REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por SpikeJeep » 14 Nov 2020, 23:39

Cada día me gusta más este Foro porque une a ge te como vostros@USDomi y @Eugene The Jeep y otros muchos más que ya conocemos sobradamente, en esta afición que tanto disfrutamos y me siento afortunado por conocer a casi todos vostros aunque aún me queda conocer a muchos más.... Long Live to Jeep ✌️
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por Eugene The Jeep » 20 Dic 2020, 00:15

Bueno, después de un día que se nos ha hecho muy corto al trio calavera, por fin hemos podido instalar la centralita intermedia o chip de potencia DTE system Boostrpro al us army del amigo @SpikeJeep, no sin dificultad, ya que aunque tenia mucha ilusión en montarla y probarla de primera mano, el hecho de que el modelo de nuestro comandante fuese un M19, hace que la ubicación de los distintos conectores de los sensores que habia que puentear, fuesen diferentes no solo al multijet 1.6 de mi eugene, sino al propio motor 2.0 multijet 170 cv de los TH anteriores, lo que ha retrasado un poco más de lo deseado su instalación, llegando a ponerme por algún momento algo nervioso al no localizar el sensor del turbo, :thinking: :tired_face: que aunque oculto en la parte trasera del motor, sin embargo en una de las fotos de las instrucciones estaba bastante más claro de lo que podía parecer, pero nos hemos empecinado en buscarlo según había visto en algún que otro tutorial de a misma DTE system para este motor. A veces tienes algo delante de los ojos y no lo vemos, aunque este sensor no está precisamente delante de los ojos. :eye: :sob: :sob:

Y ya para cuando estábamos a punto de desistir y abandonar, algo que un jeepero nunca hace, y menos nosotros que tenemos la cabeza dura y gruesa, vamos, lo que sería un cabezón en toda regla, pues se nos encendió la luz, y pudimos instalar la centralita con éxito. El resto ha sido coser y cantar. :ok_hand: :muscle:

Pero dejemos que sea el verdadero protagonista, el amigo @SpikeJeep que nos cuente de primera mano sus sensaciones y toda esta historia que hemos compartido en una jornada inolvidable, y nos deleite con algunas fotos de la instalación, aunque esta pase casi desapercibida en el vano motor del us army. ja.ja.ja :') :') :') :')
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por SpikeJeep » 20 Dic 2020, 07:24

Bien pues como dice el amigo @Eugene The Jeep la jornada ha sido demasiado corta para nuestro gusto, aunque intensa de cojones 🤣🤣🤣, después de un buen desayuno jienense, con buen aceite de oliva y en un día de niebla y lluvia que parecía que estábamos en Londres, nos hemos puesto manos a la obra y lo cierto es que la puñetera conexión del sensor del turbo no aparecía por ningún lado a pesar de tener las instrucciones, y es que verdaderamente el dichoso conector estaba muy escondido, unido todo ello a las diferencias de forma y distribución del motor 1.6 con respecto del 2.0, que incluíso es differente en el Trailhawk MY19 con respecto a los TH anteriores, hizo que nosnsumieramos en un mar de dudas.
El desánimo embargo a mi amigo Eugenio y yo solo acertaba a decir una cosa.. " me cago en el puto conector... donde estará" 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣.. Hasta que la cabezoneria pudo con todo lo demás y finalmente se pudo instalar de una forma brillante como siempre suele hacer el amigo Eugenio.
Una vez puesta y probada las sensaciones son espectaculares, el coche junto con el PedalBox muestra un brío y una respuesta inmediata desde bajos que mejoran sin duda la ya de por sí inestimable potencia del Multijet 2.0 170 cv.
Creo que estos sistemas, de los que muchos no son partidarios pueden suscitar dudas, aunque mi opinión al respecto es que si la calidad del Producto y su finalidad están contrastadas y compensadas, es decir, que si la marca es fiable como es el caso de la alemana DTE y te ofrecen cifras lógicas y propias para cada motor, estos elementos electrónicos pueden mejorar el rendimiento de nuestros coches sin que los mismos sufran daño alguno.
Para empezar esta marca ofrece respecto al consumo hasta un 15% de ahorro, pues bien, como sabéis y debido a todas las transformaciones realizadas al US Army, mi consumo se había disparado hasta los 10,6 l/Km con las últimas incorporaciones de altura libre, neumáticos AT de mayor agarre y anchura, cesta y rueda en techo
, protecciónes etc... Pues si compañeros, de Granada a Villa nueva del Arzobispo en Jaén, 10,6 l /100km, sin centralita, y el regreso con ella funcionando a un 80% de su capacidad, 9,3 l/100km, un litro con tres menos y os aseguro que hacia meses que era imposible bajar de los 10 litros de consumo hiciera la conducción que hiciera, así que por mi parte creo que la inversión ha valido la pena, ya que en un modelo como el mío con tantos aditamentos off road la centralita es una mejora necesaria, y como podéis ver estos alemanes cumplen su palabra, ya que en consumos altos como el mio la mejora es innegable, evidentemente en un coche que consuma en torno a los 6 o 7 litros la diferencia será menor ya que esos consumos son más ajustados.
Ahora queda probarla en campo para ver ese par motor prometido si se nota o no, ya que en carretera os digo que el puerto de montaña que divide Jaén de Granada con pendientes de hasta el 10% los sube a pelo de gas. Así que ya iremos comentando más sensaciones.
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por Eugene The Jeep » 20 Dic 2020, 18:39

Así es amigo @SpikeJeep, a veces tienes algo ante tus ojos y no lo ves o en este caso no lo quieres ver, ya que creo yo que el mayor problema fue, que tenia la idea hecha a que ese sensor del turbo tenía que estar en un lugar que en realidad no era, y aunque en pequeño, se mostraba claramente en una foto en las instrucciones de DTE System, y nosotros encima dudando de ellas, y diciendo que eran fotos genéricas, cuando en realidad, para cada modelo en concreto, se especifica la ubicación del sensor del common rail, el cual vimos nada más quitar el protector de plástico del motor, mientras que el del turbo, estaba mucho más oculto. Pero siempre hay que mirar el lado bueno de las cosas, y es que ya no se me pasa ni uno más, y al final pudimos aprender donde están el resto de sensores. ja.ja.j,

En estas dos fotos, se puede apreciar las diferencias, donde la X sería la ubicación del common rail, y la flecha el sensor del turbo compresor, aunque en el caso del TH M19, este esté una cuarta más abajo, y bastante escondido, ya que para velo bien, hay que subirse y meterse casi en el motor.

motor multijet 1.6, y 2.0 multijet II 140 cv , 170 cv TH

Imagen

Imagen


Motor multijet 2 - 170 cv TH M19 del amigo Luis. Fijaros en este caso la diferencia de ubicación de la varilla del aceite.

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por Renegado Jim » 20 Dic 2020, 19:02

Que curioso, no sabia que existian diferencias entre los motores multijet 2 a partir del MY19.... entiendo que puede ser por la incorporacion del sistema AdBlue?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por Eugene The Jeep » 20 Dic 2020, 19:13

Pues seguramente entre otras cosas, ya que no veas como de apretado está ese motor bajo el capot de la Reme, donde hay que hacer contorsionismo para poder meter las manos hasta llegar en la mayoría de las veces a tientas a muchos de los conectores.

Aunque para apretado, el motor del 4Xe del TH hibrido, que a pesar de ser un 1.3 gasolina, también lleva otro motor eléctrico para cargar las baterías. a parte de infinidad de reguladores eléctricos. Vamos que no cabe ni el pelo de una gamba.
Imagen
! Saludos Renegados !

Berth
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 12 Ene 2020, 19:01
Jeep: Renegade TRAILHAWK

Re: REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por Berth » 20 Dic 2020, 19:42

SpikeJeep escribió:
20 Dic 2020, 07:24
Bien pues como dice el amigo @Eugene The Jeep la jornada ha sido demasiado corta para nuestro gusto, aunque intensa de cojones 🤣🤣🤣, después de un buen desayuno jienense, con buen aceite de oliva y en un día de niebla y lluvia que parecía que estábamos en Londres, nos hemos puesto manos a la obra y lo cierto es que la puñetera conexión del sensor del turbo no aparecía por ningún lado a pesar de tener las instrucciones, y es que verdaderamente el dichoso conector estaba muy escondido, unido todo ello a las diferencias de forma y distribución del motor 1.6 con respecto del 2.0, que incluíso es differente en el Trailhawk MY19 con respecto a los TH anteriores, hizo que nosnsumieramos en un mar de dudas.
El desánimo embargo a mi amigo Eugenio y yo solo acertaba a decir una cosa.. " me cago en el puto conector... donde estará" 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣.. Hasta que la cabezoneria pudo con todo lo demás y finalmente se pudo instalar de una forma brillante como siempre suele hacer el amigo Eugenio.
Una vez puesta y probada las sensaciones son espectaculares, el coche junto con el PedalBox muestra un brío y una respuesta inmediata desde bajos que mejoran sin duda la ya de por sí inestimable potencia del Multijet 2.0 170 cv.
Creo que estos sistemas, de los que muchos no son partidarios pueden suscitar dudas, aunque mi opinión al respecto es que si la calidad del Producto y su finalidad están contrastadas y compensadas, es decir, que si la marca es fiable como es el caso de la alemana DTE y te ofrecen cifras lógicas y propias para cada motor, estos elementos electrónicos pueden mejorar el rendimiento de nuestros coches sin que los mismos sufran daño alguno.
Para empezar esta marca ofrece respecto al consumo hasta un 15% de ahorro, pues bien, como sabéis y debido a todas las transformaciones realizadas al US Army, mi consumo se había disparado hasta los 10,6 l/Km con las últimas incorporaciones de altura libre, neumáticos AT de mayor agarre y anchura, cesta y rueda en techo
, protecciónes etc... Pues si compañeros, de Granada a Villa nueva del Arzobispo en Jaén, 10,6 l /100km, sin centralita, y el regreso con ella funcionando a un 80% de su capacidad, 9,3 l/100km, un litro con tres menos y os aseguro que hacia meses que era imposible bajar de los 10 litros de consumo hiciera la conducción que hiciera, así que por mi parte creo que la inversión ha valido la pena, ya que en un modelo como el mío con tantos aditamentos off road la centralita es una mejora necesaria, y como podéis ver estos alemanes cumplen su palabra, ya que en consumos altos como el mio la mejora es innegable, evidentemente en un coche que consuma en torno a los 6 o 7 litros la diferencia será menor ya que esos consumos son más ajustados.
Ahora queda probarla en campo para ver ese par motor prometido si se nota o no, ya que en carretera os digo que el puerto de montaña que divide Jaén de Granada con pendientes de hasta el 10% los sube a pelo de gas. Así que ya iremos comentando más sensaciones.
Enhorabuena por seguir evolucionando el US ARMY !!! unas cuestiones que me surgen, es si con la centralita dte ha cambiado algo el funcionamiento del cambio ya que en mi TH sigo pensado que tiene un cambio demasiado optimista i siempre va con marchas muy largas, incluso se aprecian vibraciones del motor llaneando a 1300/1400rpm debido a funcionar demasiado bajo de rango... ha mejorado esto? o ya con el pedal box se solvento???

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por Eugene The Jeep » 20 Dic 2020, 19:54

Bueno amigos, pues hoy he subido a Santiago de la Espada, y deciros, que la sierra está preciosa, acordándome de todos los jeeperos y de mis amigos del alma, porque seguro hubiesen disfrutado de las vistas.

En este trayecto que llevo haciendo los últimos 30 años, con una orografía muy abrupta, con pendientes muy fuertes, y plagadas de curvas, como para marear a cualquier mortal. Pues desde que tengo a la reme, en los 160 km que hay de subida y bajada, nunca había conseguido bajar de 6,8 litros de consumo a los 100, ya que en esas subidas tan pronunciadas, el consumo penalizaba bastante, y en la bajada no era capaz de recuperar, ya que el la carretera es una constante montaña rusa. Pues hoy es la primera ves en estos 5 últimos años, que he conseguido 6,1 litros, con un ritmo bastante fuerte, ya que en los tramos que antes tenía que hacerlos en segunda, ahora los hace en tercera, y los que hacia en tercera, el coche me pide la cuarta, con una fuera y par en las subidas muy notable. Así que hoy ha sido la prueba de fuego, y más contento que unas castañuelas, ya que no es fácil reducir el consumo de mi coche que ya está bastante apretado en 0,7 litros, pero es que lo más destacado, es que la solvencia con la que el coche afronta los repechos, es abrumadora, llegando a pedirme en tramos más restos hasta la quinta.

Creo que es precisamente en estos trayectos, donde más se nota la ganancia y mejora, aunque en autovía, también es evidente que el coche parece otro, incluso como dije en alguna ocasión, con la sensación de ligereza, y de que ha adelgazado más de 300 kg, o que he ganado una séptima en el cambio. :heart_eyes: :+1: :muscle:

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Berth
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 12 Ene 2020, 19:01
Jeep: Renegade TRAILHAWK

Re: REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por Berth » 20 Dic 2020, 20:38

@Eugene The Jeep felicidades por tu Rene y los consumos rescientes obtenidos... ya quisiera yo bajar de los 8 !!

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por USDomi » 20 Dic 2020, 20:48

Me alegro mucho que el tema chips os funcione como vosotros queriais ,me encanta ya sabeis que fui de los primeros en poner el famoso chip,aunque el mio es de otra marca tambien alemana, comaprto con todos vuestras sensaciones ,realmente son efectivas y como dice @SpikeJeep solo con el ahorro de combstible ya pagas el chip
€n otro orden de cosas que envidia que podais quedar para veros con el gran @Eugene The Jeep y compartir experiencias,nada jeepers un abrazo y a disfrutar de vuestros chips.
Salud y Rafagas ImagenImagen

Responder