Temperatura y nivel liquido refrigerante

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: Temperatura y nivel liquido refrigerante

Mensaje por USDomi » 19 Dic 2020, 17:23

Eugene The Jeep escribió:
16 Dic 2020, 16:29
USDomi escribió:
14 Dic 2020, 11:45
ojo con el tanque de expansion se estropean muy amenudo aparecen unas filtraciones por donde pierde minimamente pero afectan a la temperatua que marca, cuando vayais a la proxima revision que os lo vigilen.
Toquemos madera, yo por el momento no he tenido ningún problema. Amigo @USDomi , lo comentas en general, como algo que suele o puede ocurrir, o tu también has notado algo de perdidas.
A mi me lo detectó Jeep,lo lleve a una de esas revisiones gratis que hacen y el mecánico me lo comentó efectivamente yo lo voy revisando y la perdida es inapreciable pero se firma una película del anticongelante en la parte externa del vaso de expansión donde se unen las dos medio circunferencias que lo conforman. Me pidieron una nueva para cuando vaya a la revisión anual.
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Temperatura y nivel liquido refrigerante

Mensaje por Eugene The Jeep » 19 Dic 2020, 21:55

Entendido, gracias por la información, amigo @USDomi. Aunque bien es cierto que de momento con 5 años y 3 meses, mi eugene no se aprecia ni atisbo de anticongelante. He insisto, tocaremos madera.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Temperatura y nivel liquido refrigerante

Mensaje por SpikeJeep » 20 Dic 2020, 07:40

Pues habría que saber cuantos compañeros les ha pasado lo mismo y ver si pudiera estar relacionado con el uso que se le da al coche, me explico, de momento los 3 que habéis tenido esta incidencia tenéis Jeep 4x4 mientras que los 4x2 parece que de momento no, puede ser que los que hacemos off road so metamos a mayor temperatura los motores y por tanto la degradación del refrigerante sea mayor y esto afecte al plástico de la botella que finalmente acabe deteriorándose y perdiendo líquido por algún poro de la junta de soldadura
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Temperatura y nivel liquido refrigerante

Mensaje por Renegado Jim » 20 Dic 2020, 09:27

SpikeJeep escribió:
20 Dic 2020, 07:40
Pues habría que saber cuantos compañeros les ha pasado lo mismo y ver si pudiera estar relacionado con el uso que se le da al coche, me explico, de momento los 3 que habéis tenido esta incidencia tenéis Jeep 4x4 mientras que los 4x2 parece que de momento no, puede ser que los que hacemos off road so metamos a mayor temperatura los motores y por tanto la degradación del refrigerante sea mayor y esto afecte al plástico de la botella que finalmente acabe deteriorándose y perdiendo líquido por algún poro de la junta de soldadura
Por temperatura no es, ya que por donde yo vivo el refrigerante va fresquito de cojones :') :') :') :') :') :') :') :') :')

Ahora en serio, por lo que he podido ver en otros foros americanos es que es mas un defecto de fabricacion, quizas alguna partida de los recipientes salio sin pegarse bien por esa union del medio, ya que he visto que le ha pasado a todo tipo de gente y distintos acabados (tanto 4x4 comom 4x2).
Por lo que he podido comprobar es el mismo recipiente tanto para motores diesel como gasolina.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Temperatura y nivel liquido refrigerante

Mensaje por SpikeJeep » 20 Dic 2020, 11:17

Lo más lógico sería eso amigo @Renegado Jim 🤣🤣🤣🤣 No se estaba inspirado hoy jajajaja lo cierto es que suena más a defecto de fabricación del recipiente
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Temperatura y nivel liquido refrigerante

Mensaje por Renegado Jim » 20 Dic 2020, 13:37

SpikeJeep escribió:
20 Dic 2020, 11:17
Lo más lógico sería eso amigo @Renegado Jim 🤣🤣🤣🤣 No se estaba inspirado hoy jajajaja lo cierto es que suena más a defecto de fabricación del recipiente
Ojo que no es ninguna tontería lo que has dicho, obviamente que un circuito de refrigeración sufre mas en un clima calido que en uno frio, al igual que sufre mas haciendo offroad que circulando en autovía.

Pero en este caso creo que es evidente que se trata mas de un defecto de fabricación de algun proveedor del vaso de expansión que otra cosa.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Temperatura y nivel liquido refrigerante

Mensaje por Eugene The Jeep » 20 Dic 2020, 13:42

Seguramente sea como comentáis, alguna partida y un número determinado de depósitos no estén correctamente sellados. Tiene toda la pinta de ser eso. Ya que por estas latitudes hace frío y calor a partes iguales, y el sistema de refrigeración de la reme es muy eficaz, ya que con temperaturas superiores a 42,° y circulando en marchas cortas por campo, la temperatura jamás me subió de 98° , y tan solo una vez en una subida a Baeza, con pendientes superiores al 7% y el cuarta a 120 km/h para limpiar el sistema de escape, EGR, etc y el coche cargado hasta los ejes pues venía de pasar una semana en la playa, hubo un momento en que subió a 106° que bajo rápidamente al entorno de los 90-95° , en pleno mes de agosto. Y recordar que mi coche tiene ya más de 5 añitos.
Imagen
! Saludos Renegados !

Truemozzer
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 29 Feb 2020, 13:24
Jeep: Renegade 1.6 etorq

Re: Temperatura y nivel liquido refrigerante

Mensaje por Truemozzer » 26 Mar 2023, 18:54

Confirmo lo del vaso de expansión. Voy con un etorq 1.6 y 120.000km y pierde por la unión... Ya me extrañaba que tenia que rellenar al menos una vez al año...

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Temperatura y nivel liquido refrigerante

Mensaje por Renegado Jim » 26 Mar 2023, 20:55

De que año es tu renegade @Truemozzer ?
ImagenImagenImagen

Truemozzer
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 29 Feb 2020, 13:24
Jeep: Renegade 1.6 etorq

Re: Temperatura y nivel liquido refrigerante

Mensaje por Truemozzer » 26 Mar 2023, 22:06

Renegado Jim escribió:
26 Mar 2023, 20:55
De que año es tu renegade @Truemozzer ?
2017 de gasolina.

Responder