REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

Mensaje por Eugene The Jeep » 07 Nov 2020, 22:40

SpikeJeep escribió:
07 Nov 2020, 21:17
Magnífico post, magnífica instalación y muy buena pinta tiene esa centralita amigo @Eugene The Jeep ahora solo hace falta el resultado del testeo para ver esas mejoras.
Si me permites un consejo yo configuraria la Centralita en su punto max que es donde te dará el tope de Cv y Nm que ofrece... 👍
Así es amigo @SpikeJeep, de hecho en el nivel 6 es el maximo y en las instrucciones se indica que en los niveles más altos el modo es sport, donde todos los parámetros del motor están sintonizados para obtener el máximo rendimiento. El vehículo responde más directamente, y sube de vueltas mucho más rápido. Aunque seguramente en el futuro incluso lo aumente, creo que por ahora y hasta que lo pruebe bien en carretera, el nivel 5 ya me aporta bastante par que se nota desde el primer instante.

En este sentido he hecho una desmultiplicación de lo que puede ofrecer en cada nivel, y aunque no será seguramente exacto, si que me puedo hacer una idea del aumento que cada nivel representa, ávida cuentas de que mi motor de 1.6 multijet 120cv/88Kv está mucho más ajustado de fabrica que los 2.0 de 120 cv o 140 cv, a los que se les puede sacar mucha más chicha sin comprometer nada. De hecho DTE System es mucho más conservadora en ofrecer cifras, que por otra parte llega a certificar en sus productos.

No obstante todo esto es en teoría, ya que el boostrpro mediante una función denominada Ajuste automático de funciones, en los que los sistemas de DTE son capaces de aprender las características únicas de cada vehículo. La función de memoria registra durante un breve período de rodaje los datos individuales de los diferentes ciclos de inyección. La información obtenida conforma la base de la optimización. De esta manera, se compensan las tolerancias de serie y se consigue un resultado óptimo para cada vehículo - sin ajustes manuales complicados. De ahí que no siempre sea el nivel más alto, el que genera mejor y mayor rendimiento del motor.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por Eugene The Jeep » 08 Nov 2020, 00:04

En este sentido y como curiosidad, he podido comprobar esa función de ajuste automático o aprendizaje del modulo de control, adaptándose a los ciclos del motor al que está instalado. Y es que en los primeros kilómetros, y hasta aproximadamente llevar 20 km, no es que he notado que el coche cambiaba e iba mucho más fino, pues al principio, al acelerar, el cuenta revoluciones subía rápidamente y con contundencia desde bajas vueltas, pero llegado un momento la aguja hacia como un vacío o micro parada, bajándose unos 200 rpm, algo parecido a la sensación que existen en el cambio de marcha de un cambio automático.
Sin embargo ahora el coche acelera y sube de vueltas con mucha decisión y contundencia, y con una rapidez, parecida a cuando se acelera en vacío con el coche parado, supongo que gracias al par motor aumentado. El coche es mucho más alegre en sus reacciones, y hay que tener cierto tacto a la hora de acelerar, pues como digo, se catapulta en cuanto acaricias el acelerador, de hecho no hay que estar mucho tiempo con el pie en el mismo, ya que se consigue la velocidad deseada mucho más rápido que antes.
Por supuesto que el sonido del motor no ha cambiado, sobre todo al ralentí, pues cuando se acelera, y se le piden prestaciones, suena como más fino, dentro claro está de lo que se pueda oír a velocidades legales, que sinceramente en mi caso es bien poco.
En definitiva, el coche es mucho más agradable de utilizar, y es bueno saber que se dispone de una potencia extra, si fuese necesario.
Veremos a ver que pasa con el consumo. Espero salir de dudas este lunes, ya que haré un trayecto de 600 km, que llevo haciendo durante los últimos 4 años cada 15-20 días, y por tanto tengo muy bien calculado el consumo medio.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por Renegado Jim » 08 Nov 2020, 18:35

Eugene The Jeep escribió:
08 Nov 2020, 00:04
En este sentido y como curiosidad, he podido comprobar esa función de ajuste automático o aprendizaje del modulo de control, adaptándose a los ciclos del motor al que está instalado. Y es que en los primeros kilómetros, y hasta aproximadamente llevar 20 km, no es que he notado que el coche cambiaba e iba mucho más fino, pues al principio, al acelerar, el cuenta revoluciones subía rápidamente y con contundencia desde bajas vueltas, pero llegado un momento la aguja hacia como un vacío o micro parada, bajándose unos 200 rpm, algo parecido a la sensación que existen en el cambio de marcha de un cambio automático.
Sin embargo ahora el coche acelera y sube de vueltas con mucha decisión y contundencia, y con una rapidez, parecida a cuando se acelera en vacío con el coche parado, supongo que gracias al par motor aumentado. El coche es mucho más alegre en sus reacciones, y hay que tener cierto tacto a la hora de acelerar, pues como digo, se catapulta en cuanto acaricias el acelerador, de hecho no hay que estar mucho tiempo con el pie en el mismo, ya que se consigue la velocidad deseada mucho más rápido que antes.
Por supuesto que el sonido del motor no ha cambiado, sobre todo al ralentí, pues cuando se acelera, y se le piden prestaciones, suena como más fino, dentro claro está de lo que se pueda oír a velocidades legales, que sinceramente en mi caso es bien poco.
En definitiva, el coche es mucho más agradable de utilizar, y es bueno saber que se dispone de una potencia extra, si fuese necesario.
Veremos a ver que pasa con el consumo. Espero salir de dudas este lunes, ya que haré un trayecto de 600 km, que llevo haciendo durante los últimos 4 años cada 15-20 días, y por tanto tengo muy bien calculado el consumo medio.
Madre mia mi Capitan, es que tu ademas llevas el pedal box en adicion? o has dejado solo la centralita de potencia? ...es que con lo que has dicho del nivel 6 ya te estoy imaginando por Jaen picando rueda en cada semaforo ':) ':) :kissing: :relaxed: :yum:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por Eugene The Jeep » 08 Nov 2020, 18:39

Bicheando por aquí y por allá he encontrado una foto del interior del nuevo BoosTRpro, ya que si bien en las especificaciones se suele decir todas las bondades de este chip, no es facil y resulta poco común ver que hay en realidad dentro de esa caja mágica, y que los fabricantes suelen preservar de la competencia o de miradas indiscretas, o simplemente porque se vende humo.

. Entre sus características mas destacadas, es que a pesar de ser el modulo básico de partida de la gama DTE System, este goza de toda la tecnología tanto en software como en hardware, dotando a este modelo de un sistema de sintonización digital de dos canales, para un mejor control del motor, y aunque en modelos superiores y dependiendo de la motorización, puede llegar a 4 canales, con estos dos, es más que suficiente.
. También proporciona software optimizado para cada vehículo utilizando adaptadores OEM.
. Tecnología de sintonización digital de última generación.
. La carcasa de fibra de vidrio reforzada utilizada para gamas más altas, y el revestimiento de resina epoxi en toda la superficie protegen el producto de rangos de temperatura extremos y diversos tipos de contaminación, no obstante tiene certificacion IP67


Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por Eugene The Jeep » 08 Nov 2020, 18:54

Renegado Jim escribió:
08 Nov 2020, 18:35
Madre mia mi Capitan, es que tu ademas llevas el pedal box en adicion? o has dejado solo la centralita de potencia? ...es que con lo que has dicho del nivel 6 ya te estoy imaginando por Jaen picando rueda en cada semaforo
No, mi teniente coronel @Renegado Jim, el pedalbox sigue instalado ya que precisamente este entre otros, han sido los motivos por los que me he decidido por este chip, o mejor dicho por sus prestaciones ECU auxiliar o intermedia, ya que con al control del turbo compresor, y del common rail, se le une el del pedal del acelerador, que básicamente es lo que te suelen tocar en una repro. He incluso te recomiendan instalar los dos dispositivos, para aumentar y mejorar el tuning. Imagínate como está el capitán @SpikeJeep, seguro que lo instala antes de lo que tiene previsto, y cambia algunas preferencias.

Para que os hagáis una idea, con el modulo boostrpro, el coche se comporta como si subiese de nivel el pedalbox, y ahora en city, es como si llevase un sport, pero sin dejar de actuar en todos los rangos de aceleración y revoluciones, el coche empuja y empuja, hasta que te obliga a cambiar de marcha, pues cuando te das cuenta ya vas a más revoluciones de las deseadas. Aunque si haces una conducción suave y controlando el pedal del acelerador, su comportamiento es noble, ya que si no se necesita, el chip no actúa.

La verdad es que es difícil de explicar, pero seguro que si cogéis el coche, lo notaríais, y vendría la consiguiente pregunta. ¿Qué le has hecho al coche?. Pero en definitiva y resumiendo, es como si el coche pesase 300 kg menos, con lo que esto supone.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por SpikeJeep » 08 Nov 2020, 23:52

Bueno bueno bueno.. Después de esto y de hablar con el amigo @Eugene The Jeep lo tengo claro y en cuanto levante el castigo que tenemos con el puto Covid estoy tirando pa Jaén a poner la Centralita con el maestro Eugenio... Esos si a nivel 6 nada de mariconadas a tope!!! 😂😂😂
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 Nov 2020, 17:09

Bueno amigos, de momento, probando todo lo que puedo, dadas las circunstancias, ya que no puedo salir todo lo que quisiese a poner a toda prueba al boostrpro, pero por el momento lo poco que he podido experimentar, los resultados son muy buenos y prometedores. Como estoy recabando todo tipo de información, os tendré informados.

No quiero desaprovechar la oportunidad, para agradecer al amigo @USDomi , quien ha sido el verdadero artífice, y me puso en la pista o al menos inoculó sin saberlo el chip en mis venas, ja,ja,ja, >:) >:) para que me interesase hasta tal punto que he estado investigando todo lo que he podido, hasta llegar ha montar uno de estos chip, y decidirme por una de estas centralitas intermedias, en vez de reprogramar. Y aunque no se trate del mismo modelo y marca, si que ha sido Domingo, quien ha abierto la veda, y por tanto es de buen nacido, ser agradecido.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por USDomi » 14 Nov 2020, 21:43

@Eugene The Jeep un placer leer estas palabras,realmente jeepers como vosotros,hacen que valga la pena conducir y poseer nuestro René,
estos chips funcionan muy bien(de momento),yo estoy entusiasmado no quiero que nadie tome en consideración mis sensaciones a la ligera,por eso me gusta como @Eugene The Jeep toma sus decisiones oyendo a todo el que aporta algo y decidiendo por el mismo y no dudando en preguntar dónde tiene dudas,bravo chico espero disfrutes del chip y de tu renovado y guapísimo Renegade.Saludos.
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por Eugene The Jeep » 14 Nov 2020, 22:12

Ya ves amigo @USDomi , cualquiera que no me conozca, y lea todos los mensajes que he escrito en este tema, pensará que estoy poco más que chalao y no se ni donde tengo la mano derecha, pues en unos me decantaba por una repro, argumentado sobre sus bondades, después de leer o investigar argumentos positivos y muy validos, y al día siguiente, me decantaba por un chip o centralita intermedia como a mi más me gusta llamar a estos dispositivos, porque encontraba otros argumentos igualmente validos. Pero como bien dices, lo más importante es preguntar e intentar estudiar todas las posibilidades, pros y contras, ya que en esta vida no todo es blanco o negro, y desde luego que se aprende mucho más, cuantos más argumentos tengamos. Aunque lo verdaderamente importante es intentar tomar decisiones que convengan a cada cual, según sus necesidades, y aun así existe la probabilidad de equivocarse o no conseguir todos los objetivos. Yo en esto afortunada o desafortunadamente tengo mucha paciencia y soy más pesado que D. Paco Martínez Soria en D. ER que ER. :stuck_out_tongue_winking_eye:
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE

Mensaje por USDomi » 14 Nov 2020, 22:21

Jajaja eres un crack@Eugene The Jeep pienso que es la mejor opción,la que toma cada uno asumiendo su responsabilidad tanto al ponerle gadgets al René o sacarlo offroad.
Salud y Rafagas ImagenImagen

Responder