Y qué tal te van? Alguna pega?USDomi escribió: ↑14 Dic 2020, 12:09Muy buenas por ahi no se donde quizas @SpikeJeep te puede aconsejar mejor hay un brico para corregir ese poc espacio que queda y agrandarlo un poco con un pequeño corte , pero ya te digo que no se por donde anda el brico, pero existir existe y es relativamentre facil, espero que te sirva de ayuda yo tambien monto unas cooper pero 225 60 17 ,
Ruedas - cambio de neumaticos
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos
Buenas noches amigo @JochiTH, ya se te echaba de menos por el Foro a uno de los Compás más cañeros que hay , ya que por desgracia este modelo se prodiga poco en campo por parte de sus propietarios.
Bueno vamos al lío amigo, efectivamente ese problema lo tuve yo al meter mis 225/75/16 de BF, y aunque el ponder rueda del Renegade es más grande que el del Compás, se quedaba muy justo en esa misma parte, que ya de por si viene ajustada de fábrica.
A mi además se me agravaba el tema al meter los Trekfinder de + 30 mm que al elevar tiraba aún más de los brazos de suspensión hacia adelante.
Ver la imagen:
La solución pasaba por hacer un soporte más largo del brazo de suspensión que compensará este desequilibrio. Y Élite lo hizo como favor personal aprovechando que los fabrica para su Kit de suspensión, que es una pasada. Por lo que el resultado fue este..
Ver imágenes:
Bueno vamos al lío amigo, efectivamente ese problema lo tuve yo al meter mis 225/75/16 de BF, y aunque el ponder rueda del Renegade es más grande que el del Compás, se quedaba muy justo en esa misma parte, que ya de por si viene ajustada de fábrica.
A mi además se me agravaba el tema al meter los Trekfinder de + 30 mm que al elevar tiraba aún más de los brazos de suspensión hacia adelante.
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La solución pasaba por hacer un soporte más largo del brazo de suspensión que compensará este desequilibrio. Y Élite lo hizo como favor personal aprovechando que los fabrica para su Kit de suspensión, que es una pasada. Por lo que el resultado fue este..
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos
los cooper a mi me van genial ,venia de unos bf urbain terrain que no iban nada mal pero que para mucha tralla en campo ,sobretodo en barro iban justos , aunque me los volvere a comprar ya que su nivel en carretera y poco campo asi como su espicificacion para nieve los convierten en para mi la mejor opcion si solo pisas campo de forma esporadica, de hecho los mios los monto un compañero del foro y como yo noto un cambio brutal respecto a los de serie.JochiTH escribió: ↑14 Dic 2020, 14:27Y qué tal te van? Alguna pega?USDomi escribió: ↑14 Dic 2020, 12:09Muy buenas por ahi no se donde quizas @SpikeJeep te puede aconsejar mejor hay un brico para corregir ese poc espacio que queda y agrandarlo un poco con un pequeño corte , pero ya te digo que no se por donde anda el brico, pero existir existe y es relativamentre facil, espero que te sirva de ayuda yo tambien monto unas cooper pero 225 60 17 ,
Bueno a lo que iba con los COOPER, estos son justo lo contrario que los BF urban Terrain es decir en campo son geniales y en carretera se comportan mejor que otros de campo ,suenan poco responden bien en asfalto ,aunque no hay que olvidar que en poca lluvia hay que conducirlos con un poquito de cuidado, es decir no olvidar que llevas unos 50% con taco y por lo tanto con menos superficie en contacto con el asfalto.
Realmente no existe un Neumatico optimo para todos los terrenos entonces solo nos queda decidir que prevalece en nuestra conduccion , por otro lado tener dos juegos de llantas . yo pienso tener dos juegos y estos seran BF Urban Terran para el dia a dia y COOPER ATT3 en llanta de 17 o BF all terrain TT k2 en llanta 16 para salir de off-road.
Vaya que no te he ayudado en nada ,pero es que es un tema muy de sensaciones y de presupuesto claro, tambien los General son una buena opcion todo llevar , mas de un compañero los lleva con buenas prestaciones.
decirte por ultimo que @Eugene The Jeep tiene por ahi colgado todo un hilo genial sobre neumaticos marcas y precios miratelo, creo que esta en las primeras paginas de este que escribo.
Salud y Rafagas
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos
vaya nivelazo que tienes con estos temas y ya con casi todos los temas de nuestros bichos , chapeau , como aprendo con tus explicaciones, Gracias @SpikeJeepSpikeJeep escribió: ↑14 Dic 2020, 23:47Buenas noches amigo @JochiTH, ya se te echaba de menos por el Foro a uno de los Compás más cañeros que hay , ya que por desgracia este modelo se prodiga poco en campo por parte de sus propietarios.
Bueno vamos al lío amigo, efectivamente ese problema lo tuve yo al meter mis 225/75/16 de BF, y aunque el ponder rueda del Renegade es más grande que el del Compás, se quedaba muy justo en esa misma parte, que ya de por si viene ajustada de fábrica.
A mi además se me agravaba el tema al meter los Trekfinder de + 30 mm que al elevar tiraba aún más de los brazos de suspensión hacia adelante.
Ver la imagen:
La solución pasaba por hacer un soporte más largo del brazo de suspensión que compensará este desequilibrio. Y Élite lo hizo como favor personal aprovechando que los fabrica para su Kit de suspensión, que es una pasada. Por lo que el resultado fue este..
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Salud y Rafagas
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos
Una duda que me surge chicos.
He andando leyendo sobre los tamaños que admite ITV y no me ha quedado del todo claro. Tengo un Jeep Compass del 2017 y mi dilema es el siguiente:
Si bien quiero bajar a llanta 16 y colocar 215/70R16 (707mm) que es equivalente con la llanta de 18/55/225 (705mm), pero no con la de 16/65/215 (686mm). Que a mi parecer es el mismo tamaño pero a más perfil WTF. ¿Entonces a cual debo hacer caso?
Dicho esto, también sería equivalente colocar unas 235/55/18 (715mm) en el Jeep? Puesto que aún me va a quedar bastante tiempo antes de agenciarme esas llantas de 16, además tampoco se del todo si me va a rozar o no con la cazoleta de la suspensión, puesto que queda muy cerca y justo detrás también hay poco hueco en el paso de rueda.
¡Un saludo!
He andando leyendo sobre los tamaños que admite ITV y no me ha quedado del todo claro. Tengo un Jeep Compass del 2017 y mi dilema es el siguiente:
Si bien quiero bajar a llanta 16 y colocar 215/70R16 (707mm) que es equivalente con la llanta de 18/55/225 (705mm), pero no con la de 16/65/215 (686mm). Que a mi parecer es el mismo tamaño pero a más perfil WTF. ¿Entonces a cual debo hacer caso?
Dicho esto, también sería equivalente colocar unas 235/55/18 (715mm) en el Jeep? Puesto que aún me va a quedar bastante tiempo antes de agenciarme esas llantas de 16, además tampoco se del todo si me va a rozar o no con la cazoleta de la suspensión, puesto que queda muy cerca y justo detrás también hay poco hueco en el paso de rueda.
¡Un saludo!
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos
@Rambolain para tener claro que ruedas puedes poner o no, y así pasar la ITV sin problemas debes partir partir de la medida que trae tu coche de serie en ficha, y a partir de ahí tienes un margen de +/- 3% para jugar con las medidas, Aún así y si decides poner otra medida que no entrará en esa franja legal de inicio siempre puedes homologar sin problema.
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos
@SpikeJeep
Bueno, en 235/55/18 hay más opciones AT que en el tamaño que llevo de serie:
-Continental ATR
-Michellin Lattitude Tour HP y Lattitude Cross
-Yokohama Geolandar G015
Bueno, en 235/55/18 hay más opciones AT que en el tamaño que llevo de serie:
-Continental ATR
-Michellin Lattitude Tour HP y Lattitude Cross
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos
Muy buena elección compañero, yo sin tirarme el moco, creo que fui de los primeros en montar las Cooper ATT, ya que estaban recien salidas de l horno, y muy contento con ellas, el uso sobre todo urbano y carretera, muy bien, de hecho a velocidades de 140, 150 km/h autovía sin problema, va fenómeno. En carriles rotos me ha demostrado que está a la altura, yo tengo un 4x2 y no puedo meterlo en sitios demasiado complicados, pero ya te digo que muy contento con él.JochiTH escribió: ↑13 Dic 2020, 08:29Bueno pues después de estar dos días leyendo 247 mensajes...(no veáis que culebrón tenéis aquí montado!!jajaja!!) no sé si está aquí bien escrito esto. Si no es así por favor que algún moderador lo reubique,pero es que aquí solo hablan propietarios de Rene!!jejeje
Como bien sabéis alguno tengo un Compass TH del 2019. Pues en un arrebato de estos que nos dan a todos le he cambiado las 4 ruedas originales (Falken Wildpeak 225/60/R17 H/T) con 21.500 km. No es que estuvieran para tirarlas(sobre todo las de atrás que estaban todavía a media vida) pero si es verdad que ahora en invierno con agua y barro en campo como que ya no estaban bien y además gastadas por desigual (más por dentro que por fuera) ya que hace 10.000 km aprox metí 4 separadores de 25 mm y no le hice la geometría de la dirección.
Total...que he empezado la casa por el tejado y creo por lo que he podido leer aquí que no me he equivocado mucho. Por qué primero he comprado las ruedas y después me he leído el post...si...así de tontos llegamos a ser...jajajaja
Las elegidas han sido las Cooper discoverer ATT 225/65/R17 ya que yo sí que puedo llegar a hacer ese 60 asfalto y 40 off-road que prometen y también por ganarle 1 cm de altura. Sólo he andado unos 50 km con ellas así que aún no puedo opinar sobre rumorosidad, confort ni consumos...ya os contaré!! Lo que si me trae con la mosca detrás de la oreja es que al haber agrandado el perfil noto que en el eje trasero,la cubierta queda muy cerca del paso de rueda por el lado de delante. No se yo si en algún escalón o bache grande llegaría a rozar pudiendo causar algún daño (lo de que no sea equivalente por que supere el 3% no me preocupa mucho ya que antes de su primera ITV fijo que tendré que volver a cambiar)
He echo algunas fotos pero después de ver las que subís por aquí me da casi vergüenza...no por mi TH que me tiene enamorado ,si no por las fotos....que no tengo ni p*** idea!!
Bueno os las dejo y ya si eso me fusilais!!jajaja
Perdonar por todo el tocho y...FELICES FIESTAS Y QUE SE ACABE YA ESTE FATÍDICO 2020!!
- Renegado Jim
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos
Claro que si Miguel ya sabes que la gente de bien lleva CooperMiguel escribió: ↑31 Dic 2020, 14:21Muy buena elección compañero, yo sin tirarme el moco, creo que fui de los primeros en montar las Cooper ATT, ya que estaban recien salidas de l horno, y muy contento con ellas, el uso sobre todo urbano y carretera, muy bien, de hecho a velocidades de 140, 150 km/h autovía sin problema, va fenómeno. En carriles rotos me ha demostrado que está a la altura, yo tengo un 4x2 y no puedo meterlo en sitios demasiado complicados, pero ya te digo que muy contento con él.