:17

SpikeJeep escribió:
07 Nov 2020, 08:32
Enhorabuena amigo @Eugene The Jeep seguro que ese dispositivo te va a ir de lujo, ya contarás la experiencia y pon fotos para ver como te ha quedado la instalación.
Ahora te ha tocado a ti ser el conejillo de indias 😂😂😂 pero que el siguiente seré yo.. Pues esta es una de las últimas mejoras que quiero para el Renacuajo, ya que aúnque el TH va muy bien he notado que en según que situaciones en Off road le Falta ese plus de empuje, sobre todo en subidas pronunciadas y rotas, por lo que creo que esos 20 cv más( me pondría en 190 cv) y esos 70 Nm extras ( me pondría en 420 Nm) me van a dar más garantías en según que situaciones de Off Road, a parte de que seguro que el consumo me bajará algo y eso se agradece que el bixo esta ya rozando los 9 l/100km
No dudes ni por un momento que ese reportaje fotográfico ya está hecho, a falta de subirlo al tema, e incluso intentaré un video. Hoy he estado probando por aquí y por allá, y ya os contaré, pero las sensaciones son muy buenas, a falta de hacer un viaje largo y tener muchos mas elementos que valorar, entre ellos el consumo. Aunque hablando de este tema, esos 9 litros, para el uso que le haces, prácticamente campo, y ciudad, y con todos los cambios, sobre todo con las BF, y el aumento de peso, me parecen cifras bastante buenas.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Eugene The Jeep » 07 Nov 2020, 13:33

Renegado Jim escribió:
07 Nov 2020, 10:07
Que interesante @Eugene The Jeep , haz todo tipo de pruebas y ya nos contaras como va en marcha tanto en consumo como en potencia ganada.
Por lo que entiendo es bastante facil de instalar no? (plug & play)
Si, estos de DTE System, tienen todo muy bien estudiado, y es sumamente fácil, como dices plug & play, solo tener en cuenta que hay que saber quitar los conectores, pues si se sabe donde están los seguros y pestañas que hay que presionar, salen con suma facilidad, y luego es solo hacer un baypass, con conectores OEM. Y por supuesto, colocar perfectamente el cableado, que aunque viene igual de protegido que el original del coche, bien es cierto que hay que intentar aislarlo lo mejor posible del calor, al igual que el modulo o unidad principal, que se debe instalar en un lugar alejado del calor y de la posible humedad, aunque este dispone de certificación IP67. La verdad es que es lo que más me ha dado la lata, pues hasta que he dado con el sitio que más me convencía, pues he tardado algo más de la cuenta, ya que una vez sabido esto, y por donde pasar todo el cableado, para que no quede demasiado estirado o incluso enrollado como he visto en algunos videos y fotos, creo que el resto se instala en menos de 15 minutos.
Otra función que he descubierto, y que me ha gustado mucho, es que el modulo se bloquea una vez que seleccionas el nivel de potencia, para que nadie lo pueda tocar accidentalmente o incluso a conciencia, y también se puede desconectar o ponerlo en off, dejando el coche de serie, sin quitar nada del montaje.

La sensación que tengo, es que DTE ha construido una centralita intermedia, primando la seguridad tanto del motor, como del usuario, ofreciendo unos valores comedidos pero reales, huyendo de la publicidad y marketing, vendiendo el producto como milagro con niveles de potencia muy por encima de lo que física y mecánicamente podríamos pensar, pero que tienen su efecto en muchos usuarios. Porque más que notarse los CV en sí, lo que se nota, es par y la forma en la que este se entrega, aunque lógicamente, esto lleve emparejado un cierto aumento de algún CV extra.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por SpikeJeep » 07 Nov 2020, 16:34

Madre mía amigo @Eugene The Jeep ya se me hace la boca agua y verás tu si nonla lío antes de tiempo 😂😂😂, aunque hasta que no podamos juntarnos u echar unas birras pa montarlo no lo pediré, porque exomo te dije ayer ya sabes que cuando me lo pille tienes asignada la instalación del mio 😉😅😅😅
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Eugene The Jeep » 07 Nov 2020, 19:55

Bueno amigos @Renegado Jim , @SpikeJeep y todos los compañeros que puedan estar interesados, y como lo prometido es deuda, a falta de probar más exhaustivamente el chip, y poder hablar con más rigor, de momento y para abrir boca, os dejo unas fotos con el montaje del aparatejo.

Haciendo caso al amigo Luis, :) y como no me cogen en un solo post, repartiré las fotos en dos.
En primer lugar las conexiones, la 1 para el common rail, y la 2 en la parte trasera y marcado con el verde para el sensor del turbo compresor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Eugene The Jeep » 07 Nov 2020, 20:06

Seguimos con el montaje, y tras colocar lo mejor posible todo el cableado, y sujetarlo para que no se mueva y aunque el material está diseñado para el calor, es mejor intentar aislarlo de las zonas del motor con mayor temperatura, y que además se quede lo más oculto posible, para que no solo no se vea feo, sino que pase lo más desapercibido posible, por lo que se ha pasado todo el cableado por la parte trasera y por detrás de la CPU o centralita, hasta llegar a la caja de fusibles que hay en la izquierda entre la aleta y la batería para fijar finalmente el modulo con una brida y velcro adhesivo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

RESULTADO FINAL, Y VISTA GENERAL DEL MOTOR CON EL MODULO BOOSTRPRO,

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Eugene The Jeep » 07 Nov 2020, 20:37

Bueno amigos, pues al final, he podido hacer un pequeño video de la instalación una vez hecha, ya que grabar e ir conectando y desconectando, como que ya no me daba para tanto. Creo que de esta forma se queda mucho mejor explicado, y aunque la unidad se podría haber puesto en cualquier otro sitio, y por tanto el cableado ir de forma diferente, este es el que personalmente me ha parecido mejor y más coherente.


Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por SpikeJeep » 07 Nov 2020, 21:17

Magnífico post, magnífica instalación y muy buena pinta tiene esa centralita amigo @Eugene The Jeep ahora solo hace falta el resultado del testeo para ver esas mejoras.
Si me permites un consejo yo configuraria la Centralita en su punto max que es donde te dará el tope de Cv y Nm que ofrece... 👍
Imagen

Responder