Cuidado con los pernos de la llanta - mala calidad
- Renegado Jim
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Cuidado con los pernos de la llanta - mala calidad
Bueno pues la semana pasada hice la rotacion de ruedas porque ya voy por los 20.000 Km, y decidir introducir una mejora importante para nuestro rene, aprovechando que tenia que desmontar las cuatro ruedas.
Como sabreis, el rene viene con un sistema de tornillos / pernos para sujetar la llanta al buje, en lugar de un sistema de esparragos y tuercas mas tradicional en los 4x4 del mercado. Pues bien el problema esta en que los tornillos de fabrica estan diseñados de tal manera que tienen el propio tornillo y la cabeza va enganchada un "falso" tornillo a modo de caperuza. Digamos que es un tornillo de 17mm pero en realidad no lo es. Para que lo entendais mejor, aqui teneis una foto con el tornillo bueno del kit que compre a la izquierda y el mopar de origen a la derecha.
El problema que esto genera, por lo que he visto en todos los foros de Renegade que estoy, es que la caperuza se deforma, y acaba girando loca como un tornillo sin fin, con lo que te quedas sin poder sacar el tornillo ni la rueda... que situacion mas buena eh? (n) Decir que era la primera vez que desmontaba las ruedas, y utilizando la pistola de impacto la caperuza de uno de los tornillos salto sola, asi que no me quiero imaginar despues de 4 o 5 cambios el estado en que acabarian estos tornillos.
Menos mal que la solucion es sencilla, y simplemente consiste en comprar 20 tornillos conicos M12x1.25x22mm y sustituirlos por los de "mantequilla" de mopar.
Como veis el resultado es que no brillan tanto como los de la caperuza cromada de mopar, pero visualmente ni se nota y voy muchisimo mas tranquilo
Como precaucion, si las rotaciones de ruedas las haceis en un taller, o si vais a cambiar los neumaticos, decirle al mecanico de turno que trate con mimo los tornillos porque vuelvo a repetir que es bastante facil pasarlos.
Como sabreis, el rene viene con un sistema de tornillos / pernos para sujetar la llanta al buje, en lugar de un sistema de esparragos y tuercas mas tradicional en los 4x4 del mercado. Pues bien el problema esta en que los tornillos de fabrica estan diseñados de tal manera que tienen el propio tornillo y la cabeza va enganchada un "falso" tornillo a modo de caperuza. Digamos que es un tornillo de 17mm pero en realidad no lo es. Para que lo entendais mejor, aqui teneis una foto con el tornillo bueno del kit que compre a la izquierda y el mopar de origen a la derecha.
El problema que esto genera, por lo que he visto en todos los foros de Renegade que estoy, es que la caperuza se deforma, y acaba girando loca como un tornillo sin fin, con lo que te quedas sin poder sacar el tornillo ni la rueda... que situacion mas buena eh? (n) Decir que era la primera vez que desmontaba las ruedas, y utilizando la pistola de impacto la caperuza de uno de los tornillos salto sola, asi que no me quiero imaginar despues de 4 o 5 cambios el estado en que acabarian estos tornillos.
Menos mal que la solucion es sencilla, y simplemente consiste en comprar 20 tornillos conicos M12x1.25x22mm y sustituirlos por los de "mantequilla" de mopar.
Como veis el resultado es que no brillan tanto como los de la caperuza cromada de mopar, pero visualmente ni se nota y voy muchisimo mas tranquilo
Como precaucion, si las rotaciones de ruedas las haceis en un taller, o si vais a cambiar los neumaticos, decirle al mecanico de turno que trate con mimo los tornillos porque vuelvo a repetir que es bastante facil pasarlos.
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Re: Cuidado con los pernos de la llanta - mala calidad
Buf! Pues es una buena info!
Me ha venido a la memòria un cambio de rueda en el Suzuki en plena montaña con un perno de seguridad de mala calidad y que tuve que “cuadrar” con un Martí llo y un cincel para aflojarlo con una llave inglesa
Me ha venido a la memòria un cambio de rueda en el Suzuki en plena montaña con un perno de seguridad de mala calidad y que tuve que “cuadrar” con un Martí llo y un cincel para aflojarlo con una llave inglesa
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Re: Cuidado con los pernos de la llanta - mala calidad
Pues yo llevo unos bonitos tornillos como esos tan chulos y brillantes... :evil:Renegado Jim escribió: ↑09 Ene 2020, 20:08Bueno pues la semana pasada hice la rotacion de ruedas porque ya voy por los 20.000 Km, y decidir introducir una mejora importante para nuestro rene, aprovechando que tenia que desmontar las cuatro ruedas.
Como sabreis, el rene viene con un sistema de tornillos / pernos para sujetar la llanta al buje, en lugar de un sistema de esparragos y tuercas mas tradicional en los 4x4 del mercado. Pues bien el problema esta en que los tornillos de fabrica estan diseñados de tal manera que tienen el propio tornillo y la cabeza va enganchada un "falso" tornillo a modo de caperuza. Digamos que es un tornillo de 17mm pero en realidad no lo es. Para que lo entendais mejor, aqui teneis una foto con el tornillo bueno del kit que compre a la izquierda y el mopar de origen a la derecha.
El problema que esto genera, por lo que he visto en todos los foros de Renegade que estoy, es que la caperuza se deforma, y acaba girando loca como un tornillo sin fin, con lo que te quedas sin poder sacar el tornillo ni la rueda... que situacion mas buena eh? (n) Decir que era la primera vez que desmontaba las ruedas, y utilizando la pistola de impacto la caperuza de uno de los tornillos salto sola, asi que no me quiero imaginar despues de 4 o 5 cambios el estado en que acabarian estos tornillos.
Menos mal que la solucion es sencilla, y simplemente consiste en comprar 20 tornillos conicos M12x1.25x22mm y sustituirlos por los de "mantequilla" de mopar.
Como veis el resultado es que no brillan tanto como los de la caperuza cromada de mopar, pero visualmente ni se nota y voy muchisimo mas tranquilo
Como precaucion, si las rotaciones de ruedas las haceis en un taller, o si vais a cambiar los neumaticos, decirle al mecanico de turno que trate con mimo los tornillos porque vuelvo a repetir que es bastante facil pasarlos.
...y que tonto, cuando hice la rotación no los cambie...
...me gusta tentar a la suerte... :lol:
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Re: Cuidado con los pernos de la llanta - mala calidad
vaya tela!Bluesbrother escribió: ↑09 Ene 2020, 20:15Buf! Pues es una buena info!
Me ha venido a la memòria un cambio de rueda en el Suzuki en plena montaña con un perno de seguridad de mala calidad y que tuve que “cuadrar” con un Martí llo y un cincel para aflojarlo con una llave inglesa
De todas formas creo que no son en todos los modelos dependiendo del año tambien. En los primeros del año 2014-2015 venian pernos "buenos", luego siguieron poniendo de los chungos hasta 2018 creo y no se si a partir del MY19 lo han corregido, a ver si alguien nos lo puede confirmar. Y por supuesto a ver cuando te den el tuyo nos cuentas!
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Re: Cuidado con los pernos de la llanta - mala calidad
El mío es del 2018, y tiene ese sucedáneo de tornillo....
Así que me toca comprarlo? Dónde los has pillado? @Renegado Jim
Así que me toca comprarlo? Dónde los has pillado? @Renegado Jim
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Re: Cuidado con los pernos de la llanta - mala calidad
Hola Gerardo, yo tambien los cambie y los compre aqui:
https://www.ebay.es/itm/20-Radschrauben ... 6PQy9mK2QA
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Re: Cuidado con los pernos de la llanta - mala calidad
Vaya faena .... eso tuve que hacerlo yo hace un mes con el tapón del cárter de nuestro renegade ... lo apretaron a más Nm En el conce y no salía ni a tiros ....Bluesbrother escribió: ↑09 Ene 2020, 20:15Buf! Pues es una buena info!
Me ha venido a la memòria un cambio de rueda en el Suzuki en plena montaña con un perno de seguridad de mala calidad y que tuve que “cuadrar” con un Martí llo y un cincel para aflojarlo con una llave inglesa
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Re: Cuidado con los pernos de la llanta - mala calidad
20 x 20€? Buen precio!!Anubis escribió: ↑09 Ene 2020, 22:01Hola Gerardo, yo tambien los cambie y los compre aqui:
https://www.ebay.es/itm/20-Radschrauben ... 6PQy9mK2QA