Temperatura y nivel liquido refrigerante

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Temperatura y nivel liquido refrigerante

Mensaje por Eugene The Jeep » 25 Nov 2020, 14:49

Siempre es bueno saber estas cosas. Aunque por suerte mi eugene tiene el mismo nivel sin variar un ápice, y ya tiene más de 5 años.
Imagen
! Saludos Renegados !

Hunterxxv
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 03 Ago 2020, 19:28
Jeep: Renegade trailhawk M

Re: Temperatura y nivel liquido refrigerante

Mensaje por Hunterxxv » 03 Dic 2020, 10:36

Gracias por el aviso @Renegado Jim , habrá que estar atento ya que por una tontería de estas se puede liar muy gorda, lo se por experiencia...

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Temperatura y nivel liquido refrigerante

Mensaje por SpikeJeep » 04 Dic 2020, 02:13

Renegado Jim escribió:
25 Nov 2020, 14:16
Rescato este post para hacer un aviso a navegantes! :slightly_smiling_face:

Como veis el nivel de liquido en mi tanque de expansión del refrigerante siempre estaba como a la mitad entre el nivel del maximo y el minimo.
No le daba mayor importancia ya que las temperaturas del motor eran las correctas, pero una vez al año me tocaba rellenar un poco de anticongelante para llegar a la marca del MAX.
Pues la semana pasada estaba mirando los niveles del aceite y demas liquidos y me di cuenta de que el vaso de expansion rezumaba un poco de refrigerante por la junta de union del propio vaso. Tengo hora para que me lo cambien en garantía el martes que viene, pero que sepais que es un problema conocido de nuestro modelo.
Pongo unas fotos para que mireis de vez en cuando y si el nivel nunca esta en la raya del maximo es que probablemente se este evaporando poco a poco por la junta de union del propio vaso que tiene tendencia a rajar por ahi.

Imagen

Imagen
Gracias por el aviso camarada, estaré atento a partir de ahora a este detalle para nada menor 👍🏼
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Temperatura y nivel liquido refrigerante

Mensaje por Renegado Jim » 04 Dic 2020, 09:49

Ya lo creo amigos, no cuesta nada echarle una visual todos los meses a los niveles de aceite, refrigerante y liquido de frenos.

Me cambiaron el deposito de expansion el martes y aunque tiene la misma estructura (parecen dos piezas unidas por la mitad) me parecio ver que el tapon era distinto, asi que lo mismo han sacado una pieza mejorada que las nuevas unidades ya llevan, no lo se. Voy a dejar hasta navidades para volverlo a inspeccionar y le hago otra foto si hace falta.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Temperatura y nivel liquido refrigerante

Mensaje por Renegado Jim » 12 Dic 2020, 15:34

Bueno como lo prometido es deuda aqui estan las fotos de seguimiento despues de unas semanas. Todo a su nivel MAX sin variar 👍🏻

Imagen

Imagen

De todos modos como ya dije antes recomiendo mirar los niveles una vez al mes para evitar desagradables sorpresas.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: Temperatura y nivel liquido refrigerante

Mensaje por USDomi » 14 Dic 2020, 11:45

ojo con el tanque de expansion se estropean muy amenudo aparecen unas filtraciones por donde pierde minimamente pero afectan a la temperatua que marca, cuando vayais a la proxima revision que os lo vigilen.
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Temperatura y nivel liquido refrigerante

Mensaje por Eugene The Jeep » 16 Dic 2020, 16:27

Renegado Jim escribió:
04 Dic 2020, 09:49
Me cambiaron el deposito de expansion el martes y aunque tiene la misma estructura (parecen dos piezas unidas por la mitad) me parecio ver que el tapon era distinto, asi que lo mismo han sacado una pieza mejorada que las nuevas unidades ya llevan, no lo se. Voy a dejar hasta navidades para volverlo a inspeccionar y le hago otra foto si hace falta.
Pues a falta de equivocarme, por lo visto en las fotos, a mi me parece que es el mismo vaso de expansión, a no ser que haya algunas diferencias sutiles que se me escapan o no consigo ver. ¿existen esas diferencias?.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Temperatura y nivel liquido refrigerante

Mensaje por Eugene The Jeep » 16 Dic 2020, 16:29

USDomi escribió:
14 Dic 2020, 11:45
ojo con el tanque de expansion se estropean muy amenudo aparecen unas filtraciones por donde pierde minimamente pero afectan a la temperatua que marca, cuando vayais a la proxima revision que os lo vigilen.
Toquemos madera, yo por el momento no he tenido ningún problema. Amigo @USDomi , lo comentas en general, como algo que suele o puede ocurrir, o tu también has notado algo de perdidas.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Temperatura y nivel liquido refrigerante

Mensaje por Renegado Jim » 16 Dic 2020, 18:09

Eugene The Jeep escribió:
16 Dic 2020, 16:27
Pues a falta de equivocarme, por lo visto en las fotos, a mi me parece que es el mismo vaso de expansión, a no ser que haya algunas diferencias sutiles que se me escapan o no consigo ver. ¿existen esas diferencias?.
A la vista a mi tambien me parece que es el mismo diseño. Quizas salio una partida mal, y se despegaban por el medio, ya que como ves no es de una sola pieza.
Eugene The Jeep escribió:
16 Dic 2020, 16:29

Toquemos madera, yo por el momento no he tenido ningún problema. Amigo @USDomi , lo comentas en general, como algo que suele o puede ocurrir, o tu también has notado algo de perdidas.
Te puedo asegurar que en los foros americanos es una averia bastante conocida y he visto varios usuarios que se lo han tenido que cambiar. En parte por esto tambien le llevaba haciendo seguimiento, pero no ha sido hasta hace poco que vi como goteaba.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Temperatura y nivel liquido refrigerante

Mensaje por Eugene The Jeep » 16 Dic 2020, 19:11

Al hilo de lo que comentas, nunca está de más, y de hecho es más que aconsejable vigilar no solo el nivel del líquido refrigerante, sino las posibles fugas por muy pequeñas que estás sean.
Lo que no tengo tan claro, es que en modelos americanos sea exactamente el mismo vaso, ya que las motorizaciones son muy diferentes, y aunque esto puede no ser relevante, si que puede marcar pequeñas diferencias.
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder