Presupuesto taller somda y gomas techo corredizo

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Angel K
Soldado
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 04 Sep 2023, 16:10
Ubicación: Canarias
Jeep: Wrangler Sahara unl

Re: Presupuesto taller somda y gomas techo corredizo

Mensaje por Angel K » 21 Oct 2023, 18:11

No nos metas a todos en el mismo saco, es un sector de profesionales, mucho mas que los vendedores de nuevos, pero tambien de cantamañanas, que tienen una labia que convencen a cualquiera, los coches usados como los nuevos se pueden averiar, pero hay talleres que les dices que lo revisen y lo revisan…pero de aquella manera, yo mismo les he puesto trampas y algunos pican, en vez de cambiar las pastillas las lijan, no cambian la distribución o solo reponen el aceite y limpian el filtro por fuera, que no digo que todos sean iguales, pero por desgracia es un sector muy trillado, a veces la gente quiere duros a cuatro pesetas.
Podria contar muchas batallas de gente que monta un taller y solo cambia, pastillas, escapes, aceites, neumaticos y poco mas y no son mecanicos y encima tienen una clientela y hace unos numeros que flipas, son cambiapiezas, que cada uno se busca la vida como quiere o puede. Disculpar por la chapa
Angel K

Kaitos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2023, 16:13
Jeep: Renegade Longitud

Re: Presupuesto taller somda y gomas techo corredizo

Mensaje por Kaitos » 22 Oct 2023, 00:59

Buenas @Angel K no te preocupes, se lo que quieres decir, hay profesionales y aficionados y por desgracia los aficionados siempre son los que se llevan la mayor parte del pastel por atraer la gente con mano de obra barata, que como bien dices tu, no hacen la faena como deberían. En mi caso compré un Giulietta, era todo fantástico según el profesional, a los 2 meses me doy cuenta que el coche en parado las revoluciones oscilan, me voy al mecanico de confianza y me dice que hay que cambiar los inyectores, no hice ni 1000 km, llamo al compraventa y me dice que gestione la garantía, llamo a la garantía y me dicen que no entra... total, 1600€ de gasto a los pocos meses de tener el coche, al final decido cambiarlo porque ya me dio ese mal de cabeza. Lo doy a cambio para la compra del rene y me vuelvo a encontrar con problemas, el conce donde lo compré no me rebajaron ni un euro y no me costó barato porque pague 22000€ por un coche de 6 años y 108 mil km, y no es un conce cualquiera, son servicio oficial Subaru, Kia y Sanyong, que no son compraventas aficionados, almenos eso quiero creer yo. Estoy muy cabreado y por eso cuando hablo por aquí generalizo pero se que hay gente, poca, pero que hacen bien su faena, el problema es que no encuentro con el concesionario que haga bien las cosas. Hoy para colmo me envía un wats el que me vendió el rene a las 14 de la tarde preguntando que había pasado que no había visto lo que le mandé, le contestó y ya no dijo nada más. Para vender si que son buenos, si... Perdonad por la chapa, pero estoy seguro que hay más de un afectado por el grupo con el mismo tema.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4922
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Presupuesto taller somda y gomas techo corredizo

Mensaje por Renegado Jim » 25 Oct 2023, 08:41

Kaitos escribió:
22 Oct 2023, 00:59
Para vender si que son buenos, si...
Esto, por desgracia pasa en los compraventa y en los concesionarios oficiales... una vez tienen la venta ellos han conseguido su objetivo numerico. Luego ya si te he visto no me acuerdo...
ImagenImagenImagen

Kaitos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2023, 16:13
Jeep: Renegade Longitud

Re: Presupuesto taller somda y gomas techo corredizo

Mensaje por Kaitos » 25 Oct 2023, 14:35

Hola @Renegado Jim pues la verdad que estoy más mosqueado con el servicio Jeep que con el compra venta ahora mismo. Tengo encargada la sombda landa y el soporte motor, la sombda en principio a llegado pero el soporte no, me dicen que me dicen algo y me paso el día entero esperando... en cambio el compraventa me ha dicho que le lleve el coche a Huesca para mirarlo, que las gomas ya las cambiaron en la Jeep de allí pero que lo miran. Al concesionario Jeep aún me tiene a la espera para decirme si tiene o no recambios el soporte... aun voy a coger y me voy a vender el Jeep solo por el mal servicio que dan aquí. 👿 PENOSO!

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4922
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Presupuesto taller somda y gomas techo corredizo

Mensaje por Renegado Jim » 27 Oct 2023, 07:57

Luego nos quejamos de que Jeep no tiene mas presencia en Europa... con esa red de servicio no me extraña. Yo llevo esperando mas de 3 meses por un cablecito que conecta la resistencia de la calefaccion del retrovisor derecho, a ver si llega antes de que empiece a nevar :anguished:

En fin, buena suerte compañero, ya nos contaras.
ImagenImagenImagen

Kaitos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2023, 16:13
Jeep: Renegade Longitud

Re: Presupuesto taller somda y gomas techo corredizo

Mensaje por Kaitos » 29 Oct 2023, 16:09

Buenas @Renegado Jim pues por fin el viernes me dieron el coche aunque no las tengo todas de que se haya solucionado el problema de la sonda... ayer cogí el coche por la mañana y lo dejé en ralentí, no hacia tanto el tembleque pero algo noté. Si que he notado que quizás consuma bastante menos, ya que me fui por la zona de pirineos y subí por una pista que iba de los 800 metros a los 1300 en pocos km, eso sí, pista fácil, no me gusta nada mal tratar los coches. Hice como 300 km entre ir y volver desde Lleida y luego circular por esta pista y una carretera de montaña también bastante exigente subiendo de 600 metros a 1400 y la verdad que no apareció ninguna luz ni error. Tema consumo hice 7,2. Por otra parte, me dijeron que el soporte era de la parte posterior del motor y que no hacía falta cambiarlo... toda la semana esperando el soporte y despues no era este... muy raro. Por otra parte también vi que habían desconectado la batería, cosa que me extraño mucho ya que la batería en estos casos creo que no necesita ningún tipo de intervención. Al final la factura final han sido casi 600€, me cobraron 100€ por actualizar el software... que opinas. Por lo que tu me comentas del cable, si lo buscas en 1 desguace?

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4922
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Presupuesto taller somda y gomas techo corredizo

Mensaje por Renegado Jim » 30 Oct 2023, 11:56

Yo el cable es un tema que cubre la garantia asi que no me queda mas remedio que esperar.

Lo del soporte de motor me parece raro, pero lo de la bateria lo veo normal si te actualizaron el software, ya que a veces se tiene que desconectar el borne negativo un tiempo para resetear el sistema.
ImagenImagenImagen

Kaitos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2023, 16:13
Jeep: Renegade Longitud

Re: Presupuesto taller somda y gomas techo corredizo

Mensaje por Kaitos » 30 Oct 2023, 12:08

Hola @Renegado Jim pues si el cable entra en garantía mejor esperar. Lo del tema soporte motor a mi también me parece muy raro, no entiendo que me dijeran que hacía falta y después no... Por el tema batería, gracias, ya empezaba a desconfiar, eso sí, las vibraciones me las continúa haciendo... quizás no tanto, pero las hace. Esta mañana me he puesto en contacto con el compraventa por el tema de las gomas del techo y de momento no se ha pronunciado, le he dicho que a ver cuando puedaño llevárselo y que necesito coche de sustitución, más que nada porque cuando me lo vendió me dijeron que cambiaban las gomas del techo y se han roto, incluso me ha dicho que las repararon en la Jeep pero esas gomas están resecas. Vamos a ver como acaba el tema... si me Dan mucho por saco acabaré vendiéndome el coche y me da pena porque es muy cómodo y nos gusta mucho.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4922
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Presupuesto taller somda y gomas techo corredizo

Mensaje por Renegado Jim » 30 Oct 2023, 12:17

Bueno, por lo del taco de motor tampoco te obsesiones, ya que los multijet en frio son siempre un poco "cabezones".
Y las gomas si te las cambian mejor, pero si no entra agua ni nada pues no es algo que te impida usarlo y poder disfrutar del jeep como se merece.
ImagenImagenImagen

Kaitos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2023, 16:13
Jeep: Renegade Longitud

Re: Presupuesto taller somda y gomas techo corredizo

Mensaje por Kaitos » 01 Nov 2023, 09:44

Buenos días @Renegado Jim no es bien bien un traqueteo, es como un desajuste de motor, como un ronroneo, el motor va fino pero al rato de estar encendido hace este ronroneo y hace temblar todo el coche, ahora solo hace ronroneo, ya no tiembla tanto, pero creo que no tendría que hacerlo, igual son manías mías, como digo soy muy meticulosos y me gusta qué el coche vaya bien y suene bien, aunque fuera a vendérmelo querría que sonará igual de bien para quien se lo quedara. Por otra parte, el tema del techo se quedó así en su día si yo me lo quedaba, entrar agua no entra pero es que si un día cae la del pulpo el agua entrará directamente al chasis y si sobrepasa el nivel que hay de 1 dedo para llegar dentro del coche entonces si me va hacer 1 destrozo, es por eso que quiero evitarlo y ya que el coche lo tengo en garantía y solo hace 4 meses que lo tengo, pues que lo arreglen. Eso sí, le envié 1 wats al compra venta el lunes y aun espero respuesta... cuando era vender la respuesta no pasaba de 2 horas, ahora ya la venta hecha... sin noticias.

Responder