Ruedas - cambio de neumaticos

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Neumaticos invierno o 4 estaciones o 4x4 mixtos para JEEP Renegade

Mensaje por Renegado Jim » 14 Ene 2021, 08:11

rodhack escribió:
13 Ene 2021, 23:10
Hola.

Para un Jeep Renegade 1.6 4x2 gasolina en una zona de mucho frio, adoquines y algun camino en buen estado, ¿que neumaticos recomendais?

Tengo una medida actualmente 215/70/17".

En principio habia visto los PIRELLI Scorpion All-terrain-plus en 225-65-r17 (medida equivalente)
https://www.1001neumaticos.es/pirelli-s ... ch-details que los ponen muy bien en esta comparativa https://neumaticos.rezulteo.es/blog/act ... ticos-8478

Son 4 estaciones y mixtos 4x4 con denominación 3PMFS que le permite estar homologado como equipamiento de seguridad en montaña (nieve).

Amigos me recomiendan poner neumaticos de carretera de 4 estaciones, pero ellos tienen berlinas.

¿que opinais?

Gracias.
Con esos Pirelli seguro que no te equivocas, ya que yo los estuve mirando y tienen buenisima pinta.

De todos modos dices que llevas 215/70/17? los neumaticos de serie del Renegade son 215/60/17, con lo que miralo bien ya que la 225/65/17 no es equivalente (es casi un 5% mas grande)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Eugene The Jeep » 25 Ene 2021, 17:52

El nuevo etiquetado de neumáticos, será más claro y dará más información al consumidor.

https://www.motor.es/noticias/etiqueta- ... 74720.html
Imagen
! Saludos Renegados !

Rambolain
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 24 Dic 2020, 18:59
Jeep: Compass

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Rambolain » 01 Feb 2021, 15:24

Eugene The Jeep escribió:
06 Ene 2021, 16:44
Como muy bien has comprobado amigo @Rambolain, creo que la opción de 16" en tu caso en concreto, debes desecharla directamente, pues seguro que tendrás problemas con las pinzas delanteras, o tendrías que buscar una llanta especifica, y por supuesto nunca H2, lo que te complicaría la existencia, tanto por encontrar una que te guste o por el precio, y siempre te quedaría la duda antes de probarla. Aunque el amigo @SpikeJeep, lleva unas de 16" originales de Jeep, que no te saldrán baratas precisamente, y aun así tiene que hilar muy fino a la hora de poner los plomos, pues llegan a rozar, si no se tiene la precaución a la hora de instalarlos, y eso que el lleva separadores de 25mm.

La opción de mantener 18" para campo tampoco la veo, ya que tendrías un neumático con muy poco perfil, y expondrías mucho la llanta, a parte de no permitirte prácticamente bajar presiones, o haber en el mercado mucha menos variedad de neumáticos off road, como bien te indica nuestro teniente coronel @Renegado Jim o si te decides por un neumático con más perfil o más ancho con esta llanta, simplemente no te cogerá o tendrás problemas con el paso de rueda. Nuevamente tendrías que calcular muy bien e hilar muy fino.

Por tanto, creo al igual que el JIM, que tu mejor y mas barata opción, sería una llanta de 17", donde encontrarás una gran variedad, sin ir mas lejos, una idéntica a la mía RC-DESIGN RC 24 , con todas las especificaciones, ET incluido, igual al de serie, a mi me salieron por 98 € cada una en oferta, aunque creo que han subido de precio, también las hay algo más baratas, y por supuesto mucho más caras, pero una gran variedad que te facilitaría su elección, al igual que el neumático que le calzases, ya que también te permitiría jugar más tanto con el ancho, como con el perfil.

Así que creo que lo primero es elegir una llanta de 17", y luego ya volver a comerte el coco con los neumáticos, porque te garantizo que esto es un lio de cojones, si se quiere acertar, a no ser que seas el amigo Luis, que a parte de tener las cosas muy claras, es un relámpago a la hora de tomar decisiones.

Suerte y ya nos irás contando. De momento solo podemos ayudarte con estos comentarios, aunque aquí estamos para lo que necesites en cuanto a opinar.
@Eugene The Jeep

¡Buenas sean!

Hace tiempo que ando algo desaparecido, pero después de estar estudiando que ruedas meterle al final han caído las Cooper Discoverer ATT en 225/55 R18 102H

He aquí una foto de como ha quedado!Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Eugene The Jeep » 01 Feb 2021, 15:53

Gracias por compartir esa foto compañero @Rambolain y creo que el neumático elegido es sin duda un acierto, no solo por las 3 BBB, bueno, bonito, barato, sino porque es muy polivalente y adecuado para nuestras monturas. Muchos amigos y compañeros del foro, lo llevan y están muy contentos. En la elección de neumáticos no se nos debe olvidar que estamos ante un SUV muy particular y capaz, y que en la inmensa mayoría de las veces, suelen salir de fábrica con neumáticos que bajan mucho su rendimiento y polivalencia para todos los terrenos.
Enhorabuena y a disfrutar de tu máquina.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Renegado Jim » 01 Feb 2021, 17:41

Buena eleccion compañero @Rambolain ... Cooper es calidad top :ok_hand:
ImagenImagenImagen

Mika
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 21 Dic 2020, 15:41
Jeep: 500X

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Mika » 01 Feb 2021, 17:49

Bueno pues una vez solucionada la duda con las suspensiones y que a lo largo de febrero solucionaré... Resulta que buscando, hoy di con las llantas que buscaba de la reme para el 500X y no he podido evitar hacer el gasto. Vienen con neumáticos con bastante dibujo los cuales gastaré pues no se pueden hacer todas las cosas de golpe y al ritmo que muevo el coche, es posible que aguanten todo el año. Los neumáticos que lleva no son otros que vuestros alabados y adorados good gear vector all seasons de los que tanto admirais su dureza y lo difícil que son de pinchar o rajar... (nótese el sarcasmo).

El caso es que para cuando mueran por la razón que sea, quiero montar AT M+S y si es posible con el símbolo de la montaña y la nieve y solo conozco 3 modelos (tampoco he dedicado mucho tiempo a buscar) los general grabber at3, los Yokohama geolander g015 y los nokian rotiiva. Sabéis de alguno más?? Decir que la medida a montar será 215/60R17 que no es equivalente con el 500X puesto que lleva rueda más pequeña 215/55R17 y siendo no equivalente y teniendo que homologar, no quiero irme a algo mucho más grande de lo original y creo que la medida de la reme me será suficiente balón.

Saludos

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por SpikeJeep » 01 Feb 2021, 19:45

Con esas medidas y exigencias personalmente me gustan mucho las General Graber amigo @Mika, pero las Yokohama las monte yo hace tiempo y me dieron muy buen resultado algo blandas para el uso que yo le daba en Off Road, lo que hizo que se degradaran muy pronto, pero para el uso que tu quieres creo que so también más que correctas
Imagen

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por juandejuan » 01 Feb 2021, 20:03

Rambolain escribió:
01 Feb 2021, 15:24
He aquí una foto de como ha quedado!
Sin duda, le da otro aire al coche. Es de las cosas que estoy deseando hacerle, pero me da pena porque el coche tiene dos meses y obviamente las ruedas están nuevas.
Preciosas.

Mika
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 21 Dic 2020, 15:41
Jeep: 500X

Re: Neumaticos invierno o 4 estaciones o 4x4 mixtos para JEEP Renegade

Mensaje por Mika » 01 Feb 2021, 21:15

SpikeJeep escribió:
01 Feb 2021, 19:45
Con esas medidas y exigencias personalmente me gustan mucho las General Graber amigo @Mika, pero las Yokohama las monte yo hace tiempo y me dieron muy buen resultado algo blandas para el uso que yo le daba en Off Road, lo que hizo que se degradaran muy pronto, pero para el uso que tu quieres creo que so también más que correctas
A ver todo depende del suelo que pises más habitualmente, aquí en Valladolid son todo arcillas expansivas que no es nada agresivo con el neumático pero si son exigentes con la autolimpieza del mismo. En Soria si que es terreno más duro y según por qué zona es más bien tierra con algo de piedras pero no tan salvaje como lo que he visto en algún video tuyo. Como digo, aguantaré las famosas good gear hasta que mueran y luego ya veré opciones porque hay marcas con modelos muy asequibles como son las Falken wildpeak o las toyo countrynoseque, las Cooper att también salen baratas pero quisiera algo de invierno por si subo a la nieve que es algo que me mola bastante.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Renegado Jim » 01 Feb 2021, 21:56

En esa medida que has puesto, sin duda iria a por las Grabber.
Nokian es muy buena marca pero con un enfoque claramente invernal, asi que creo que con el clima de España te las merendarias en un par de veranos
ImagenImagenImagen

Responder