REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por Eugene The Jeep » 20 Dic 2020, 22:21

Como se suele decir, con usted mi Sargento Segundo @USDomi EMPEZÓ TODO. ja.ja.ja y fue el detonante para que me interesase seriamente por este tema, por lo que estoy eternamente agradecido amigo Domi, así que te debemos unas birras, :beer: :beers: que espero podamos compartir más pronto que tarde. :+1:
La verdad es que llevas más razón que un santo, ya que tengo la gran suerte de tener al amigo @SpikeJeep relativamente cerca o como se suele decir a tiro, que con los tiempos que corren, la verdad es un apoyo inestimable, aunque también es un liante de un par de cojones... ja.ja.ja.. :') :') :laughing: :laughing:
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por Eugene The Jeep » 20 Dic 2020, 22:32

Berth escribió:
20 Dic 2020, 19:42
Enhorabuena por seguir evolucionando el US ARMY !!! unas cuestiones que me surgen, es si con la centralita dte ha cambiado algo el funcionamiento del cambio ya que en mi TH sigo pensado que tiene un cambio demasiado optimista i siempre va con marchas muy largas, incluso se aprecian vibraciones del motor llaneando a 1300/1400rpm debido a funcionar demasiado bajo de rango... ha mejorado esto? o ya con el pedal box se solvento???
Todo influye compañero @Berth, pero por lo que puede probar y ver en el US ARMY del amigo @SpikeJeep , el cambio de marcha se hace más rápidamente, y aunque la marcha sea la más alta posible para ahorrar combustible, esta tiene mucha más fuerza y par, con lo cual el motor parece más lleno y con más nervio. Claro que el comportamiento de este tipo de cambio es diferente al mío que es manual, aunque a mí me pide siempre la marcha más larga, y sube de vueltas como si no hubiese un mañana. Pero será Luis, quien te lo podrá explicar con más rigor.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por SpikeJeep » 20 Dic 2020, 22:33

Berth escribió:
20 Dic 2020, 19:42
SpikeJeep escribió:
20 Dic 2020, 07:24
Bien pues como dice el amigo @Eugene The Jeep la jornada ha sido demasiado corta para nuestro gusto, aunque intensa de cojones 🤣🤣🤣, después de un buen desayuno jienense, con buen aceite de oliva y en un día de niebla y lluvia que parecía que estábamos en Londres, nos hemos puesto manos a la obra y lo cierto es que la puñetera conexión del sensor del turbo no aparecía por ningún lado a pesar de tener las instrucciones, y es que verdaderamente el dichoso conector estaba muy escondido, unido todo ello a las diferencias de forma y distribución del motor 1.6 con respecto del 2.0, que incluíso es differente en el Trailhawk MY19 con respecto a los TH anteriores, hizo que nosnsumieramos en un mar de dudas.
El desánimo embargo a mi amigo Eugenio y yo solo acertaba a decir una cosa.. " me cago en el puto conector... donde estará" 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣.. Hasta que la cabezoneria pudo con todo lo demás y finalmente se pudo instalar de una forma brillante como siempre suele hacer el amigo Eugenio.
Una vez puesta y probada las sensaciones son espectaculares, el coche junto con el PedalBox muestra un brío y una respuesta inmediata desde bajos que mejoran sin duda la ya de por sí inestimable potencia del Multijet 2.0 170 cv.
Creo que estos sistemas, de los que muchos no son partidarios pueden suscitar dudas, aunque mi opinión al respecto es que si la calidad del Producto y su finalidad están contrastadas y compensadas, es decir, que si la marca es fiable como es el caso de la alemana DTE y te ofrecen cifras lógicas y propias para cada motor, estos elementos electrónicos pueden mejorar el rendimiento de nuestros coches sin que los mismos sufran daño alguno.
Para empezar esta marca ofrece respecto al consumo hasta un 15% de ahorro, pues bien, como sabéis y debido a todas las transformaciones realizadas al US Army, mi consumo se había disparado hasta los 10,6 l/Km con las últimas incorporaciones de altura libre, neumáticos AT de mayor agarre y anchura, cesta y rueda en techo
, protecciónes etc... Pues si compañeros, de Granada a Villa nueva del Arzobispo en Jaén, 10,6 l /100km, sin centralita, y el regreso con ella funcionando a un 80% de su capacidad, 9,3 l/100km, un litro con tres menos y os aseguro que hacia meses que era imposible bajar de los 10 litros de consumo hiciera la conducción que hiciera, así que por mi parte creo que la inversión ha valido la pena, ya que en un modelo como el mío con tantos aditamentos off road la centralita es una mejora necesaria, y como podéis ver estos alemanes cumplen su palabra, ya que en consumos altos como el mio la mejora es innegable, evidentemente en un coche que consuma en torno a los 6 o 7 litros la diferencia será menor ya que esos consumos son más ajustados.
Ahora queda probarla en campo para ver ese par motor prometido si se nota o no, ya que en carretera os digo que el puerto de montaña que divide Jaén de Granada con pendientes de hasta el 10% los sube a pelo de gas. Así que ya iremos comentando más sensaciones.
Enhorabuena por seguir evolucionando el US ARMY !!! unas cuestiones que me surgen, es si con la centralita dte ha cambiado algo el funcionamiento del cambio ya que en mi TH sigo pensado que tiene un cambio demasiado optimista i siempre va con marchas muy largas, incluso se aprecian vibraciones del motor llaneando a 1300/1400rpm debido a funcionar demasiado bajo de rango... ha mejorado esto? o ya con el pedal box se solvento???
Bueno amigo Berth, decirte que en relación a lo que comentas es cierto que la caja aut. del TH siempre hace unos cambios prematuros para ahorrar combustible por lo que suele ir en marchas largas y a bajas para ahorrar combustible, a mi me pasaba igual, y aveces tenías que levantar pie y pegar pisotón para que bajase a una marcha más corta y alegrarse el paso.
Pues bien amigo eso con la centralita se acabó, y se acabó porque cuando el coche necesita más fuelle no hay que hacer esa maniobra típica de los coches automáticos que para reducir debes hacer lo que yo he dicho, si no que con la centralita el vehículo una vez que le pisas más a fondo te cambia de 9 a 8 o a 7 inmediatamente dándole en el momento apropiado y sin dilación la fuerza que requiere de manera inmediata y además ayudado por el PedalBox, que lo que hace es acortar casi de forma inmediata y más aún el tiempo de reacción del coche.
Pongo un ejemplo, ayer viniendo de Jaén y subiendo el Puerto de Montaña del Carrtero con pendientes muy acusadas, iba manteniendo el coche a 100 km hora en la subida y en octava velocidad, decidí ver la respuesta del Renacuajo y en vez de levantar pie y pisar a fondo para que redujera y tomará pulmón, le apreté al acelerador y ayudado por el PedalBox y la potencia de la centralita la respuesta fue instantánea, redujo a séptima y pa arriba como un rayo alcanzando los 140 sin despeinarse... Asombroso,.. Yo desde luego aconsejo esta opción para aquellos que no tengáis más de 100.000 km hechos ya en el coche, la única duda que podeis tener es si afectará al motor negativamente, eso no lo puedo predecir, pero viendo el resultado de dos años del PedalBox en mis coches la garantía y calidad demostrada así como que está gente cumple lo que promete y además garantizan que la potencia y par que desarrolla su centralita está adecuado a nuestros motores de forma eficiente, creo que no sólo no perjudica si no que benéfica a nuestros motores.
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por Eugene The Jeep » 20 Dic 2020, 23:45

Incluso en un coche con esos 100.000 o más kilómetros, no habría problema, ya que se puede ajustar en 6 niveles, y estas centralita en concreto de DTE System, van ajustadas para la máxima garantía sin aumentar mucho los rendimientos reales para una mayor seguridad. Además disponen de unos innovadores sistemas que leen y se adaptan al motor al que van instaladas, como:
El sistema de sensor adaptativo que reconoce el estado de carga respectiva del motor a partir de todos los datos del motor relevantes y facilita correspondientemente el incremento de potencia. Si el conductor exige mucha potencia, por ejemplo, al adelantar, el tuning se activa automáticamente. Si no se pide más potencia, el tuning se reduce gradualmente. Cualquier adaptación del control del motor original está en perfecta sincronía y dinamismo. Y también depende de la velocidad no solo por el estado de carga, sino para obtener el mejor rendimiento de potencia. Más potencia cuando es necesario y menos consumo de combustible cuando es posible. Que en definitiva es lo que comenta el amigo @SpikeJeep
Pero es que además tiene otra función innovación que DTE llama ajuste automático de funciones, por la cual, los sistemas de DTE son capaces de aprender las características únicas de cada vehículo. La función de memoria registra durante un breve período de rodaje los datos individuales de los diferentes ciclos de inyección. La información obtenida conforma la base de partida de la optimización. De esta manera, se compensan las tolerancias de serie y se consigue un resultado óptimo para cada vehículo - sin ajustes manuales complicados, y por tanto, también se adaptaría al estado de desgaste de un motor con muchos kilómetros.
Y por último, pero no menos importante, sus sistemas de seguridad y protección, llamado Engine Protect+, donde DTE presenta toda una serie de nuevas normas de seguridad. Realizan un seguimiento continuo de las señales de la gestión del motor y protegen los sensores conectados y el control del motor contra sobrecargas. La mezcla de aire y combustible se mantiene en las zonas físicamente eficientes. Se mantienen las funciones de protección del motor y los valores de emisión legalmente establecidos no se ven afectados.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por USDomi » 21 Dic 2020, 08:48

Eugene The Jeep escribió:
20 Dic 2020, 22:21
Como se suele decir, con usted mi Sargento Segundo @USDomi EMPEZÓ TODO. ja.ja.ja y fue el detonante para que me interesase seriamente por este tema, por lo que estoy eternamente agradecido amigo Domi, así que te debemos unas birras, :beer: :beers: que espero podamos compartir más pronto que tarde. :+1:
La verdad es que llevas más razón que un santo, ya que tengo la gran suerte de tener al amigo @SpikeJeep relativamente cerca o como se suele decir a tiro, que con los tiempos que corren, la verdad es un apoyo inestimable, aunque también es un liante de un par de cojones... ja.ja.ja.. :') :') :laughing: :laughing:
Es una de las grandes ventajas de este foro poder compartir sin competir, apreciado @Eugene The Jeep
Ojala podamos pronto tomarnos esas cervezas juntos, mientras tendras que mantener a ralla a @SpikeJeep o te veo con un TH en nuestra proxima KDD :')
Ahora solo nos queda disfrutar de nuestras monturas como bien dices siempre y pasar estos dias de navidad de la mejor forma posible :santa: :point_left:
Salud y Rafagas ImagenImagen

Berth
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 12 Ene 2020, 19:01
Jeep: Renegade TRAILHAWK

Re: REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por Berth » 22 Dic 2020, 09:57

Buenos dias! nose porque será que siempre ando pensando en el Rene, queria preguntar si los que tenéis reprogramacion hecha o centralita boostrpro de DTE habéis mirado en el unconect del coche el apartado jeep skills donde indica la potencia y el par instantáneo. en mi caso en un traihawk de serie he visto los 170cv y 346nm de par, con lo que me ha salido la curiosidad de si una vez reprogramado aquí en este apartado se refleja la ganacia del Rene. un saludo a todos y suerte en la !!

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por Eugene The Jeep » 22 Dic 2020, 11:55

Berth escribió:
22 Dic 2020, 09:57
Buenos dias! nose porque será que siempre ando pensando en el Rene, queria preguntar si los que tenéis reprogramacion hecha o centralita boostrpro de DTE habéis mirado en el unconect del coche el apartado jeep skills donde indica la potencia y el par instantáneo. en mi caso en un traihawk de serie he visto los 170cv y 346nm de par, con lo que me ha salido la curiosidad de si una vez reprogramado aquí en este apartado se refleja la ganacia del Rene. un saludo a todos y suerte en la !!
Buena pregunta compañero, de hecho es algo que estuvimos viendo en el US ARMY del comandante @SpikeJeep, aunque por las zonas que nos movimos y probamos, no se necesitaba llegar al par y potencia máximos, con lo cual no se reflejaba, aunque si se notaba que ese par se tenia disponible mucho antes, y a mas bajas revoluciones. Ten en cuenta que el jeep skills es una aplicación para tener una referencia, y que para llegar realmente a la potencia del coche, se suele meter en un banco de potencia y llevar el coche al máximo de revoluciones. De todas formas, me temo que con una centralita intermedia, al mandar información en tiempo real digamos falseada, para que la centralita aumente un determinado % la inyección, presión del turbo, volumen de aire, etc me temo que los parámetros que tiene grabados por defecto, serán los que se sigan visionando en el jeep skills. A modo de ejemplo, si la presión del turbo en un determinado momento o situación, según la posición del acelerador, velocidad, marcha engranada etc, es de 20, la centralita intermedia boostrpro, le mandará información de que la presión es 18, por ejemplo, con lo cual la ECU tendrá que aumentar en 2 la presión para llegar a esos 20 que ella cree que faltan, y aunque la centralita piense que son 20, cuando en realidad está soplando a 22, aumentando efectivamente la presión. Lo mismo pasará con todos los parámetros puenteados.
Lo mismo pasará si lo que tenemos es una reprogramación, pues la unica diferencia, es que esos parametros los tenemos instalados en la propia ECU, habiendo borrado los originales, y tampoco creo que la aplicación jeep skills, lo detecte, ya que suelen hacerte una lanzada en un banco de potencia par certificar el par y cv ganados, aunque esta, también puede ser falsificada.

Yo solo te puedo dar un dato, mi coche empuja ya desde las 1.500 r.p.m , y me pide el cambio de marcha mucho antes, empujando y acelerando con mayor celeridad. Para que te hagas una ligera idea, ayer cuando venía de Córdoba, en una subida del 7% con la reme cargada de equipaje y 4 adultos, me dio por darle caña, y subió dicha cuesta entre 140-150, en 6ª, cuando normalmente lo suele hacer a 120-130.

Pero dejemos que sea el amigo Luis, quien a lo largo de su uso y pruebas nos aclare este tema, ya que mi coche es manual de 6 velocidades, y no dispongo del jeep skill
Imagen
! Saludos Renegados !

Berth
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 12 Ene 2020, 19:01
Jeep: Renegade TRAILHAWK

Re: REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por Berth » 22 Dic 2020, 14:14

Buneas amigo @Eugene The Jeep si estoy seguro que se nota!, lo comente por curiosidad ya que me ido fijando en mi pantalla i veo que el par parece medido por sensores en vez de estar programados ya que a misma velocidad, mismas revoluciones, dependiendo de si es subida o es bajada o en llano ves que los cv y el par motor varia constantemente. por eso me pico la curiosidad ya que si realmente son sensores si que quedaría reflejado, creo que el Capitan @SpikeJeep Nos tendrá que dar la respuesta ya que en su TH MY19 le debe salir reflejado.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por Eugene The Jeep » 22 Dic 2020, 15:38

Si son sensores lo que se puentea, el tema es que antes de llegar la información a la ECU, la centralita boostrpro no manda la señal tal cual le llega, sino que la modifica antes de reenviarla a la centralita del coche, por lo que seguramente la ECU no sea consciente por si decirlo de los valores que realmente se están mandando, para aumentar la potencia y el par, inyectando más o menos combustible, aire, presión del mismo, revoluciones del turbo......

Pero ya he hablado con el amigo @SpikeJeep, para que haga las pruebas pertinentes.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por Eugene The Jeep » 22 Dic 2020, 16:48

Datos concretos a parte, yo solo sé que funciona, y que el coche va mucho mejor, más fino, cuando vas en marchas largas a muy poca velocidad no tienes que cambiar y el motor no tiembla, y noto bajo el pedal del acelerador esa potencia extra, y si encima consume algo menos, pues bien venido sea. La verdad es que no me obsesiono con las cifras, y puedo garantizar que se nota de verdad, nada de sensaciones, algo que puede comprobar cualquiera que coja el coche. De hecho, es muy malo acostumbrarse a lo bueno, pues si se me ocurre desconectar y poner en off tanto el pedalbox como el boostrpro, y volver a la configuración de serie, os garantizo que se te viene el alma a los pies, el coche parece que se ha roto, y que no anda un pijo, y eso que este coche tiene un par de cojones de serie, y fuerza de sobra, pero se vuelve normal como la mayoría.

De todas formas,si alguien está interesado, y por mi experiencia, yo empezaría por el pedalbox.
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder