Transmision ZF 9 velocidades

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por SpikeJeep » 18 May 2020, 22:14

Gracias amigo @USDomi , se e olvidó preguntarte a ti que siempre llevaste automáticos... Que olvido más imperdonable 😂😂😂😂👍😉
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por Renegado Jim » 19 May 2020, 07:49

@SpikeJeep me alegro de que ya lo tengas claro :relaxed:

De todos modos hay que agradecer que nos hayas descubierto a Alex el Chumy ':) ':) que se pregunta por que las cajas automaticas llevan N ??? :') :') :') este debe ser el primo hermano del Mortadelo alla en su tierra >:) >:) ;)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por SpikeJeep » 20 May 2020, 01:13

Renegado Jim escribió:
19 May 2020, 07:49
@SpikeJeep me alegro de que ya lo tengas claro :relaxed:

De todos modos hay que agradecer que nos hayas descubierto a Alex el Chumy ':) ':) que se pregunta por que las cajas automaticas llevan N ??? :') :') :') este debe ser el primo hermano del Mortadelo alla en su tierra >:) >:) ;)
Jajajaja no lo había pensado @Renegado Jim 😂😂😂 este Chumy ha sido el gran descubrimiento del año 2020 es decir ambos igual de patéticos macho 😭😭😭😭😭😭
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por Renegado Jim » 13 Jun 2020, 18:13

Un poco mas de información en castellano sobre el cambio ZF de 9 velocidades.

https://www.auto-matic.es/analizamos-el ... -alemania/
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por SpikeJeep » 15 Jun 2020, 18:45

Renegado Jim escribió:
13 Jun 2020, 18:13
Un poco mas de información en castellano sobre el cambio ZF de 9 velocidades.

https://www.auto-matic.es/analizamos-el ... -alemania/

Pues una vez leído veo que está caja de cambios automática es una auténtica maravilla tecnológica y que por el resultado que esta dando me atrevo a decir que una de las mejores que existen actualmente en el mercado, incluso ya he comentado alguna vez que en la propia casa Jeep me dijeron que comparada con la que montan de 6 velocidades no tiene nada que ver... Y va a ser que si 👍
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por Renegado Jim » 15 Jun 2020, 21:21

SpikeJeep escribió:
15 Jun 2020, 18:45

Pues una vez leído veo que está caja de cambios automática es una auténtica maravilla tecnológica y que por el resultado que esta dando me atrevo a decir que una de las mejores que existen actualmente en el mercado, incluso ya he comentado alguna vez que en la propia casa Jeep me dijeron que comparada con la que montan de 6 velocidades no tiene nada que ver... Y va a ser que si 👍
Efectivamente camarada la de doble embrague de 6v es una caja mas económica y no aguanta el par de los motores diesel de 170cv y de los gasolina de 180, con lo que la ZF de 9v con convertidor de par esta un paso por encima.

Yo estoy muy contento con el funcionamiento de la de 9v y solo espero que sea fiable a lo largo de tiempo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por Patan » 15 Jun 2020, 22:31

Renegado Jim escribió:
15 Jun 2020, 21:21
SpikeJeep escribió:
15 Jun 2020, 18:45

Pues una vez leído veo que está caja de cambios automática es una auténtica maravilla tecnológica y que por el resultado que esta dando me atrevo a decir que una de las mejores que existen actualmente en el mercado, incluso ya he comentado alguna vez que en la propia casa Jeep me dijeron que comparada con la que montan de 6 velocidades no tiene nada que ver... Y va a ser que si 👍
Efectivamente camarada la de doble embrague de 6v es una caja mas económica y no aguanta el par de los motores diesel de 170cv y de los gasolina de 180, con lo que la ZF de 9v con convertidor de par esta un paso por encima.

Yo estoy muy contento con el funcionamiento de la de 9v y solo espero que sea fiable a lo largo de tiempo.
Estoy con vosotros... ;)
...yo no he probado muchos cambios automáticos, pero este me deja alucinando, en carretera y en offroad, le da lo mismo donde te metas, las relaciones que tiene son siempre cohonudas estés donde estés...y mas cuando hace ese clack la transmisión y se desata la bestia... :blush:
...vaya par...la caja de cambios y la transmisión...dos de aúpa...me tienen mas que enamorao... :yum:
Buen artículo @Renegado Jim ... :relaxed:
Imagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por Patan » 15 Jun 2020, 22:45

Renegado Jim escribió:
13 May 2020, 20:52
Pasando de Alex EL CHUMY ':) ':) ':) ':) ':) ':) ;)

En cuanto a las razones que da del cambio en N en los semaforos ninguna tiene sentido. Ahorrar combustible?.. :-. Menor desgaste de frenos? :-. Si acaso gastaras mas los links internos de la palanca y el cuerpo de valvulas de la caja al estar pasando de D-N-D unas 20 veces al dia cuando en realidad solo deberias hacerlo 4 en el mismo trayecto :worried:
Dejalo en D en los stops y en los semaforos que la transmision automatica esta diseñada para eso :slightly_smiling_face:
Estoy de acuerdo contigo @Renegado Jim, el N para empujar y muy ocasional, por ejemplo cuando te bajas un momento, le puedes poner la N y el freno de mano, tambien en retenciones de tráfico si estas muy parado y quieres soltarle el freno de pie...o le metes la P y ya se encarga el solo de quedarse quietecico, y la P para cuando ya lo aparcas del todo..., por lo general, en las paradas en semáforos, stops y demás, se queda en la D y sin problemas... :relaxed:
...el estar jugando D-N-D en los semaforos, creo que es hacer sufrir mas al cambio y como bien dices, los links y demás sufren bastante más... :relaxed:
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por Renegado Jim » 17 Jun 2020, 19:43

Hacerle caso a Mister Proper ;)

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Transmision ZF 9 velocidades

Mensaje por Renegado Jim » 26 Ago 2020, 08:43

Pues parece que en EEUU les ha salido rana esta caja y han demandado a FCA por su mal funcionamiento :worried:

https://www.carcomplaints.com/news/2020 ... suit.shtml
ImagenImagenImagen

Responder