Transmision ZF 9 velocidades

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por Kekov12 » 26 Ago 2020, 09:46

Buffffff cruzaremos los dedos 🙄

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2938
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por SpikeJeep » 26 Ago 2020, 15:53

No me jodas 😲😲😲, el mio es un MY 19 osea que esta dentro del saco y si es cierto que noto brusquedad al pasar sobre todo de cuarta a quinta 🤔
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por Renegado Bumblebee » 30 Sep 2020, 13:37

Renegado Jim escribió:
26 Ago 2020, 08:43
Pues parece que en EEUU les ha salido rana esta caja y han demandado a FCA por su mal funcionamiento :worried:

https://www.carcomplaints.com/news/2020 ... suit.shtml
He mirado el artículo y veo que tienen más queja del motor por consumo de aceite más diversos problemas que problemas de la propia caja de cambios, entiendo que al motor que se refieren se trata del gasolina de 170cv y no el Multijet II diesel. Por lo menos es la información que he sacado pinchando en el modelos 2016 que es el mío. Quiero pensar y creo que la caja de cambios de 9v tratándola bien tenemos caja de cambios para rato, tiene que estar tan bien hecha que no necesita mantenimiento según libro de mantenimiento. :thinking: :stuck_out_tongue_winking_eye:
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4920
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por Renegado Jim » 30 Sep 2020, 14:34

Renegado Bumblebee escribió:
30 Sep 2020, 13:37

He mirado el artículo y veo que tienen más queja del motor por consumo de aceite más diversos problemas que problemas de la propia caja de cambios, entiendo que al motor que se refieren se trata del gasolina de 170cv y no el Multijet II diesel. Por lo menos es la información que he sacado pinchando en el modelos 2016 que es el mío. Quiero pensar y creo que la caja de cambios de 9v tratándola bien tenemos caja de cambios para rato, tiene que estar tan bien hecha que no necesita mantenimiento según libro de mantenimiento. :thinking: :stuck_out_tongue_winking_eye:
Efectivamente se refiere al motor tigershark 2.4 de gasolina que ha sido un desastre en cuanto a problemas de consumo de aceite y de refrigeracion causados por un fallo en el ventilador.
ImagenImagenImagen

davidluab
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2021, 17:55
Jeep: Renegade

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por davidluab » 26 Feb 2021, 18:01

SpikeJeep escribió:
26 Ago 2020, 15:53
No me jodas 😲😲😲, el mio es un MY 19 osea que esta dentro del saco y si es cierto que noto brusquedad al pasar sobre todo de cuarta a quinta 🤔

y apartir del 2020 mejoraron la caja? o la cambiaron?

estoy pensando en comprar un Renegade y me gustan las versiones híbridas, sabes que cajas montan?

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4920
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por Renegado Jim » 26 Feb 2021, 19:52

davidluab escribió:
26 Feb 2021, 18:01

estoy pensando en comprar un Renegade y me gustan las versiones híbridas, sabes que cajas montan?
La caja automatica de los 4xe no es la ZF 9, sino la Fiat C635 con doble embrague de 6 velocidades.
ImagenImagenImagen

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por juandejuan » 26 Feb 2021, 20:07

Yo tengo un 1.3 gasolina de 150CV y caja automática de 6 V. La verdad es que va como la seda, hasta en frio no notas el cambio de marcha mas que en el cuentarrevoluciones , y es comodísimo.
Vengo de un Land Rover Freelander automático y la verdad, no veáis que diferencia de cambio, y eso que hacia un año que le reacondicione la caja de cambios completa y quedó como nueva, pero nada que ver con la suavidad de esta. Obviamente, la del FreeLander tenía una tecnología de hace casi 20 años.
El Land Rover en el campo con el cambio automático se portaba genial, he hecho muy buenas rutas con el (rutas sencillas, pero nunca me dejó tirado).

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4920
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por Renegado Jim » 26 Ago 2021, 12:47

ImagenImagenImagen

Immo81
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2024, 19:14
Jeep: Cherokee

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por Immo81 » 14 Feb 2024, 19:29

Buenas tardes,

Tengo esta caja en un Cherokee de 2018. M
He llevado el coche al taller por que parecía que goteaba la caja de cambios, pero en el taller después de limpiarla no ha vuelto a manchar y no ven ninguna pérdida. Puede ser que tenga algún sobrante? Esto me ha pasado después de hacer el mantenimiento de la caja.

Immo81
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2024, 19:14
Jeep: Cherokee

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por Immo81 » 14 Feb 2024, 19:38

De los problemas reconocidos en esta caja es que de 5 a 4 por un problema de configuración de tiempos no suelta bien la marcha y alguna vez da un error el motor que bloquea la caja.

Responder