Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?

Mensaje por Renegado Jim » 05 Feb 2020, 11:05

Bueno pues acabo de ver este video de mister proper y la verdad que dice cosas que resultan interesantes.



Sinceramente ahora mismo no esta dentro de mis prioridades hacer una repro, y mucho menos estando dentro de los 5 años de garantia, pero siempre es un debate interesante las ganancias que se pueden obtener de una repro / chip intermedio , o del riesgo que se corre al hacer una repro vs chip intermedio.

que opinais?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?

Mensaje por JeeperHam » 06 Feb 2020, 07:41

Los chips intermedios me dan un cague pero creo que es lo que más se “instala” porque son muchos plug and play!!
Y son miles los que se venden.
!!!
Jeepero

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?

Mensaje por Patan » 09 Feb 2020, 19:15

Teóricamente yo llevo uno...el PedalBox...uno muy sencillo que solo afecta a la curva del acelerador dentro de sus propios limites y que va conectado en él...

...mas adentro ya no voy, ya juegan muchas mas cosas y la cosa cambia, muchos parámetros a controlar que además actúan en conjunto, y en un coche como el nuestro, que se sale algo de los esquemas habituales por el tema del SelecTerrain, que adapta el mapa del motor al modo seleccionado, lo veo muy complicado y aún mas hacerlo con chips estándares, sería necesaria una repro muy especifica y buena... :relaxed:
Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?

Mensaje por JeeperHam » 09 Feb 2020, 19:20

Patan escribió:
09 Feb 2020, 19:15
Teóricamente yo llevo uno...el PedalBox...uno muy sencillo que solo afecta a la curva del acelerador dentro de sus propios limites y que va conectado en él...
Sí, pero hay algunos que te prometen el oro y el moro , como subir 20cv un motor por debajo de los 2L... y esos son a los que tú te refieres y los que me dan miedo a mi, pq el pedalbox que muchos montáis no me da la sensación tan mala como los race chips o los rs... los hay de 600€ de 100€ y lo que te pidan
Jeepero

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?

Mensaje por JeeperHam » 09 Feb 2020, 19:23

Por ejemplo este , fabricado en Italia y por menos de 80€

https://www.italianspeed.eu/es/chip-de- ... -2161.html

Mira esta captura ,
Para mi motor de 120cv te prometen 165cv

Imagen

Y repito que son menos de 80€...
Jeepero

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?

Mensaje por Patan » 09 Feb 2020, 20:26

JeeperHam escribió:
09 Feb 2020, 19:23
Por ejemplo este , fabricado en Italia y por menos de 80€

https://www.italianspeed.eu/es/chip-de- ... -2161.html

Mira esta captura ,
Para mi motor de 120cv te prometen 165cv

Imagen

Y repito que son menos de 80€...
...mmm...yo saldría corriendo sin pararme en ello...
Mientras no haya un selector de modo tipo SelecTerrain o de modo City/Sport/... puede que vaya...yo, ni aún así lo pondría, pero cuando ya tienes un control de modos por medio, creo que la cosa se complica y como siempre digo y como se explica muy bien en el vídeo, si lo haces, hazlo bien y con un chip de 80€, no lo veo ni queriendo...;) :slightly_smiling_face:

El PedalBox solo altera el acelerador, como si lo pisases de otra forma, cambiando la curva y con ello la respuesta, pero nada más...le quita un poco ese retardo que tiene el rene desde que le pisas a que reacciona, e incluso he notado bajada de consumo al ir algo mas alegre...pero ahí se acaba todo...
Por otro lado, el sistema del pedalbox, es algo que siempre he utilizado en RC, tanto en coches como en aviones, cambiando la curva de acelerador y mandos de una respuesta lineal a una exponencial, y sé lo que hace y como afecta, es algo simple, por eso al final me lo puse...sin problemas, a parte de la información y prueba del compañero @SpikeJeep ...alias "nuestro querido cobaya"...algo que hay que agradecerle mucho...;) :relaxed:
Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?

Mensaje por JeeperHam » 09 Feb 2020, 21:01

Patan escribió:
09 Feb 2020, 20:26
hazlo bien y con un chip de 80€, no lo veo ni queriendo...
Totalmente, imagínate convertir el renegade en un pisa papeles! Aunque estoy seguro que muchos llevan chips de potencia en sus coches 🚘 y que puede que les vaya “bien” yo no me arriesgaría ...

El pedalbox es otra cosa, está claro ! Y lo veo muchísimo menos chungo que subir 45cv un coche !!! Porque como dices es el acelerador ! Pero modificar todos o casi todos los parámetros da un cague 🥺
Jeepero

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?

Mensaje por Eugene The Jeep » 09 Feb 2020, 22:54

El pavo este o mister proper como lo llama @Renegado Jim hace una vídeos muy interesantes,siempre con un lenguaje que puede entender cualquiera y dice verdades como puños , ya que es independiente. Yo lo sigo y se aprende muchas cosas. No se si os acordaréis pero estuve mirando y preguntando, e incluso llegue a pedir cita en un taller especializado en Málaga, para reprogramar el coche. Yo conozco muchos repartidores con furgonetas pequeñas que tienen hecha una repro, y les va fenomenal, no es nada raro hoy día, ni ciencia ficción, y en el mundo del motor en la competición es el pan nuestro de cada día. Pues como digo la repro me costaba 300 €, y el coche pasaba de 120 cv a 150 aproximadamente y el par de 320 Nm a 360 Nm. Pero nada de garantía por escrito, te lo prometen y aseguran todo de palabra esos sí, y si no te gusta te dicen que te la quitan y ponen el coche como estaba de serie. Pero para el uso que le doy al coche y como estaba en garantía por aquella época, pues me eche atrás, luego vino lo de las ITV, y por si las moscas, más como dice @Patan el pedalbox, que sinceramente después de los muelles es lo segundo mejor que le he puesto al coche, pues el tío va como un tiro. Hoy día no sabría estar sin el, pues ha cambiado el coche como no os imagináis, ajustándose perfectamente a mis preferencias. De hecho en una re-programación, es lo primero que se toca, pero sin la posibilidad de cambiarla a voluntad como el pedalbox.

Os puedo asegurar casi sin equivocarme, que los primeros renegades, sobre todo del 2015 donde estaba vigente la Euro 5, y yo aproveche para meter en un banco de potencia al mio antes de reconsiderar la programación, para saber la potencia de la que partíamos, que el par motor era prácticamente el mismo 325Nm, mientras que los caballos que arrojaba eran unos 129. Luego hubo varias campañas de la marca y apareció la euro 6 donde se incrementaron las exigencias anticontaminación, por lo que supongo que algo se ajustaría en los motores, tocando la centralita, para que diese los valores de la nueva normativa, y por tanto seguro que se bajo algo la potencia final o esta se ajustó al máximo. Es algo que siempre he pensado, ya que viendo y leyendo durante muchos mensajes los consumos de muchos compañeros, y comparando las fechas de los motores, pues resulta que los primeros del 2015 principios del 2016, siempre arrojan cifras de consumo menores a los que tenemos un coche de los primeros. Evidentemente no se si esto que digo es generalizado o solo es una casualidad, pero lo cierto es que mi coche va como un omega, y no me hace falta más.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?

Mensaje por Eugene The Jeep » 09 Feb 2020, 23:19

JeeperHam escribió:
09 Feb 2020, 21:01
Patan escribió:
09 Feb 2020, 20:26
hazlo bien y con un chip de 80€, no lo veo ni queriendo...
Totalmente, imagínate convertir el renegade en un pisa papeles! Aunque estoy seguro que muchos llevan chips de potencia en sus coches 🚘 y que puede que les vaya “bien” yo no me arriesgaría ...

El pedalbox es otra cosa, está claro ! Y lo veo muchísimo menos chungo que subir 45cv un coche !!! Porque como dices es el acelerador ! Pero modificar todos o casi todos los parámetros da un cague 🥺
El cague como dices @JeeperHam que es lo que me pasó a mi después de tener fecha y hora, es que no te dan nada por escrito, solo promesas. Y estoy seguro que la reprogramación hecha por verdaderos profesionales es algo que seguro no afecta a la fiabilidad del coche, pero el problema es que hay muy pocos que sepan de verdad lo que hacen y que programen a medida, pues la mayoría meten programas ya establecidos para cada motor en el mejor de los casos. Y ya no hablamos de los que se anuncian y prometen el oro y el moro. Si es algo tan seguro, porque no te dan una factura y garantía por escrito.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?

Mensaje por Patan » 09 Feb 2020, 23:42

Eugene The Jeep escribió:
09 Feb 2020, 22:54
...más como dice @Patan el pedalbox, que sinceramente después de los muelles es lo segundo mejor que le he puesto al coche, pues el tío va como un tiro. Hoy día no sabría estar sin el, pues ha cambiado el coche como no os imagináis, ajustándose perfectamente a mis preferencias...
Yo tampoco sabría vivir sin él...es una pasada... :blush:
...normalmente lo llevo en city y alguna vez en la autopista, cuando se pone uno de esos que se te ponen en paralelo o te pasan y frenan y los pasa y al rato lo mismo...entonces le meto el Sport+, pisotón y nunca mas se supo... :') ...es lo que hay...pero de normal lo llevo en City, a mi me va de lujo... :relaxed:
Imagen

Responder