Transmision ZF 9 velocidades

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por Renegado Jim » 09 Feb 2020, 13:27

Patan escribió:
09 Feb 2020, 13:17
Se supone que llevarán la americana...les pilla mas cerca...si nosotros llevamos la americana...y eso que también se fabrica en Alemania, se supone que ellos que están mas cerca...pues eso...creo... :slightly_smiling_face: :upside_down_face: :slightly_smiling_face: :upside_down_face: :') :') :')
Por eso digo...que tendria mas sentido que en Europa, un coche ensamblado en Italia llevara la alemana, pero es que eso de la "cercania" hoy dia en el mercado global es un argumento practicamente invalido.. pongo ejemplo: en mi pais (la tienda esta a 10 minutos de casa) me pedian 1.000 € por unas taloneras (sin montaje), al final las acabe pidiendo a un fabricante en EEUU a 7.418 kms de disancia y un oceano de por medio... pues bien las tenia entregadas en la puerta de mi casa por 600 € :upside_down_face:

Si este ejemplito chorra lo llevamos a economias de escala de los fabircantes de automoviles ya es para flipar.... de todos modos yo tambien creo que todos los TH llevan la ZF fabricada en EEUU :)
ImagenImagenImagen

LOLO5
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 Feb 2020, 08:00
Jeep: Renegade trailhawk

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por LOLO5 » 19 Abr 2020, 21:02

Hola Jeeperos, nunca e tenido un cambio automático y el próximo coche que quería era con cambio Automitico y lo e conseguido y lo que no puedo imaginar nunca que fuera de 9 velocidades y en un Jeep y 4x4 , pues Bendita sea la hora jajajjaja todavía lo estoy flipando y dándole Jarilla con el pedal Box que acabo de estrenar y la verdad es que va de maravilla suave en todas sus fases y muy preciso , Chapo por el Cambio y Chapo también compañeros por la gran información que mostrais siempre , un saludo

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por Renegado Jim » 19 Abr 2020, 23:11

LOLO5 escribió:
19 Abr 2020, 21:02
Hola Jeeperos, nunca e tenido un cambio automático y el próximo coche que quería era con cambio Automitico y lo e conseguido y lo que no puedo imaginar nunca que fuera de 9 velocidades y en un Jeep y 4x4 , pues Bendita sea la hora jajajjaja todavía lo estoy flipando y dándole Jarilla con el pedal Box que acabo de estrenar y la verdad es que va de maravilla suave en todas sus fases y muy preciso , Chapo por el Cambio y Chapo también compañeros por la gran información que mostrais siempre , un saludo
Efectivamente compadre, el cambio AT de 9 velocidades es una pasada , y me atreveria a decir que cualquier Jeep de hoy dia va mejor con un cambio automatico que manual ;)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por SpikeJeep » 11 May 2020, 11:04

LOLO5 escribió:
19 Abr 2020, 21:02
Hola Jeeperos, nunca e tenido un cambio automático y el próximo coche que quería era con cambio Automitico y lo e conseguido y lo que no puedo imaginar nunca que fuera de 9 velocidades y en un Jeep y 4x4 , pues Bendita sea la hora jajajjaja todavía lo estoy flipando y dándole Jarilla con el pedal Box que acabo de estrenar y la verdad es que va de maravilla suave en todas sus fases y muy preciso , Chapo por el Cambio y Chapo también compañeros por la gran información que mostrais siempre , un saludo

Efectivamente compañero @LOLO5 coincido contigo y ademas estoy en el mismo caso que tu, mi primer coche aut. y es una autentica pasada, creo que es uno de los mejores cambios Aut. que existen ahora mismo en el mercado. Esperemos que en durabilidad sea igual que en rendimiento 😊👌
Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por SpikeJeep » 13 May 2020, 20:11

A ver compañeros os paso un video que trata de como usar el cambio automático del Renegade para alargar su vida, nos dan tres consejos de cosas que no debemos hacer para que nuestra caja automática dure más y tenga un buen uso.
Las dos primeras cuestiones que explica en el video las tengo claras, pero tengo muchas dudas en el tercer consejo, ya que es mi primer cambio automático y ya he visto por ahí diferentes versiones de como usar el neutral cuando llegamos a un semaforo o hacemos una parada corta antes de iniciar de nuevo la marcha con el vehículo.
En unos sitios dicen que lo mejor es pisar el freno y no poner el neutral en estas paradas cortas, y en el video se aconseja lo contrario. A ver que decís vosotrso.
@Renegado Jim , @Patan @Eugene The Jeep @JeeperHam @USDomi

Un saludo y ahí va el video...

Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por JeeperHam » 13 May 2020, 20:20

No te fíes mucho de alex el CHUMY 😂😂😂😂😂
Aunque lo de la posición neutral se me escapa

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por SpikeJeep » 13 May 2020, 20:29

Jajajajaja si la verdad que con ese nombre no es pa fiarse mucho del colega amigo @JeeperHam , pero lo del Neutral si es cierto que en varios sitios hay contradicciones al respecto de su uso, y me tiene intrigado, lo otro que explica es de pura lógica, por supuesto.
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por Renegado Jim » 13 May 2020, 20:52

Pasando de Alex EL CHUMY ':) ':) ':) ':) ':) ':) ;)

En cuanto a las razones que da del cambio en N en los semaforos ninguna tiene sentido. Ahorrar combustible?.. :-. Menor desgaste de frenos? :-. Si acaso gastaras mas los links internos de la palanca y el cuerpo de valvulas de la caja al estar pasando de D-N-D unas 20 veces al dia cuando en realidad solo deberias hacerlo 4 en el mismo trayecto :worried:
Dejalo en D en los stops y en los semaforos que la transmision automatica esta diseñada para eso :slightly_smiling_face:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por SpikeJeep » 14 May 2020, 00:02

Renegado Jim escribió:
13 May 2020, 20:52
Pasando de Alex EL CHUMY ':) ':) ':) ':) ':) ':) ;)

En cuanto a las razones que da del cambio en N en los semaforos ninguna tiene sentido. Ahorrar combustible?.. :-. Menor desgaste de frenos? :-. Si acaso gastaras mas los links internos de la palanca y el cuerpo de valvulas de la caja al estar pasando de D-N-D unas 20 veces al dia cuando en realidad solo deberias hacerlo 4 en el mismo trayecto :worried:
Dejalo en D en los stops y en los semaforos que la transmision automatica esta diseñada para eso :slightly_smiling_face:
Gracias amigo @Renegado Jim, si tu lo dices palabra de Dios para mí, así lo venia haciendo pero había visto por algunos sitios la otra opción, por ejemplo el Mr. Proper que tu dices, jajajaja, comenta en un video lo mismo que tu dices, y que el N es solo por si hay que remolcar al Renacuajo cuando se averie, pero para nada más y que siempre en D, 👍.
Oído cocina 👌
Imagen

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por USDomi » 18 May 2020, 22:11

Asi es, d siempre se frena y ya, esta la n, y la p lo que quiere decir neutral facilita empujarlo etc y p parking para aparcarlo...... Jejeje@SpikeJeep
Última edición por USDomi el 18 May 2020, 22:15, editado 1 vez en total.
Salud y Rafagas ImagenImagen

Responder