Ruedas - cambio de neumaticos

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Renegado Jim » 25 Nov 2020, 08:36

Brutal te ha quedado amigo @LOLO5 esa combinacion de BF con llantacas KMC :heart_eyes: :clap:
ImagenImagenImagen

Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Kekov12 » 25 Nov 2020, 10:03

LOLO5 escribió:
24 Nov 2020, 20:56
Hola Peña saludos a todos, despues de tiempo esperando aquí tenéis estos neumaticos 225,65,17 y con llanta de 8 pulgadas sin separadores ni muelles jajjaja por ahora, el 2020 caer algo seguro jajajja despues de escucharos de tantas y tantas buenas opiniones esta es la desicion tomada , creo que quedado bien, los neumatico estos BF son la Pera gracias a todos chicos!!!! Un saludo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Preciooooosas esas llantas!!! 😍😍😍😍

Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Kekov12 » 25 Nov 2020, 10:06

SpikeJeep escribió:
24 Nov 2020, 22:39
Como te he dicho en el otro Post amigo @LOLO5 espectaculares. Y esas letras en blanco le han dado un toque mucho más. Deportivo.. A disfrutarlas y ahora ya sabes.... Unos Separadores y unos Trekfinder y ya con eso se queda Niquelado 😊😊😊😊👍... Por cierto mis Trekfinder van a quedar libres ya que voy a montar la suspensión Élite de @JavierRL, lo que aún no se si los pondré a la venta o me los guardaré por si a caso.. 🤔...
Socio, me interesan esos muelles, si al final estás contento con la suspensión élite y no quieres volver atrás, acuérdate de que en Cantabria hay un trailhawk que quiere pegar el estirón 😜

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por SpikeJeep » 25 Nov 2020, 11:50

Camarada @Kekov12 no te preocupes que serás el primero en el caso de que finalmente me desprenda de ellos.. Ya te digo que estan nuevos solo 7000 km, y no soy de los que suelen vender caras las cosas, es decir, que el Precio seguro que sería una Ganga.. no vendo para ganar pasta ni mucho menos, más bien para ganar espacio porque no veas tendria piezas pa montar dos coches si no vendiera accesorios 😂😂😅😅, ya tengo también apalabrado con @Eugene The Jeep las taloneras de Mopar que monto ahora y que parece que le interesan a mi gran, amigo, ya que yo he adquirido los Rockis de Élite también, pues para mi uso se adaptan mejor, las otras son más decorativas y para un 4x2 son ideales ya que a parte de protegen algo, estéticamente son más vistosas.. También le vendí a un compañero de aquí hace poco las 4 ruedas de serie que traía el TH, con llanta, goma y sensores, todo sin usar, y no digo el precio que me da vergüenza ya que con lo que pedí no se pagaban ni los neumaticos esos cutres que trae de serie, pero bueno aquí estamos pa echarnos una mano, no para lucrarnos.. Al menos yo.. Para eso están los Concesionarios 😀🤟. Un saludo
Imagen

Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Kekov12 » 25 Nov 2020, 17:59

🤣 🤣 🤣 todo tiene su precio justo y hablando se entiende la gente. Ya me irás contado y llegaremos a un acuerdo. Que ni tú quieres lucrarte ni yo robar a nadie. Que esto no deja de ser un capricho para mí, y los caprichos hay que pagarlos. Saludos compañero!!

LOLO5
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 Feb 2020, 08:00
Jeep: Renegade trailhawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por LOLO5 » 25 Nov 2020, 20:35

Gracias Peña, estoy súper contento y lo levantare seguro pero tengo un Cacao del Carayo no se si 1 y medio o 3 y medio asin que mucho no puedo subir jajjaa que tengo que llevar a mi Suegra , gracias Capitan es bueno que nos repartamos entre nosotros con mejores garantías no lo vamos a encontrar👍👍

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por SpikeJeep » 25 Nov 2020, 21:03

LOLO5 escribió:
25 Nov 2020, 20:35
Gracias Peña, estoy súper contento y lo levantare seguro pero tengo un Cacao del Carayo no se si 1 y medio o 3 y medio asin que mucho no puedo subir jajjaa que tengo que llevar a mi Suegra , gracias Capitan es bueno que nos repartamos entre nosotros con mejores garantías no lo vamos a encontrar👍👍
Jajajaja.. Yo por la experiencia que tengo siempre aconsejo el +3 Trekfinder, aunque también depende de gustos, con Eibach solo subirás 1 cm aunque son muy buenos muelles y ganas en seguridad, los Trekfinder son más duros y espectaculares y para campo la ostia.
Bueno pero para que mis amigos @Renegado Jim y @Eugene The Jeep que ademas son los moderadores implacables del Foro no me. regañen y me digan que estoy desvirtúando el hilo aquí os dejo un enlace para que calculeis la diferencia que existe en los ángulos del brazo de suspensión cuando cambiamos la Medida de nuestros Neumáticos.
Debéis poner en un lado la medida original, y lo normal es que el ET sea de 40 y la Garganta de la llanta de 6,5 o 7 como mucho,.
En el otro gráfico metéis las medidas de las nuevas ruedas y el mismo ET y Garganta salvo que las llantas que hallais puesto sean de otras medidas.
Ahí podréis ver como cambia el ángulo de la suspensión con respecto al neumático.
Por eso cuando los neumaticos son de mayor medida y altura la copela del amortiguador se aproxima más al neumático, por lo que habra que meter separadores para corregir esta variación.
Espero que os guste.. Es muy útil y práctico.

https://llantasneumaticos.com/calc/
Imagen

JochiTH
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 27 Mar 2020, 10:43
Jeep: Compass Trailhawk MY

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por JochiTH » 13 Dic 2020, 08:29

Bueno pues después de estar dos días leyendo 247 mensajes...(no veáis que culebrón tenéis aquí montado!!jajaja!!) no sé si está aquí bien escrito esto. Si no es así por favor que algún moderador lo reubique,pero es que aquí solo hablan propietarios de Rene!!jejeje
Como bien sabéis alguno tengo un Compass TH del 2019. Pues en un arrebato de estos que nos dan a todos le he cambiado las 4 ruedas originales (Falken Wildpeak 225/60/R17 H/T) con 21.500 km. No es que estuvieran para tirarlas(sobre todo las de atrás que estaban todavía a media vida) pero si es verdad que ahora en invierno con agua y barro en campo como que ya no estaban bien y además gastadas por desigual (más por dentro que por fuera) ya que hace 10.000 km aprox metí 4 separadores de 25 mm y no le hice la geometría de la dirección.
Total...que he empezado la casa por el tejado y creo por lo que he podido leer aquí que no me he equivocado mucho. Por qué primero he comprado las ruedas y después me he leído el post...si...así de tontos llegamos a ser...jajajaja
Las elegidas han sido las Cooper discoverer ATT 225/65/R17 ya que yo sí que puedo llegar a hacer ese 60 asfalto y 40 off-road que prometen y también por ganarle 1 cm de altura. Sólo he andado unos 50 km con ellas así que aún no puedo opinar sobre rumorosidad, confort ni consumos...ya os contaré!! Lo que si me trae con la mosca detrás de la oreja es que al haber agrandado el perfil noto que en el eje trasero,la cubierta queda muy cerca del paso de rueda por el lado de delante. No se yo si en algún escalón o bache grande llegaría a rozar pudiendo causar algún daño (lo de que no sea equivalente por que supere el 3% no me preocupa mucho ya que antes de su primera ITV fijo que tendré que volver a cambiar)
He echo algunas fotos pero después de ver las que subís por aquí me da casi vergüenza...no por mi TH que me tiene enamorado ,si no por las fotos....que no tengo ni p*** idea!!
Bueno os las dejo y ya si eso me fusilais!!jajaja
Perdonar por todo el tocho y...FELICES FIESTAS Y QUE SE ACABE YA ESTE FATÍDICO 2020!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Renegado Jim » 13 Dic 2020, 10:33

Fantastica eleccion compañero @JochiTH !

Es cierto que esa medida entran justas, pero no deberias tener problemas, aunque claro igual si haces mucho barro o vas por terrenos pedregosos, el paso de rueda sobre todo el trasero puede sufrir mas de lo habitual, pero como digo el neumatico no llega a contactar con el plastico. De todos modos puedes hacer una prueba sencilla y hacer tope en la suspension trasera encima de algun cruce de puentes y podras comprobar que como mucho cabe un dedo entre la goma y el paso de rueda :slightly_smiling_face:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por USDomi » 14 Dic 2020, 12:09

Muy buenas por ahi no se donde quizas @SpikeJeep te puede aconsejar mejor hay un brico para corregir ese poc espacio que queda y agrandarlo un poco con un pequeño corte , pero ya te digo que no se por donde anda el brico, pero existir existe y es relativamentre facil, espero que te sirva de ayuda yo tambien monto unas cooper pero 225 60 17 ,
Salud y Rafagas ImagenImagen

Responder